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GP ALEMANIA 2016
#31
gracias a todos los que haceis posoble que el foro este siempre al dia

#32
Muchísimas gracias por el hilo payo, está genial toda la información que das para situarnos en el próximo GP de Alemania.
#33
Payo de mi vida!!! Ya estás listo para volar solo, Padawan.

El sable láser está en buenas manos. Y recuerda siempre que FER está años-luz de toda la banda que le rodea, eso siempre presente.

Qué la FUERZA nos acompañe.


FUERZA Y HONOR
#34
Muchas gracias por el hilo, Payo!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
#35
(27-07-2016, 00:15)EduxTM escribió:
(26-07-2016, 23:03)payoloco escribió:
(26-07-2016, 16:35)Josemurcia7 escribió: Up! Gracias payo, increíble el curro que te pegas y que todos disfrutamos.

Me gusta este GP, de siempre. Está claro que ser el cuarto equipo aquí es casi imposible, muy chungo, aún falta para eso (no mucho), pero no se nos tendría que dar especialmente mal. De hecho si el consumo es inferior a Hungría podríamos ir parecido, solo que habrá un grupo muy compacto entre Williams, Force India y nosotros. Creo que Toro Rosso bajará un poco.

Enviado desde mi One Plus Two
A mi me preocupa sobre todo Force India.
Es el único equipo que ha escogido 3 juegos de medios (todos los demás solo 1). Sabiendo como cuidan los neumáticos Pérez y Hulkenberg, no descarto que vayan a una parada y acaben por delante.

Eso significaría luchar por el 9 y 10.

El problema que tiene McLaren ahora mismo lo ha descrito Boullier recientemente en una entrevista (aunque no es la primera vez que se comenta):

Cita:You have a good opinion of your chassis, but it was expected more of tracks like Monaco.
"We believe that our chassis is from top-3, we say that they can fight with Ferrari for third place. Monaco was a bit 'disappointing, but we know what happened. The problem was related to tire management. "
 
What you are missing compared to the Red Bull chassis?
"It 's difficult to make comparisons, we should compare high, low and medium speed. If you have more power you can use a higher downforce. But more downforce also means more drag, which can not deal with because we do not have enough horses. When Honda brings an update, we need to make an aerodynamic upgrade, which brings more downforce and drag, and it works. But now we have to be very efficient aerodynamically to not be penalized in terms of maximum speed ".

He resaltado las partes importantes en azul, que paso a traducir:

The problem was related to tire management.
El problema tenía que ver con la gestión de las gomas

When Honda brings an update, we need to make an aerodynamic upgrade, which brings more downforce and drag, and it works. But now we have to be very efficient aerodynamically to not be penalized in terms of maximum speed
Cuando Honda trae una actualización, tenemos que realizar una mejora aerodinámica, la cual nos da mayor downforce y más drag; entonces es cuando mejoramos. Pero ahora mismo tenemos que ser muy eficientes aerodinámicamente hablando, para no penalizar en términos de velocidad punta.

Ahí tenéis la explicación a la pregunta que muchos se están haciendo de porqué McLaren sólo ha podido ser 7º (o 4º equipo) en Hungría, cuando se suponía que es una pista que les favorecía.
1- Las pistas de menor demanda de motor les favorecen precisamente porque no hay sectores de largas rectas o donde se note el déficit de potencia; de manera que pierden menos.
2- Como les falta potencia, ahora mismo tienen el coche configurado aerodinámicamente para ser lo más eficientes posibles; algo parecido a un Force India de 2009 (¿os acordáis de SPA?); por tanto, como les falta downforce no ponen en temperatura correctamente las gomas (gestión de gomas) y pierden tiempo en las curvas, cuando se supone que deberían ir mejor.

