Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP JAPON 2016
Vale, parece entonces que la parte A del razonamiento la damos por cierta (incluso dice Edu que reconocido por el propio Alonso, algo que yo ya sabía). 

Es decir, el año pasado se usó al carrera "de casa" (en este caso la casa del motorista) para lanzar un mensaje. 

¿Qué mensaje era ese?
Básicamente que Honda (sus motores, de hecho) estaba muy lejos de sus competidores. 

¿Qué se podría pretender al lanzar ese mensaje?
En mi opinión, fruto del 'escarnio público' que sufrió Honda con ese mensaje (recordemos que lo de "motor de GP2 tuvo una repercusión mundila"), McLaren intentaba que Honda cambiara de alguna manera bien sus políticas de actuación, bien determinadas decisiones tomadas o por tomar. Al poner el foco de atención en Honda, y sobre todo en el pobre rendimiento de su motor (ya que si algo diferencia un motor de GP2 de uno de F1 son sus prestaciones, su potencia y su velocidad), quizá Honda se viera obligada a cambiar su manera de pensar. 

Resumiendo, McLaren no debía estar de acuerdo con el camino tomado por Honda en determinados aspectos sobre el desarrollo de sus motores, no habría sido capaz de llegar a ningún consenso con la marca japonesa en ese sentido, y habría hecho esta 'jugada mediática' para poner presión sobre Honda y obligarle a cambiar. 



Y ahora os pregunto.....
Partiendo de la base de que McLaren ya utilizó el GP de casa para presionar a Honda (en el camino a tomar en sus motores, parece).......¿creéis posible que hayan hecho lo mismo en esta última carrera?
¿No será este estrambótico resultado una nueva muestra de presión sobre Honda?

A mi me resulta evidente que sí. 


Pero entonces, lo que de verdad me interesa: 
si esto es así, si tras casi 2 años de motorización de Honda, McLaren se ve en la necesidad de presionar fuertemente a Honda en su casa con un resultado vergonzante (el PEOR de McLaren en su historia, esto es, 800 carreras)...............

......................qué es lo que está haciendo HONDA???? 
......................qué es lo que quiere hacer el año que viene????


Dicho de otro modo: POR QUÉ iba McLaren a presionar a Honda de esta manera a estas alturas de su colaboración???

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
Buena pregunta Payo... muy pero que muy buena pregunta.

Quizás lo sepamos de aquí a lo que queda de temporada, ¿no?
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Responder
(13-10-2016, 13:15)payoloco escribió: Vale, parece entonces que la parte A del razonamiento la damos por cierta (incluso dice Edu que reconocido por el propio Alonso, algo que yo ya sabía). 

Es decir, el año pasado se usó al carrera "de casa" (en este caso la casa del motorista) para lanzar un mensaje. 

¿Qué mensaje era ese?
Básicamente que Honda (sus motores, de hecho) estaba muy lejos de sus competidores. 

¿Qué se podría pretender al lanzar ese mensaje?
En mi opinión, fruto del 'escarnio público' que sufrió Honda con ese mensaje (recordemos que lo de "motor de GP2 tuvo una repercusión mundila"), McLaren intentaba que Honda cambiara de alguna manera bien sus políticas de actuación, bien determinadas decisiones tomadas o por tomar. Al poner el foco de atención en Honda, y sobre todo en el pobre rendimiento de su motor (ya que si algo diferencia un motor de GP2 de uno de F1 son sus prestaciones, su potencia y su velocidad), quizá Honda se viera obligada a cambiar su manera de pensar. 

Resumiendo, McLaren no debía estar de acuerdo con el camino tomado por Honda en determinados aspectos sobre el desarrollo de sus motores, no habría sido capaz de llegar a ningún consenso con la marca japonesa en ese sentido, y habría hecho esta 'jugada mediática' para poner presión sobre Honda y obligarle a cambiar. 



