Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: Qué debería hecer Fernando si le ofrecen el asiento?
Quedarse en McLaren y acabar el proyecto
34.02%
33 34.02%
Irse de cabeza a Mercedes
65.98%
64 65.98%
Total 97 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer?
Bueno como esta el debate, y yo con estos pelos!!!

En todo esto de la elección de equipos os olvidais el factor clave que ha hecho que lo que antes era la "máxima expresión del automovilismo" sea una carrera de "ahorro" a ver quien llega antes gastando menos, en todos los aspectos, tanto del economico, como de piezas, motores y finalmente, combustible, dejando una sóla marca de neumáticos, prohibiendo todo tipo de entrenos privados que son los que permitirian evolucionar lo poco de margen que dejan evolucionar.

Ahi está la clave. ¿Que hacia Ferrari? Si empezaba bien la temporada bien, sino da igual, a mitad de temporada despues de marear a sus pilotos probadores dando vueltas en Maranello y fabricar hasta un motor exclusivo para Monza, terminaban por llegar arriba, sino ganar a final de temporada.

¿Que ocurrió con McLaren de 2006 a 2007? ¿Cual fue el factor decisivo en es pretemporada? Si señores Fernando Alonso que hasta pidió permiso para poder empezar a trabajar antes con los ingleses para hacer un coche con el que hasta un recien llegado casi gana un mundial.

Eso a día de hoy es IMPOSIBLE, a día de hoy y desde hace ya unos cuantos años, ¿sería Hamilton, o cualquier otro de los pilotos de la parrilla, capaz de evolucionar un coche con todo el presupuesto disponible?

Sólo por poner otro apunte que no se ha mencionado.

Sigo pensando que no me gusta Mercedes, no me gusta que Fernando gane a cualquier precio, porque bastante devaluados estan ya los titulos como para dar más leña a la hoguera de los "antis" ganando un mundial a 4 o 5 carreras del final con los alemanes, aunque si pasa lo disfrutaré como el que más eso sin duda.

Quiero una vuelta a los primeros 2000 en cuanto a normativa, los motores ya no tienen vuelta atrás pero al menos que quiten el absurdo "limite del flujo", que permitan el desarrollo libre y los entrenos privados, aunque con la capacidad de fabricación de Pirelli no se con que ruedas iban a entrenar... Eso es lo que necesita Fernando y la F1.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
(12-12-2016, 19:09)payoloco escribió:
(12-12-2016, 18:44)ethernet escribió:
(12-12-2016, 18:15)payoloco escribió:
(12-12-2016, 16:25)ethernet escribió: Yo a finales de 2007 opinaba que debía irse a Red Bull.
Creo que eso sí fue un error de elección.
Aparte de que se veía venir que estaban haciendo un super equipo, metían mucho dinero en la F1.

Compi:


Mundial de constructores (+motorista) 2007: 

1º McLAREN (Mercedes), 218 ptos (descalificado por el spygate)
2º FERRARI (Ferrari), 204
3º BMW SAUBER (BMW), 101  
4º RENAULT (Renault), 51
5º WILLIAMS (Toyota), 33
6º RED BULL (Renault), 24
7º TOYOTA (Toyota), 13
8º TORO ROSSO (Ferrari), 8
9º HONDA (Honda), 6
10º SUPER AGURI (Honda), 4
11º SPIKER (Ferrari), 1


- RedBull en 2007 puntuó 6 veces; en 2006 RB quedó 7º con 16 ptos, pero puntuando en 7 ocasiones. ¿Dónde se ve la progresión?
- Renault acaba 4º puntuando en 15 de las 17 carreras.
- Tú sabes que después de 1-2 años vas a Ferrari;  


- Qué haces, vas a un equipo con solo 3 años de historia (RB se crea en 2005 tras la compra de Jaguar), que tuvo un aceptable inicio en 2005 (7º de constructores puntuando en 11 carreras) precisamente debido a ser los restos de Jaguar, pero que luego en 2006 no hizo nada, tuvo mil abandonos, y en 2007 volvieron a ser más de lo mismo (resultados mediocres y 17 abandonos) ????????? 

