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GP SINGAPUR 2016
#1
Campeonato del Mundo de F1
#15. Gran Premio de Singapur 2016

[Imagen: start_sing_2010-8.jpg]
MARINA BAY



CUADERNO DE BITÁCORA: DÍA 0

[Imagen: galeon-espanol-xvi.jpg]

Ya está todo a punto. El viaje comenzará este domingo. Partiremos desde Singapur, la travesía nos llevará a dar la vuelta al mundo, para volver nuevamente aquí dentro de un año, y conquistar nuevamente esta plaza, que nunca debió sernos arrebatada. Esta plaza, y todas las siguientes. Pero ahora no es momento de asomar los mosquetes por la quilla. Debemos ser pacientes.
Pero es aquí donde debemos empezar a paladear el sabor de la venganza.  

Porque es este lugar el que debe hacer olvidar todo el tiempo pasado en Galeras, a manos de los negreros, los filibusteros, y la peor escoria de todos los mares.
Es este sitio donde, con sus esquinas ratoneras y sus curvas angulosas, podremos conseguir un buen resultado que nos anime a continuar en esta ardua batalla.
Tenemos que salir de aquí consiguiendo buenos puntos y buenas sensaciones. La tripulación parece haber dejado atrás los días en los que cualquier baibén parecía hacernos zozobrar, y ver que ahora nuestro navío se mueve grácil entre las picadas aguas de esta latitud, inyectará de moral a la tropa. Vamos a más, y esto no hay quién lo pare.

Después nuestro viaje nos llevará a las costas de Malasia, en donde tendremos oportunidad de aprovisionarnos con todo tipo de víveres, incluida una nueva arma que nuestros aliados japoneses nos han enviado, que dará a nuestros cañones más potencia. Utilizaremos esta fonda para poner todo a punto, las balas amontonadas, los cañones apuntando. Y cuando pasemos por la gran isla de los ojos rasgados, saludar como es menester, disparando todas las salvas que tengamos disponibles. Nuestra alianza está saliendo reforzada estos últimos meses, y es ahora cuando se empiezan a recoger los frutos de nuestra colaboración. Quizá no esté tan lejos la llegada del nuevo imperio.

Aún queda mucho viaje, pero navegamos rápido y con determinación.
Y lo más importante, tenemos ganas de pelear. De entrar en batalla.


Así que arriad la mayor grumetes!!  A toda vela!!






[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


HORARIOS del GP
(Horario en España)

Viernes 16 de septiembre:
LIBRES 1: 12:00h-13:30h
LIBRES 2: 15:30h-17:00h

Sábado 17 de septiembre:
LIBRES 3: 12:00h-13:00h
CLASIFICACION: 15:00h-16:00h

Domingo 18 de septiembre:
CARRERA: 14:00h



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Información del Trazado y Datos del Circuito

[Imagen: 1442316932391.png]



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2016 Gran Premio de Singapur- by McLaren

INFORMACIÓN DEL CIRCUITO

A pesar de contar con un historial en el campeonato que se remonta solo a 2008, el GP de Singapur se ha establecido como uno de las principales pruebas de la Fórmula 1. Una carrera nocturna que se abre camino frente a una impresionante panorámica de la ciudad... es sencillamente espectacular, aunque es la atmósfera generada por la multitud es lo que hace que la cita resulte igualmente memorable.

Marina Bay cuenta con las dificultades de un circuito urbano: poco agarre, unos impasibles muros laterales y escasas oportunidades de adelantamiento. Las curvas de 90 grados en segunda y tercera predominan en un circuito de solo 5 km, lo que hace que el ritmo no sea especialmente rápido. Con unos tiempos por vuelta que rondan el 1:50 y una probabilidad bastante alta de aparición de un safety car, es la carrera con más opciones de terminar por el límite de dos horas de duración, en lugar de por distancia.

Singapur es, por supuesto, una carrera en la que se requiere la máxima carga aerodinámica y el frecuente uso de los pianos también necesita un coche bastante blando. Es una carrera exigente con los frenos, no porque tenga un punto con una frenada a vida a muerte, sino porque los frenos se usan mucho durante todo el circuito.

También es una carrera muy complicada para los miembros del equipo y los pilotos. A pesar de que una temperatura nocturna debería ser sinónimo de bajas temperaturas, el mercurio no baja de los 30°C. Si se suma a la alta humedad y lo larga que puede ser la carrera, es el circuito de mayor desgaste para los pilotos, y en el que llegan a perder varios litros de volumen a lo largo de la carrera.

McLaren cuenta con una solitaria victoria en Singapur, en 2009, pero Fernando sí que ha visto dos veces la bandera a cuadros en primer lugar en este trazado.


DECLARACIONES

#14 Fernando Alonso

"Sabíamos que Spa y Monza serían dos de las carreras más complicadas del calendario para nosotros. Ahora pasamos a las carreras transoceánicas de final de temporada y creemos que podemos seguir empujando para conseguir más puntos y resultados positivos.

