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(10-01-2017, 19:45)AntonioLuis escribió: Aunque tenemos que reconocer que el año pasado no teníamos una mala aero, el pasaje por curva del McLaren era muy bueno y no penalizaba tanto en las rectas salvo por el motor. Incluso el jefe de equipo, Eric Boullier dijo hace unos días que si hubiesen tenido mejor motor habrían ganado carreras.
El paso por culpa de mclaren no era bueno.
Si hacía aire el coche no iba.
Si hacía frío tampoco íbamos.
Si el circuito era bacheado tampoco.
Es resumidas cuentas, un no buen chasis y no buena aerdinámica.
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(10-01-2017, 20:07)Josemurcia7 escribió: (10-01-2017, 19:49)payoloco escribió: (10-01-2017, 18:31)PANTA3480 escribió: COSAS BUENAS Y MALAS PARA 2017
MALAS:
-Mas carga aerodinamica = los que mas CV tengan disponibles sacaran ventaja de esto, si hay mas de 30 CV de desventaja con el motor Honda sera muy dificil para Fernando alcanzar a los mejores.La perdida de 0.016 sg por CV podria convertirse en 0.02 por CV.
- Eficiencia aerodinamica = Cuando todos van sobrados de carga aerodinamica, los mas eficientes se lleban el gato al agua, los que mas corran en las rectas con la misma carga en curva seran invencibles, cuidado con Red Bull.
BUENAS:
- Mas agarre mecanico en las curvas lestan gracias a los nuevos neumáticos, favorece a pilotos agresivos como Fernando Alonso.
- Nuevas y resalto, completamente nuevas telemetrias en cada uno de los circuitos de la temporada, es decir, la experiencia y la velocidad de adaptación seran primordiales para un buen rendimiento. Ya se ha dicho que en varios circuitos habrá curvas que ya no lo seran y que van a cambiar el 80 % de las referencias de frenada, todo esto sumado a un nuevo balance en los monoplazas al tener mucho mas agarre detras.Aqui habria que destacar dos partes:
1ª CHASIS : Importantisimo acertar a la primera con el balance para que el monoplaza sea facil de conducir.
2º EXPERIENCIA: Aqui McLaren tiene 10 puntos a su favor al contar en sus filas con el piloto mas experimentado de todos, con todo tipo de monoplazas, con mas y menos carga, con ruedas michelin, bridgeston,pirelli,ralladas,lisas,etc aqui Fernando va a marcar la diferencia seguro. Ademas si fuera McLaren volvería a fichar a UNO DE LOS MEJORES PILOTOS DE PRUEBAS QUE HAN TENIDO, EL DR. PEDRO DE LA ROSA. para trabajar en el simulador a tiempo completo.
Resaltar tambien el buen trabajo de desarrollo que ha llebado a cabo Honda durante 2016 alcanzando el nivel de los mejores en las partes que los TOKENS les han permitido cambiar y dejando para este año los cambion radicales en el motor de combustion interna ya sin limitaciones, creo que estan haciendo las cosas bien, aunque a nosotros nos hubiera gustado tener ya un campeonato en el bolsillo.
Cada vez van mejorando mas no podemos quejarnos. Yo me apuesto 100 € con el que sea a que este año Ferrai ya anda tras de nosotros. Buen análisis.
Me quedo con la parte en la que hablas de las nuevas telemetrias que van a ser necesarias.
Esto implica además nuevos mapas motor para cada circuito, para exprimir la parte eléctrica de manera óptima.
Una pena que hoy día los circuitos estén llenos de escapatorias, porque este año veremos muchas salidas de pista al cambiar las referencias de frenado. Y alguno habrá incluso que se salte las chicanes y no pase nada jejeje.
Nueva oportunidad de hacer algo. Me preocupa más McLaren que Honda, porque el bacalao se va a repartir más por aero que por motor (pienso).
Yo llevo diciendo un tiempo que el tema aero no me preocupa tanto como el del agarre mecánico, que es lo que más nos ha lastrado esta temporada. También dije en su día que quería pensar que era cosa del MP4-31, un coche muy... "específico". El tema aero no me preocupa tanto si doy por hecho que Honda va a dar un gran salto y McLaren lo sabe: no tendrán que fiar tanto la filosofía a la carga útil y podrán volver a buscar carga máxima, que siempre se les ha dado bastante bien. Además, si lo que se dice de la PU Honda es cierto, la bajada del centro de gravedad de los componentes ya haría dar un buen salto en esto.