En serio?????



Puedo entender que tu opinión personal es que preferías que se fuera a RB, porque te gustaban sus colores. Pero ethernet tio lo que no te compro es que en 2007 y con la información disponible en ese momento irse a RedBull fuera una apuesta más segura que irse a Renault (equipo de motorista propio que venía de ganar 2 mundiales hace poco). 

Es más, la temporada 2008 de RedBull fue una caca de la vaca, quedando 7º del mundial incluso por detrás de su filial Toro Rosso que quedó 6º!! 

Qué hubieras dicho tras terminar la temporada 2008 si hubiéramos fichado por RB?? Que era un acierto porque se veían mimbres de que el equipo iba para adelante por su gran inversión??
Pero si quedó una posición peor que el año anterior!! Fue hacia atrás!!
 
Por contra Renault quedó otra vez 4º, con buenos resultados de Alonso, sobre todo en la 2ª mitad con aquellas 2 victorias y varios 4ºs puestos. 


Lo que NADIE podía imaginarse, es que RB iba a pasar de ser 7º en 2008, a ser 2º en 2009 a solo 19 ptos de ser campeón de constructores. 
Esto no lo podía saber ni Rappel, ni la bruja Lola ni Dios vestido de Elvis. Salvo Bernie-FIA, claro. 


Y pretendemos que Alonso alias "voy contra la FIA-esto no es un deporte-voy contra McLaren-voy contra Hamilton" sí que supiera ver venir ese cambio?????? 



En serio chicos que una cosa es que nos joda que alonso no tenga un super coche, y otra es sacar las cosas de quicio.

Payo, el contenido del safety-car.net no está disponible, pero lo tenia todo bien explicadito ahí. 

Yo recuerdo quien salía de quinto en Interlagos 2007.

Recuerdo que eran los únicos con un túnel que simulaba curvas. 

Pioneros en CFD. 

Con Newey a la cabeza y dinero a toneladas. 

Eran el tercer equipo. 

Sacrificaron 2008 y estuvieron 2 años preparando 2009.

En ese momento, yo defendía ir a Red Bull.

A finales de 2007 RB era un equipo del montón, y en 2008 no solo no mejoraron sino que fueron a peor. 

En 2008 Renault echó el resto, invirtió también gran parte del capital del año siguiente, y te recuerdo que Alonso en la 2ª mitad de 2008 fue el piloto que más puntos consiguió, con dos victorias y varios 4's puestos, en circuitos como Bélgica o Monza, circuitos de motor, y luego victorias en Singapur y Japón, circuitos de manos y aero. 

Entonces tienes que Renault ha mejorado el coche muchísimo (aunque luego resultó ser mucho ruido y pocas nueces) y que RB ha vuelto a hacer un año malo. 


Y tienes que decidir dónde pasas el siguiente año (para 2010 ya estaba apalabrado el contrato con Ferrari). 


Y eliges.......RedBull. 



Yo lo siento, pero yo me hubiera "equivocado" de la misma manera que Fernando, confiando en que si el año siguiente el Renault es un poquito mejor tienes opciones de luchar el título.  

Pero luego en 2009 pasó lo que pasó. El comienzo de la gran engañifa de los últimos 8 años de F1. 


Pasar de 7º equipo a 2º (RB de 2008 a 2009) es imposible de prever. 
Es como si me dices que el año que viene gana Toro Rosso (7º del mundial) porque se le han visto cosas buenas este año y se han dedicado al coche del año que viene. 


Pero bueno, será por eso que te gusta invertir en bolsa y esas cosas..... Wink
Yo me iría de Mclaren a Red Bull a finales de 2007. 

Es lo que defendía en su día. 

Y Red Bull al final iba muy fuerte. 

En los tres últimos GP iban muy fuerte y calificando quintos en los últimos, y en Fuji iban muy bien en agua con mucho peor motor. 

