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Y en cuanto al debate de si ver la F1 porque está Alonso o no verla porque se está en desacuerdo, yo estoy más con la corriente de opinión de Payo. Yo voy a ver todo en lo que participe Fernando, me da igual la competición que sea y lo adulterada que esté. Obviamente, no me gusta lo mismo verlo ahora que cuando la F1 parecía más competición, pero si corre Fernando, ahí estaré. Al menos, mientras él siga, yo lo veré. Otro cantar es cuando se retire. Si cuando Alonso no corra, seguimos teniendo una competición adulterada y con pilotos de scalextric, pues a mí que no me busquen, que no estaré.
Creo son respetables ambas posturas y creo que la corriente de opinión de DZT no va tanto en el término resultadista, es decir, como Alonso no puede ganar, pues no lo veo. No, es más por una queja contra la competición, que, a su vez, el devenir de la misma ha conllevado que Fernando esté en la situación que está.
En fin, que aquí seguimos, aguantando lo que nos echen. Eso sí, con vosotros se pasa mejor esta época
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(15-06-2016, 19:57)cpp2808 escribió: (15-06-2016, 19:47)DEKA escribió: “MCLAREN SERA EL PROXIMO CAMPEON TRAS MERCEDES”
Sé que es muy fácil verle los huevos al toro cuando ya ha pasado o hacer leña del árbol caído y os aseguro que no es esa mi intención, ni mucho menos, pero visto lo visto y el desastre que está siendo el motor Honda me viene a la cabeza una pregunta: ¿por qué abandonó Mclaren a Mercedes y se unió a Honda? Ya sé lo que me vais a decir, que ya lo dijeron, y lo dicen, Alonso, Boullier y Dennis, y es que en la actual F1 no se puede ser campeón siendo un equipo cliente. Tal vez tuvieran y sigan teniendo razón, no seré yo quien lo ponga en duda, pero los tiros no van por ahí, van por otro camino, por ese que nos dijeron que llevaba a algo diferente y muy prometedor, y difícil de copiar por los demás equipos, ese camino que dijo Dennis que sólo lo podían recorrer de la mano de Honda porque Honda era un MONSTRUO que no sólo fabricaba motores de automóviles, también fabricaba motores de aviones, de barcos y de no sé que más, ese camino que era imposible que no tuviera otro final que no fuera el del éxito.
Pues voy a contar una historia y para poneros en antecedentes os hablaré de una empresa llamada United Technologies Corporation (UTC), se trata de un conglomerado de empresas que se dedica a hacer muchísimas cosas, a cual más chula y alucinante, y una de ellas es ser contratista de defensa de EE UU. Esta empresa, según Wikipedia, contaba en 2012 con más de 218.000 trabajadores y en 2013 tuvo unos ingresos de más de 62.000 millones de dólares, vamos que no creo que me equivoque si digo que esto sí que es un MONSTRUO de verdad. Pues bien, esta empresa tiene una filial que se llama Pratt & Whitney que se engloba en el sector aeroespacial que se dedica fundamentalmente a fabricar motores y que se considera referente en el sector junto a General Electric y Rolls-Royce. Para que os hagáis una idea de lo bien que hace esta gente los motores os diré que fue la encargada de fabricar los del mítico, o leyenda, SR 71 (Black Bird), un avión de reconocimiento estratégico que estuvo operativo entre los años 1964 y 1998 y que consiguió hitos que a día de hoy no ha sido superados, y todo ello gracias, fundamentalmente, a los dos turbo estatoreactores que llevaba, y si eso no os dice nada, os informo de que también son suyos los motores que llevan los Airbus A380 de Emirates (casi nada).