Y ahora os pregunto.....
Partiendo de la base de que McLaren ya utilizó el GP de casa para presionar a Honda (en el camino a tomar en sus motores, parece).......¿creéis posible que hayan hecho lo mismo en esta última carrera?
¿No será este estrambótico resultado una nueva muestra de presión sobre Honda?

A mi me resulta evidente que sí. 


Pero entonces, lo que de verdad me interesa: 
si esto es así, si tras casi 2 años de motorización de Honda, McLaren se ve en la necesidad de presionar fuertemente a Honda en su casa con un resultado vergonzante (el PEOR de McLaren en su historia, esto es, 800 carreras)...............

......................qué es lo que está haciendo HONDA???? 
......................qué es lo que quiere hacer el año que viene????


Dicho de otro modo: POR QUÉ iba McLaren a presionar a Honda de esta manera a estas alturas de su colaboración???
Igual no es por lo que quieren hacer el año que viene, si no por lo que no han querido hacer este (como ya dijo ethernet tiene pinta de que hubo cambio de planes a última hora con la evo) y puede que les cueste algún patrocinador...

Por cierto, hoy filming day de Stoffel en UK con el MP4-31 y más cositas, ahora amplío en el hilo de temporada.

Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1
Responder
Esa es la gran ventaja de Mercedes... ellos mismos crean motor y chasis, años de ventaja, que diría aquel....
McLaren depende de los japoneses y no les queda otra que seguir su plan, sea bueno o malo...
Responder
(13-10-2016, 11:00)payoloco escribió: Y sin embargo, no es gracias a ellos que están arrasando.....eso fue un descaro en 2013, por ejemplo.

Yo aquí veo un motor que empuja una locura, con una velocidad punta envidiable, y que además gasta como un ford fiesta porque recupera energía de los ceniceros.

Para mí ahí ha estado la clave de su dominio. Y el resto, a verlas venir.....

Yo tengo entendido que hicieron pruebas ilegales para hacerles ruedas a medida, Mercedes lleva años con un gran motor.
Sin los neumáticos a medida estarían muy lejos.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder
(13-10-2016, 14:17)werny escribió:
(13-10-2016, 11:00)payoloco escribió: Y sin embargo, no es gracias a ellos que están arrasando.....eso fue un descaro en 2013, por ejemplo.

Yo aquí veo un motor que empuja una locura, con una velocidad punta envidiable, y que además gasta como un ford fiesta porque recupera energía de los ceniceros.

Para mí ahí ha estado la clave de su dominio. Y el resto, a verlas venir.....

Yo tengo entendido que hicieron pruebas ilegales para hacerles ruedas a medida, Mercedes lleva años con un gran motor.
Sin los neumáticos a medida estarían muy lejos.

Bueno, lo de las pruebas de neumáticos es mítico, sí claro. 

Pero eso de "llevar años con un gran motor" hay que dividirlo en 2 épocas: 

-la 1ª, la anterior a 2014, en la que hacían poles de vez en cuando, y en ciertos circuitos iban rápido. Rápido, como los más rápidos quiero decir. O sea, "rápidos-normal". Luego se comían las gomas, y ese era su handicap. Pero todo esto ANTERIOR A 2014. 

- la 2ª, de 2014 en adelante, cuando no solo en cuestión de degradación ya no tenían problemas, sino que por RITMO DE CARRERA sacaban 1 segundo al siguiente equipo y 2 segundos al resto. Esto no se debe a los neumáticos... 


En esta era el meollo de la cuestión está en los motores eléctricos. Mercedes no gana por estrategia, porque aguanten más en pista con los neumáticos, o les alarguen la vida útil o cosas así. Ganan porque meten una paliza en velocidad x vuelta a todo el mundo. Es más, si quisieran, podrían ir mucho más fuerte y hacer 1 PARADA MÁS que el resto, y también ganarían.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(13-10-2016, 13:31)Josemurcia7 escribió:
(13-10-2016, 13:15)payoloco escribió: Vale, parece entonces que la parte A del razonamiento la damos por cierta (incluso dice Edu que reconocido por el propio Alonso, algo que yo ya sabía). 

