Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
Bueno... yo es que soy un optimista máximo xD
Así que si se ponen las pilas de aquí a final de temporada... creo de verdad que podemos ponernos cerca del podio, que eso para Fernando quiere decir tener un coche para pelear por las posiciones P5 o P6, ya con eso es suficiente para Fernando, para hacer podios este año digo... (y ya sería la segunda cosa en la que acierta Fernando después de irse de Ferrari Wink )

Es decir, ser el 4º equipo creo que esta cerca, pero es que quedan 11 GP todavía y eso es mucho, así que para mi no es difícil coger a Ferrari y a Red Bull antes de que acabe el año... Pero vamos, que seguramente sea demasiado optimista Tongue


http://www.caranddriverthef1.com/formula...honda-gane

Alonso: "No me tomaré vacaciones hasta que McLaren-Honda gane"
Fernando Alonso está completamente comprometido con McLaren-Honda, y prueba de ello es que ha reconocido a la cadena Sky F1 que no se tomará vacaciones hasta que gane con los británicos. Así, el asturiano supervisa que nadie se relaje en la fábrica de Woking de cara a 2017; año en el que espera que por fin lleguen los éxitos anunciados con su fichaje hace ya año y medio.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Responder
(15-07-2016, 13:39)Vicotrew escribió: Bueno... yo es que soy un optimista máximo xD
Así que si se ponen las pilas de aquí a final de temporada... creo de verdad que podemos ponernos cerca del podio, que eso para Fernando quiere decir tener un coche para pelear por las posiciones P5 o P6, ya con eso es suficiente para Fernando, para hacer podios este año digo... (y ya sería la segunda cosa en la que acierta Fernando después de irse de Ferrari Wink )

Es decir, ser el 4º equipo creo que esta cerca, pero es que quedan 11 GP todavía y eso es mucho, así que para mi no es difícil coger a Ferrari y a Red Bull antes de que acabe el año... Pero vamos, que seguramente sea demasiado optimista Tongue


http://www.caranddriverthef1.com/formula...honda-gane

Alonso: "No me tomaré vacaciones hasta que McLaren-Honda gane"
Fernando Alonso está completamente comprometido con McLaren-Honda, y prueba de ello es que ha reconocido a la cadena Sky F1 que no se tomará vacaciones hasta que gane con los británicos. Así, el asturiano supervisa que nadie se relaje en la fábrica de Woking de cara a 2017; año en el que espera que por fin lleguen los éxitos anunciados con su fichaje hace ya año y medio.

Pies en el suelo, compañeros. Pensad que la evolución, además de realizarse, debe funcionar en pista y no ocasionar problemas de fiabilidad. De esto no se libra casi nadie, pero como la esperada evo funcione al 90% de lo planificado, el subidón será brutal. Pero también ojo al chasis, que parece comportarse muy bien en diversos aspectos, pero en otros no acabo de ver sus virtudes. Espero que sean setups que intentan paliar la falta de potencia, calibrar la entrega de potencia, suspensiones o cualquier otra cosa que no sea un chasis mal parido o una aero del montón. El camino no es fácil.
Responder
Tengo que ser optimista, porque Payo organizará la safety quedada cuando el coche vaya razonablemente bien. Como no haya salto en la evo de la PU, me parece que no nos vemos hasta que enrike aborrezca los gifs.
Responder
Es que, si acabamos la temporada con P5-P6 habitual y haciendo o rozando podio, no podemos descartar luchar por el título en 2017. Sí, muy, muy difícil, pero como Vico y Madriles, yo soy optimista.

P.D. Efectivamente, recuerdo la idea de quedada oficial del Foro para cuando Alonso gane el tercero. Y si mi memoria no me falla, se habló de hacerla en el museo-circuito de Fernando, no? Pues eso, a ser optimistas!
Responder
(15-07-2016, 14:51)Madriles escribió:
(15-07-2016, 13:39)Vicotrew escribió: Bueno... yo es que soy un optimista máximo xD
Así que si se ponen las pilas de aquí a final de temporada... creo de verdad que podemos ponernos cerca del podio, que eso para Fernando quiere decir tener un coche para pelear por las posiciones P5 o P6, ya con eso es suficiente para Fernando, para hacer podios este año digo... (y ya sería la segunda cosa en la que acierta Fernando después de irse de Ferrari Wink )

Es decir, ser el 4º equipo creo que esta cerca, pero es que quedan 11 GP todavía y eso es mucho, así que para mi no es difícil coger a Ferrari y a Red Bull antes de que acabe el año... Pero vamos, que seguramente sea demasiado optimista Tongue


http://www.caranddriverthef1.com/formula...honda-gane

Alonso: "No me tomaré vacaciones hasta que McLaren-Honda gane"
Fernando Alonso está completamente comprometido con McLaren-Honda, y prueba de ello es que ha reconocido a la cadena Sky F1 que no se tomará vacaciones hasta que gane con los británicos. Así, el asturiano supervisa que nadie se relaje en la fábrica de Woking de cara a 2017; año en el que espera que por fin lleguen los éxitos anunciados con su fichaje hace ya año y medio.

