Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(24-01-2017, 18:52)German Sanchez escribió:
(24-01-2017, 18:38)DE-ZETA-TE escribió: Excelente debate.... y difíciles cuestiones...

Estoy de acuerdo en que no existe un intervencionismo total, entre otras cosas porque eso es imposible; este Circo es demasiado complejo como para tenerlo tan controlado y dirigido. Sin más razonamiento.

Pero de la misma manera creo que no se puede negar la claridad e intencionalidad de las muchas, muchas intervenciones, que a lo largo de estos últimos años se han visto. Y de la estupidez e imprevisión que se atisban detrás de otras tantas.

Ni, desde luego, de sus devastadores efectos. Hayan sido muchos de ellos buscados adrede. O sean producto inesperado del conjunto de circunstancias propiciadas por cada una de las propias intervenciones, sumadas a las ajenas a ella misma.

Más allá de esto personalmente identifico varios niveles de detritus, de perversos efectos, de claras intenciones y no pocas demostraciones de incapacidad, en todo lo que ha pasado en los últimos años.

Y antes de ello no olvidemos algo de suma importancia; los niveles a los que se ha llegado en los últimos tiempos, en cuanto a dirigismo e influencia final en el resultado de la competición, no tienen parangón en la historia de este deporte. Sea cual sea su origen. Lo que ya de por sí es grave.

Así, """rápidamente"""" Big Grin :

1) la esencia de este deporte fué (o debió ser) la competición tecnológica, el desarrollo técnico; nunca antes se había constreñido tanto. Nunca antes con excusas tan burdas, o con convencimientos y objetivos más errados, como la contención de gasto, la sostenibilidad de los equipos pequeños o la deseada igualdad entre los equipos: Nunca se ha gastado tanto, nunca les ha sido más difícil ni más caro a las escuderias de media parrilla para abajo, y nunca ha habido tantas diferencias ni tan insalvables. Y lo que es peor, nunca ha habido un reglamento tan poco adecuado para fomentar esa competición tecnológica... Mucha mentira y no poca torpeza.

2) una de las ventajas de esta "deseada y no conseguida" competición tecnológica se suponía sería la transferencia de tecnología a las cadenas de montaje; beneficio y señuelo para atraer a los grandes fabricantes. Y así alimentar la competición y sostenerla económicamente, haciéndola viable en el futuro... Pues bien;

2.1) Se fueron los generalistas Ford, Toyota, Honda y BMW; sólo han conseguido volver a atraer a una de ellas, Honda, y ya veremos por cuanto tiempo. Al resto de generalistas no los verás por esta devaluada F1, como no cambien mucho las cosas...

2.2) Renault estuvo en un tris de pirarse; sólo los beneficios propagandísticos la mantuvieron en el candelero un lustro más, tras el suicidio como equipo puntero de F1 en 2006... y esos beneficios han sido debidos, fundamentalmente, por desempeños aerodinámicos de su equipo cliente, aupado éste por la inyección económica y chanchullos de todo tipo en los negocios de la FOM y la FIA por parte de su Presidente. Eso lo sabe todo dios....y todavía está por ver como acabará su andadura con los V6T, que de momento no ha sido exitosa.

2.3) Mercedes ha tomado el relevo a base de una tecnología puntera, eso está claro y hay que reconocérselo. Pero también porque le hicieron el reglamento a medida del diseño, por una brutal inyección de pasta, sobornos (incluído Todt y el suministrador único de neumáticos, con sus famosas pruebas ilegales a medida y bajada de pantalones por "seguridad"). Y (puede) que por una gran jugarreta legal que llevó a Bernie a los Tribunales alemanes, y lo puso a su merced. Todo ello para potenciar su gama hybrid y todo ello, de nuevo, lo sabe hasta mi suegra. Entre todo esto, el piloto-payaso que tienen como Nº1 (tan bueno como histriónico y descerebrado), y tratándose de una marca premium... ufff, pues no se yo si le ha salido a cuenta a su imagen y su bolsillo. La que se está hinchando a vender hybrid es... Toyota...

2.4) Los equipos históricos, los que le han dado nombre y brillo, carisma e historia, a la F1 son... una broma ahora mismo... una lamentable sombra de su brillante pasado... Ferrari devaluada, obligada a una tecnología que (por portfolio) ni le interesa ni entiende, obsoleta tecnológicamente y, pronto, sin privilegios económicos; mal futuro le espera, y encima ridiculizada, superada de largo por la larga sombra del mejor y más desaprovechado piloto que ha militado en sus filas... el único que se atrevió a dejarlos, por traidores e incapaces, por ser sólo fachada; McLaren yendo por el mismo peligroso camino de Ferrari, bajo la misma larga sombra; Williams convertida en una segundona; Lotus desaparecida, lo mismo que Jaguar, Jordan y, más lejos, Braham en los 90... Y Renault, en su nueva andadura, lo tiene todo por demostrar...

