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Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
Pues obviamente pongo el tonillo estridente y "resultadista"... Big Grin Big Grin Wink Love

A estas alturas de la película, después de seguirle desde los tiempos del Astromega, a mí ya no me hace falta ni un minuto más delante de la TV para saber de qué tipo de lujo y privilegio hemos disfrutado con este portento de piloto. Ni me vá a suponer ni un gramo de cabreo más ver la injusticia de lo que acontece, ni por qué acontece. Quizás si que me pierda algúna lección más del Mago... pero ya he visto tantas en estos 20 años de saber de él que hasta eso puedo aceptarlo. Si sirve para hacer lo que creo que hay que hacer. Luego me explico.

Él ha tenido la mala suerte de nacer español (si fuera aleman o inglés otro gallo le hubiera cantado)... pero nosotros hemos tenido la enorme fortuna de que lo fuera. Pues él, además de sus logros deportivos (puede que irrepetibles) ha puesto la F1 en el lugar que merecía, en un país de fútbol... al menos por un tiempo, y le duela a quien le duela.

Y este Foro existe por él, antes que por ninguno de nosotros.

Pero si lo hubiera tenido fácil, como lo han tenido otros, quizás no le admiraría tanto. A él en realidad le hubiera bastado con equidad y justicia. Y quizás un poco más de acierto a la hora de elegir equipos. Pero es que no ha habido ni equidad ni justicia. Por el contrario mucho mamoneo, descaro para teledirigir todo. Y encima con recochineo, luz y taquígrafos.

Seguir viendo esto con el interés y la esperanza de hace 2 o 3 años es, para mí y respetando vuestra opinión, hacerle el juego a Bernie Ecclestone. Es decir al principal responsable de todo lo que sucedió, sucede y sucederá. Ni más ni menos, y dicho desde el más profundo de los respetos.

Para mí es una cuestión de principios y valores. Y los tengo profundamente arraigados, os lo aseguro.

A estas alturas yo ya no me creo que Honda no sea capaz de hacer más que lo que hemos visto. Y que McLaren de repente se haya olvidado de hacer chasis, e implementar evoluciones que funcionen. Me dá que simplemente están esperando turno... y con MadMax en Red Bull me temo que la cosa vá para largo. Así de claro.

Si mañana se dá esa súperevolución de Honda que comentas, payo, sería tan increíble y tan falaz como hacer pasar a Comegomas por el Dios de la gestión de éstas Pirelli. Al Tetrafraude por un Gran Campeón. O a MadMax por el nuevo Senna. O pensar que ese Mercedes fué la brillante respuesta a una normativa complejísima, y no al revés.

Sería un invento más, para darle relumbrón artificial a una categoría que dejó de ser "Reina" en 2007. Y cuyo actual interés es mucho menor del que tenía el Wrestling Catch de Hogan y El Último Guerrero.

Y eso por mucho que en ese McLaren se siente el Mejor Piloto de Todos los Tiempos, que es así.

¿Resultadista?

No me sentaría a ver eso ni atado, por mucho que aparentemente fuera en beneficio de Fernando.

Porque sería una mentira tan grande como los campeonatos de Hamilton y Vettel. Al menos si antes no hay un cambio de normativa, y sobre todo de actuación de la FIA, que haga creíble que Sakura se ponga al día. E, incluso, adelante a otros.

Porque quitáos de la cabeza qué, en el actual estado de la F1, de la normativa, de los rivales y del propio proyecto de McLaren-Honda, estemos para hacer mucho más de lo visto.

Porque, si aciertan en la evo de Spa, eso Bernie se lo carga con una llamada a Hembery, a Whiting, o a ambos.

Así me temo que están las cosas.

Y si es por seguirle el juego al negocio para ese hipotético escenario nos habíamos quedado en Ferrari. Porque Fernando con ese coche estaría ganando carreras y haciendo podios. Y no se quedó. Y dudo mucho que le gustara que McLaren-Honda de repente estuviera en el candelero, gracias a las "evoluciones" de Mr. Ecclestone

Por eso aún no lo he dejado del todo. Porque aún me queda la esperanza, por mínima que sea, de que en 2017 recuperen la cordura, vean que por aquí sólo van a que muchos de los más viejos en esto renunciemos a ver esta mentira, y detrás vayáis el resto, y en esta mierd.a de categoría se queden los megaguays, o los que menos saben.

Y que deseemos con cada vez más fuerza que Fernando Alonso Díaz deje este campeonato híperdevaluado, y se vaya a una Competición de Verdad.

Sobre todo porque es un piloto. Y lo será incluso pilotando una cosechadora. Y quiero pensar, además, que este Forazo seguiría en marcha si se vá al Campeonato Mundial de Cosechadoras, porque antes de ser foro de F1 lo es de Fernando.

Aquí estaré yo también, mientras él compita. Pero es que no está compitiendo ni esta F1 es una competición.

Ya veremos en 2017.

