Mensajes: 1,289
Temas: 1
Registro en: Oct 2013
Feliz Lunes de Gran premio para todos¡¡
Carrera espectacular la del domingo con medalla de oro para Fernando ES-PEC-TA-CU-LAR
Primero hablare de Ferrari y de la salida, donde primero quiero explicar lo que ha sido Ferrari en su epoca y en la cagada que se ha convertido, Antaño era el equipo conocido por ser el que mas ordenes de equipo tenia, si no acordaros de Barrichelo y Schumi y la orden principal era :
LOS PILOTOS DE FERRARI NO SE TOCAN SIEMPRE HAY QUE DEJAR 1 METRO DE DISTANCIA.
Fernando lo respeto siempre y si no acordaros con Massa en Alemania.
Lo de Vettel es para echarlo a los leones, ni en Ferrari ni en cualquier otro equipo, si revisais salidas de Fernando os dareis cuenta de que en la misma situacion hubiera evitado el accidente y se hubiera plantado segundo despues de la primera curva tomandola por fuera como solo el sabe hacer.
DATOS:
Respecto a los numeros de GP la verdad es que me han sorprendido mucho
Si revisamos los tiempos de Hamilton la verdad es que son muy rapidos pero con una parada mas que los demas en las 34 vueltas despues de la bandera roja y sin despreciar que en el ultimo stin con medios se comio practicamente las ruedas perdiendo mas de 2 sg en las ultimas vueltas asi que si le llegan a poner superblandos como el queria no termina la carrera con ellos.
Tomando a Hamilton como referencia vemos que despues de esas 34 vueltas Fernando perdio sobre el 31,811 sg lo que nos da una perdida por vuelta de 0,940 sg en SPA ¡¡¡¡ un circuito que no es que no se adapte a nuestro coche es que nos va fatal, incluso peor que Monza aunque parezca que no, el tiempo lo dira.
Reseñar tambien que el tiempo por vuelta de Fernando con los neumaticos blandos fue buenisimo 3-4 decimas mejor que el de Vettel por poner un ejemplo pero al cambiar de neumáticos esta ventaja desaparecio pero lo que realmente me pregunto es lo siguiente:
¿Realmente eramos mas lentos con estos neumáticos o es por que Fernando tubo que ahorrar combustible durante todo el stin ?
¿Vettel estubo reserbando gasolina para el final de carrera ?
¿ O fue una mezcla de ahorro de combustible y menor optimizacion de los neumáticos lo que nos hizo perder de 4 a 8 decimas del ritmo que deberiamos haber tenido?
En resumen el rendimiento esta ahí, se ha demostrado y es el primer gran premio de esta unidad de potencia que creo que falta aun mucho ajuste sobre todo en lo que respecta al consumo y aunque es verdad que perdimos 1,7 sg por vuelta del lider de la carrera los numeros me dicen otra cosa, ya que si os fijais esta cantidad de tiempo la perdemos sobre todo en el ultimo stin con medios y ahorrando combustible.
Animaros por que se empiezan a ver muchos brotes verdes en el horizonte, nos faltan 45 CV o 25 y una aerodinamica como la de Red Bull para empezar a luchar por victorias con Mercedes y creo que ambas cosas estan en manos de McLaren-Honda y os recuerdo que despues de cada actualizacion de motor han ido recortando 1o 2 decimas por Gran premio disputado, poco a poco nos hemos puesto a 1 sg de Mercedes y falta media tempora.
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
Mensajes: 1,289
Temas: 1
Registro en: Oct 2013
29-08-2016, 13:23
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-08-2016, 13:25 por PANTA3480.)
Por cierto a Hamilton le receto una sentada en el sofa con una lata de vaselina y una reposicion de la carrera de Valencia de 2012
Asi se gana saliendo desde atras
No entiendo como no se puede llegar minimo 2º con ese coche en SPA y saliendo 5º con un McLaren delante sin velocidad punta (Lo adelanto con media recta de sobras) o sea virtualmente 4º
PATETICO y le dan un 8 y a Fer un 7,5 tambien PATETICO( El que puntua)
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
Mensajes: 7,306
Temas: 0
Registro en: Mar 2015
29-08-2016, 13:25
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-08-2016, 13:29 por Vicotrew.)
F1sMyDrug @F1sMyDrug
RITMOS CARRERA #Bélgica
Medias calculadas a partir de la bandera roja (se omite periodos con VSC y SafetyCar)
-----------------------------
F1sMyDrug @F1sMyDrug
Algo muy llamativo fue el dispar ritmo que #Alonso tuvo con blandos (donde fue muy bien) y con medios donde comparativamente empeoró.