2.5) El experimento para potenciar los equipos de bajo coste, con el fin de llenar las parrillas y con el objetivo de que alguno llegara alguna vez arriba, sacudiéndose el yugo de ser equipo cliente, ha sido un rotundo fracaso. Sólo Benneton en su momento, y luego Red Bull y su satélite Toro Rosso, y a base tanto de genialidades técnicas como de trampas y alegalidades consentidas, han sido capaces de llegar arriba. Muchas veces me pregunto si no habrá sido, en gran medida, porque Bernie necesitaba justificar ese fracaso de modelo fabricando éstos únicos éxitos (Benneton en su día fué tan tramposo como luego los de la bebida)... Porque ni Force India, Sauber, Manor, Hass probablemente llegarán, ni es un éxito el largo rosario de naufragios dejado por el camino:  SuperAguri, Arrows, Larrousse, Pacific, Simtek, Lola, Coloni, Osella, Scuderia Italia, March, Surtess, Caterham, Marussia, HRT...

3) De los pilotos... ¿qué decir? Que Vettel tenga 4 Mundiales y Hamilton 3, frente a un Alonso con 2, un Hulkenberg inédito, un Ricciardo que probablemente termine transitando el mismo camino que Webber, o un Carlos que no tendrá la más minima oportunidad, para mi lo dice todo. Pero lo más terrible es el modelo de deportista que se ha potenciado; el modelo de persona que hay detrás... es por eso que igual que reconozco el que creo un gran talento en Verstappen, me espanto por el "deportista" que parece haber detrás... pero de un viejo filonazi que repartía peinetas, engreímiento y prepotencia, allá donde iba, creo que no se podía esperar otra cosa... Probablemente cruzarse con alguien tan radicalmente distinto como Fernando le produjera sarpullido...

4) La perversión y manipulación de ambos reglamentos, el Técnico y el Deportivo, por las razones que sea y buscando (o no) los efectos que fuesen, han devaluado la competición hasta extremos tan inquietantes, tan rotundamente nocivos, tan evidentes, que han terminado provocando lo que nadie pensaba que fuera posible; la caída en desgracia de DIOS (y muy probablemente la de muchos de sus acólitos y colaboradores, Todt incluído); en cuanto la Providencia (Y San Dólar) han puesto el negocio en manos de un inversor aparentemente más inteligente y con mayor visión de futuro. Esa para mí es la máxima evidencia de a qué extremo se había llegado, pues Liberty quiere ganar dinero con la F1 (como todos), pero tiene claro que así no habría una F1 con la que ganarlo. Y mucho antes de lo que pensábais muchos... por eso yo me aparté... De hecho es posible qué, en no mucho tiempo, muchos de los actuales dirigentes acaben ante un Tribunal de Justicia, por imprudencia temeraria y dejación de funciones, con resultado de muerte...

5) Tan cegata, torticera, dictatorial, mafiosa e interesada manera de llevar la F1 ha dejado muchos cadáveres por el camino; pero el más digno de lástima, el más doloros de ver y el más innecesario, ha sido el interés de la afición, de la de verdad. De toda ella. Porque hasta el más acérrimo de los Vettelistas y de los Hamiltonianos, en su íntimo espíritu de seguidor del automovilismo más allá del piloto, sabe sin embargo quién es el mayor talento después de Senna. Y por qué no ha ganado todos estos años. Y aunque los triunfos son bálsamos mágicos que todo lo curan, y la victoria justifica (aparentemente) todo, esa amargura, esa íntima insatisfacción, ese conocer el por qué, no les permitirá, jamás, disfrutarlos plenamente...


Ecclestone salvó a la F1. Y luego la asesinó. Ese es su legado.

El grado de intervención, el grado de prostitución, cada cual lo ponga en el nivel que desee.