PD1 ... de todas formas tiene truco Wink porque lo veo en diferido... Big Grin Big Grin Big Grin  147 eurazos de Movistar son muchos eurazos

PD2 ... yo no me he rendido, como no se rinde él... pero es que esto no es un combate limpio; esto es peor que la Carga de la Caballería Ligera en Balaclava. No me gusta ser comparsa de lujo de los triunfos tramposos de nadie... no sólo por lo que sucede en pista, si no por lo que sucede en las redes sociales y en torno a la F1... Wink

PD3 ... volveré a verlo con interés, y a participar como antaño, cuando vea eliminar los tokens; las absurdas restricciones a pruebas privadas (que a quienes quieren les dejan hacer de tapadillo); las limitaciones de flujo de combustible; a Michelín regresar...

PD4 ... y además está lo de Jules y sus nulas consecuencias, que no será que no avisé...

PD5 ... suelo cumplir lo que digo....

PD6 ... y aunque sea de vez en cuando de mí no os libráis...


Angel Angel

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Yo disfruté mucho de los primeros años de Alonso en la F1.
Su primera pole,su primer podium, su primera victoria y sus dos mundiales.
Sufrí mucho en su primera época de Maclaren,aguante como pude los dos años de travesía por el desierto en su segunda etapa en Renault.
Me ilusione y toque el cielo con las manos cuando fichó por Ferrari,...el resto de la historia todos lo conocemos.
Pero lo que nunca hice fue perder la fe y la ilusion,sino podía optar a la victoria me conformaba con él podium,sino con los puntos.
Hasta me ilusionaba por entrar en Q3e incluso el año pasado en Q2.
Porque una cosa tengo clara,Fernando pone el alma y corazón en cada entreno,en cada carrera....y si él nunca tiro la toalla ¿Quién soy yo para tirarla por el?.
Por eso que ahora en ves de lamentarme,disfruto viendo las carreras y deseando que acabe un poquito más arriba cada vez.
El pasado ya está escrito,y el futuro aún está por escribir,yo vivo y disfruto del momento,porque nada es para siempre.

Con Fernando hasta la eternidad.
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Por cierto chicos...

Yo creo que una manera de apoyarlo, de valorarlo a tope, es también renunciar a ver "esto" en directo.

Aportar un gramito a cargarme el share del que vive aquel que le puso la soga al cuello, y luego la cadena.

Porque no se os olvide una cosa, por mucho que le admiremos; él ahora mismo hace lo que le gusta, y por lo que le pagan. Y tiene que callarse porque si no lo largan. Como hacemos la mayoría, en nuestros respectivos trabajos. Eso no es reprobable; es que las cosas están como están...

Quizás esta manera de apoyarle a él, de respetar lo que fué esto en su día, el Mejor Deporte del Mundo, sea la más difícil y dura...

Porque, al menos en mi caso, puedo demostrar al que sea que llevo en esto desde los 15. Y tengo 48. Cuando aquí nadie sabía nada de nada. Y esto no es lo que me enamoró, ni por asomo.

Quizás sea, en realidad, la forma más dura de apoyarlo. Porque os aseguro que esto era una de las cosas que más me gustaban del mundo... pero en fin... ver al Mejor de Todos los Tiempos no es mal consuelo...

Pero no en directo; no inflándole los bolsillos al responsable del declive de toda una forma de vivir y competir; no escribiendo y aportando a que el interés por algo falso y manipulado no decaiga....

Y dicho esto con todo el agradecimiento y respeto a quien considere que hay que seguir haciéndolo.

Digamos que unos seguís en la mesa de negociaciones. Yo ya estoy quemando contenedores... Wink

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Yo lo sigo en la app oficial hackeada..... Un gustito.....
Y algún resumen veré, de carreras en que Fernando adelante en vez de ser pasado en recta como una tortuga.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
Yo lo sigo en la app oficial hackeada....... Un gustito......
Pero verlo,.... Sólo las carreras en que adelante en vez de ser pasado en recta como una tortuga...
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
Bueno pues ya tenemos en la mesa de SC otro de los debates que tanto nos gustan!

A ver, está claro que esto desanima a un muerto. Y no precisamente la posición en la que viene acabando Fernando. Porque no se trata de ganar, porque si fuera por eso....teniendo en cuenta que no ganamos un título desde hace 10 años....pues hace tiempo que no estaríamos aquí.

Esto desanima porque han ido tomando decisiones que han eliminado la competición. Para mí sobretodo es eso. Normativas, decisiones arbitrales, favores, llámalo x, pero en los últimos 7 años sólo ha habido 2 ganadores distintos (al menos en equipos, para los pilotos hay que esperar a que acabe el año, pero a nada que Hamilton apriete...). Entonces si han eliminado ese elemento desconocido que era ver al empezar el año qué equipos están más fuertes, y luego ver en cada carrera quién ganará.... pues la F1 tal y como la hemos conocido muchos ha dejado de ser lo que era.

Luego ya el tema putadas a Alonso, pues lo llevo como que aquí mandan unos pocos, y si no les haces la rosca, pues lo llevas jodido. Pero Alonso no es el primero en esto, porque yo todavía no he visto robo más gordo que el que hicieron a Senna en Japón'88. Es decir, esto es así, es una competición internacional dirigida en lo comercial por Ecclestone, y en lo deportivo por el presidente de la FIA de turno.