Es decir, el año pasado se usó al carrera "de casa" (en este caso la casa del motorista) para lanzar un mensaje. 

¿Qué mensaje era ese?
Básicamente que Honda (sus motores, de hecho) estaba muy lejos de sus competidores. 

¿Qué se podría pretender al lanzar ese mensaje?
En mi opinión, fruto del 'escarnio público' que sufrió Honda con ese mensaje (recordemos que lo de "motor de GP2 tuvo una repercusión mundila"), McLaren intentaba que Honda cambiara de alguna manera bien sus políticas de actuación, bien determinadas decisiones tomadas o por tomar. Al poner el foco de atención en Honda, y sobre todo en el pobre rendimiento de su motor (ya que si algo diferencia un motor de GP2 de uno de F1 son sus prestaciones, su potencia y su velocidad), quizá Honda se viera obligada a cambiar su manera de pensar. 

Resumiendo, McLaren no debía estar de acuerdo con el camino tomado por Honda en determinados aspectos sobre el desarrollo de sus motores, no habría sido capaz de llegar a ningún consenso con la marca japonesa en ese sentido, y habría hecho esta 'jugada mediática' para poner presión sobre Honda y obligarle a cambiar. 



Y ahora os pregunto.....
Partiendo de la base de que McLaren ya utilizó el GP de casa para presionar a Honda (en el camino a tomar en sus motores, parece).......¿creéis posible que hayan hecho lo mismo en esta última carrera?
¿No será este estrambótico resultado una nueva muestra de presión sobre Honda?

A mi me resulta evidente que sí. 


Pero entonces, lo que de verdad me interesa: 
si esto es así, si tras casi 2 años de motorización de Honda, McLaren se ve en la necesidad de presionar fuertemente a Honda en su casa con un resultado vergonzante (el PEOR de McLaren en su historia, esto es, 800 carreras)...............

......................qué es lo que está haciendo HONDA???? 
......................qué es lo que quiere hacer el año que viene????


Dicho de otro modo: POR QUÉ iba McLaren a presionar a Honda de esta manera a estas alturas de su colaboración???
Igual no es por lo que quieren hacer el año que viene, si no por lo que no han querido hacer este (como ya dijo ethernet tiene pinta de que hubo cambio de planes a última hora con la evo) y puede que les cueste algún patrocinador...

Por cierto, hoy filming day de Stoffel en UK con el MP4-31 y más cositas, ahora amplío en el hilo de temporada.

Enviado desde mi One Plus Two


Así que te inmolas a modo de....venganza???? 
Pataleta de niño?

Qué sentido tiene hacer eso?? Si no es para conseguir algo a futuro? 


No puede ser.......no tiene sentido. Sea lo que sea, es algo que Honda tiene en mente y McLaren se lo quiere quitar de la cabeza a toda costa.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(13-10-2016, 17:06)payoloco escribió:
(13-10-2016, 14:17)werny escribió:
(13-10-2016, 11:00)payoloco escribió: Y sin embargo, no es gracias a ellos que están arrasando.....eso fue un descaro en 2013, por ejemplo.

Yo aquí veo un motor que empuja una locura, con una velocidad punta envidiable, y que además gasta como un ford fiesta porque recupera energía de los ceniceros.

Para mí ahí ha estado la clave de su dominio. Y el resto, a verlas venir.....

Yo tengo entendido que hicieron pruebas ilegales para hacerles ruedas a medida, Mercedes lleva años con un gran motor.
Sin los neumáticos a medida estarían muy lejos.

Bueno, lo de las pruebas de neumáticos es mítico, sí claro. 

Pero eso de "llevar años con un gran motor" hay que dividirlo en 2 épocas: 

-la 1ª, la anterior a 2014, en la que hacían poles de vez en cuando, y en ciertos circuitos iban rápido. Rápido, como los más rápidos quiero decir. O sea, "rápidos-normal". Luego se comían las gomas, y ese era su handicap. Pero todo esto ANTERIOR A 2014. 