Pies en el suelo, compañeros. Pensad que la evolución, además de realizarse, debe funcionar en pista y no ocasionar problemas de fiabilidad. De esto no se libra casi nadie, pero como la esperada evo funcione al 90% de lo planificado, el subidón será brutal. Pero también ojo al chasis, que parece comportarse muy bien en diversos aspectos, pero en otros no acabo de ver sus virtudes. Espero que sean setups que intentan paliar la falta de potencia, calibrar la entrega de potencia, suspensiones o cualquier otra cosa que no sea un chasis mal parido o una aero del montón. El camino no es fácil.

(15-07-2016, 14:57)Madriles escribió: Tengo que ser optimista, porque Payo organizará la safety quedada cuando el coche vaya razonablemente bien. Como no haya salto en la evo de la PU, me parece que no nos vemos hasta que enrike aborrezca los gifs.

jejeje, quedada va a haber, pero tambien hay que ser realistas.


Analizar únicamente la evolución sin analizar la distancia objetiva, no sirve de nada.

Podríamos recortar 2 décimas cada GP, que si actualmente estamos a 2 segundos, tardaríamos 10 carreras en alcanzar el ritmo de cabeza.
Tal es la distancia.

Y la evolución ahora mismio no es de 2 décimas por GP.

Por tanto, despacito compañeros, que hay mucho que recortar.

Sin embargo, lo positivo es la que la distancia que hay que recortar con Willimas, Force India y Toro Rosso, no son 2 segundos. Son unas poquitas décimas. Ponle 2,3,4....,6, depende del circuito.
Y eso si es abordable y alcanzable en el corto plazo.


Recortar 2 segundos, o 1,5 segundos (RB) o 1 segundo (Ferrari), con las restricciones actuales de normativa es sencillamente imposible esta temporada.


Que a final de temporada si se mejora correctamente podemos lograr un P4 en carrera? Pues sí.
Un podio? Si se jode un Mercedes, o ambos RB, y 1 ferrari, sí.

Pero ya. No va a haber posiiblidad de podios reales por ritmo. Sí de hacer un P5-P6 por ritmo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(15-07-2016, 15:01)FastFAD escribió: Es que, si acabamos la temporada con P5-P6 habitual y haciendo o rozando podio, no podemos descartar luchar por el título en 2017. Sí, muy, muy difícil, pero como Vico y Madriles, yo soy optimista.

P.D. Efectivamente, recuerdo la idea de quedada oficial del Foro para cuando Alonso gane el tercero. Y si mi memoria no me falla, se habló de hacerla en el museo-circuito de Fernando, no? Pues eso, a ser optimistas!

Si Alonso gana el tercero no nos ven el pelo en nuestras casas durante 2 semanas jajaja.


Pero también se habló de otra quedada mucho más tempranera. Y en mi opinión y para que tenga éxito de participación y risas, es necesario que el coche de Alonso por lo menos corra un poquito.
Que tegamos un pelín de gusanillo en el estómago, aunque sea el de si haremos podio.

Entonces habrá ánimos de quedar. De momento, los justitos..... : E

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
Y entonces a mitad-finales de temporada 2017, quizá estaríamos en disposición de pelear primera linea y P1 por ritmo.

No para ganar el título, pero si para por ejemplo hacer una 2ª mitad de año tipo 2008 con el arre-nault, que fuimos los que más puntos sumamos aún con aquel hierro.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(15-07-2016, 11:54)Josemurcia7 escribió:
(15-07-2016, 08:51)joaquinhrndz escribió:
(15-07-2016, 00:55)Josemurcia7 escribió:
(15-07-2016, 00:18)enrike hu fr escribió: McLaren empezará 2017 con una importante desventaja respecto a sus grandes rivales
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink
Ese tipo de noticias generan confusión.

1- La ventaja es supuesta y yo abogo porque no lo será.

2- Mercedes, Ferrari y Red Bull no han sido elegidos lo han decidido ellos a petición de Pirelli a todos.

Enviado desde mi One Plus Two


Yo discrepo, y sí creo que supone una ventaja considerable. De momento ellos ya tienen datos reales de los flujos y turbulencias aerodinámicos que producen.

Respecto al punto 2, teniendo en cuenta la normativa, McLaren no hubiera participado ni aunque quisiera, así que por mucho ofrecimiento de pirelli, no tiene sentido.