Pero para mi lo principal es lo primero. Que sepas antes de empezar un año qué equipo va a ser el dominador....un año....otro año....y otro....pues se hace difícil de digerir. Y si encima este equipo dominador tiene ayudas por aquí y por allá, pues más difícil aún.


La F1 es un negocio bien organizado y ya está. No hay que darle muchas más vueltas. Pero el verdadero problema es este que os comento: la dominación total y absoluta de un equipo.
Alonso sin esta dominación brutal de RB primero y Mercedes después, en cualquier equipo que hubiera estado hubiera peleado el título TODOS LOS AÑOS. Luego habría ganado o no, pero por lo menos su calidad hubiera hecho que todas las carreras estuviera ahí. Quitando 2010, que los coches estaban un poco más parejos todavía, al menos en carrera, y quitando 2012, que Fernando hizo un pilotaje magistral, en ningún otro año hemos peleado el título, básicamente porque era imposible toserle al equipo dominador de turno.



Sobre no ver la F1 en directo por no contribuir a llenarle los bolsillos a Ecclestone, pues .... no se, me parece un poco inocente pensar así. Básicamente porque para no llenarle los bolsillos a Bernie/FIA lo que hay que hacer es no darle dinero, no dejar de verlo. Y para no darle dinero pero sin embargo poder verlo, tenemos un hilo estupendo dedicado en exclusiva a ello. Así que, si uno quiere, puede darle 0,0€ a Bernie, y ver las carreras.
Y si es por cuota de pantalla, en caso de verlo por la tele con un deco pirata, tampoco creo que porque lo vea menos gente Bernie/FIA vaya a cambiar su manera de actuar. Dudo mucho que digan "oh, que en España están viendo menos gente las carreras, hagamos algo!".



Para mi, lo único que puede hacer algo para que esto cambie, es que la opinión mayoritaria de la gente que lo ve, de la gente que lo sigue, sea crítica con lo que vemos. Que público, prensa, pilotos, equipos, todos, se quejen cuando tengan ocasión. Y yo creo que últimamente esto viene ocurriendo. Y por todos lados.

No paro de escuchar comentaristas quejarse de lo aburrido que es esto, y eso que tenemos más adelantamientos que nunca! Pero es que nosotros no somos los únicos que vemos esto desde hace mucho tiempo. En este mundo hay comentaristas, ex-pilotos, etc, que han luchado tú a tú con Lauda, con Senna o con Schumacher. Que se han jugado la vida literalmente. Así que base y fundamento tienen. No quieren más adelantamientos, quieren competición.

Igual con el público, que está cada vez más desencantado, porque si algo enganchaba de la formula una era lo impredecible de sus carreras. No sabías quién podía ganar, ni lo que iba a pasar. Y eso también se ha perdido.

Los equipos? Más de lo misimo. Han criticado muchas veces lo absurdo de un sistema de ahorro de costes que lo único para lo que sirve es para ocultarlo de la realidad, y para empequeñecer aún más a los equips pequeños.

Y los pilotos, al menos Fernando que es el único que nunca ha tenido pelos en la lengua, y además porque puede hacerlo (ya que sigue siendo uno de los pilotos más mediáticos), cuando tienen ocasión pues también se quejan.
Alonso cuando habla de que si el año que viene no se divierte se pira, está mandando (otro) un mensaje a los que dirigen esto: "eh, vosotros, como no arregleis este desaguisado, yo, Alonso, el que forma un corro gigante de fans y fotógrafos cada vez que llego a una carrera, me piro."
Pero todos en general, incluso Hamilton que está ganando todo, se quejan de como es la F1 actual.


Y eso, por muy manipulador, nazi, o lo que seas, te afecta.

Y es por eso, que una normativa ideada para 5 años antes de llevar 2 ya se ha tumbado. Y se ha tumbado por todo esto que digo. Poruqe la gente es tonta pero no gilipollas.

Si el año que viene los agraciados serán otros o no? No lo sabremos. Yo me conformo con que haya competición. Y con que no haya ningún equipo que domine con la gorra.
Y en esas estamos. Como Honda la ha cagado como la ha cagado, pues n isiquiera está claro que el año que viene tengamos coche.

Pero bueno, yo veo a Alosno igual de pilotazo que siempre. Y mira que me fijo, y mira que ahora con él soy mucho más crítico. Y no le veo que se haga mayor, que es lo que más me dolería. Que va, que va. Al revés. Le sigo viendo que es el mejor.

Así que aquí voy a seguir. Voy a disfrutar lo que se pueda. Por lo menso tienen la decencia de sacarlo por las cámaras, aunque vaya el 12. Al fin y al cabo, Alonso es Alonso, les guste más o menos, y el reconocimiento como uno de los mejores pilotos de la historia es unánime.


De aquí no me mueve ni dios. Eso es lo que les gustaría a ellos (aquí entran muchos grupos variopintos).

Alonso sigue siendo el piloto de siempre. Sabe que puede ganar en un equipo que no esté politizado ni manipulado por el show Bernie. Y por eso, y no por otra cosa, se ha ido a McLaren.
Le va a costar huevo y medio. Pero antes o después lo consigue. Ya lo veréis. Solo necesita oler la sangre. Y yo creo que por lo menos para eso sí que vamos a tener coche el año que viene.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(15-06-2016, 18:14)payoloco escribió: Bueno pues ya tenemos en la mesa de SC otro de los debates que tanto nos gustan!

