08-06-2011, 11:46
PAT FRY: FERRARI VA A RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS NEUMÁTICOS DUROS
La tracción y los neumáticos serán muy importantes en Montreal
El director de la Scuderia Ferrari, Pat Fry, dijo que el equipo italiano va a resolver el problema de los neumáticos duros para el resto de la temporada de Fórmula 1
Pat Fry, Director de la Scuderia Ferrari (Fotos Media F1-Direct)
Fuente: F1-Direct.com
En circuitos como el de Barcelona, los compuestos proporcionados por Pirelli son muy diferentes unos de otros. De hecho, los neumáticos duros eran 2 segundos más lentos por vuelta. También es una de las razones principales por las que Fernando Alonso quinto en el GP. España, terminó una vuelta por detrás del líder, Sebastian Vettel.
Pat Fry dijo, el sitio web oficial de la Scuderia Ferrari, que el equipo había trabajado mucho y duramente en el compuesto más duro, por lo que parece que el legendario equipo de Maranello habría resuelto una gran parte del problema.
En una video entrevista, dijo: "Creo que dependiendo del circuito, se debe evaluar el tipo de goma en función con la pista. El circuito de Barcelona requiere una gran cantidad de apoyo y los neumáticos se deterioran considerablemente con las altas temperaturas. "
"Los neumáticos duros no funcionan de la misma manera con los mejores equipos como Red Bull, McLaren o Ferrari. Si comparamos los datos con el equipo Virgen, Lotus o HRT, vemos que son muy diferentes de los nuestros. Las características de el coche actúan directamente en las gomas".
Y continua diciendo en la misma vídeo entrevista: "En las últimas semanas hemos buscado durante mucho tiempo para entender el comportamiento de estos neumáticos duros, y creo que estamos en el camino correcto para tener todas nuestras respuestas".
Para la 7 ª cita de la temporada, que tendrá lugar en Canadá, Ferrari anunció aportar nuevas piezas que deberían permitir Fernando Alonso y Felipe Massa acercarse a los líderes habituales. (léase Red Bull y McLaren)
"Estas son las actualizaciones cotidianas que hacemos y que seguiremos haciendo. Carrera tras carrera, nuevos componentes se agregan al coche y nos hacen ganar unos cuantas centésimas que, luego se convierten en décimas. Mi esperanza es que nuestro trabajo no sea en vano, pues debe dar sus frutos. "
"Los trazados de Mónaco y Montreal son significativamente diferentes en términos de carga aerodinámica. El apoyo es el elemento que proporciona la mejor oportunidad para ganar puntos y/ó de ganar."
Como en cada Gran Premio, los neumáticos serán una vez más el elemento clave de la carrera. Pat Fry no cree que los equipos se enfrenten a una situación similar a la de 2010, cuando los Bridgestone se fundían en a penas unas pocos vueltas:
"No tengo ninguna duda de que esta carrera es difícil, y todas así lo seguirán siendo. En Mónaco, por ejemplo, la tracción y el frenado son los temas más importantes para ser competitivos. La tracción y el comportamiento de los neumáticos en las salidas de las curvas serán muy importante en Canadá. "
Y concluye: "Los neumáticos que tendremos en Montreal será los mismos que Mónaco, que son muy blandos, aunque dudo que se vuela a repetir la situación del año pasado."
Aurélien Dégeilh
La tracción y los neumáticos serán muy importantes en Montreal
El director de la Scuderia Ferrari, Pat Fry, dijo que el equipo italiano va a resolver el problema de los neumáticos duros para el resto de la temporada de Fórmula 1
Pat Fry, Director de la Scuderia Ferrari (Fotos Media F1-Direct)
Fuente: F1-Direct.com
En circuitos como el de Barcelona, los compuestos proporcionados por Pirelli son muy diferentes unos de otros. De hecho, los neumáticos duros eran 2 segundos más lentos por vuelta. También es una de las razones principales por las que Fernando Alonso quinto en el GP. España, terminó una vuelta por detrás del líder, Sebastian Vettel.
Pat Fry dijo, el sitio web oficial de la Scuderia Ferrari, que el equipo había trabajado mucho y duramente en el compuesto más duro, por lo que parece que el legendario equipo de Maranello habría resuelto una gran parte del problema.
En una video entrevista, dijo: "Creo que dependiendo del circuito, se debe evaluar el tipo de goma en función con la pista. El circuito de Barcelona requiere una gran cantidad de apoyo y los neumáticos se deterioran considerablemente con las altas temperaturas. "
"Los neumáticos duros no funcionan de la misma manera con los mejores equipos como Red Bull, McLaren o Ferrari. Si comparamos los datos con el equipo Virgen, Lotus o HRT, vemos que son muy diferentes de los nuestros. Las características de el coche actúan directamente en las gomas".
Y continua diciendo en la misma vídeo entrevista: "En las últimas semanas hemos buscado durante mucho tiempo para entender el comportamiento de estos neumáticos duros, y creo que estamos en el camino correcto para tener todas nuestras respuestas".
Para la 7 ª cita de la temporada, que tendrá lugar en Canadá, Ferrari anunció aportar nuevas piezas que deberían permitir Fernando Alonso y Felipe Massa acercarse a los líderes habituales. (léase Red Bull y McLaren)
"Estas son las actualizaciones cotidianas que hacemos y que seguiremos haciendo. Carrera tras carrera, nuevos componentes se agregan al coche y nos hacen ganar unos cuantas centésimas que, luego se convierten en décimas. Mi esperanza es que nuestro trabajo no sea en vano, pues debe dar sus frutos. "
"Los trazados de Mónaco y Montreal son significativamente diferentes en términos de carga aerodinámica. El apoyo es el elemento que proporciona la mejor oportunidad para ganar puntos y/ó de ganar."
Como en cada Gran Premio, los neumáticos serán una vez más el elemento clave de la carrera. Pat Fry no cree que los equipos se enfrenten a una situación similar a la de 2010, cuando los Bridgestone se fundían en a penas unas pocos vueltas:
"No tengo ninguna duda de que esta carrera es difícil, y todas así lo seguirán siendo. En Mónaco, por ejemplo, la tracción y el frenado son los temas más importantes para ser competitivos. La tracción y el comportamiento de los neumáticos en las salidas de las curvas serán muy importante en Canadá. "
Y concluye: "Los neumáticos que tendremos en Montreal será los mismos que Mónaco, que son muy blandos, aunque dudo que se vuela a repetir la situación del año pasado."
Aurélien Dégeilh
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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