Bravisssimo. Prodígate más mamonazo.
  Esta clarísimo Dezeta y por lo que se ve este hombre Chase Carey también tiene, como nosotros las ideas clarísimas, quiere conservar los circuitos que son leyenda y primar y premiar a la afición.
Esperemos que se de cuenta que al seguidor entendido no le gusta que le estafen con campeones de papel y reglas asismetricas que son aplicadas según con quien y que desvirtúan la competición, su credibilidad, su prestigio y por ende el espectáculo y el deporte.
A ver cómo plasma sus ideas, me gusta la incorporación de Ross Brawn.
 Gran post como siempre amigo

  Fuente:

http://www.caranddriverthef1.com/formula...-formula-1
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Gran debate y gran post dezeta!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



[Imagen: C280ieoXEAE2_sM.jpg]

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  54 min

Novedad regl deportivo:
+ libertat decisión comisarios
- pitlane abierto formación
+libertad pista
Asistir himno
Tiempo ECU pitlane SC/VSC
Imagino que ethernet ya lo habrá leído...
http://forums.autosport.com/topic/205106...try7816607

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(24-01-2017, 19:39)enrike hu fr escribió: [Imagen: C280ieoXEAE2_sM.jpg]

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  54 min

Novedad regl deportivo:
+ libertat decisión comisarios
- pitlane abierto formación
+libertad pista
Asistir himno
Tiempo ECU pitlane SC/VSC
Un poco en la línea de las motos, no?
Guay.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Los comisarios de F1 serán más tolerantes

El artículo 38.2 a) revisado dice: "Será a discreción de los comisarios decidir si un piloto involucrado en un incidente debe ser penalizado. A menos que esté claro para los comisarios que un piloto fue culpable total o predominante de un incidente, no se impondrá ninguna sanción".

http://es.motorsport.com/f1/news/los-com...es-868285/


tampoco han cambiado mucho ,, 
quienes seran los comisarios ?? 
tienen todos el mismo criterio ?? 
es posible determinar normas màs claras que esta ?? 
porque a mi no me parece tan claro ,,  a seguir   ,,y esperando que no se creen diferencias entre quienes pueden hacer lo que quieran y quienes seran sistematicamente sancionados ,,lo dicho a seguir en pista ,,,

Chase Carey, el nuevo jefe de la F1, califica a Ecclestone de "dictador"





Necesitamos un nuevo punto de partida, y no tenemos otra ambición que hacer un deporte fantástico para los aficionados", aclaró el nuevo presidente

•El fin de una era: Ecclestone ya no es el jefe de la Fórmula 1
[Imagen: 14852769514483.jpg]

AGENCIAS

24/01/2017 18:04

El nuevo jefe de la Fórmula 1 Chase Carey declaró que la Fórmula 1 necesita "un nuevo punto de partida" después de que su anterior promotor, el histórico Bernie Ecclestone, la dirigiera "como un dictador durante mucho tiempo".

"Es un gran deporte, pero claro que puede ser mejorado. Hasta cierto punto necesitamos un nuevo punto de partida. Lo que aportamos es una mirada nueva. No tenemos otra ambición que hacer un deporte fantástico para los aficionados", señaló en una entrevista con la BBC.
http://www.elmundo.es/deportes/2017/01/2...b464f.html
Zak Brown: "Cuento a @svandoorne en la lista de Schumacher, @LewisHamilton y Senna" - http://bit.ly/2kexI4b



mucho nombra este a Hamilton ,, ya veremos si como muchos pensais ,,pensamos ,,Mclaren prepararà el regreso del hijo prodigo ,,,,,,,

solo es una suposicion ,,
(24-01-2017, 19:41)German Sanchez escribió: Imagino que ethernet ya lo habrá leído...
http://forums.autosport.com/topic/205106...try7816607

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Si. 
Interesante. 

Me sorprenden varias cosas. La que más (si no es una errata) esta :

Make MGU-K recovery, not assist, during the partial throttle period of acceleration phase at T2 (during race). 

Según eso hacen que el MGU-K recobre energía durante el tiempo de acelerador no a tope en el sector 2 (está hablando del circuito de Austria).  Amazed

Deciden consumir un poco más pero recobrando energía para poder llegar a los 2 MJ, para poder usarlo en otros sitios donde sea más útil. 

Luego, me incomoda mucho cada vez que lo oigo hablar de HCCI o similar.... Me encantaría oírle decir algo en plan " lo estamos optimizando" o " estamos probando algo mejor". Pero da un mensaje de " a ver que hacemos" que tira para atrás. 

Flipo con que en 2015 empezaron con inyección lateral.... Y en 2016 pasaron a usar bosch a 500 bares y desde la parte superior de la cámara de combustión. 

En 2015 tenían un truño,.... Pero un super truño.... Yo creo que ni nosotros nos imaginamos lo truño que debía ser.... Ni nosotros que lo tenemos en el top 3 de super truños.

La verdad es que no tiene desperdicio nada de ese post.  
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Si es increíble lo que trabajan y avanzan y lo poco de lo que nos enteramos. Bob Bell tenía razón sobre el buen trabajo hecho.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 210 invitado(s)