A ver, está claro que esto desanima a un muerto. Y no precisamente la posición en la que viene acabando Fernando. Porque no se trata de ganar, porque si fuera por eso....teniendo en cuenta que no ganamos un título desde hace 10 años....pues hace tiempo que no estaríamos aquí.

Esto desanima porque han ido tomando decisiones que han eliminado la competición. Para mí sobretodo es eso. Normativas, decisiones arbitrales, favores, llámalo x, pero en los últimos 7 años sólo ha habido 2 ganadores distintos (al menos en equipos, para los pilotos hay que esperar a que acabe el año, pero a nada que Hamilton apriete...). Entonces si han eliminado ese elemento desconocido que era ver al empezar el año qué equipos están más fuertes, y luego ver en cada carrera quién ganará.... pues la F1 tal y como la hemos conocido muchos ha dejado de ser lo que era.

Luego ya el tema putadas a Alonso, pues lo llevo como que aquí mandan unos pocos, y si no les haces la rosca, pues lo llevas jodido. Pero Alonso no es el primero en esto, porque yo todavía no he visto robo más gordo que el que hicieron a Senna en Japón'88. Es decir, esto es así, es una competición internacional dirigida en lo comercial por Ecclestone, y en lo deportivo por el presidente de la FIA de turno.

Pero para mi lo principal es lo primero. Que sepas antes de empezar un año qué equipo va a ser el dominador....un año....otro año....y otro....pues se hace difícil de digerir. Y si encima este equipo dominador tiene ayudas por aquí y por allá, pues más difícil aún.


La F1 es un negocio bien organizado y ya está. No hay que darle muchas más vueltas. Pero el verdadero problema es este que os comento: la dominación total y absoluta de un equipo.
Alonso sin esta dominación brutal de RB primero y Mercedes después, en cualquier equipo que hubiera estado hubiera peleado el título TODOS LOS AÑOS. Luego habría ganado o no, pero por lo menos su calidad hubiera hecho que todas las carreras estuviera ahí. Quitando 2010, que los coches estaban un poco más parejos todavía, al menos en carrera, y quitando 2012, que Fernando hizo un pilotaje magistral, en ningún otro año hemos peleado el título, básicamente porque era imposible toserle al equipo dominador de turno.



Sobre no ver la F1 en directo por no contribuir a llenarle los bolsillos a Ecclestone, pues .... no se, me parece un poco inocente pensar así. Básicamente porque para no llenarle los bolsillos a Bernie/FIA lo que hay que hacer es no darle dinero, no dejar de verlo. Y para no darle dinero pero sin embargo poder verlo, tenemos un hilo estupendo dedicado en exclusiva a ello. Así que, si uno quiere, puede darle 0,0€ a Bernie, y ver las carreras.
Y si es por cuota de pantalla, en caso de verlo por la tele con un deco pirata, tampoco creo que porque lo vea menos gente Bernie/FIA vaya a cambiar su manera de actuar. Dudo mucho que digan "oh, que en España están viendo menos gente las carreras, hagamos algo!".



Para mi, lo único que puede hacer algo para que esto cambie, es que la opinión mayoritaria de la gente que lo ve, de la gente que lo sigue, sea crítica con lo que vemos. Que público, prensa, pilotos, equipos, todos, se quejen cuando tengan ocasión. Y yo creo que últimamente esto viene ocurriendo. Y por todos lados.

No paro de escuchar comentaristas quejarse de lo aburrido que es esto, y eso que tenemos más adelantamientos que nunca! Pero es que nosotros no somos los únicos que vemos esto desde hace mucho tiempo. En este mundo hay comentaristas, ex-pilotos, etc, que han luchado tú a tú con Lauda, con Senna o con Schumacher. Que se han jugado la vida literalmente. Así que base y fundamento tienen. No quieren más adelantamientos, quieren competición.

Igual con el público, que está cada vez más desencantado, porque si algo enganchaba de la formula una era lo impredecible de sus carreras. No sabías quién podía ganar, ni lo que iba a pasar. Y eso también se ha perdido.

Los equipos? Más de lo misimo. Han criticado muchas veces lo absurdo de un sistema de ahorro de costes que lo único para lo que sirve es para ocultarlo de la realidad, y para empequeñecer aún más a los equips pequeños.

Y los pilotos, al menos Fernando que es el único que nunca ha tenido pelos en la lengua, y además porque puede hacerlo (ya que sigue siendo uno de los pilotos más mediáticos), cuando tienen ocasión pues también se quejan.
Alonso cuando habla de que si el año que viene no se divierte se pira, está mandando (otro) un mensaje a los que dirigen esto: "eh, vosotros, como no arregleis este desaguisado, yo, Alonso, el que forma un corro gigante de fans y fotógrafos cada vez que llego a una carrera, me piro."
Pero todos en general, incluso Hamilton que está ganando todo, se quejan de como es la F1 actual.