Singapur es un trazado muy divertido, muy bacheado y exigente, pero también es extravagante con muchas secciones de parones y acelerones y rectas muy rápidas, por lo que necesitas un coche que funcione bien con una configuración de carga aerodinámica alta y buena tracción en las curvas lentas- . He ganado ahí en dos ocasiones, y los focos y aficionados energéticos crean un ambiente espectacular”.

“Singapur es una gran carrera – siempre es un fin de semana divertido y sin lugar a dudas una de las carreras más especiales cada año. Es una carrera muy larga – normalmente de más decasi dos horas – así que pueden pasar muchas cosas. También es duro para los coches, especialmente con la corriente que fluye por debajo del asfalto cerca del puente Anderson entrando a la curva 13 que puede alterar los sistemas electrónicos. Es una carrera de muchos incidentes así que espero disfrutar de un fin de semana sin sobresaltos con buena fiabilidad, y que podamos trabajar para ir hacia la zona de arriba. En las últimas carreras hemos sido constantes, así que creo que podremos seguir con esta dinámica en Singapur”.

#22 Jenson Button

“El circuito Marina Bay es un reto distinto al resto a lo largo de la temporada – incluso cuando lo comparas a las otras carreras urbanas en el calendario. Es enrevesado, extremadamente rápido, las barreras son altas y están muy cerca, y la superficie bacheada no perdona, con lo que una pérdida de agarre te puede costar mucho, sin ver escombros por toda la pista ni la posibilidad de un Safety Car.

Por eso es muy especial competir en Singapur, y sus características suponen una prueba dura hasta para los mejores chásis y unidades de potencia. Es agotador tanto para el coche como el piloto, pero por eso es más gratificante a la hora de pilotar”.

“Singapur es una carrera dura, así que tienes que estar en plenas condiciones físicas para no sufrir, especialmente por el calor. Es una sede increíble y hay unas sensaciones especiales a lo largo de todo el fin de semana. Saber que trabajas con horario europeo mientras que el resto de Singapur se mueve en base al horario local hace que sea único – ¡como competir en un universo paralelo! Rodar bajo los focos nunca se hace aburrido, y espero que podamos tener una carrera menos dramática que en Monza”.


ESTADISTICAS DEL CIRCUITO

Ganador 2015 Sebastian Vettel, 61 vueltas, 2:01:22,118s
Pole 2015 Sebastian Vettel, 1m43,885s
Vuelta rápida 2015 Daniel Ricciardo, 1m50,041s (vuelta 52)
Nombre Marina Bay Circuit
Primera carrera 2008
Longitud del circuito 5,065km/3,147 millas
Distancia hasta Curva 1 200m/0,124 millas
Recta más larga 832m/0,5176 millas, entrando a la curva siete
Velocidad máxima 305km/h/190mph, entrando a la curva uno
Longitud del pitlane 420m/0,261 millas, pérdida estimada de 24s
Acelerador a fondo 45 por ciento, siendo el periodo más largo con el acelerador a fondo de 9s
Zonas DRS Dos, entrando a las curvas 1 y 17
Curva clave La curva cinco, un giro de 90 grados a la derecha. La salida está bacheada y es fundamental acelerar de forma limpia porque la segunda zona DRS está a continuación.
Curva más rápida 200km/h (124mph), curva 23
Curva más lenta 80km/h (50mph), curva 13
Cambios importantes para 2016 Ninguno planeado
Consumo de combustible 1,65 por vuelta, que está en la media
Exigencia ERS Media. Los breves acelerones desde velocidades bajas hacen que este circuito sea bastante exigente para el ERS, pero hay varias oportunidades para recolectar energía en las frenadas.
Desgaste de frenos Alta. Hay 16 puntos de frenada a lo largo de la vuelta, con pocas oportunidades para refrigerar entre ambas
Cambios de marcha 80 por vuelta/4.880 por carrera




[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


Logros de Fernando Alonso

Singapur es un circuito que a Alonso se le da muy bien, y es porque este trazado es muy muy exigente, con muchísimas curvas muy complicadas. Y mantener la concentración tanto tiempo es difícil, de ahí que en este circuito haya muchos pilotos que acaben contra los quitamiedos.


Más allá de que en 2008 hubiera crashgate o no, aquel año Alonso cuando se puso en cabeza mantuvo mejor ritmo que McLaren o Ferrari, los mejores coches de aquel año, así que a él no le regalaron nada. Como nota curiosa, mirad quienes acompañaron a Fernando en el podio. En aquel 2008 ninguno de los dos podría adivinar que 6 años más tarde estarían juntos en el mismo equipo y a manos del coche más dominador de la historia de la F1.
[Imagen: winners-celebrate-on-the-podium-at-the-s...ircuit.jpg]


Como todos sabemos las alegrías no terminan aquí. Si bien hay que reconocer que el arre28 no estaba mal del todo (sobre todo en la 2ª mitad de año), el arre29 es lo que podemos catalogar como un auténtico hierro con ruedas. Pues bien, con aquel trasto, Fernando hizo 3º después de hacer otra de sus grandes salidas y mantener un gran ritmo toda la carrera. Le acompañaron en el podio Hamilton y el que unas carreras más tarde se convertiría en su mejor aliado.

