Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Europa
#31
El tema del DRS no es que hubiera dos zonas, habia una pero con la chicane en medio, obviamente habia que cerrar el DRS para pasarla. Habia una sola zona de DRS pero dividida en dos partes con lo que si adelantabas a un piloto antes de la chicane una vez pasada la chicane podias volver a activar el DRS aunque ya fueras por delante.

En el caso concreto que comentais de Schumacher no recuerdo si habia adelantado antes de la chicane o no, pero seguramente haya sido eso.

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#32
Amanoth....

los casos que hablamos son en la 1ª zona...recta después de la horquilla del Casino. Schumi, primero del gruo SCH WEb BUT, activa DRS en toda la recta previa a la chicane de recta entrada a meta sin NADIE delante.
Responder
#33
En algún sitio he leído a un ex-piloto campeón del mundo, creo que era Jackie Stewar, que las "chicannes" son el cáncer de la F1 actual. Según esta opinión tan cualificada se ven tan pocos adelantamientos en F1 por cualpa de las "chicannes" que ralentizan mucho a los coches y si te acercas y acosas al de delante y estás preparando el adelantamiento se va todo al traste en cuanto haya una "chicanne". Ahora imaginad en Canadá la recta larguísima tras la que se acercaban todos los piloos si en vez de la maldita chicane hubiera una simple curva la de adelantamientos que se hubieran producido antes de la curva 2.

Esto de los dos sectores del DRS es una idiotez, da igual cuantos pongas, en cuanto haya una "chicane" por medio todo al traste.
Responder
#34
David Guetta actuará el viernes previo al GP de Europa

El Ágora de Calatrava se convertirá en una discoteca

El espectacular Ágora de la capital valenciana se convertirá la noche del viernes previo al GP de Europa en una de las discotecas más brillantes de la noche planetaria. El prestigioso DJ David Guetta creará en este recinto diseñado por Santiago Calatrava uno de sus celebrados espectáculos enmarcado dentro de los actos que rodean a la segunda carrera en territorio español.


Fuente Car and Drivvers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#35
Pérez "perfectamente bien" para Valencia


Después de haberse perdido dos carreras por culpa de su espectacular accidente en la clasificación de Mónaco, Sergio Pérez ha asegurado estar en forma y listo para el Gran Premio de Europa de la próxima semana. La semana pasada en Montreal, el mejicano prefirió saltarse el Gran Premio de Canadá debido a la sensación de malestar que sufrió durante los primeros entrenamientos libres en el circuito Gilles Villeneuve.

Después de sufrir una conmoción cerebral y varias contusiones en su accidente en la Nouvelle Chicane de Montecarlo, pasando dos noches en el hospital como consecuencia de ello, Pérez viajó a Norteamérica creyendo que estaría lo suficientemente bien como para competir y pasó las pruebas médicas de la FIA.

Su eventual decisión de retirarse hizo que fuera reemplazado por el piloto reserva de McLaren, Pedro Martínez de la Rosa.

"Volví a casa desde Montreal y luego a Méjico donde me he dedicado a prepararme para la próxima carrera y entrenando junto con nuestro fisioterapeuta", ha explicado Pérez este viernes.

"Me siento muy bien y estoy muy impaciente por correr en Valencia. Sin duda, también es una ventaja porque conozco muy bien el trazado. En 2009 acabé en el podio en las dos carreras de la GP2 y el año pasado hice la pole position. "



Fuente: Gp Update
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#36
"La atmósfera alrededor del puerto de Valencia es bastante similar al de Mónaco", señala Vettel en declaraciones facilitadas por la escudería austríaca, "excepto que el paddock es más largo y los garages más grandes". "El circuito es un trazado callejero, pero la velocidad medai (200 km/h) es extremadamente alta, por lo que es difícil", añade el vigente campeón y sólido líder del Mundial, con 60 puntos de ventaja sobre Jenson Button, segundo en la tabla.