Y eso, por muy manipulador, nazi, o lo que seas, te afecta.

Y es por eso, que una normativa ideada para 5 años antes de llevar 2 ya se ha tumbado. Y se ha tumbado por todo esto que digo. Poruqe la gente es tonta pero no gilipollas.

Si el año que viene los agraciados serán otros o no? No lo sabremos. Yo me conformo con que haya competición. Y con que no haya ningún equipo que domine con la gorra.
Y en esas estamos. Como Honda la ha cagado como la ha cagado, pues n isiquiera está claro que el año que viene tengamos coche.

Pero bueno, yo veo a Alosno igual de pilotazo que siempre. Y mira que me fijo, y mira que ahora con él soy mucho más crítico. Y no le veo que se haga mayor, que es lo que más me dolería. Que va, que va. Al revés. Le sigo viendo que es el mejor.

Así que aquí voy a seguir. Voy a disfrutar lo que se pueda. Por lo menso tienen la decencia de sacarlo por las cámaras, aunque vaya el 12. Al fin y al cabo, Alonso es Alonso, les guste más o menos, y el reconocimiento como uno de los mejores pilotos de la historia es unánime.


De aquí no me mueve ni dios. Eso es lo que les gustaría a ellos (aquí entran muchos grupos variopintos).

Alonso sigue siendo el piloto de siempre. Sabe que puede ganar en un equipo que no esté politizado ni manipulado por el show Bernie. Y por eso, y no por otra cosa, se ha ido a McLaren.
Le va a costar huevo y medio. Pero antes o después lo consigue. Ya lo veréis. Solo necesita oler la sangre. Y yo creo que por lo menos para eso sí que vamos a tener coche el año que viene.

+1000 Payo ,
,si es que eso es lo que tiene ser un fanatico,,jajajaja con Fernando hasta la ultima vuelta y sabiendo que el Jefe ha manifestado su intencion de  correr en otras caregorias cuando termine con la F-1 ,,pues alli le  seguire ,,a las 24h y a las 500 millas ,,jajajaja
este es un foro Alonsista y lo demàs son  ,otra cosa ,,  jajaj XDDDD 
despues somos gente de ponerse contenta con cualquier cosa ,, y si al final de año conseguimos quedar delante de los ferraris  alguna vez pues valdrà la pena ,,
2017,,2017,,2017,,,madre mia ,,a ver que nos traen ,,porque todavia ni saben lo que van a ahacer ,,habrà que esperar a sep-oct ,,para saberlo ,,,  eso si sin tokens ,,,  uffff  
Responder
“MCLAREN SERA EL PROXIMO CAMPEON TRAS MERCEDES”


Sé que es muy fácil verle los huevos al toro cuando ya ha pasado o hacer leña del árbol caído y os aseguro que no es esa mi intención, ni mucho menos, pero visto lo visto y el desastre que está siendo el motor Honda me viene a la cabeza una pregunta: ¿por qué abandonó Mclaren a Mercedes y se unió a Honda? Ya sé lo que me vais a decir, que ya lo dijeron, y lo dicen, Alonso, Boullier y Dennis, y es que en la actual F1 no se puede ser campeón siendo un equipo cliente. Tal vez tuvieran y sigan teniendo razón, no seré yo quien lo ponga en duda, pero los tiros no van por ahí, van por otro camino, por ese que nos dijeron que llevaba a algo diferente y muy prometedor, y difícil de copiar por los demás equipos, ese camino que dijo Dennis que sólo lo podían recorrer de la mano de Honda porque Honda era un MONSTRUO que no sólo fabricaba motores de automóviles, también fabricaba motores de aviones, de barcos y de no sé que más, ese camino que era imposible que no tuviera otro final que no fuera el del éxito.