Esto no tiene nada que ver con el chassis que tantas veces se ha dicho, es simplemente que el coche se adapta al motor que tiene; por eso cuando introduzcan la supuesta mejora de 0.5 en motor, tendrán que introducir otro paquete aero distinto que generará más agarre, más drag (que se compensará con la mayor potencia) y por tanto, se "desbloqueará" tiempo en aero. A su vez, se mejorará la gestión de las gomas (que puede dar mucho tiempo) y, para acabar, si se introduce algo parecido al TJI; dará para programar un Q mode y en carrera se puede ganar mucho tiempo si no tenemos que andar ahorrando combustible. La diferencia de los tiempos de Alonso en Hungría de cuando ahorraba a cuando no lo hacía, iba en torno al segundo, osea que hay mucho que decir todavía este año.

Por eso mismo, con lo que hay ahora, Alemania no tiene porque darse mal con un coche que frena y tracciona bien, a pesar de todo lo que falta. Sin embargo, si se celebrase el Gran Premio de Singapur hoy mismo, el resultado no sería mucho mejor que el de Hungría (quizá un par de puestos por haber calificado mejor). Ahora bien, si para Singapur ya tenemos las mejoras introducidas y con un par de carreras de puesta a punto... Primero vamos a ver las supuestas mejoras, pero quiero ser optimista. Beaten

P.D: Gracias por el post payo!
Gracias por el resumen Edux. El tema de que persigan carga útil mientras llegan mejoras de PU tiene su parte mala y es esa, mucha gente aún no entiende esto. En Alemania no vamos a ir mal, pero vamos a estar un poco ahí ahí. Lo lógico es 9 y 10 pero quien sabe.

Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1
#36
James Allison deja oficialmente la dirección técnica de Ferrari.

Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1
#37
(27-07-2016, 10:28)Josemurcia7 escribió: James Allison deja oficialmente la dirección técnica de Ferrari.

Enviado desde mi One Plus Two

Juasjuasjuas, ¿no decía Calamity hace unos días que se reían de las noticias que han ido saliendo estos días?  Parto-me Big Grin Qué lastimilla me está dando Ferrallas. Bueno, no.
Edux ™
#38
(27-07-2016, 00:15)EduxTM escribió:
(26-07-2016, 23:03)payoloco escribió:
(26-07-2016, 16:35)Josemurcia7 escribió: Up! Gracias payo, increíble el curro que te pegas y que todos disfrutamos.

Me gusta este GP, de siempre. Está claro que ser el cuarto equipo aquí es casi imposible, muy chungo, aún falta para eso (no mucho), pero no se nos tendría que dar especialmente mal. De hecho si el consumo es inferior a Hungría podríamos ir parecido, solo que habrá un grupo muy compacto entre Williams, Force India y nosotros. Creo que Toro Rosso bajará un poco.

Enviado desde mi One Plus Two
A mi me preocupa sobre todo Force India.
Es el único equipo que ha escogido 3 juegos de medios (todos los demás solo 1). Sabiendo como cuidan los neumáticos Pérez y Hulkenberg, no descarto que vayan a una parada y acaben por delante.

Eso significaría luchar por el 9 y 10.

El problema que tiene McLaren ahora mismo lo ha descrito Boullier recientemente en una entrevista (aunque no es la primera vez que se comenta):

Cita:You have a good opinion of your chassis, but it was expected more of tracks like Monaco.
"We believe that our chassis is from top-3, we say that they can fight with Ferrari for third place. Monaco was a bit 'disappointing, but we know what happened. The problem was related to tire management. "
 
What you are missing compared to the Red Bull chassis?
"It 's difficult to make comparisons, we should compare high, low and medium speed. If you have more power you can use a higher downforce. But more downforce also means more drag, which can not deal with because we do not have enough horses. When Honda brings an update, we need to make an aerodynamic upgrade, which brings more downforce and drag, and it works. But now we have to be very efficient aerodynamically to not be penalized in terms of maximum speed ".