Alonso en su tanda con Blando estuvo a menos de 0.2s de Hulk y a 1.0s de Ricciardo pero con Medios estuvo a 1.1seg de Hulk y a 1.6s de Ric
Otra muestra de como empeoró el ritmo de #Alonso con Medios fue que ambos Haas fueron más rápidos (Grosjean casi 0.4s) a mismo nº de vueltas.
-----------------------------
Comentario mío... Supongo que ésto que comenta sobre el ritmo variable de Fernando, debe ser debido al ahorro de combustible que es donde tenemos el problema.
Cuando no ahorra combustible el coche tiene buen ritmo, cuando ahorra combustible bajamos de una tacada casi 1 segundo, no?
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Mensajes: 193
Temas: 0
Registro en: Mar 2015
(29-08-2016, 13:02)enrike hu fr escribió: (29-08-2016, 12:05)Carreño escribió: Qué llamen remontada a lo de Lentejo, con un coche que le saca a 16 coches más de 2 segundos por vuelta !!!
Señores periodistas y aficionados... no me jhodan!!!
Es para bajar el telón , y las notas de la Gazzetta , Gazzetta de mierdjha!
FUERZA Y HONOR
+1000
todavia quedan algunos tifossis que no estan cegados afortunadamente para ellos ,,,
francesco49 18:51, 28 Agosto 2016
Vettel su una monoposto non al top, come la Ferrari attuale, avvalora la mia convinzione che il pilota tedesco vada in difficoltà se costretto a lottare ad handicap: situazione che costringe il pilota a "metterci del suo" e che confligge con l'indole di Seb, più portato ad una guida ispirata a razionalità e meno alla lotta. In questo Fernando Alonso ha dimostrato per cinque lunghi anni di essergli superiore, anche se poi le qualità non eccelse delle monoposto di Maranello non gli hanno consentito di vincere il mondiale piloti. Urge qualche intervento urgente sulla telaistica ed aerodinamica delle monoposto rosse che rendano meno risicato il margine sulle RB e consentano a Vettel di non sentirsi costretto alla lotta dura. Altrimenti......cominci anche lui a sperare nel prossimo anno.
Mughinatore 16:38, 28 Agosto 2016
La gara piu' triste che abbia mai visto. Una volta che potevamo giocarcela e avevamo una macchina performante ecco che fanno le boiate. Vettel non mi sta' piacendo affatto in questa stagione. A parte l'azzecato rifiuto ad entrare ai box (a Baku) e' da inizio stagione che fa' errori su errori. E oggi ha fatto un bruttissimo errore che ha mandato all'aria qualsiasi piano di vittoria o piazzamento. E poi c'e' quella mina vagante di Verstappen che secondo me e' un vero problema perche' gli concedono qualsiasi nefandezza e non viene mai sanzionato qualsiasi cosa faccia. I vecchi comissari devono avere ''un debole'' per il giovine ... si vede che gli fa' tenerezza. Ci sarebbe altro da dire su sta' gara ... ma mi fermo qui per il momento.
me ha hecho gracia una parte traducida por "tradukka"del segundo comentario:
Y luego hay un cañón suelto de Verstappen que creo que es un verdadero problema porque conceden cualquier maldad y nunca es sancionado todo lo que hace
Mensajes: 14,833
Temas: 4
Registro en: Sep 2010
- McLaren Soul @McLaren_Soul 23 minHace 23 minutos
Hamilton: "If Fernando retires at the end of 2017 and I can't compete with him again, it would be a real shame. It would not be good for F1"
0 retweets 0 me gusta 2,5K en Aloluismismo
- McLaren Soul @McLaren_Soul 24 minHace 24 minutos
Hamilton: "For me, ALO is still one of the best drivers out there. I would love it if McLaren give him a car that he can fight to win again"
#ComoNoTeVoyAQuerer
Mensajes: 7,306
Temas: 0
Registro en: Mar 2015
Ritmo de carrera en primera y segunda tanda:
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Mensajes: 7,306
Temas: 0
Registro en: Mar 2015
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Mensajes: 1,289
Temas: 1
Registro en: Oct 2013
(29-08-2016, 13:25)Vicotrew escribió: F1sMyDrug @F1sMyDrug
RITMOS CARRERA #Bélgica
Medias calculadas a partir de la bandera roja (se omite periodos con VSC y SafetyCar)
-----------------------------
F1sMyDrug @F1sMyDrug
Algo muy llamativo fue el dispar ritmo que #Alonso tuvo con blandos (donde fue muy bien) y con medios donde comparativamente empeoró.
Alonso en su tanda con Blando estuvo a menos de 0.2s de Hulk y a 1.0s de Ricciardo pero con Medios estuvo a 1.1seg de Hulk y a 1.6s de Ric
Otra muestra de como empeoró el ritmo de #Alonso con Medios fue que ambos Haas fueron más rápidos (Grosjean casi 0.4s) a mismo nº de vueltas.