Pues voy a contar una historia y para poneros en antecedentes os hablaré de una empresa llamada United Technologies Corporation (UTC), se trata de un conglomerado de empresas que se dedica a hacer muchísimas cosas, a cual más chula y alucinante, y una de ellas es ser contratista de defensa de EE UU. Esta empresa, según Wikipedia, contaba en 2012 con más de 218.000 trabajadores y en 2013 tuvo unos ingresos de más de 62.000 millones de dólares, vamos que no creo que me equivoque si digo que esto sí que es un MONSTRUO de verdad. Pues bien, esta empresa tiene una filial que se llama  Pratt & Whitney que se engloba en el sector aeroespacial que se dedica fundamentalmente a fabricar motores y que se considera referente en el sector junto a General Electric y  Rolls-Royce. Para que os hagáis una idea de lo bien que hace esta gente los motores os diré que fue la encargada de fabricar los del mítico, o leyenda, SR 71 (Black Bird), un avión de reconocimiento estratégico que estuvo operativo entre los años 1964 y 1998 y que consiguió hitos que a día de hoy no ha sido superados, y todo ello gracias, fundamentalmente, a los dos turbo estatoreactores que llevaba, y si eso no os dice nada, os informo de que también son suyos los motores que llevan los Airbus A380 de Emirates (casi nada).
Y vamos al meollo. Esta empresa, Pratt & Whitney, decidió en el año 1967 aventurarse en el sector deportivo (quien sabe si por publicitarse, por explorar otros sectores o simplemente por gastar algo del montón de dinero que tenían), y como buenos Yankis que eran, empezaron en las 500 millas de Indianápolis (por rigor histórico diré que fue en todo el campeonato nacional de la USAC, pero el resto de pruebas eran menores) motorizando al mítico STP Paxton Turbocar con una turbina de gas para helicópteros: estuvo a punto de ganar la carrera con relativa facilidad hasta que a falta de 3 o 4 vueltas (hay discrepancias según las fuentes) rompió la transmisión y acabó 6º. Volvieron a intentarlo en 1968 esta vez de la mano del también mítico Lotus 56 utilizando una versión modificada del motor de turbina del año anterior. Uno de los 4 Lotus consiguió hacer la pole (Joe Leonard) y dominó toda la carrera hasta que a falta de nueve vueltas rompió la turbina y quedó relegado a la 12ª posición, y ahí se acabó la aventura de las turbinas en Indianápolis ya que la USAC prohibió los coches propulsados por ellas aludiendo motivos de seguridad. Pero el jefe de Lotus por entonces, el legendario Colin Chapman, que debía de ser tan cabezon como Arai, no se dio por vencido y encargó en 1970 al fabricante de motores que construyera una variación del motor de turbina de gas, específico para montarlo en un chasis de Fórmula 1, y así, en 1971, nació el Lotus 56b. De los once grandes premios que se disputaban entonces sólo participó en tres (Holanda, Gran Bretaña e Italia), y sólo consiguió acabar el de Italia en un modesto 8º puesto y con Emerson Fittipaldi al volante. Y para que le puzzle se complete del todo os diré, y aquí cito, que Colin Chapman se considera en el mundo de la F1 como: “el inventor, el certero impulsor o el eficaz renovador de conceptos audaces como el chasis de viga central, la estructura espacial, el bastidor monocasco, la carrocería de fibra de vidrio, el motor portante, los implementos aerodinámicos, el cambio semiautomático, el efecto suelo, el doble casco superpuesto, la suspensión activa...”, un don nadie vamos. Y con todo, el único título que ostenta y por lo único que se recuerda al Lotus 56b es por ser el primer y el único coche de F1 en montar un motor de propulsión a chorro.

Gracias, Ron, muchas gracias por seguir animándonos diciendo que Mclaren será el siguiente equipo en ganar la F1, sin dudarlo y sin recordarnos fiascos tan innovadores como este que he contado. A no, que ahora resulta que ya no innovamos que vamos a copiar el modelo de Mercedes porque el de Honda no funciona… A no, que los de Honda aún no lo saben y lo decidirán en Septiembre o en Octubre…
Puede que lleves razón Ron, pero a mi me la trae al pairo si cuando eso ocurra ya no está Fernando, y haznos un favor a la gente de este foro, que ya tenemos el culo pelao, y no nos tomes por gilipollas.

Saludos.

 

 
 
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(15-06-2016, 18:14)payoloco escribió: Bueno pues ya tenemos en la mesa de SC otro de los debates que tanto nos gustan!

A ver, está claro que esto desanima a un muerto. Y no precisamente la posición en la que viene acabando Fernando. Porque no se trata de ganar, porque si fuera por eso....teniendo en cuenta que no ganamos un título desde hace 10 años....pues hace tiempo que no estaríamos aquí.

Esto desanima porque han ido tomando decisiones que han eliminado la competición. Para mí sobretodo es eso. Normativas, decisiones arbitrales, favores, llámalo x, pero en los últimos 7 años sólo ha habido 2 ganadores distintos (al menos en equipos, para los pilotos hay que esperar a que acabe el año, pero a nada que Hamilton apriete...). Entonces si han eliminado ese elemento desconocido que era ver al empezar el año qué equipos están más fuertes, y luego ver en cada carrera quién ganará.... pues la F1 tal y como la hemos conocido muchos ha dejado de ser lo que era.

Luego ya el tema putadas a Alonso, pues lo llevo como que aquí mandan unos pocos, y si no les haces la rosca, pues lo llevas jodido. Pero Alonso no es el primero en esto, porque yo todavía no he visto robo más gordo que el que hicieron a Senna en Japón'88. Es decir, esto es así, es una competición internacional dirigida en lo comercial por Ecclestone, y en lo deportivo por el presidente de la FIA de turno.

Pero para mi lo principal es lo primero. Que sepas antes de empezar un año qué equipo va a ser el dominador....un año....otro año....y otro....pues se hace difícil de digerir. Y si encima este equipo dominador tiene ayudas por aquí y por allá, pues más difícil aún.


La F1 es un negocio bien organizado y ya está. No hay que darle muchas más vueltas. Pero el verdadero problema es este que os comento: la dominación total y absoluta de un equipo.
Alonso sin esta dominación brutal de RB primero y Mercedes después, en cualquier equipo que hubiera estado hubiera peleado el título TODOS LOS AÑOS. Luego habría ganado o no, pero por lo menos su calidad hubiera hecho que todas las carreras estuviera ahí. Quitando 2010, que los coches estaban un poco más parejos todavía, al menos en carrera, y quitando 2012, que Fernando hizo un pilotaje magistral, en ningún otro año hemos peleado el título, básicamente porque era imposible toserle al equipo dominador de turno.