Insisto... me preocupa como vayan a hacer funcionar las suspensiones con las nuevas Pirelli y las nuevas cargas y flexiones de los coches 2017.
Creo que en el resto habrá un paquete competitivo de primeras aunque tal vez no de primer nivel (casi seguro que no).
Mucho trabajo de cara a este año y muchas cosas a estudiar.
Los avances en los coches durante la temporada van a ser tremendos.
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(10-01-2017, 20:30)Josemurcia7 escribió: (10-01-2017, 20:12)AntonioLuis escribió: Josemurcia7 : #161 Creo que tus dudas sobre las suspensiones a Usar son injustificadas, creo que saben muy bien si usar las push-rod o las pull-rod.
Con más anchura de neumáticos las opciones son más claras. Al menos eso pienso.
No digo qué esquema elegir, digo hacer funcionar debidamente, cosa que este año NO ha pasado.
El mayor lastre, al margen de no poder buscar carga máxima y centrarse en búsqueda de carga útil para compensar el déficit de CV, ha sido el agarre mecánico, que es lo que ha sido claramente deficiente con respecto a la mayoría de equipos, y que explica que a partir de "x" GP, Mercedes, Red Bull y Force India enjugaran el hecho de que McLaren estaba avanzando más (ya que el "trick" de las suspensiones a priori sólo lo han utilizado ellos) y con el resto quedara en mucho menos avance (o más bien reducción de gap) de lo que se preveía.
Uno de los grandes problemas de esta temporada a estado en no estar al nivel de otros equipos en temas de suspensiones.,
Además no se vieron ninguna novedad ni avance durante el año.
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(10-01-2017, 20:50)cpp2808 escribió: (10-01-2017, 19:45)AntonioLuis escribió: Aunque tenemos que reconocer que el año pasado no teníamos una mala aero, el pasaje por curva del McLaren era muy bueno y no penalizaba tanto en las rectas salvo por el motor. Incluso el jefe de equipo, Eric Boullier dijo hace unos días que si hubiesen tenido mejor motor habrían ganado carreras.
El paso por culpa de mclaren no era bueno.
Si hacía aire el coche no iba.
Si hacía frío tampoco íbamos.
Si el circuito era bacheado tampoco.
Es resumidas cuentas, un no buen chasis y no buena aerdinámica.
paso por culpa ,,
aqui has estado de lo màs fino que he visto
de
funking-Master ,,XX ,DDDDDD
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(10-01-2017, 20:54)cpp2808 escribió: (10-01-2017, 20:30)Josemurcia7 escribió: (10-01-2017, 20:12)AntonioLuis escribió: Josemurcia7 : #161 Creo que tus dudas sobre las suspensiones a Usar son injustificadas, creo que saben muy bien si usar las push-rod o las pull-rod.
Con más anchura de neumáticos las opciones son más claras. Al menos eso pienso.
No digo qué esquema elegir, digo hacer funcionar debidamente, cosa que este año NO ha pasado.
El mayor lastre, al margen de no poder buscar carga máxima y centrarse en búsqueda de carga útil para compensar el déficit de CV, ha sido el agarre mecánico, que es lo que ha sido claramente deficiente con respecto a la mayoría de equipos, y que explica que a partir de "x" GP, Mercedes, Red Bull y Force India enjugaran el hecho de que McLaren estaba avanzando más (ya que el "trick" de las suspensiones a priori sólo lo han utilizado ellos) y con el resto quedara en mucho menos avance (o más bien reducción de gap) de lo que se preveía.
Uno de los grandes problemas de esta temporada a estado en no estar al nivel de otros equipos en temas de suspensiones.,
Además no se vieron ninguna novedad ni avance durante el año.
Es lo que he dicho y llevo tiempo queriendo decir, y creo que la mayor preocupación. Corroborado por ethernet vía un ingeniero del equipo. Es la realidad, veremos si avanzan en esto.