Y vamos al meollo. Esta empresa, Pratt & Whitney, decidió en el año 1967 aventurarse en el sector deportivo (quien sabe si por publicitarse, por explorar otros sectores o simplemente por gastar algo del montón de dinero que tenían), y como buenos Yankis que eran, empezaron en las 500 millas de Indianápolis (por rigor histórico diré que fue en todo el campeonato nacional de la USAC, pero el resto de pruebas eran menores) motorizando al mítico STP Paxton Turbocar con una turbina de gas para helicópteros: estuvo a punto de ganar la carrera con relativa facilidad hasta que a falta de 3 o 4 vueltas (hay discrepancias según las fuentes) rompió la transmisión y acabó 6º. Volvieron a intentarlo en 1968 esta vez de la mano del también mítico Lotus 56 utilizando una versión modificada del motor de turbina del año anterior. Uno de los 4 Lotus consiguió hacer la pole (Joe Leonard) y dominó toda la carrera hasta que a falta de nueve vueltas rompió la turbina y quedó relegado a la 12ª posición, y ahí se acabó la aventura de las turbinas en Indianápolis ya que la USAC prohibió los coches propulsados por ellas aludiendo motivos de seguridad. Pero el jefe de Lotus por entonces, el legendario Colin Chapman, que debía de ser tan cabezon como Arai, no se dio por vencido y encargó en 1970 al fabricante de motores que construyera una variación del motor de turbina de gas, específico para montarlo en un chasis de Fórmula 1, y así, en 1971, nació el Lotus 56b. De los once grandes premios que se disputaban entonces sólo participó en tres (Holanda, Gran Bretaña e Italia), y sólo consiguió acabar el de Italia en un modesto 8º puesto y con Emerson Fittipaldi al volante. Y para que le puzzle se complete del todo os diré, y aquí cito, que Colin Chapman se considera en el mundo de la F1 como: “el inventor, el certero impulsor o el eficaz renovador de conceptos audaces como el chasis de viga central, la estructura espacial, el bastidor monocasco, la carrocería de fibra de vidrio, el motor portante, los implementos aerodinámicos, el cambio semiautomático, el efecto suelo, el doble casco superpuesto, la suspensión activa...”, un don nadie vamos. Y con todo, el único título que ostenta y por lo único que se recuerda al Lotus 56b es por ser el primer y el único coche de F1 en montar un motor de propulsión a chorro.
Gracias, Ron, muchas gracias por seguir animándonos diciendo que Mclaren será el siguiente equipo en ganar la F1, sin dudarlo y sin recordarnos fiascos tan innovadores como este que he contado. A no, que ahora resulta que ya no innovamos que vamos a copiar el modelo de Mercedes porque el de Honda no funciona… A no, que los de Honda aún no lo saben y lo decidirán en Septiembre o en Octubre…
Puede que lleves razón Ron, pero a mi me la trae al pairo si cuando eso ocurra ya no está Fernando, y haznos un favor a la gente de este foro, que ya tenemos el culo pelao, y no nos tomes por gilipollas.
Saludos.
Menuda historia, sólo espero no tengas razón y la PU de Honda no sea igual que lo ocurrido en tu historia.
No se trata de llevar razón, que no quiero llevarla en este caso que nos atañe que es ver ganar a Fernando otra vez, simplemente de tener los pies en el suelo y de ver como la historia nos cuenta que no basta con ser un gran equipo con un genio a la cabeza, estar respaldado por un monstruo con recursos casi ilimitados y tener una idea única e innovadora, luego hay que conseguir que funcione y que funcione en el asfalto, y todo lo demás son arengas y verborrea.
Claro que la F1 de ahora y aquella no se parecen en nada.
Saludos.
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Silverstone hace un concurso con premios impresionantes para un aficionado a la F1.
http://www.silverstone.co.uk/text-win-competition/
Es sólo para residentes en UK.
Si me toca os lo digo
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(16-06-2016, 10:58)FastFAD escribió: Y en cuanto al debate de si ver la F1 porque está Alonso o no verla porque se está en desacuerdo, yo estoy más con la corriente de opinión de Payo. Yo voy a ver todo en lo que participe Fernando, me da igual la competición que sea y lo adulterada que esté. Obviamente, no me gusta lo mismo verlo ahora que cuando la F1 parecía más competición, pero si corre Fernando, ahí estaré. Al menos, mientras él siga, yo lo veré. Otro cantar es cuando se retire. Si cuando Alonso no corra, seguimos teniendo una competición adulterada y con pilotos de scalextric, pues a mí que no me busquen, que no estaré.
Creo son respetables ambas posturas y creo que la corriente de opinión de DZT no va tanto en el término resultadista, es decir, como Alonso no puede ganar, pues no lo veo. No, es más por una queja contra la competición, que, a su vez, el devenir de la misma ha conllevado que Fernando esté en la situación que está.