He resaltado las partes importantes en azul, que paso a traducir:

The problem was related to tire management.
El problema tenía que ver con la gestión de las gomas

When Honda brings an update, we need to make an aerodynamic upgrade, which brings more downforce and drag, and it works. But now we have to be very efficient aerodynamically to not be penalized in terms of maximum speed
Cuando Honda trae una actualización, tenemos que realizar una mejora aerodinámica, la cual nos da mayor downforce y más drag; entonces es cuando mejoramos. Pero ahora mismo tenemos que ser muy eficientes aerodinámicamente hablando, para no penalizar en términos de velocidad punta.

Ahí tenéis la explicación a la pregunta que muchos se están haciendo de porqué McLaren sólo ha podido ser 7º (o 4º equipo) en Hungría, cuando se suponía que es una pista que les favorecía.
1- Las pistas de menor demanda de motor les favorecen precisamente porque no hay sectores de largas rectas o donde se note el déficit de potencia; de manera que pierden menos.
2- Como les falta potencia, ahora mismo tienen el coche configurado aerodinámicamente para ser lo más eficientes posibles; algo parecido a un Force India de 2009 (¿os acordáis de SPA?); por tanto, como les falta downforce no ponen en temperatura correctamente las gomas (gestión de gomas) y pierden tiempo en las curvas, cuando se supone que deberían ir mejor.

Esto no tiene nada que ver con el chassis que tantas veces se ha dicho, es simplemente que el coche se adapta al motor que tiene; por eso cuando introduzcan la supuesta mejora de 0.5 en motor, tendrán que introducir otro paquete aero distinto que generará más agarre, más drag (que se compensará con la mayor potencia) y por tanto, se "desbloqueará" tiempo en aero. A su vez, se mejorará la gestión de las gomas (que puede dar mucho tiempo) y, para acabar, si se introduce algo parecido al TJI; dará para programar un Q mode y en carrera se puede ganar mucho tiempo si no tenemos que andar ahorrando combustible. La diferencia de los tiempos de Alonso en Hungría de cuando ahorraba a cuando no lo hacía, iba en torno al segundo, osea que hay mucho que decir todavía este año.

Por eso mismo, con lo que hay ahora, Alemania no tiene porque darse mal con un coche que frena y tracciona bien, a pesar de todo lo que falta. Sin embargo, si se celebrase el Gran Premio de Singapur hoy mismo, el resultado no sería mucho mejor que el de Hungría (quizá un par de puestos por haber calificado mejor). Ahora bien, si para Singapur ya tenemos las mejoras introducidas y con un par de carreras de puesta a punto... Primero vamos a ver las supuestas mejoras, pero quiero ser optimista. Beaten

P.D: Gracias por el post payo!

EduxTM muchas gracias por la traducción de las palabras de Boulier.
Lo comentado en tu post tienes toda la razón, al tener poca potencia la aerodinámica del coche debe de estar acorde con esa potencia, lo llamado una aerodinámica eficiente en sus palabras.
Uno de los grandes saltos de Red Bull este año vino con la mejora de la PU por parte de Renault, ya en Mónaco aunque en Montmeló ganaron la carrera y estuvieron a la par con Ferrari.

Por tanto, esta mejora en cuestión de potencia de Honda será clave para la posición donde se acabará el campeonato en cuestión de rendimiento puro, pero lo más importante será un gran paso de cara al posible rendimiento para el próximo año.

Lo comentó Alonso en su entrevista del lunes, todo lo ganado por parte de honda este año es adelantarnos al próximo año.
#39
(27-07-2016, 10:28)Josemurcia7 escribió: James Allison deja oficialmente la dirección técnica de Ferrari.

Enviado desde mi One Plus Two

uffff estos Italianos se están volviendo locos de nuevo, aquí sólo cortan las cabezas de arriba y las de más abajo o las que no son públicas ????
Igual tenéis el problema en esos puestos, los que nadie los conoce y son anónimos.

De todas formas, no estaría mal poder fichar a este hombre, no debe de ser nada *****, y traerá muchos secretitos de Ferrari, no es la mejor escudería para conseguir secretos suyos, pero bueno no es manor.
#40
#GermanyGP 2014 (Hockenheim)

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[Imagen: CoKruUKWcAAS6ZS.jpg]


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