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12-07-2016, 16:59
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-07-2016, 17:07 por German Sanchez.)
(12-07-2016, 16:39)JCastle escribió: Yo creo que algo bueno hay en el coche de lo que no interesa informar, porque mejorar 2 décimas tu tiempo de Q en el estado actual de la pista (peor que en Q3 seguro) es indicativo de que algo está funcionando. Me hubiese gustado que Ocon o Leclerc (¿se dice así?) hubiesen hecho una vuelta lanzada antes de que lloviese para poder comparar, pero yo diría que otro par de décimas, o incluso más, se podrían haber sacado solo de haber rodado con el coche así en qualyfing.
De todos modos, la distancia con Mercedes sigue siendo una monstruosidad... Habrá que esperar un milagro para el año que viene.
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Completamente de acuerdo. Por cierto alguien tiene por ahí los cambios de normativa del año que viene en lo que respecta a PU? porque lo unico que yo se por ahora es lo que se dijo hace tiempo, y la verdad es que no es mucho.....
COST
Agreement has been reached on a significant reduction in the price of power unit supply to customer teams and a reduction in cost to manufacturers over the coming years.
- In 2017 the power unit price for customer teams will be reduced by €1m per season compared to 2016.
- From 2018, the annual supply price will be reduced by a further €3m.
- Cost reduction on power units will be driven by changes to the Sporting and Technical regulations in 2017 and 2018, with a progressive reduction of the number of power unit elements per driver per season.
SUPPLY
Supply of power units to customer teams will be ensured, as the homologation procedure will include an “obligation to supply” that will be activated in the event of a team facing an absence of supply.
PERFORMANCE CONVERGENCE
The new agreement includes a package of measures aimed at achieving performance convergence.
- The token system is to be removed from 2017
- Additionally, constraints on power unit part weights, dimensions and materials, and on boost pressure will be introduced in 2017 and in 2018.
SOUND
Manufacturers are currently conducting a promising research programme into further improving the sound of the current power units, with the aim of implementation by 2018 at the latest.
EDITO: He encontrado ésto que puede aclarar algunas (que no todas) las dudas:
http://www.pitpass.com/56106/2017-engine-rules-QA
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Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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La pista empieza a drenar y Fer prueba con INT. Quedan dos horas. No me extrañaría que regalasen otra por las condiciones.
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Buena tanda de Fer con INT, rodando en 48.
Se mete a box. Es el tercero que más ha rodado muy cerca de Ocon y Sainz y ha sido hasta ahora el más rápido en mojado. La pista sigue mejorando.
Con un poco de suerte de 6 a 7 está para slicks y puede que den algo más de tiempo.
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Buena noticia, por fin empezamos a no ser los tontos de la clase
http://www.laf1.es/noticias/honda-planea...sto-922810
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Lo de la igualdad de prestaciones es de coña. Dicen que esperan que las medidas surjan efecto pero que no hay nada escrito, por lo que si sigue habiendo mucha diferencia entre motores al principio de cada temporada se informará al grupo de estrategia para que decida ( me meo).
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(12-07-2016, 16:59)German Sanchez escribió: (12-07-2016, 16:39)JCastle escribió: Yo creo que algo bueno hay en el coche de lo que no interesa informar, porque mejorar 2 décimas tu tiempo de Q en el estado actual de la pista (peor que en Q3 seguro) es indicativo de que algo está funcionando. Me hubiese gustado que Ocon o Leclerc (¿se dice así?) hubiesen hecho una vuelta lanzada antes de que lloviese para poder comparar, pero yo diría que otro par de décimas, o incluso más, se podrían haber sacado solo de haber rodado con el coche así en qualyfing.
De todos modos, la distancia con Mercedes sigue siendo una monstruosidad... Habrá que esperar un milagro para el año que viene.
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Completamente de acuerdo. Por cierto alguien tiene por ahí los cambios de normativa del año que viene en lo que respecta a PU? porque lo unico que yo se por ahora es lo que se dijo hace tiempo, y la verdad es que no es mucho.....
COST
Agreement has been reached on a significant reduction in the price of power unit supply to customer teams and a reduction in cost to manufacturers over the coming years.
- In 2017 the power unit price for customer teams will be reduced by €1m per season compared to 2016.
- From 2018, the annual supply price will be reduced by a further €3m.
- Cost reduction on power units will be driven by changes to the Sporting and Technical regulations in 2017 and 2018, with a progressive reduction of the number of power unit elements per driver per season.
