Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Posocion de parrilla para Alonso?
63.83%
60 63.83%
15.96%
15 15.96%
7.45%
7 7.45%
11.70%
11 11.70%
1.06%
1 1.06%
6º-10º
0%
0 0%
No entrara en Q3
0%
0 0%
No entrara en Q2
0%
0 0%
No pasara el 107%
0%
0 0%
No participara en Calificación
0%
0 0%
Total 94 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Calificación GP de Monaco 2011
#21
Cuantas carreras quedan para inglaterra?


Por otro lado. Ferrari debería cambiar el tipo de enganche para las ruedas y así ganar alrededor de 1 segundo en los pits.

Antes de explicar el sistema que se me ha ocurrido aplicar (ya existe en otros ámbitos) decir que seguramente no se lo han planteado viendo como siempre van a remolque. Y como se despisten no me extrañaría que RB lo acabase implementando.

El sistema se hace con unos pasadores de anclaje rápido. Estos formarían parte de la llanta (o sujetos a ella - es decir, ya puestos) y tienen una forma similar a un paraguas con una especie de ganchos en los extremos. En el centro llevan un pasador que hace presión y mantiene el pasador abierto. Una vez colocada la rueda en su sitio, se retira el pasador del centro (equivalente al bastón del paraguas y se retiraría por el equivalente a la copa) y el pasador se cierra. Como su posición es "cerrado por defecto" no habría posibilidad de que se abriesen sin querer.
Para retirarlas, en vez de atornillar, simplemente se introduce con una pistola similar a remaches un nuevo pasador, lo que obliga a la apertura del cierre pudiendo retirar así la rueda.

Se gana muchísimo tiempo porque el procedimiento es más breve.
Actualmente tenemos.
1 Se coloca pistola
2 Se desatornilla
3 Se retira rueda
4 Se coloca rueda
5 Se atornilla

Con el sistema que indico
1 Se coloca pistola (efecto que ya libera el pasador ahorrando el paso 2, que aunque solo sean décimas, es un ahorro)
2 Se retira rueda
3 Se coloca rueda
4 Se tira del pasador interno y la rueda queda fijada. Este es el paso en el que más se ahorra porque el tiempo de coger la pistola para atornillar se suprime por completo, solo hay que tirar de la argolla que tiene el pasador ya pre-colocado en la llanta. Es decir, lo hacen casi simultáneamente a la colocación de la rueda.

Ahorro aproximado 1 seg.

Espero que os guste la idea.

#22
Menos de 30 minutos!!!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
#23
cocbit...., desconociendo si las normas obligan a que las ruedas estén sujetas con tuercas ó tornillos, (ó no), diría que con tu idea podrían hasta ahorrarse un paso más, ya que si el sistema que indicas de paraguas, lleva un muelle que invite a que el "paraguas" esté siempre abierto por defecto, con colocar la rueda empujando un poco, ya quedaría fijada, ¿no?

En fin, supongo que por seguridad, lo normal es que usen tuercas ó tornillos.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
#24
(28-05-2011, 09:48)Topdriver escribió: Buenos días safetys,

A ver qué tal va hoy todo. Por un lado, algo me dice que el Nano no va a arriesgar mucho en estos Practice 2.1, no sea que le ocurra como el año pasado. Igual tiene más que superado lo sucedidoen 2010 y, tira como unos entrenos normales.

En cuanto a la salida, por ahora no he leído nada oficial que indique que en La Scuderia monten Kers para este GP, ya que el jueves los mecánicos de La Scuderia recibían el 150º Italia sin guantes protectores, con lo que de ser así, habrá que confiar en el nuevo embrague para la salida ya que, esa podría ser su única arma de salida, además de su maestría. Pero de todos modos, aún queda mucho para eso, así que, primero veremos estos entrenos y, luego la cali.

A ver cuanto escondían en Red Bull y McLatas....

Mientras que, también veremos si todo el día de ayer, les bastó a La Scuderia para encontrar un setup adecuando para atacar la cali y el GP.