[Imagen: lap1_sing_2009.jpg]

[Imagen: 84215_f1-gran-premio-de-singapur-2009-13.jpg]


Llega 2010....llega la gran remontada de Fernando, y llega uno de sus mejores grandes premios. Pole, victoria, vuelta rápida y todas las vueltas liderando. Grand Chelem.
Con esa victoria por delante de los RB, se ponía tan solo a 11 puntos de Webber en el campeonato.

[Imagen: f1-singapore-gp-2010-race-winner-fernand...errari.jpg]

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=MmVyfTUCbNU


En 2011, año de supremacía de RB, poco pudimos hacer salvo el 4º puesto tanto en clasificación como en carrera.

En 2012, luchando por el campeonato con un coche que era claramente inferior, no como en 2010, clasificamos 5º (como siempre aquel año) por detrás de ambos McL, Vettel y Maldonado. Aquel año Hamilton abandonó cuando iba 1º (lo que acabó siendo el detonante para que Hamilton buscara otro equipo) y Fernando consiguió finalmente subir al podio por detrás de Vettel y Button.

[Imagen: F1-Fansite.com-2012-HD-Wallpapers-F1-GP-...ore_47.jpg]


Llega 2013, y a estas alturas de año había ya poco que decidir, con un RB apisonadora después del cambio de neumáticos hecho por Pirelli-FIA a mitad de temporada. Victoria de Vettel, pero 2º puesto de Fernando muy meritorio. Aquella carrera nos regaló otra de sus magníficas salidas, partiendo el 7º y poniéndose 3º en la primera curva. De maestro.
También nos dejó la foto divertida del fin de semana, llevando de paseo a su amigo Webber.

[Imagen: alonso-webber-singapore-2013.jpg]

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=yMjv2ZDeJko


En 2014 el Ferrari ya no tiraba, pero aún así Alonso demostró su clase clasificando 5º, y marcándose otra buena salida, aunque se fue un poco largo y tuvo que devolver alguna posición.
Al final, un gran 4º puesto con aquel coche.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=85E6TK3H3_U


En 2015 el McLaren estaba todavía a medio parir, y sufrimos otro abandono, aunque en clasificación Fernando llevó el coche al 12º puesto.





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Infografía del GP by Pirelli

[Imagen: 15-Singapore-Preview-4k-EN.jpg]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


Tipos de Compuestos para la Carrera

BLANDOS (amarillos) + SUPERBLANDOS (rojos) + ULTRAENGAÑO (morados)
INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)



Compuestos elegidos por los pilotos

[Imagen: 15-singapore-selected-sets-per-driver-4k-en_6.jpg]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


El tiempo en Singapur: previsión

Temperaturas ALTAS, en torno a los 27ºC.

http://www.accuweather.com/es/sg/singapo...her/300597


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


ESTO EMPIEZA AHORA



Esta carrera nos vamos a divertir, Alonso aquí siempre nos deleita con una de sus masterclass al volante. Si a eso le sumamos que el McLaren ha mejorado bastante, creo que rondar el 6º puesto aquí es posible. Y luego enseguida llega Malasia, y todos tenemos muchas ganas de ver qué evolución lleva Honda a ese GP. Así será como acabemos el año, y creo que es justo decir que la mejoría de la 1ª carrera a esta ha sido muy grande.

No sabemos qué pasará el año que viene, si Honda nos dará por fin un motor al menos parecido en prestaciones al Ferrari y al Renault, pero algo me dice que el año que viene vamos a ver a Fernando en su salsa: peleando el título y poniéndoselo difícil a todos.

Para eso aún tenemos que esperar, así que de momento ir cuadrando la agenda de este fin de semana para no perderos nada de este Gran Premio de Singapur 2016.


SALUDOS A TODOS Y QUE ALONSO HAGA UNA GRAN CARRERA!!!

[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#2
Gracias payo. Un trabajo estupendo como siempre! Seguro que Alonso hará que lo pasemos bien en este Gp
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#3
al abordaje ,,!!!!!!!

Gracias Gran Payo ,, que la fiabilidad nos acompañe!!!!!!!!!!!
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#4
gracias payo esto huele a gasofaaaaaaaaaaaa
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#5
Huele a gasofa jejjejejje ansioso por ver como se comporta el Honda en manos de Fernando.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
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#6
Gracias Payo , brutal hilo como siempre.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
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#7
Gracias Payo, quizá estemos ante un punto de inflexión en el proyecto Mclaren - Honda...
Esto el tiempo nos lo dirá...
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#8
Gracias payo! Up!

Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1
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#9
Gracias Payo!!!
Veremos realmente donde estamos,a falta de un buen motor
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#10
Grande Payo
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