Sobre no ver la F1 en directo por no contribuir a llenarle los bolsillos a Ecclestone, pues .... no se, me parece un poco inocente pensar así. Básicamente porque para no llenarle los bolsillos a Bernie/FIA lo que hay que hacer es no darle dinero, no dejar de verlo. Y para no darle dinero pero sin embargo poder verlo, tenemos un hilo estupendo dedicado en exclusiva a ello. Así que, si uno quiere, puede darle 0,0€ a Bernie, y ver las carreras.
Y si es por cuota de pantalla, en caso de verlo por la tele con un deco pirata, tampoco creo que porque lo vea menos gente Bernie/FIA vaya a cambiar su manera de actuar. Dudo mucho que digan "oh, que en España están viendo menos gente las carreras, hagamos algo!".



Para mi, lo único que puede hacer algo para que esto cambie, es que la opinión mayoritaria de la gente que lo ve, de la gente que lo sigue, sea crítica con lo que vemos. Que público, prensa, pilotos, equipos, todos, se quejen cuando tengan ocasión. Y yo creo que últimamente esto viene ocurriendo. Y por todos lados.

No paro de escuchar comentaristas quejarse de lo aburrido que es esto, y eso que tenemos más adelantamientos que nunca! Pero es que nosotros no somos los únicos que vemos esto desde hace mucho tiempo. En este mundo hay comentaristas, ex-pilotos, etc, que han luchado tú a tú con Lauda, con Senna o con Schumacher. Que se han jugado la vida literalmente. Así que base y fundamento tienen. No quieren más adelantamientos, quieren competición.

Igual con el público, que está cada vez más desencantado, porque si algo enganchaba de la formula una era lo impredecible de sus carreras. No sabías quién podía ganar, ni lo que iba a pasar. Y eso también se ha perdido.

Los equipos? Más de lo misimo. Han criticado muchas veces lo absurdo de un sistema de ahorro de costes que lo único para lo que sirve es para ocultarlo de la realidad, y para empequeñecer aún más a los equips pequeños.

Y los pilotos, al menos Fernando que es el único que nunca ha tenido pelos en la lengua, y además porque puede hacerlo (ya que sigue siendo uno de los pilotos más mediáticos), cuando tienen ocasión pues también se quejan.
Alonso cuando habla de que si el año que viene no se divierte se pira, está mandando (otro) un mensaje a los que dirigen esto: "eh, vosotros, como no arregleis este desaguisado, yo, Alonso, el que forma un corro gigante de fans y fotógrafos cada vez que llego a una carrera, me piro."
Pero todos en general, incluso Hamilton que está ganando todo, se quejan de como es la F1 actual.


Y eso, por muy manipulador, nazi, o lo que seas, te afecta.

Y es por eso, que una normativa ideada para 5 años antes de llevar 2 ya se ha tumbado. Y se ha tumbado por todo esto que digo. Poruqe la gente es tonta pero no gilipollas.

Si el año que viene los agraciados serán otros o no? No lo sabremos. Yo me conformo con que haya competición. Y con que no haya ningún equipo que domine con la gorra.
Y en esas estamos. Como Honda la ha cagado como la ha cagado, pues n isiquiera está claro que el año que viene tengamos coche.

Pero bueno, yo veo a Alosno igual de pilotazo que siempre. Y mira que me fijo, y mira que ahora con él soy mucho más crítico. Y no le veo que se haga mayor, que es lo que más me dolería. Que va, que va. Al revés. Le sigo viendo que es el mejor.

Así que aquí voy a seguir. Voy a disfrutar lo que se pueda. Por lo menso tienen la decencia de sacarlo por las cámaras, aunque vaya el 12. Al fin y al cabo, Alonso es Alonso, les guste más o menos, y el reconocimiento como uno de los mejores pilotos de la historia es unánime.


De aquí no me mueve ni dios. Eso es lo que les gustaría a ellos (aquí entran muchos grupos variopintos).

Alonso sigue siendo el piloto de siempre. Sabe que puede ganar en un equipo que no esté politizado ni manipulado por el show Bernie. Y por eso, y no por otra cosa, se ha ido a McLaren.
Le va a costar huevo y medio. Pero antes o después lo consigue. Ya lo veréis. Solo necesita oler la sangre. Y yo creo que por lo menos para eso sí que vamos a tener coche el año que viene.