-----------------------------
Comentario mío... Supongo que ésto que comenta sobre el ritmo variable de Fernando, debe ser debido al ahorro de combustible que es donde tenemos el problema.
Cuando no ahorra combustible el coche tiene buen ritmo, cuando ahorra combustible bajamos de una tacada casi 1 segundo, no?
Yo creo que Fernando no pudo poner los neumaticos a la temperatura correcta debido a la poca carga aerodinámica que llebaba y ademas ahorrando combustible diria que perdio medio segundo por cada cosa, a no ser que tubiera algun tipo de problema con el motor, temperatura o algo parecido ya que es a partir de la vuelta 30 cuando se empieza a apreciar una falta de rendimiento en el coche.
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
y mercedes que todavia sigue evolucionando su motor ,, sin contar con renault que no ha gastado apenas tokens ,, algo que deja de sorprenderme y que me hace pensar que utilizan esa UP de alguna manera que los demàs desconoce ,,, nos haria falta fichar a algun aleman para el equipo ,,a ver si con Capito ,la cosa cambia y encontramos ese pequeño "plus" que nos falta ,
en cuanto a piloto ,,
no hay duda ,
tienen al mejor ,,,
Alonso no se ha referido a las EVOS en sus declaraciones ,para mi no està claro que las llevase todas ,,
??????
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(29-08-2016, 12:48)enrike hu fr escribió: (29-08-2016, 10:45)payoloco escribió: (29-08-2016, 10:30)enrike hu fr escribió: (29-08-2016, 10:27)payoloco escribió: Pues sí, el año que viene yo también pienso que RB va a estar arriba, y más viendo que los ingenieros de RB son muy listos (siguen) y los ingenieros de los demás son muy tontos. No hay más que ver las evoluciones que consiguen los de RB y las qu eocnsiguen Ferrari o mcLaren por poner un ejemplo.
Sobre Verstappen......pues dependerá del coche, claro. El chaval es muy descarado, y tiene huevos, lo cual es importante. Además tiene la gran suerte de competir en la F1 de hoy día, con lo cual no se va a matar en 4 meses, que es lo que le ocurriría si compitiese en los 70, p.ej. Este chico va a tener un accidente bastante gordo, porque son demasiados los enemigos que se está generando en el paddock fruto de su inconsciencia. Aún no ha tenido un accidente 'gordo' como han podido tener otros pilotos, y entonces no respeta a sus rivales en ese sentido. El movimiento que le hace a Kimi ayer yendo a unos 320 kmh es una macarrada que ni los de Villaverde bajo. Si kimi no levanta y decide que se mete por el hueco, habría acabado tocando a Max lo justito para que se pegase la ostia del siglo. Una pena, porque es justo lo que creo que le hace falta a este chaval.
Coincido contigo en que McLaren no está, ni de lejos, preparada para optar al título. Con la birria asquerosa de motor que montamos no se puede ganar nada, ganaríamos la GP2 y justito, simple y llanamente porque no tenemos aún la fiabilidad que otros motores ya tienen.
Estamos muy lejos en potencia pura y dura, y gestión de la misma vía software, que es de lo que va la F1 estos años. Ayer los Mercedes nos adelantaban ANTES de abrir el DRS!!! jajaja, es de locos, parecemos de otra categoría.
Nos queda aún bastante camino.
De ahí que Alonso se plantee su futuro.
Yo creo que Alonso para seguir en la F1 tiene que ver que los coches del año que viene son exigentes. Ahí se verá a los verdaderos pilotos, y Alonso es uno de ellos.
Eso para seguir en la F1.
Y para seguir en McLaren, Alonso tiene que ver que el año que viene, desde Australia, están luchando por rondar el podio. Entonces sabrá que al año siguiente sí es posible.
Pero como empecemos el año que viene quedando 6º-7º-8º, ya te digo yo que Alonso empieza a buscar equipo para el año siguiente.
alguien huele un cambio de pilotos en 2018 ,,estilo Hamilton regresa el hijo prodigo chez Mclarem por Fernando en mercedes ????
En 2018 será precisamente Verstappen el que optará a un asiento de los gordos. No le descartes para McLaren ni para Ferrari.
Hamilton intentará sí o sí antes de acabar su carrera ir a Ferrari. Y es probable que comparta asiento con Vettel.
Os imaginais esta alineación de pilotos para 2018??:
FERRARI: VETTEL - HAMILTON
McLAREN: ALONSO - VERSTAPPEN
logico tu razonamiento
,pero a donde dejas al vandormme ,, ese Belga , belga ,que es mejor que el Verstappen ,,jajajaja
y a Vettel lo expulsaran al final del año que viene ,,,, por Mediocre ,,jajaja Vandoorme podría ir a Williams o a Renault, que de hecho ya hay rumores de ello.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
|