Y para rematar, cuando dentro de unos meses, prueben los neumáticos con prototipos de 2017, ya veremos si son beneficiados o no.
Por eso te digo (el último parrafo). Yo creo que no va a ser para tanto.

Enviado desde mi One Plus Two

En mi opinión como ya he comnetada en alguna ocasión sí va a ser una desventaja, hablamos de la aero muy importante con nuevos alerones y ruedas más grandes.
Pero luego está el gasto del neumático, nosotros haciendo test el año pasado aún no lo controlamos como otros equipos este año, si al próximo no tenemos test va a ser peor todavía.
Pero yo considero a Ron Dennis listo, si no ha conseguido estas pruebas por lo del motor debería de haber sacado algo extra a cambio, solo espero esto sea verdad y tengamos alguna ventaja sobre el resto en alguna parte del monoplaza o alguna ventaja de otro tipo.
Responder
(15-07-2016, 13:17)Vicotrew escribió:
(15-07-2016, 13:06)payoloco escribió:
(15-07-2016, 12:43)joaquinhrndz escribió:
(15-07-2016, 12:02)Vicotrew escribió: http://www.autosport.com/news/report.php...ow-logical

Fernando está contento, ha dicho frases del estilo:

"Se siente mucho mejor, se siente mucho más normal"
"Todo es más lógico, más de un equipo de carreras, con todas las instalaciones funcionando al 100%, y con más gente en la fábrica en Sakura"
"Pero definitivamente todo parece más lógico, y estamos más preparados para este desafío, mientras que el año pasado estábamos demasiado inmaduros con el proyecto."
"Es una cosa completamente diferente este año. El año pasado tuvimos que resolver tantos problemas que nunca era suficiente"
"Hemos tenido que resolver los problemas de fiabilidad, los pequeños errores que estábamos haciendo, las instalaciones no estaban funcionando al 100%, que no tenían suficientes personas, y que no tienen suficiente despliegue"

"Este año, con cada tres o cuatro décimas vamos a superar tal vez seis coches en la siguiente fase de clasificación, por lo que es muy bueno."



Perdón la traducción made in google.

Muy interesante.

Lo que me deja tocado es, lo de "con cada tres o cuatro décimas vamosa superar tal vez seis coches en la siguiente fase de clasificación"

Eso para cuando es, próximo GP, o próxima actualización. 3 o 4 décimas, son muchas décimas.... A ver si llegan pronto, serían un salto brutal.

Para mi es simplemente un supuesto, que parte de la falta de potencia que todavía adolece el motor Honda.

Es decir, cuando lleguen las mejoras que den más potencia la motor Honda, entonces lo lógico es pensar que se van a ganar 3 o 4 décimas, y viendo lo apretado que están las posiciones 7 al 13, pues eso, que si llega esa mejora de potencia entonces puedes pasar de golpe de quedar de forma habitual el 12, a quedar de forma habitual el 7.

Pasito a pasito.

El año que viene con la liberalización de tokens, se podrá avanzar aún más. Y habrá que ver qué chasis hace McLaren, que supuestamente tanto énfasis ha puesto en ciertas partes aerodinámicas del nuevo coche.
La suspensión el año que viene puede ser clave, con esos neumáticos tan anchos que habrá que saber calentar, y si en este apartado McLaren ha sugerido un camino y el resto ha aceptado, pues como mínimo de sorpresa no nos va a pillar.

Así que las sensaciones son buenas, el año que viene quizá empecemos el año todavía por detrás del resto en potencia, pero a una distancia mucho más razonable, no se, en torno a 30 cv de déficit por ejemplo, no a 70 o así como debemos estar ahora. Y con un chasis aceptable, el campeonato puede empezar bien, peleando en qualy por 2ª-3ª línea de parrilla, y con futuras mejoras en el horizonte, esta vez sin la soga al cuello de las restricciones por tokens.


Creo que a mitad de la temporada 2017, veremos POR FIN el proyecto McLaren-Honda.

Como muchas veces ha apuntado Vico y todos hemos visto, el verdadero problema ha sido 2015. Entre que Honda (personificado en Arai) pecó de soberbia y la FIA por miedo nos cortó las alas, fue un año tirado a la basura.
Así que lo teníamos pensado para este 2016, se dará en 2017.


Para mí, el verdadero ataque al título lo daremos en 2018, y por supuesto, con Fernando en McLaren-Honda.

Eso pienso yo también... y es que llevamos un año de retraso.
Pero también tengo confianza por lo que estamos viendo en éste 2016, y es que hay muchos avances, y viendo como en la última evo, usando solo 2 tokens se ha ganado mucho camino, pues me gustaría pensar que para lo que queda de temporada la velocidad de evolución va a ser mucho mayor que lo visto hasta ahora.

