Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA prohibirá definitivamente el sistema de soplado en frenada desde Silverstone
#1
AHORA SÍ

La FIA prohibirá definitivamente el sistema de soplado en frenada desde el GP de Gran Bretaña
JACOBO VIDAL | 11/06/2011

Charlie Whiting, responsable de la FIA, ha remitido este sábado una carta a todos los equipos de la parrilla informándolos de que el sistema de soplado en frenada no podrá ser utilizado del GP de Gran Bretaña en adelante. Tal y como aseguran desde GPActual, la Federación Internacional de Automovilismo considera que ahora sí se está avisando con tiempo suficiente para que los técnicos de cada escudería modifiquen sus mapas motor de acuerdo a la nueva normativa.



Recordemos que el órgano rector ya intentó prohibir este sistema para el GP de España, pero los equipos se revelaron y echaron atrás el cambio en el reglamento alegando que el tiempo para cambiar los monoplazas era insuficiente. La carta ha sido enviada, en esta ocasión, un mes antes de que se aplique la prohibición.

Los directores técnicos de todas las escuderías se reunirán el próximo jueves y expondrán sus alegaciones ante la FIA, pero de todas formas no parece que esta vez vayan a poder salirse con la suya. Whiting ha tomado una decisión firme esta vez y será difícil que de marcha atrás.


¿Red Bull será el más perjudicado?

Es necesario aclarar que no se prohibirá que los escapes soplen sobre el difusor, sino que el motor mantenga el 100% del flujo de aire saliente cuando el coche está frenando. Desde Silverstone, cuando un monoplaza frene, sólo podrá salir por los escapes el 10% de su capacidad total. Se dice que los equipos más perjudicados serían Red Bull y Lotus Renault GP, pero todos verían mermado su rendimiento en mayor o menor medida.

Aunque según apunta también el periodista Jacobo Vega, los equipos ya estaban advertidos de esta situación y ya han estado trabajando en sistemas alternativos que burlarían la normativa y permitirían a los monoplazas seguir teniendo un gran agarre en curva.

Fuente: http://www.f1aldia.com/12308/fia-prohibi...n-bretana/


Responder
#2
HABLA SAM MICHAEL

Los escapes sopladores también serán prohibidos en 2012
JACOBO VIDAL

El director técnico del equipo Williams, Sam Michael, ha hablado sobre la decisión de la FIA de prohibir el sistema de soplado en frenada desde el GP de Gran Bretaña de esta temporada: "La FIA ha dejado muy clara su posición. Quieren hablar de los detalles el jueves, pero lo que Charlie (Whiting, delegado técnico FIA) está diciendo es que el soplado caliente está prohibido y que el soplado frío también está prohibido a partir de Silverstone".

Además, el ingeniero británico ha confirmado que la idea de la FIA es ir todavía más allá en su idea de limitar el agarre mecánico de los monoplazas. El órgano rector le ha comunicado a los equipos que, para el año que viene, el sistema de escapes soplados también será prohibido. Es decir, en 2012 los gases del motor no podrán salir por los escapes durante la frenada y, además, durante la marcha el motor no podrá soplar directamente sobre el difusor.

"Para 2012, el sistema de escapes deberá salir por detrás del eje de las ruedas traseras, actualmente 330 mm por detrás, así pues, por la parte posterior del difusor. Eso significa que no podrá haber ninguna influencia de los escapes en el difusor", dijo Michael. "Eso es lo que la FIA ha aclarado y después, el jueves, hablaremos de su implementación".


La FIA considera ilegal el actual sistema de escapes

Recordemos que Whiting dijo durante una reunión en el GP de España que querían prohibir el sistema de soplado en frenada porque los equipos estaban explotando esa zona del monoplaza de una manera cercana a lo ilegal. "Se hizo evidente para nosotros, a través del examen de los datos, que lo que pensábamos que era una característica bastante benigna se estaba convirtiendo en algo que se estaba utilizando, en nuestra opinión, ilegalmente", dijo en aquel entonces el británico.

Y Charlie seguía argumentando: "Un sistema de escapes está ahí con el propósito de sacar los gases del motor y cuando no estás acelerando no hace nada más. Por lo tanto, está siendo utilizado para influir en las características aerodinámicas del coche. Creemos que, sin duda, esto viola el artículo 3.15 del reglamento técnico".

F1aldía
Responder
#3
VERGONZOSO. Lo prohiben ahora que consideran que el niñato del dedito ya tiene ventaja suficiente como para no verse amenzado su segundo mundial de regalo. Hay que jod..se.
Responder
#4
ahora es ilegal???? hace un mes no? ven que el show se acaba y quieren que no ocurra, eso si para entonces vettel tendra ya su mundial que para eso REDBULL pago su pasta, deprimente,... esto ingleses a quien quieren engañar
Responder
#5
esto ya es el colmo

Se hizo evidente para nosotros, a través del examen de los datos, que lo que pensábamos que era una característica bastante benigna se estaba convirtiendo en algo que se estaba utilizando, en nuestra opinión, ilegalmente", dijo en aquel entonces el británico.

vaya con el charly de los cojones ,osea que como han empezado mas equipos a copiar a redbull pues lo prohíben .

no tiene delito este personaje

Responder
#6
ahora me acuerdo del segundon webber haciendo la pantomima de mirar el aleron delantero para despistar. tendra REDBULL otro secreto ilegal para lo que queda de campeonato?
Responder
#7
Habrá que ver que pasa si mañana gana Alonso y el niñato no termina..seguro que posponen la norma
Responder
#8
Demasiado tarde me parece a mi...
Responder
#9
Whiting lo ha prohibido en el momento justo. Es un autentico mago.

Ahora el sistema permite que Ferrari este casi a la altura del RB... y en una carrera más lo superará. Es el momento apropiado.
RB ha sacado el máximo rendimiento en puntos de este sistema.
Ahora, al prohibirlo, consigue que Ferrari y maclaren vualvan para a tras para que tengan que repartirse los puntos con otras escuderias.
Es una maravilla lo que puede llegar a hacer la FIA. Estoy aprendiendo un monton con estos truanes.
Responder
#10
Esta claro que es ilegal desde los principios, pero miremos las cosas como las miremos, el campeonato estaba ya perdido y si ahora lo prohiben estoy seguro que FERRARI, se acercara mucho a redbul. El circuito de CANADA Y MONACO, han sido unos circuitos de baja carga aerodinamica y por eso FERRRARI esta ahi, cuando lleguemos a SILVERSTON, los REDBUL, mandaran otra vez sobre la pista. La FIA, ha visto como la gente esta perdiendo interes por ir a los circuitos, y ha puesto en marcha la prohibicion de los escapes, estos no son tontos, lo han hecho cuando han visto que VETTEL, tenia un buen colchon de puntos. Que le vamos hacer, esto es lo que hay. solo deseo mas que nunca que ALONSO gane el campeonato del mundo ahora mas que nunca, que VETTEL, este un tiempecito sin puntuar o de baja y que FERRARI, imponga su dominio. Pero claro ese es mi deseo o un sueño........no creeis???.
           ´
Alonso no hay dos sin tres.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)