SUPPLY
Supply of power units to customer teams will be ensured, as the homologation procedure will include an “obligation to supply” that will be activated in the event of a team facing an absence of supply.
PERFORMANCE CONVERGENCE
The new agreement includes a package of measures aimed at achieving performance convergence.
- The token system is to be removed from 2017
- Additionally, constraints on power unit part weights, dimensions and materials, and on boost pressure will be introduced in 2017 and in 2018.
SOUND
Manufacturers are currently conducting a promising research programme into further improving the sound of the current power units, with the aim of implementation by 2018 at the latest.
EDITO: He encontrado ésto que puede aclarar algunas (que no todas) las dudas:
http://www.pitpass.com/56106/2017-engine-rules-QA
Un buen resumen de todas las normas apto para todos los públicos y debajo en los comentarios ha respondido a bastantes preguntas.
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(12-07-2016, 15:36)payoloco escribió: No entiendo...
Nos hemos tirado nosecuanto tiempo diciendo que a Hamilton (por ej) le decían hasta donde frenar, como cambiar el repartidor de frenada, como hacer el embrague en las salidas, y mil cosas mas, y que entre otras cosas ahí se veía que era un caballo loco como piloto. Que tanta ayuda desde el muro camuflaba las virtudes y defectos de los pilotos.
Eso se prohíbe y también nos parece mal??
Creo que no hay que confundir que la fia use arbitrariamente las normas, con que las normas sean buenas o malas en sí mismas. Que con frecuencia nos parece todo mal, sea lo que sea.
No salirse de los límites de la pista en qualy me parece BIEN.
Sancionar por este motivo a unos sí y a otros no, me parece MAL.
Que no se permitan ayudas por radio que deberían ser habilidades del piloto me parece BIEN.
Que si se lo saltan la sanción sea distinta según quien lo haga me parece MAL.
A ver si vamos a caer en el 'Prohibido prohibir'...
¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
Si eres un piloto "teledirigido" no va a cambiar porque prohiban los mensajes de radio, lo del embrague en la salida lo hacían con TODOS así que ese argumento no vale.
¿Cuántos años hace que existe la radio en la F1? ¿Cuándo y porque empezó a ser un problema?
Pues eso...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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Alonso no hará declaraciones a la prensa después de la sesión.
Otro dato más para confirmar las sospechas de antes.
Primeros entrenamientos que me ilusionan en toda la época de McHonda
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(12-07-2016, 08:53)payoloco escribió: Rosberg está bien sancionado.
La duda, o lo que genera polémica, es la sanción impuesta. 10 segundos a final de carrera es poco castigo, porque parece que incita a hacerlo si crees que por no solucionar el problema vas a perder más de 10 segundos.
Aun así esto no será la regla general. Seguro que depende de quién lo haga y cómo, la sanción será una u otra.
Todo esta polémica se hubiera evitado si cuando hicieron la norma hubieran establecido también las sanciones.
Pero no lo hacen para luego poder hacer lo que les da la gana.
Correcto. Y en muchos casos es casi imposible saber qué ocurriría sin la ayuda. Rosberg podría haberse quedado ahí tirado. O no.
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12-07-2016, 17:35
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-07-2016, 17:36 por German Sanchez.)
Esta parte es de coña:
Perdon por la traducción googleriana.
Si he entendido bien, usted ha dicho que se va a comprobar la diferencia entre el rendimiento de los diferentes motores en el inicio de la temporada y si hay más de las esperadas, el tres por ciento, por ejemplo, se le informará al Grupo de Estrategia, ¿está bien? Si hay alguien que tiene mas ventaja de lo esperado, lo que será el próximo paso? ¿Habrá una modificación en el reglamento de ese año? Es que para el año siguiente? ¿Cómo va a reaccionar?
FL: Vamos a informar al Grupo de Estrategia como he dicho, y la acción es una decisión del Grupo de Estrategia. Vamos a comprobarlo en las tres primeras carreras, que es un tiempo que está antes de la fecha límite para hacer un cambio en la regulación para el año siguiente. Así que podríamos - Strategy Group, la Comisión, el gobierno - deber ser capaces de hacer un cambio para el año siguiente.
O sea que como un equipo se la clave (como siempre) no se podrá hacer nada al respecto hasta el año siguiente (y vuelta a empezar).
Siempre con Fernando, año tras año.
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