Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pat Fry: Ferrari va a resolver el problema de los neumáticos duros
#1
PAT FRY: FERRARI VA A RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS NEUMÁTICOS DUROS

La tracción y los neumáticos serán muy importantes en Montreal

El director de la Scuderia Ferrari, Pat Fry, dijo que el equipo italiano va a resolver el problema de los neumáticos duros para el resto de la temporada de Fórmula 1

[Imagen: fry.png]
Pat Fry, Director de la Scuderia Ferrari (Fotos Media F1-Direct)


Fuente: F1-Direct.com

En circuitos como el de Barcelona, los compuestos proporcionados por Pirelli son muy diferentes unos de otros. De hecho, los neumáticos duros eran 2 segundos más lentos por vuelta. También es una de las razones principales por las que Fernando Alonso quinto en el GP. España, terminó una vuelta por detrás del líder, Sebastian Vettel.

Pat Fry dijo, el sitio web oficial de la Scuderia Ferrari, que el equipo había trabajado mucho y duramente en el compuesto más duro, por lo que parece que el legendario equipo de Maranello habría resuelto una gran parte del problema.

En una video entrevista, dijo: "Creo que dependiendo del circuito, se debe evaluar el tipo de goma en función con la pista. El circuito de Barcelona requiere una gran cantidad de apoyo y los neumáticos se deterioran considerablemente con las altas temperaturas. "

"Los neumáticos duros no funcionan de la misma manera con los mejores equipos como Red Bull, McLaren o Ferrari. Si comparamos los datos con el equipo Virgen, Lotus o HRT, vemos que son muy diferentes de los nuestros. Las características de el coche actúan directamente en las gomas".

Y continua diciendo en la misma vídeo entrevista: "En las últimas semanas hemos buscado durante mucho tiempo para entender el comportamiento de estos neumáticos duros, y creo que estamos en el camino correcto para tener todas nuestras respuestas".

Para la 7 ª cita de la temporada, que tendrá lugar en Canadá, Ferrari anunció aportar nuevas piezas que deberían permitir Fernando Alonso y Felipe Massa acercarse a los líderes habituales. (léase Red Bull y McLaren)

"Estas son las actualizaciones cotidianas que hacemos y que seguiremos haciendo. Carrera tras carrera, nuevos componentes se agregan al coche y nos hacen ganar unos cuantas centésimas que, luego se convierten en décimas. Mi esperanza es que nuestro trabajo no sea en vano, pues debe dar sus frutos. "

"Los trazados de Mónaco y Montreal son significativamente diferentes en términos de carga aerodinámica. El apoyo es el elemento que proporciona la mejor oportunidad para ganar puntos y/ó de ganar."

Como en cada Gran Premio, los neumáticos serán una vez más el elemento clave de la carrera. Pat Fry no cree que los equipos se enfrenten a una situación similar a la de 2010, cuando los Bridgestone se fundían en a penas unas pocos vueltas:

"No tengo ninguna duda de que esta carrera es difícil, y todas así lo seguirán siendo. En Mónaco, por ejemplo, la tracción y el frenado son los temas más importantes para ser competitivos. La tracción y el comportamiento de los neumáticos en las salidas de las curvas serán muy importante en Canadá. "

Y concluye: "Los neumáticos que tendremos en Montreal será los mismos que Mónaco, que son muy blandos, aunque dudo que se vuela a repetir la situación del año pasado."


Aurélien Dégeilh

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
ojalá.......
Responder
#3
Y Ferrari va a luchar por el Mundial 2011?
Responder
#4
(08-06-2011, 12:56)JACINT escribió: Y Ferrari va a luchar por el Mundial 2011?

pero aun tienes fe de poder luchar por el 2011 ?

Responder
#5
La lucha por el mundial estará activada mientras matemáticamente aún sea posible pero, a partir de cuando ya no lo sea, seguirán aportando y/ó aplicando evoluciones (quizás ya las menos visibles), dado que para 2012 la normativa cambia muy poquito (por ahora). Así que, todo aquello que avancen ahora, será bueno para el próximo coche.

De todos modos y a fecha de hoy, el mundial es una empresa muy dificil pero, en F1 nunca se sabe......
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#6
(08-06-2011, 13:23)joyjoy escribió:
(08-06-2011, 12:56)JACINT escribió: Y Ferrari va a luchar por el Mundial 2011?

pero aun tienes fe de poder luchar por el 2011 ?

Yo no soy quien tiene que tener fe. Segun las palabras de Ferrari i Fernando, aun tienen, incomprensiblmente, esperanzas. Si Pat Fry hubiese dicho que van a luchar por el mundial (por eso lo he preguntado), estaria mas animado.
Responder
#7
(08-06-2011, 13:33)Topdriver escribió: La lucha por el mundial estará activada mientras matemáticamente aún sea posible pero, a partir de cuando ya no lo sea, seguirán aportando y/ó aplicando evoluciones (quizás ya las menos visibles), dado que para 2012 la normativa cambia muy poquito (por ahora). Así que, todo aquello que avancen ahora, será bueno para el próximo coche.

De todos modos y a fecha de hoy, el mundial es una empresa muy dificil pero, en F1 nunca se sabe......

Puede servir o no, depende de si el coche del año que viene tiene la misma base que la de este año (que creo que no). Si cambia su base lo que pongan en este coche sólo les servirá para entender el comportamiento y tener datos, pero no para el coche del año que viene
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#8
Si han conseguido que la barra de suspensión ayude a calibrar el ángulo de caída y así permita que las gomas apoyen perfectamente en el asfalto y no sea éste una lija del 00 para ellas... habrá campeonato.
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
Responder
#9
¿Entonces si Alonso y Ferrari no tiene esperanzas de luchar por el mundial quien las tiene? ¿Le damos ya la copa de campeon del mundo a Vettel y el resto de carreras que no las corran? Mas que nada porque Button y Webber estan a solo 7 y 10 puntos de Alonso y Hamilton a 16, de este ultimo que es el segundo a Vettel que es primero hay 48 puntos. Asi que si ellos pueden luchar aun...

Por lo demás tienen que seguir evolucionando sin darse por vencidos, es una de las señas de identidad de la Scuderia y sobre todo la tenacidad de Fernando Alonso, todo lo que se mejore el coche bienvenido sea.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#10
De momento ni Alonso ni Ferrari han tirado la toalla a si que.. si ellos creen nosotros tambien!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)