En fin, que aquí seguimos, aguantando lo que nos echen. Eso sí, con vosotros se pasa mejor esta época
Que Alonso esté en la situación en la que está se debe más a sí mismo que a la reglamentacion. Si la F1 fuera una categoría con coches iguales no existiría ese problema, pero desde siempre para ganar en F1 se necesitar estar en el lugar adecuado en el momento justo, independientemente de lo bueno que seas como piloto. Alonso tomó muy buenas decisiones al principio de su carrera cuando tenía como mánager a alguien que realmente sabe de esto, Adrián Campos. Desde entonces pienso que mal asesoramiento le han llevado hasta donde está, un bicampeon con 15 años en la F1 y sufriendo para entrar en los puntos. Triste realidad. Saludos.
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16-06-2016, 12:48
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-06-2016, 12:52 por Deathzone.)
(16-06-2016, 12:33)FrankJJ escribió: (16-06-2016, 10:58)FastFAD escribió: Y en cuanto al debate de si ver la F1 porque está Alonso o no verla porque se está en desacuerdo, yo estoy más con la corriente de opinión de Payo. Yo voy a ver todo en lo que participe Fernando, me da igual la competición que sea y lo adulterada que esté. Obviamente, no me gusta lo mismo verlo ahora que cuando la F1 parecía más competición, pero si corre Fernando, ahí estaré. Al menos, mientras él siga, yo lo veré. Otro cantar es cuando se retire. Si cuando Alonso no corra, seguimos teniendo una competición adulterada y con pilotos de scalextric, pues a mí que no me busquen, que no estaré.
Creo son respetables ambas posturas y creo que la corriente de opinión de DZT no va tanto en el término resultadista, es decir, como Alonso no puede ganar, pues no lo veo. No, es más por una queja contra la competición, que, a su vez, el devenir de la misma ha conllevado que Fernando esté en la situación que está.
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Que Alonso esté en la situación en la que está se debe más a sí mismo que a la reglamentacion. Si la F1 fuera una categoría con coches iguales no existiría ese problema, pero desde siempre para ganar en F1 se necesitar estar en el lugar adecuado en el momento justo, independientemente de lo bueno que seas como piloto. Alonso tomó muy buenas decisiones al principio de su carrera cuando tenía como mánager a alguien que realmente sabe de esto, Adrián Campos. Desde entonces pienso que mal asesoramiento le han llevado hasta donde está, un bicampeon con 15 años en la F1 y sufriendo para entrar en los puntos. Triste realidad. Saludos.
Ya veras lo que tardan los envidiosos y engreidos(los 4 o 5 de siempre)
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16-06-2016, 12:56
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-06-2016, 12:57 por FrankJJ.)
(16-06-2016, 12:48)Deathzone escribió: (16-06-2016, 12:33)FrankJJ escribió: (16-06-2016, 10:58)FastFAD escribió: Y en cuanto al debate de si ver la F1 porque está Alonso o no verla porque se está en desacuerdo, yo estoy más con la corriente de opinión de Payo. Yo voy a ver todo en lo que participe Fernando, me da igual la competición que sea y lo adulterada que esté. Obviamente, no me gusta lo mismo verlo ahora que cuando la F1 parecía más competición, pero si corre Fernando, ahí estaré. Al menos, mientras él siga, yo lo veré. Otro cantar es cuando se retire. Si cuando Alonso no corra, seguimos teniendo una competición adulterada y con pilotos de scalextric, pues a mí que no me busquen, que no estaré.
Creo son respetables ambas posturas y creo que la corriente de opinión de DZT no va tanto en el término resultadista, es decir, como Alonso no puede ganar, pues no lo veo. No, es más por una queja contra la competición, que, a su vez, el devenir de la misma ha conllevado que Fernando esté en la situación que está.
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Que Alonso esté en la situación en la que está se debe más a sí mismo que a la reglamentacion. Si la F1 fuera una categoría con coches iguales no existiría ese problema, pero desde siempre para ganar en F1 se necesitar estar en el lugar adecuado en el momento justo, independientemente de lo bueno que seas como piloto. Alonso tomó muy buenas decisiones al principio de su carrera cuando tenía como mánager a alguien que realmente sabe de esto, Adrián Campos. Desde entonces pienso que mal asesoramiento le han llevado hasta donde está, un bicampeon con 15 años en la F1 y sufriendo para entrar en los puntos. Triste realidad. Saludos.
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Primero Ladran luego cabalgamos No es cuestión de echar pestes o no. Es solo de pensar con lógica. Compara a un tipo como Adrián Campos, ex piloto de F1 y toda la vida en el automovilismo con Luis García Abad, ese que dijo hace unos meses que en 2016 se lucharía por el título. Las comparaciones son odiosas. Saludos.