1 hora y 15min.!!!!

y no aguanto de nev-vios....

Nunca supimos lo que realmente pasó el año pasado y ayer no me pareció que fernando tomara escesivas precauciones ni en esa zona, ni en ninguna.
#25
Los que os gusta lo de mirar los tiempos y eso... que diferencia de tiempos ha habido entre los punteros y la parte media en los L1 y L2. Estoy preocupado con el tema adelantamientos/doblajes.
#26
Otra cosa que llevo dentro desde hace tiempo ya. Os habeis fijado que los mensajes/quejas de RB son siempre hacia ferrari... incluso siendo Mclaren sus principales rivales... Es muy exclarecedor.
#27
(28-05-2011, 10:38)Topdriver escribió: cocbit...., desconociendo si las normas obligan a que las ruedas estén sujetas con tuercas ó tornillos, (ó no), diría que con tu idea podrían hasta ahorrarse un paso más, ya que si el sistema que indicas de paraguas, lleva un muelle que invite a que el "paraguas" esté siempre abierto por defecto, con colocar la rueda empujando un poco, ya quedaría fijada, ¿no?

En fin, supongo que por seguridad, lo normal es que usen tuercas ó tornillos.

Se puede hacer de las 2 maneras. Que esté cerrado por defecto o abierto por defecto.

Primeramente ya había pensado en el abierto por defecto que es más rápido de colocar. Pero tiene el inconveniente de que es más inseguro.

El sistema "cerrado por defecto" evita aperturas accidentales.

Para no perder tiempo, tendría un pasador introducido por la copa del paraguas (al estilo de las granadas de mano - anilla y tubo) que lo mantiene abierto hasta el momento de su colocación. en ese momento basta con tirar de la argolla para que se cierre sin posibilidad de apertura accidental.
Se pierde únicamente el tirar de la argolla con respecto al sistema "abierto por defecto" pero se gana en seguridad y la diferencia en ese caso sí es mínima.

El porque no se utiliza, no lo se, pero puede ser porque no se les haya ocurrido. Y a los hechos me remito, cuantas ideas innovadoras ha tenido Red Bull en 2 años? Cuantas de ellas ya eran aplicables antes? Casi todas (me refiero en los pits)

Porque hasta ahora no se habían desarrollado? Pues porque con la recarga del combustible no eran necesarios.

Es decir, casi todo se ha innovado recientemente porque el tiempo para esos detalles ahora sí es relevante.

Y creo que una jugada así por parte de ferrari podría ser un buen golpe de efecto. Entrar al mismo tiempo a box yendo detrás supone salir delante (siempre que mejoren lo de soltar el coche de los gatos)
#28
Lo sé NachoBcn pero....., entiendo que hoy, con gomas "frías" no es que vaya a rriesgar mucho aunque, al haber habido cambio de marca y compuestos de las gomas, igual ahora es todo muy distinto, que también podría ser.

A mi lo que me "trabaja" un poco, es que el Nano no sufra psicosis en estos Practice-2,1 vs el año pasado aunque, conociendo su fortaleza mental, igual lo estoy insultando involuntariamente al dudar un poco en este aspecto En fin, tampoco es un robot y, ya ha demostrado mucho más que el resto de pilotos de la parrilla, (y parte del extrangero) que es muy humano.

Claro está que, otra cosa bien distinta es cómo se comporta/transforma una vez subido en su copckit....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
#29
cocbit...., no te cortes y envía la idea a Ferrari, ya que si alguno de sus ingenieros pueda que ya lo haya pensado en su día, igual no le hicieron mucho caso y, al recibir esta idea ahora desde el exterior quizás les haga recapacitar un poco.

Sería genial que hubiese un apartado donde poder enviar ideas nuevas y, así contarían con las ideas de las mentes más iluminadas a la hora de pensarlo, por parte ingenieros y seguidores Ferraristas de todo el planeta.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
#30
Menos de 5 minutos!!!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 22 invitado(s)