Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP ESPAÑA 2016
(14-05-2016, 18:45)gandalf escribió: Y que nadie se confunda ehhhh...como bien dijo German.....YO TAMBIEN CAMINARE POR EL FANGO HASTA EL FINAL....
Si a Fernando le ha tocado fango sea por elección o por error....AHI ESTAREMOS!!!


Ademas el fango comienza a estar mas duro y nos hundimos menos cada vez...

Comienza terreno firme y aunque sea mas pedregoso que el de otros....

AHI ESTAREMOS!!!!
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Aplausos!!!

Desde Pablomóvil y a las piñas con el teclado...
Os imaginais que en la segunda mitad nos acercamos a los rojos?
Os imaginais la cara del mediocre viendo al jefe en retrovisor?
Os imaginais a Fernando diciendo "quitadme ese coche rojo de ahi delante".....
Os imaginais la cara de los tifosi al quedar delante fernando de sus pilotos?
Os imaginais la cara del del penne al ver como  su estrella de papel se hace caquita incapaz de mantener la posicion?
A mercedes no lo cojeremos JAMAS pero me la suda 100 veces, porque lo que yo quiero es VENGANZA, no titulos......
Quiero humillacion y arrepentimiento.....quiero verlos sufrir......como nosotros .....que coño.....aunque sea una cuarta parte de lo que hemos sufrido nosotros todos estos años vestidos con el phuto rojo
Si hoy les hemos recortado a esta panda una jodida decima ole sus pelotas....y en la próxima cali otra decima y a la siguiente otra mas.
Solo miraré ese unico punto a partir de ahora.....
Y vosotros, ¿TENDRIAIS SUFICIENTE? YO SIIIII
Vengaaaaaza señores venganza ...... y sé que va a llegar.
Una única cosa tengo que agradecerles a los rojos......gracias por mantener viva mi pasion por la formula 1.
(14-05-2016, 21:13)PANTA3480 escribió: Me veo obligado a intervenir por que veo que no habeis entendido nada:

1º Os olvidais de lo mas importante: ¿Cuanto ha evolucionado Mercedes ?

Ferrari empezo a 4-5 decimas de ellos y ahora estan a 1,1-1,2 sg su ritmo de evolucion ha sido endiablado para ser el equipo que esta
arriba del todo lo cual es de aplaudir.

2º ¿Que equipos han aguantado el ritmo de evolucion ?

Tan solo 2 Red Bull y McLaren y añadiria que McLaren a sido el unico que les ha recortado algo Red Bull se mantiene en sus 7-9 decimas.

Ferrari a sido el mas perjudicado y ademas ni tienen TOKENS y se van a encontrar muy pronto con las evoluciones de Renault y Honda
que les han recortado alrededor de 6 decimas Red Bull y 1 sg McLaren, atentos a la debacle tras Canada.

3º  Estamos pendientes de una consulta/investigacion sobre las presiones de los neumaticos que algunos equipos estas modificando de
manera dudosa y que sabemos que McLaren no implementa.  CUIDADO CON ESTO QUE EL NEUMATICO ES LA UNICA PARTE DEL MONOPLAZA QUE ESTA EN CONTACTO CON EL ASFALTO.

4º La diferencia en clasificacion es normal que sea mayor cuando todabia no disponemos de un mapa motor especifico para este fin, lo
correcto seria esperar a ver el ritmo de carrera, que en libres 2 fue realmente bueno a 1,2-1,4 sg de Mercedes.

5º Segun palabras del equipo la evolucion del motor va ha ser grande, muy grande e ira sumada a un conjunto aerodinamico todabia
incompleto y sin optimizar no me extrañaria que gracias a estos test se recuperaran 3-4 decimas mas pues tienen mucho trabajo atrasado
Iba a postear y me he dicho:

". Que narices ...si es que esta mejor explicado imposible"..

Me alegro de no padecer optimitis aguda...

Leyendo entre líneas la cosa va lenta pero muy segura.

En mi opinion la próxima evolución de motor nos va a poner ahí arriba.

Y en manos de Fernando junto al efecto bola de nieve ...