Payo veo que ya has terminado tus trabajos "caseros"
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(15-06-2016, 19:47)DEKA escribió: “MCLAREN SERA EL PROXIMO CAMPEON TRAS MERCEDES”


Sé que es muy fácil verle los huevos al toro cuando ya ha pasado o hacer leña del árbol caído y os aseguro que no es esa mi intención, ni mucho menos, pero visto lo visto y el desastre que está siendo el motor Honda me viene a la cabeza una pregunta: ¿por qué abandonó Mclaren a Mercedes y se unió a Honda? Ya sé lo que me vais a decir, que ya lo dijeron, y lo dicen, Alonso, Boullier y Dennis, y es que en la actual F1 no se puede ser campeón siendo un equipo cliente. Tal vez tuvieran y sigan teniendo razón, no seré yo quien lo ponga en duda, pero los tiros no van por ahí, van por otro camino, por ese que nos dijeron que llevaba a algo diferente y muy prometedor, y difícil de copiar por los demás equipos, ese camino que dijo Dennis que sólo lo podían recorrer de la mano de Honda porque Honda era un MONSTRUO que no sólo fabricaba motores de automóviles, también fabricaba motores de aviones, de barcos y de no sé que más, ese camino que era imposible que no tuviera otro final que no fuera el del éxito.

Pues voy a contar una historia y para poneros en antecedentes os hablaré de una empresa llamada United Technologies Corporation (UTC), se trata de un conglomerado de empresas que se dedica a hacer muchísimas cosas, a cual más chula y alucinante, y una de ellas es ser contratista de defensa de EE UU. Esta empresa, según Wikipedia, contaba en 2012 con más de 218.000 trabajadores y en 2013 tuvo unos ingresos de más de 62.000 millones de dólares, vamos que no creo que me equivoque si digo que esto sí que es un MONSTRUO de verdad. Pues bien, esta empresa tiene una filial que se llama  Pratt & Whitney que se engloba en el sector aeroespacial que se dedica fundamentalmente a fabricar motores y que se considera referente en el sector junto a General Electric y  Rolls-Royce. Para que os hagáis una idea de lo bien que hace esta gente los motores os diré que fue la encargada de fabricar los del mítico, o leyenda, SR 71 (Black Bird), un avión de reconocimiento estratégico que estuvo operativo entre los años 1964 y 1998 y que consiguió hitos que a día de hoy no ha sido superados, y todo ello gracias, fundamentalmente, a los dos turbo estatoreactores que llevaba, y si eso no os dice nada, os informo de que también son suyos los motores que llevan los Airbus A380 de Emirates (casi nada).
Y vamos al meollo. Esta empresa, Pratt & Whitney, decidió en el año 1967 aventurarse en el sector deportivo (quien sabe si por publicitarse, por explorar otros sectores o simplemente por gastar algo del montón de dinero que tenían), y como buenos Yankis que eran, empezaron en las 500 millas de Indianápolis (por rigor histórico diré que fue en todo el campeonato nacional de la USAC, pero el resto de pruebas eran menores) motorizando al mítico STP Paxton Turbocar con una turbina de gas para helicópteros: estuvo a punto de ganar la carrera con relativa facilidad hasta que a falta de 3 o 4 vueltas (hay discrepancias según las fuentes) rompió la transmisión y acabó 6º. Volvieron a intentarlo en 1968 esta vez de la mano del también mítico Lotus 56 utilizando una versión modificada del motor de turbina del año anterior. Uno de los 4 Lotus consiguió hacer la pole (Joe Leonard) y dominó toda la carrera hasta que a falta de nueve vueltas rompió la turbina y quedó relegado a la 12ª posición, y ahí se acabó la aventura de las turbinas en Indianápolis ya que la USAC prohibió los coches propulsados por ellas aludiendo motivos de seguridad. Pero el jefe de Lotus por entonces, el legendario Colin Chapman, que debía de ser tan cabezon como Arai, no se dio por vencido y encargó en 1970 al fabricante de motores que construyera una variación del motor de turbina de gas, específico para montarlo en un chasis de Fórmula 1, y así, en 1971, nació el Lotus 56b. De los once grandes premios que se disputaban entonces sólo participó en tres (Holanda, Gran Bretaña e Italia), y sólo consiguió acabar el de Italia en un modesto 8º puesto y con Emerson Fittipaldi al volante. Y para que le puzzle se complete del todo os diré, y aquí cito, que Colin Chapman se considera en el mundo de la F1 como: “el inventor, el certero impulsor o el eficaz renovador de conceptos audaces como el chasis de viga central, la estructura espacial, el bastidor monocasco, la carrocería de fibra de vidrio, el motor portante, los implementos aerodinámicos, el cambio semiautomático, el efecto suelo, el doble casco superpuesto, la suspensión activa...”, un don nadie vamos. Y con todo, el único título que ostenta y por lo único que se recuerda al Lotus 56b es por ser el primer y el único coche de F1 en montar un motor de propulsión a chorro.

Gracias, Ron, muchas gracias por seguir animándonos diciendo que Mclaren será el siguiente equipo en ganar la F1, sin dudarlo y sin recordarnos fiascos tan innovadores como este que he contado. A no, que ahora resulta que ya no innovamos que vamos a copiar el modelo de Mercedes porque el de Honda no funciona… A no, que los de Honda aún no lo saben y lo decidirán en Septiembre o en Octubre…
Puede que lleves razón Ron, pero a mi me la trae al pairo si cuando eso ocurra ya no está Fernando, y haznos un favor a la gente de este foro, que ya tenemos el culo pelao, y no nos tomes por gilipollas.

Saludos.

 

 
 

Menuda historia, sólo espero no tengas razón y la PU de Honda no sea igual que lo ocurrido en tu historia.
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