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(16-06-2016, 12:56)FrankJJ escribió: (16-06-2016, 12:48)Deathzone escribió: (16-06-2016, 12:33)FrankJJ escribió: (16-06-2016, 10:58)FastFAD escribió: Y en cuanto al debate de si ver la F1 porque está Alonso o no verla porque se está en desacuerdo, yo estoy más con la corriente de opinión de Payo. Yo voy a ver todo en lo que participe Fernando, me da igual la competición que sea y lo adulterada que esté. Obviamente, no me gusta lo mismo verlo ahora que cuando la F1 parecía más competición, pero si corre Fernando, ahí estaré. Al menos, mientras él siga, yo lo veré. Otro cantar es cuando se retire. Si cuando Alonso no corra, seguimos teniendo una competición adulterada y con pilotos de scalextric, pues a mí que no me busquen, que no estaré.
Creo son respetables ambas posturas y creo que la corriente de opinión de DZT no va tanto en el término resultadista, es decir, como Alonso no puede ganar, pues no lo veo. No, es más por una queja contra la competición, que, a su vez, el devenir de la misma ha conllevado que Fernando esté en la situación que está.
En fin, que aquí seguimos, aguantando lo que nos echen. Eso sí, con vosotros se pasa mejor esta época
Que Alonso esté en la situación en la que está se debe más a sí mismo que a la reglamentacion. Si la F1 fuera una categoría con coches iguales no existiría ese problema, pero desde siempre para ganar en F1 se necesitar estar en el lugar adecuado en el momento justo, independientemente de lo bueno que seas como piloto. Alonso tomó muy buenas decisiones al principio de su carrera cuando tenía como mánager a alguien que realmente sabe de esto, Adrián Campos. Desde entonces pienso que mal asesoramiento le han llevado hasta donde está, un bicampeon con 15 años en la F1 y sufriendo para entrar en los puntos. Triste realidad. Saludos.
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Primero Ladran luego cabalgamos No es cuestión de echar pestes o no. Es solo de pensar con lógica. Compara a un tipo como Adrián Campos, ex piloto de F1 y toda la vida en el automovilismo con Luis García Abad, ese que dijo hace unos meses que en 2016 se lucharía por el título. Las comparaciones son odiosas. Saludos. También dijeron en Ferrari durante muchos años que se ganaría...
También lo han dicho este año...
Cuando hay un equipo dominador, ya puedes tener de manager a la reina de Inglaterra que si no estás en ese equipo no harás nada.
Ese es el problema de la F1.
Alonso ha elegido bien los equipos donde ha ido.
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O es que acaso Hamilton durante 4 años (2009-2013) estuvo mal asesorado?
Lo está ahora Vettel?
Confundís churras con merinas con tal de meter caña a Alonso.
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ZONA FERNANDO ALONSO
Alonso: “No me arrepiento de ninguna decisión en mi vida”
El piloto español asegura en una entrevista que no daría marcha atrás en ninguna de las decisiones que ha tomado en su carrera deportiva, y que el proyecto de McLaren es para ser campeón del mundo.
http://es.motorsport.com/f1/news/alonso-...da-753232/
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Alonso el primer año con Ferrari ganó 5 carreras, iba lider en la última, y perdió el campeonato (le hicieron perder, para ser más exactos) por 4 puntos.
En su segundo año logró 1 victoria, año del ultra dominio de RB con sus escapes soplados.
Vettel hizo 3 victorias su primer año, quedando en el campeonato a 103 puntos del ganador.
En su segundo año, y aunque aún es pronto, pero no parece que vaya a alcanzar las 3 victorias, y actualmente se encuentra a 38 puntos del lider tras 7 carreras disputadas.
Así que con los datos en la mano, esos datos que tanto os gusta mirar, Vettel en sus 2 primeros años con Ferrari va a tener MENOS VICTORIAS Y OPCIONES AL TITULO que tuvo Alonso.
ESTÁ VETTEL MAL ASESORADO???
Pero si fue el mismísimo Ecclestone el que le dijo que fichara por Ferrari!! El que hizo de interlocutor en las negociaciones!!
Acaso Bernie Ecclestone, dueño de la F1, es pero asesor que Luis García Abad???
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