Se acabará el fango.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
(14-05-2016, 22:01)trompo escribió: Lo del motor Renault es bastante sorprendente, la mejora de más de cuatro segundos es un escándalo. Desgraciadamente, Bernie, Charlie y el viejete que salía en la pantalla acaramelado con la oriental, saben que McLaren y Ferrari no se van a ir del circo, pero a los de la bebida diabólica hay que darles alguna que otra alegría, porque de lo contrario toman las de Villadiego y se llevan cuatro coches.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Aplastante tu última frase.

4 coches con 4 pilotos con los que hacen lo que quieren...

Aunque no lo parezca una casa de bebidas (veneno puro por cierto) tiene a la F1 cojida de las pelotas.

Son los que mas rascan ....
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Pues para el analisis el sector 3 parece que lo tenemos por la mano para defenderse, a ver si tenemos una buena salida y nos mantenemos,

[Imagen: thump_9584106sectoresqualy.png]

NOTA: Picar en la imagen para ampliar, aun no me entero.

Un saludo
(14-05-2016, 22:14)NachoBcn escribió:
(14-05-2016, 21:47)Unai escribió: Creo que se tenía demasiada fe en las mejoras de Barcelona, cuando siendo que eran solamente mejoras aerodinámicas, es imposible recortar de repente un segundo de un Gp a otro. 
Si las informaciones que venían de McLaren hablaban de una mejora de 0,5 segundos, y teniendo en cuenta que salvo Ferrari, el resto de equipos también lleva muchas mejoras a Barcelona, haber recortado 3 décimas ya sería un logro.
Otra cosa será cuando se le meta mano al motor, que es ahí donde se tiene que ver grandes progresos. O incluso cuando den con la clave con las suspensiones traseras se tiene que notar algo, aunque nada comparado con el motor, que es donde tenemos el gran déficit.


Pero creo que no hay que caer en el pesimismo. Que la evolución está siendo constante, y sobretodo muy apreciable si se compara con el mismo GP del año pasado.

Diferencias en Qualy respecto a otros equipos ( años 2015 y 2016 )


[Imagen: Mejora_Gp_Espa_a_Qualy.jpg]

Como el año pasado nos quedamos en la Q2, y la pista siempre mejora de Q2 a Q3, es posible que las diferencias en el año 2015 sean algo más grandes por ello. Y entonces, también la mejora de este año sea más grande por ello.

Para eliminar ese factor, añado la misma tabla, pero con las diferencias en Q2. 


Diferencias en Q2 respecto a otros equipos ( años 2015 y 2016 )

[Imagen: Mejora_Gp_Espa_a_Q2.jpg]

Se observa como la mejora respecto a Williams, Toro Rosso y Ferrari de un año a otro es muy grande. Por encima del segundo.
Respecto a Mercedes 0,5 segundos.
Y con RedBull prácticamente hemos mejorado ambos al mismo ritmo.

¿ Que es insuficiente aún ? Desde luego. 
Pero es que aparte de esa mejora en los tiempos, la mejora en la fiabilidad es enorme también. El año pasado a duras penas acabábamos una carrera. 

Y lo más importante de todo, es que aun no hemos gastado ni un token este año, y que la mejora mas sustancial la van a dar las mejoras del motor, no las de aero.

MI duda es. Si teniendo tan poca potencia. Ya tenemos problemas con la trasera... Que pasará si ganamos caballos?
Yo no quiero que tengamos mas potencia....
Quiero disponer de esa potencia máxima toda la vuelta!!!
Y un botón Q Mode!!
Como los demás joder!!!




Respecto a los neumáticos creo que hay muchos factores no relacionados con la potencia que determinan el consumo de ruedas.

De todas maneras vamos a fijarnos mañana... diría que hemos mejorado ese aspecto.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
(14-05-2016, 23:14)gandalf escribió: Os imaginais que en la segunda mitad nos acercamos a los rojos?
Os imaginais la cara del mediocre viendo al jefe en retrovisor?
Os imaginais a Fernando diciendo "quitadme ese coche rojo de ahi delante".....
Os imaginais la cara de los tifosi al quedar delante fernando de sus pilotos?
Os imaginais la cara del del penne al ver como  su estrella de papel se hace caquita incapaz de mantener la posicion?
A mercedes no lo cojeremos JAMAS pero me la suda 100 veces, porque lo que yo quiero es VENGANZA, no titulos......
Quiero humillacion y arrepentimiento.....quiero verlos sufrir......como nosotros .....que coño.....aunque sea una cuarta parte de lo que hemos sufrido nosotros todos estos años vestidos con el phuto rojo
Si hoy les hemos recortado a esta panda una jodida decima ole sus pelotas....y en la próxima cali otra decima y a la siguiente otra mas.
Solo miraré ese unico punto a partir de ahora.....
Y vosotros, ¿TENDRIAIS SUFICIENTE? YO SIIIII
Vengaaaaaza señores venganza ...... y sé que va a llegar.
Una única cosa tengo que agradecerles a los rojos......gracias por mantener viva mi pasion por la formula 1.
Rocanrol