- la 2ª, de 2014 en adelante, cuando no solo en cuestión de degradación ya no tenían problemas, sino que por RITMO DE CARRERA sacaban 1 segundo al siguiente equipo y 2 segundos al resto. Esto no se debe a los neumáticos... 


En esta era el meollo de la cuestión está en los motores eléctricos. Mercedes no gana por estrategia, porque aguanten más en pista con los neumáticos, o les alarguen la vida útil o cosas así. Ganan porque meten una paliza en velocidad x vuelta a todo el mundo. Es más, si quisieran, podrían ir mucho más fuerte y hacer 1 PARADA MÁS que el resto, y también ganarían.

Joven Jedi, la potencia sin control no es nada.
La potencia hay que transmitirla al suelo y ahí de nexo están los neumáticos.

En 2013 tenían una potencia descomunal, pero no se podía transmitir más que una vuelta, porque los neumáticos se deformaban y gastaban.

De ahí vinieron los cantos de carcasas, compuestos y cambios entre todo hicieron un "ménage à trois " y de milagro luchito quemarruedas pasó a ser el mejor gestor de los neumáticos de la parrilla échale cojonhes al tema, y Mercedes pasó a hacer las carreras de 2014 igual que las poles de 2013.
Eso solo se consigue con 2 cosas UN CONTROL ELECTRONICO DE ENTREGA DE POTENCIA Y FRENADA DE LIBRO, by Tad Czapski y unos neumáticos adecuados para ese comportamiento.

Y para mi el secreto viene de ahí.

BMW tuvo el motor más potente hace años y no ganó el mundial. El motor más potente no asegura el mundial.
El coche con más trampas y más fácil de conducir para un lerdo, si asegura el mundial.
Desde el 94 casi todos los que han ganado han tenido a Tad Czapski en su plantilla, Benetton, Ferrari, Renault y ahora Mercedes... solo Brawn coche trampa, Mclaren y Red Bull con Newey han conseguido ganar... o sea que para mi está claro que luchita la pasafrenadas no deja de quemar rueda por arte de magia...


FUERZA Y HONOR
Responder
(13-10-2016, 11:00)payoloco escribió: Y sin embargo, no es gracias a ellos que están arrasando.....eso fue un descaro en 2013, por ejemplo.

Yo aquí veo un motor que empuja una locura, con una velocidad punta envidiable, y que además gasta como un ford fiesta porque recupera energía de los ceniceros.

Para mí ahí ha estado la clave de su dominio. Y el resto, a verlas venir.....

Sin duda el motor es una ventaja, pero sus suspensiones son casi tan importantes. 

Durante años he visto fotos de ellos en todo tipo de curvas sin apenas inmutarse, estables como una roca. 

Y en este GP que parecían más mundanos, aparece esa foto con un roll bestial cargando sobre la izquierda, y un pitch igual de bestial bajando la trasera. 

Eso con todo el lío de querer eliminar su truco de las suspensiones.... 

Creo que han probado que pasaría sin eso, y sin tanta ventaja en el motor, como haciendo una prueba de lo que puede pasar en 2017.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(12-10-2016, 09:54)Madriles escribió:
(11-10-2016, 23:28)katana escribió:
(11-10-2016, 21:24)gandalf escribió:
(11-10-2016, 21:03)katana escribió: Pero di quien es
Sabemos que es un safety y nos sobra con ello.
No sabemos mas

Pues a ver si aprendes a saber que los muertos hay gente a quien no les interesa, y eso es asi.

No manches hilos de estos que son de carrera.

Un saludo
Katana, me das auténtico asco. Y pena también, porque es triste saber que existe gentuza como tú.

Katana espero no vuelves por aquí en mucho tiempo.
menuda desgracia tienen tus padres como hij@.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 38 invitado(s)