Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Faltó un poco de suerte en la 'ruleta' del casino
#1
Faltó un poco de suerte en la 'ruleta' del casino

Vettel resistió el acoso de Alonso (2º) y Button

[Imagen: 1306678682_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg]

Fuente: Marca

La ruleta del casino de Montecarlo giró y al final se decantó del lado del líder del Mundial de Fórmula 1. Sebastian Vettel se hizo con la victoria en el GP de Mónaco por delante de un gran Fernando Alonso, segundo, que llegó a soñar con alcanzar la victoria en el Principado.

En una carrera más que emocionante, la estrategia de Ferrari por fin dio resultado en la prueba monegasca y el asturiano logró superar al otro Red Bull, el de Mark Webber, en la salida y al Mclaren de Jenson Button -tercero a la postre- en los boxes ya que en la Scuderia optaron por hacer una parada menos que el inglés.

Lástima que los accidentes, desgraciadamente tan frecuentes en Montecarlo, jugaran a favor de Vettel -por decirlo de alguna manera- en la recta final de la prueba. A siete vueltas de la conclusión, Dirección de Carrera decidió mostrar bandera roja y parar la marcha de los pilotos tras un accidente múltiple ocurrido en la curva de La Piscina y en el que se vieron involucrados Sutil, Alguersuari, Hamilton y Petrov.

Charlie Whiting optó por sacar primero el coche de seguridad -el segundo del día tras el accidente de Massa a la salida del túnel en la vuelta 35-, pero una vuelta después decidió sacar bandera roja y detener la carrera para que las asistencias atendieran a Petrov, el que más perjudicado salió del incidente.

Afortunadamente, el ruso no presentaba fracturas, aunque fue trasladado al hospital Princesa Gracia de Mónaco (el mismo en el que se encuentra 'Checo' Pérez) para ser sometido a un reconocimiento más exhaustivo.

Para entonces, Alonso ya había visto cómo con esa decisión sus opciones de triunfo se esfumaban. Y es que hasta ese momento Vettel, Alonso y Button -en este orden- luchaban por la victoria, separados los tres por poco mas de medio segundo.

Desde Red Bull, apostando por una parada, veían como su piloto sufría con unos neumáticos muy tocados la presión de Alonso, que con dos paradas venía mucho más rápido por detrás y buscaba el sitio para poder dejar atrás a Vettel. En ello estaba y todavía podía haber ocurrido cualquier cosa cuando se decidieron a doblar al grupo de rezagados en el que se produjo el accidente múltiple.

La carrera se reanudó detrás del coche de seguridad y con Vettel y Alonso con neumáticos superblandos nuevos (la FIA así lo permite), quedando así en igualdad de condiciones y suponiendo una ventaja clara para el alemán de Red Bull.

Los pilotos se dispusieron a dar las seis vueltas que restaban para su conclusión, aunque aún hubo tiempo para vivir otro accidente en pista, el de Hamilton echando fuera a Maldonado en Santa Devota (no tuvo su día precisamente el inglés), que se saldó con una bandera amarilla momentánea y el abandono del segundo.

Vettel cruzó la línea de meta con un segundo de ventaja sobre Alonso y dos sobre Button. Cuarto entró Webber, en vuelta rápida de carrera, y quinto fue el japonés de Sauber Kamui Kobayashi.

Hamilton, que terminó sexto, será seguramente sancionado a posteriori por el citado incidente con Maldonado. Ya fue penalizado en carrera con un 'drive through' tras tocarse con Massa en la curva Loews.

Con esta nueva victoria, la quinta de la temporada para Vettel (cinco de seis), el alemán aumenta su ventaja al frente de la clasificación del Mundial, en la que cuenta con 143 puntos, mientras que Fernando Alonso sigue quinto, con 69.
Responder
#2
Faltó una FIA como dios manda...
Responder
#3
Si se suspende, se suspende, pero si se decide continuar hasta el final, cada uno con los neumáticos que lleva.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
#4
Eso me estraño mucho si señor
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#5
(29-05-2011, 20:24)VillaArtista escribió: Faltó una FIA como dios manda...

+100000000, si ALO va primero, seguro que le kitan ahsta las ruedas
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#6
(29-05-2011, 20:28)trompo escribió: Si se suspende, se suspende, pero si se decide continuar hasta el final, cada uno con los neumáticos que lleva.

La normativa es clara, sí se pueden cambiar neumáticos (artículo 42 del reglamento).
Lamentablemente, o afortunadamente, hoy no nos podemos quejar de las decisiones de Whitting.
Vettel ha tenido suerte, han arriesgado y les ha salido bien.
Responder
#7
Cierto, el Aleman este año las tiene todas de cara, coche fantástico, equipo volcado en él...y la suerte. Como siguan así las cosas a mitad de temporada ya casi será campeón, pues siendo realistas, el red bull está aotro nivel. Aunque Fernando haga magia y le saque, lo que nadie podría sacarle a su ferrari, no va a llegar al nivel prestacional de los toros... Nunca se ha visto a un coche con tanta superioridad sobre todo en calificación, ni siquiera los Brawn con su difusor en su día tenían tanta diferencia....y hoy en día clasificar arriba no garantiza ganar, pero si es el 80%.
Responder
#8
Y lo de HAM? Hay voces que dicen que si así matan a los adelantamientos que si esto, que si lo otro. Pero yo he visto a un piloto desquiciado.
Con MAL es normal? Se merece una sanción superior, hablamos de MSC, pero HAM está a la par en un día en las carreras. Lamentable ver a un piloto que piensa que deben apartarse. Y con MAS en Loebe? también es culpa de MAS?

HAM has ido de MADMAX y así no se puede ir y mucho menos en Mónaco. Lamentable piloto. Y encima sale con puntos. Así es la F1 moderna, timo tras timo.
-/-
Responder
#9
Lo de las ruedas es otra más de nuestro amigo Charlie. Este año nos quitan el bicampeonato más joven del mundo, así está escrito. El año próximo quizás nos dejen competir. Este año no.

Cambier las ruedas, es que me parto. Qué miedo le tienen a Fernando!!! Es que me parto. Cambiar las ruedas, que Fernando nos adelanta. Jojo, así es la F1 moderno, timo tras timo.
-/-
Responder
#10
(29-05-2011, 21:23)Nveces escribió: Lo de las ruedas es otra más de nuestro amigo Charlie. Este año nos quitan el bicampeonato más joven del mundo, así está escrito. El año próximo quizás nos dejen competir. Este año no.

Cambier las ruedas, es que me parto. Qué miedo le tienen a Fernando!!! Es que me parto. Cambiar las ruedas, que Fernando nos adelanta. Jojo, así es la F1 moderno, timo tras timo.

Con lo del cambio de ruedas estás equivocado, el reglamento lo permite, mírate los comentarios por favor.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)