Desde Pablomóvil y a las piñas con el teclado...
Bueno en verdad he leido bastantes periodicos italianos de la epoca del Nano en Ferrari y si a alguien hay que perdonar son a los tiffossis porque leia muchas veces sus comentarios de las noticias y el 90 por ciento estaban a muerte con Fernando.

Es mas toda la tupilandia que hay montada en la cupula de Ferrari y su entorno mediatico que esos si necesitan una cura de humildad, eso que decia el Nano que quedaba segundo en el campeonato y parecia un entierro mas la presion que dice que soportaba, eso viene de arriba, no de los tiffossis, los tiffossis no son t ontos ya sabian quien les sacaba las castañas del fuego.

Un saludo
(14-05-2016, 22:14)NachoBcn escribió:
(14-05-2016, 21:47)Unai escribió: Creo que se tenía demasiada fe en las mejoras de Barcelona, cuando siendo que eran solamente mejoras aerodinámicas, es imposible recortar de repente un segundo de un Gp a otro. 
Si las informaciones que venían de McLaren hablaban de una mejora de 0,5 segundos, y teniendo en cuenta que salvo Ferrari, el resto de equipos también lleva muchas mejoras a Barcelona, haber recortado 3 décimas ya sería un logro.
Otra cosa será cuando se le meta mano al motor, que es ahí donde se tiene que ver grandes progresos. O incluso cuando den con la clave con las suspensiones traseras se tiene que notar algo, aunque nada comparado con el motor, que es donde tenemos el gran déficit.


Pero creo que no hay que caer en el pesimismo. Que la evolución está siendo constante, y sobretodo muy apreciable si se compara con el mismo GP del año pasado.

Diferencias en Qualy respecto a otros equipos ( años 2015 y 2016 )


[Imagen: Mejora_Gp_Espa_a_Qualy.jpg]

Como el año pasado nos quedamos en la Q2, y la pista siempre mejora de Q2 a Q3, es posible que las diferencias en el año 2015 sean algo más grandes por ello. Y entonces, también la mejora de este año sea más grande por ello.

Para eliminar ese factor, añado la misma tabla, pero con las diferencias en Q2. 


Diferencias en Q2 respecto a otros equipos ( años 2015 y 2016 )

[Imagen: Mejora_Gp_Espa_a_Q2.jpg]

Se observa como la mejora respecto a Williams, Toro Rosso y Ferrari de un año a otro es muy grande. Por encima del segundo.
Respecto a Mercedes 0,5 segundos.
Y con RedBull prácticamente hemos mejorado ambos al mismo ritmo.

¿ Que es insuficiente aún ? Desde luego. 
Pero es que aparte de esa mejora en los tiempos, la mejora en la fiabilidad es enorme también. El año pasado a duras penas acabábamos una carrera. 

Y lo más importante de todo, es que aun no hemos gastado ni un token este año, y que la mejora mas sustancial la van a dar las mejoras del motor, no las de aero.

MI duda es. Si teniendo tan poca potencia. Ya tenemos problemas con la trasera... Que pasará si ganamos caballos?

Pues es una buena pregunta. Hace un par de días,  me preguntaba a mi mismo si todas las mejoras aerodinámicas que metían en Barcelona son con simulaciones de un motor con el rendimiento actual, o de un motor con el rendimiento "que esta por llegar" . Lógicamente, el comportamiento del coche de un modo u otro es completamente distinto.

La respuesta a esa pregunta, podría aplicarse también a esa trasera. ¿ Esta ideada para la potencia actual o la "que esta por llegar" ?

Desde mi punto de vista, debería estar todo concebido para maximizarse cuando el motor este a punto. Ya que en caso contrario sería una gran perdida de tiempo y de recursos. Pero esa respuesta solo la tienen en McLaren.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 32 invitado(s)