Se que suena a obvio, pero quedan muchos GP todavía y bastantes evoluciones por delante, tanto en motor, en aero, en combustible...

Es esperanzador la verdad. Fijaos que yo sigo pensando que éste año podemos hacer algún podio Wacky Por soñar que no sea jeje

En mi opinión es algo parecido a Payo, tal cual está mclren en la actualidad si en clasificación ganas 3 décimas subes muy arriba en clasificación, quizá en vez de salir 10, sales 7.
Mclaren tiene un paquete en breve según dijo Vandorme, mientras con los equipos que lucha como Force India, williamns, Toro Rosso su evolución en aero ya no van a existir.
Por parte de motor Willians y Force India deben de recibir la evolución de Mercedes, aún no ha actualizado y le quedan muchos tokens por gastar, seguramente llegará para Spa. Aquí nosotros también con Honda tendremos una gran evo, los gorrillas parecen haberse puesto las pilas y las cosas van funcionando poco a poco pero bien.

Yo ya dije el otro día, este año en alguna carrera le ganamos a un ferrari luchando de tu a tu, sin cosas extrañas....
Responder
(15-07-2016, 15:43)payoloco escribió:
(15-07-2016, 14:51)Madriles escribió:
(15-07-2016, 13:39)Vicotrew escribió: Bueno... yo es que soy un optimista máximo xD
Así que si se ponen las pilas de aquí a final de temporada... creo de verdad que podemos ponernos cerca del podio, que eso para Fernando quiere decir tener un coche para pelear por las posiciones P5 o P6, ya con eso es suficiente para Fernando, para hacer podios este año digo... (y ya sería la segunda cosa en la que acierta Fernando después de irse de Ferrari Wink )

Es decir, ser el 4º equipo creo que esta cerca, pero es que quedan 11 GP todavía y eso es mucho, así que para mi no es difícil coger a Ferrari y a Red Bull antes de que acabe el año... Pero vamos, que seguramente sea demasiado optimista Tongue


http://www.caranddriverthef1.com/formula...honda-gane

Alonso: "No me tomaré vacaciones hasta que McLaren-Honda gane"
Fernando Alonso está completamente comprometido con McLaren-Honda, y prueba de ello es que ha reconocido a la cadena Sky F1 que no se tomará vacaciones hasta que gane con los británicos. Así, el asturiano supervisa que nadie se relaje en la fábrica de Woking de cara a 2017; año en el que espera que por fin lleguen los éxitos anunciados con su fichaje hace ya año y medio.

Pies en el suelo, compañeros. Pensad que la evolución, además de realizarse, debe funcionar en pista y no ocasionar problemas de fiabilidad. De esto no se libra casi nadie, pero como la esperada evo funcione al 90% de lo planificado, el subidón será brutal. Pero también ojo al chasis, que parece comportarse muy bien en diversos aspectos, pero en otros no acabo de ver sus virtudes. Espero que sean setups que intentan paliar la falta de potencia, calibrar la entrega de potencia, suspensiones o cualquier otra cosa que no sea un chasis mal parido o una aero del montón. El camino no es fácil.

(15-07-2016, 14:57)Madriles escribió: Tengo que ser optimista, porque Payo organizará la safety quedada cuando el coche vaya razonablemente bien. Como no haya salto en la evo de la PU, me parece que no nos vemos hasta que enrike aborrezca los gifs.

jejeje, quedada va a haber, pero tambien hay que ser realistas.


Analizar únicamente la evolución sin analizar la distancia objetiva, no sirve de nada.

Podríamos recortar 2 décimas cada GP, que si actualmente estamos a 2 segundos, tardaríamos 10 carreras en alcanzar el ritmo de cabeza.
Tal es la distancia.

Y la evolución ahora mismio no es de 2 décimas por GP.

Por tanto, despacito compañeros, que hay mucho que recortar.

Sin embargo, lo positivo es la que la distancia que hay que recortar con Willimas, Force India y Toro Rosso, no son 2 segundos. Son unas poquitas décimas. Ponle 2,3,4....,6, depende del circuito.
Y eso si es abordable y alcanzable en el corto plazo.


Recortar 2 segundos, o 1,5 segundos (RB) o 1 segundo (Ferrari), con las restricciones actuales de normativa es sencillamente imposible esta temporada.


Que a final de temporada si se mejora correctamente podemos lograr un P4 en carrera? Pues sí.
Un podio? Si se jode un Mercedes, o ambos RB, y 1 ferrari, sí.

Pero ya. No va a haber posiiblidad de podios reales por ritmo. Sí de hacer un P5-P6 por ritmo.

Todo dependerá de lo que se gane con la evolución en la PU, hay estará la clave para saber como se termina este año y lo más importante, se empieza el siguiente.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 25 invitado(s)