"En general necesitas más del alerón para las curvas y relativamente menos para las largas rectas, lo que significa que tienes que llegar a un compromiso", prosigue Vettel, que destaca que la alta concentración que se le exige al piloto, ya que "apenas hay escapatorias, por lo que no puedes hacer ni un error, ya que un pequeño derrape y puedes terminar en el muro". "Adelantar es difícil y la única posibilidad real es en la curva 12", subraya el piloto, que considera que el próximo fin de semana "el coche debería estar bien".

Por su parte, Mark Webber recuerda que "Valencia no ha sido un buen circuito para mí en el pasado", ya que en sus tres visitas no ha conseguido entrar en la zona de puntos. Una situación que espera que sea diferente este año: "Voy a intentar cambiar la racha este año", subraya el australiano, quien disfruta "pilotando en el último sector de la psita, que es una buena combinación de curvas desafiantes".

"Es un circuito que puede ofrecer una fenomenal carrera de Fórmula 1", continua Webber, "aunque ya hemos visto algunas especiales este año, así que espero poder añadir el nombre de Valencia a la lista". El piloto de 34 años considera que "no hay razón para que el coche no deba funcionar bien", sin duda un mensaje para los rivales, que deberán emplearse a fondo para reducir la diferencia que les separa con Red Bull.


Fuente: Motor 21
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#37
Mercedes GP espera una carrera extraordinaria en Valencia



Parece que el “casi podium” de Michael Schumacher en Canadá ha dado alas al optimismo dentro del equipo Mercedes GP, que ven la próxima carrera en Valencia como el siguiente peldaño a escalar en la temporada. Para eso se mostrarán más fuertes en el GP de Europa, pero no por casualidad si no por méritos propios. La pista parece que le gusta a ambos pilotos y estñan muy motivados de cara al próximo evento.

No es para menos, el cuarto puesto de Michael Schumacher en Canadá supone el principio del apoyo mediático generalizado a la “recuperación” del heptacampeón y de su cada vez más factible primer podium después de su regreso. Cosa que de por sí será noticia y que revitalizará a los seguidores más incondicionales del alemán. Para mí siempre es noticia el que Nico Rosberg está a punto de explotar como piloto, pero entiendo que en otros contextos sea más rentable tirar de su compañero, que a fin de cuentas vende más.

Según Ross Brawn se trata de una pista sumamente interesante y hecha a la medida de su equipo:

La pista de Valencia guarda un cierto parecido con Montreal, con sus largas rectas y sus curvas lentas. Seguro que resulta un interesante desafío siendo una pista rápida y además urbana. Aquí la tracción es fundamental, muy importante. Aunque debemos trabajar en el ritmo de nuestros monoplazas tuvimos un gran fin de semana en Canadá y fue para nosotros una recompensa el poder luchar por el podium

Lo cierto es que Mercedes GP lleva ya tiempo prometiendo buenas prestaciones y después de Canadá es lógico que estén contentos y esperanzados. Seguramente las condiciones de la pista y de la carrera, los abandonos delante y más factores como la suerte (que no me gusta mentarla, pero existe) hicieron que Schumacher estuviese cerca. Pero esto es Formula 1 y las cosas son así, para puntuar hay que llegar, para subir al podium o ganar, también.


Fuente: motorpasiónf1
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#38
[Imagen: b6y360.jpg]
Responder
#39
Voy a estar presente en la Sesión de Autógrafos que programa Ferrari para el GP de Europa 2011, que por sorteo me ha tocado. Ya estoy nervioso, si algún safety considera que le pregunte alguna cosa de interés se lo haré saber con mucho gusto.

Saludos al foro
Responder
#40
(18-06-2011, 18:39)irazola70 escribió: Voy a estar presente en la Sesión de Autógrafos que programa Ferrari para el GP de Europa 2011, que por sorteo me ha tocado. Ya estoy nervioso, si algún safety considera que le pregunte alguna cosa de interés se lo haré saber con mucho gusto.

Saludos al foro

Que si tendrá un coche "capaz" para 2012
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)