En 2008 se dedicaron a 2009, al cambio aerodinámico tan grande que hubo y fueron el mejor equipo tras BrawnGP. 

Es una planificación de libro y Fernando estaría contento con lo que vería. 

Payo, en 2007 ya se veía que RB era un valor en alza y que Ferrari era obsoleto sin los tests. 

Y por cierto, para raro, lo que decía yo en 2008,...Pasar de Ferrari y irme con Ross Brawn a Honda. 

Yo es que aunque me pasé años defendiendo a Ferrari, nunca lo quise como primera opción. 

Y ahora igual. Prefiero Mercedes, pero veo un futuro muy entretenido si se queda en McLaren-Honda, calificando quinto y dando leña en las salidas con un coche casi un segundo más lento.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
Qué fácil es hablar a toro pasado.... Si hubiera ganado los 2 títulos con Ferrari que se le escaparon en la última carrera, no se estaría diciendo lo que ahora se dice.
Responder
Buenas noches, yo a estas alturas prefiero no pensar en lo que pudiera haber sido si Alonso estubiera en tales equipos...la realidad es Mclaren-Honda y esperemos que nos sorprendan (para bien) el próximo año.

Estuve buscando pero no he encontrado nada sobre la reunión que han mantenido hoy en Mercedes
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
Responder
Esta es una triste noticia que acabo de leer, que de ser cierta sería muy penosa. Corroboradla vosotros.

http://www.diariogol.com/es/notices/2016...-69013.php
SmileBig Grin
Responder
(12-12-2016, 08:40)Carreño escribió: Lo nunca visto, sabotaje tras sabotaje desde Barhein...

FUERZA Y HONOR

Apreciado Sire, antes de seguir leyendo post, y para que no se me olvide, me gustaría que analizaras lo siguiente:

En 2007 vivimos un sabotaje tras otro en toda regla, pero después vino el sabotaje del ostracismo en Renault, y más adelante el sabotaje de 2010, 2012 y 2013; en fin, los cinco años en Ferrari.

El mal puede tener muchas formas, no sólo de plafones, francotiradores y banderas amarillas vive el hombre.

En fin, quería comentarte a ti, que tienes una mente crítica y abierta, que lo de estas dos temporadas puede ser otra forma de sabotaje, sin incluir en el lote la posible descarga eléctrica.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
(12-12-2016, 14:53)payoloco escribió:
(12-12-2016, 11:34)Mckagan escribió:
(12-12-2016, 08:40)Carreño escribió:
(12-12-2016, 02:32)payoloco escribió:
(11-12-2016, 20:19)Mckagan escribió: Yo sinceramente no entiendo de conspiraciones contra Fernando, en 2005 y 2006  cuando ganó ante todo un Schumacher, que por entonces era Dios, nadie hablaba de eso, parece que siempre hay que echar la culpa a alguien de los errores propios,  y no mirarse en uno mismo, la gran cagada fue dejar Mclarehu Hb n en 2007  por Renault  y no haber firmado por Red Bull, esto lo sé de buenas tintas que tuvo el contrato en sus manos, y otra jugada negativa es haberse ido de Ferrari para arrastrarse con Mclaren, Fernando nunca ha estado en lugar correcto y en sitio justo, y eso es culpa de sus asesores.
Pero cómo va a ser 'cagada' irte de un equipo que está CONTRA TI??
O fichar por una bebida energética en lugar de volver al equipo con el que habías sido campeón 2 veces?

Que fácil es todo a toro pasado...

Lo que hay que leer....