@jgarciaillanf1
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(10-01-2017, 21:05)Josemurcia7 escribió: (10-01-2017, 20:54)cpp2808 escribió: (10-01-2017, 20:30)Josemurcia7 escribió: (10-01-2017, 20:12)AntonioLuis escribió: Josemurcia7 : #161 Creo que tus dudas sobre las suspensiones a Usar son injustificadas, creo que saben muy bien si usar las push-rod o las pull-rod.
Con más anchura de neumáticos las opciones son más claras. Al menos eso pienso.
No digo qué esquema elegir, digo hacer funcionar debidamente, cosa que este año NO ha pasado.
El mayor lastre, al margen de no poder buscar carga máxima y centrarse en búsqueda de carga útil para compensar el déficit de CV, ha sido el agarre mecánico, que es lo que ha sido claramente deficiente con respecto a la mayoría de equipos, y que explica que a partir de "x" GP, Mercedes, Red Bull y Force India enjugaran el hecho de que McLaren estaba avanzando más (ya que el "trick" de las suspensiones a priori sólo lo han utilizado ellos) y con el resto quedara en mucho menos avance (o más bien reducción de gap) de lo que se preveía.
Uno de los grandes problemas de esta temporada a estado en no estar al nivel de otros equipos en temas de suspensiones.,
Además no se vieron ninguna novedad ni avance durante el año.
Es lo que he dicho y llevo tiempo queriendo decir, y creo que la mayor preocupación. Corroborado por ethernet vía un ingeniero del equipo. Es la realidad, veremos si avanzan en esto.
Uno de los graves problemas a solucionar en este nuevo concepto de coche.
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(10-01-2017, 21:19)cpp2808 escribió: (10-01-2017, 21:05)Josemurcia7 escribió: (10-01-2017, 20:54)cpp2808 escribió: (10-01-2017, 20:30)Josemurcia7 escribió: (10-01-2017, 20:12)AntonioLuis escribió: Josemurcia7 : #161 Creo que tus dudas sobre las suspensiones a Usar son injustificadas, creo que saben muy bien si usar las push-rod o las pull-rod.
Con más anchura de neumáticos las opciones son más claras. Al menos eso pienso.
No digo qué esquema elegir, digo hacer funcionar debidamente, cosa que este año NO ha pasado.
El mayor lastre, al margen de no poder buscar carga máxima y centrarse en búsqueda de carga útil para compensar el déficit de CV, ha sido el agarre mecánico, que es lo que ha sido claramente deficiente con respecto a la mayoría de equipos, y que explica que a partir de "x" GP, Mercedes, Red Bull y Force India enjugaran el hecho de que McLaren estaba avanzando más (ya que el "trick" de las suspensiones a priori sólo lo han utilizado ellos) y con el resto quedara en mucho menos avance (o más bien reducción de gap) de lo que se preveía.
Uno de los grandes problemas de esta temporada a estado en no estar al nivel de otros equipos en temas de suspensiones.,
Además no se vieron ninguna novedad ni avance durante el año.
Es lo que he dicho y llevo tiempo queriendo decir, y creo que la mayor preocupación. Corroborado por ethernet vía un ingeniero del equipo. Es la realidad, veremos si avanzan en esto.
Uno de los graves problemas a solucionar en este nuevo concepto de coche.
El año pasado fue una de las cosas en la que algún compañero más nos quejamos amargamente. Lo que puede suponer 3 cosas:
1. Son unos inútiles y no fueron capaces de hacer nada mejor.
2. No tenían dinero ni recursos para desarrollar otra.
3. Invirtieron todo el tiempo y recursos para buscar varias soluciones para 2017.
Aunque las 2 primeras cercanas son las más cercanas a la realidad por hechos objetivos (el truño del año pasado), hay posibilidades que la 3 sea posible. Recemos pues, y además que sean mejores que la de los demás.
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Para mi el asunto es claro :
Si en Mclaren han solucionado el problema de sus instrumentos de simulación, lucharemos por el título.
Si no, Honda se va a desquitar de toda la ***** que le han echado desde Mclaren, y nos moveremos en resultados parecidos a los de Ferrari 2014.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Y hasta finales de febrero, nadie sabe nada....
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y si vieramos que progresa adecuadamente en verano podriamos deducir que 2018 serà bueno ,,,
pà mi que mclaren concentro todo su potencial y el màximo de recursos para 2017 ,,no puede ser de otra manera ,,,
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