"No corremos contra Kimi, nuestro rival es Fernando" llegó a decir Ron Denis el amo del equipo en aquellos tiempos...

http://motor.as.com/motor/2007/10/08/mas...50215.html   Todavía se me revuelven las tripas leyendo y viendo...  http://www.motorpasion.com/formula1/desp...tra-alonso

http://motor21.com/las-putadas-fia-mclar...007-33333/  

Algunos vivimos aquello con mucha intensidad, otros en el Marca...o yendo al colegio.
Lo nunca visto, sabotaje tras sabotaje desde Barhein...
Se llegó a poner un hombre de la Fia (para que no le mataran en un sabotaje extremo) en el box de Mclaren...
Había unos cuantos mecánicos saltando con adelantamientos de Hamilton y llorando cuando Fer adelantaba. Se le prohibió a Fer una cosa que hacia en Renault que era repartir su dinero de premios entre los mecánicos (así evitaba Ron que tuviese amigos en el equipo) y todo esto después de ponerles a punto un coche que antes nadie apostaba por él...

Lo que tengo claro es que ahora ha vuelto por Honda, porque aquellos días no se olvidan.

Pero nada conspiratorio, todo real, jajajaja

FUERZA Y HONOR

Vamos a ver en 2007 si es verdad que le putearon, eso no hay quien lo dude, y como premio a ese puteo vuelves a Mclaren, no lo entiendo, por mucho Honda que sea, y perdonas a Ron Dennis, pero yo lo que critico es que se fuera a Renault y no a Red Bull, Renault ya no era el equipo campeón y Red Bull era un equipo emergente, y te repito tuvo en sus manos un contrato de Red Bull, lo sé de buena tinta. Por otra parte irte de Ferrari por mucho que fueran unos ineptos en las estrategias,  siempre estarás en la pomada aunque no ganes, siempre es mejor que irte a un proyecto como Mclaren Honda que es un proyecto fallido por los menos a corto plazo y tienes que mirar por un coche competitivo ya, no en el futuro ya que tienes 35  para 36 años y no puedes esperar.
No tuvo en sus manos un contrato de RB, tuvo en sus manos un contrato de RB y uno de Toyota.

Y le molaba mucho más la opción de Toyota que las bebidas energéticas, que por muy equipo emergente que fuera no tenía en ese momento más renombre o proyección de la que tenía en su momento Jaguar o la propia Honda.

Pero de Toyota sonaban rumores de que el equipo podía irse de la F1, como acabo pasando en 2010.

Y Ferrari es Ferrari. Cómo no ir a Ferrari??? Sería de estúpidos no haber ido allí, por tanto la pregunta era donde pasas 2 años hasta fichar por Ferrari. Los podía haber pasado en Toyota, en RB, o en Renault.

Eligió a los franceses, y me parece decisión acertada. Eran 2 años de transición para ir a Ferrari, y había que tomar una decisión.

Volver a McLaren era porque no había más opciones disponibles de equipos fuertes. Y ya. Alonso no es todopoderoso. Hay pilotos con contratos, equipos, etc, y hay que jugar las cartas en el momento adecuado.

Mirar atrás ahora valorando las decisiones solo en función de los resultados es seer ventajista.
Perfecto Payo, a ver qué cartas jugamos ahora.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
(12-12-2016, 23:08)AntonioLuis escribió: Esta es una triste noticia que acabo de leer, que de ser cierta sería muy penosa. Corroboradla vosotros.

http://www.diariogol.com/es/notices/2016...-69013.php
Lo que es triste es el medio (diariogol)

Todo lo que dicen es una pura manipulación, todo lo que publican es vergonzoso....no hay nada que corroborar, es todo falso.
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
Responder
(12-12-2016, 18:13)ethernet escribió: http://www.caranddriverthef1.com/formula...-en-correr

Y tras eso, esto.... 

https://www.google.es/amp/deportes.elpai...8.amp.html

Yo prefiero a Fernando con alguien así como dueño del equipo....
+100000000


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
(12-12-2016, 23:17)Pepetrov escribió:
(12-12-2016, 23:08)AntonioLuis escribió: Esta es una triste noticia que acabo de leer, que de ser cierta sería muy penosa. Corroboradla vosotros.

http://www.diariogol.com/es/notices/2016...-69013.php
Lo que es triste es el medio (diariogol)

Todo lo que dicen es una pura manipulación, todo lo que publican es vergonzoso....no hay nada que corroborar, es todo falso.
Estos tios son subnormales directamente...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)