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11-02-2017, 11:01
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-02-2017, 11:30 por Madriles.)
(10-02-2017, 10:18)payoloco escribió: (10-02-2017, 08:24)Madriles escribió: (09-02-2017, 20:05)enrike hu fr escribió: si los coches van a ir 4 o 5 segundos màs ràpidos ,la referencia es mercedes ,es decir que nosotros debemos recuperar 6 o 7 ,, y eso al que le digan que se puede conseguir en un año de trabajo ,,en fin siendo realista y viendo que a paryir del cuarto puesto la cosa puede estar bastante disputada ,, no sé que pensar ,,o mejor ,,no pensar ,,
No estoy de acuerdo. Las mejoras vienen casi en exclusiva por aero y chasis, partiendo todos prácticamente en igualdad. Si me apuras, McLaren con algo de ventaja al ser quien propuso buena parte de los cambios. Con estos cambios el motor pierde relevancia y si los motores fuesen exactamente iguales a los de 2016, las diferencias deberían reducirse, suponiendo un rendimiento igual en chasis, aero y elementos mecánicos ajenos a la PU.
Aunque parezca lo contrario, en coches más lentos prima más el motor, provocando mayores diferencias.
Es que donde está el gazapo de la frase es en decir que todos parten de la igualdad....eso tiene trampa.
La F1 ha cambiado. Aquella reducción de costes que querían vender se ha vuelto justo lo contrario.
La normativa puede decir misa, puede decir que los coches tienen que ser como el de batman, o tener chimeneas de barco. Pero la clave está en las herramientas que tienes a tu alcance para hacer eso.
Si tu tienes un herrero, muy diestro él, pero tu rival tiene un torno fresador....
Si tu tienes ms-dos y tu rival Windows 10....
Y es aquí donde se están dando las diferencias. Si no, incluso Manor de un año para otro podría ponerse líder, y ya sabemos que eso no ocurre.
Las diferencias se reducirán, o no. Para mi, depende del nuevo software que haya inventado Mercedes y de si les permiten usar el tercer elemento de la suspensión. Lo primero puede hacer que sigan teniendo una ventaja en torno al segundo solo por el motor. Lo segundo, que tanto ellos como RB se vuelvan inalcanzables en el vuelta a vuelta, porque ese sistema para a ser aún más eficaz y determinante este año.
Lo único que pienso que podría nivelar la balanza de verdad, es que los neumáticos se calienten sin problemas y tengan una buena duración. De esa manera aunque no tengamos esa suspensión en las curvas podríamos apretar a fondo sin que el neumático sufra tanto.
A ver con que nos sorprenden.
Evidentemente es así, desde hace mucho. No tiene vuelta de hoja y por eso mismo existen los clientes de motores también.
Si este año no hubiese cambio de normativa, las posibilidades de McLaren de reducir distancias con la cabeza serían menores. Ese es el mensaje que quería lanzar. Lo cual no quita que también se puede empeorar.
No digamos que el cambio de normativa no genera posibilidades de variacioness importantes en las posiciones de las escuderías, porque siempre ha sido así. Veremos.
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(11-02-2017, 10:24)optimo2020 escribió: amo a ve, si Fernando dice "voy a por todas", y "vamos a por todas",
vayan todos los datos técnicos y aerodinámicos al carajo
Quiero mi asiento en la noria YA.
Exacto.
Javier Rubio @JavieRubioF1 13 hHace 13 horas
Escuchas a Alonso, y tiene una motivación asombrosa después de tantos años, parece que está cargada por una pila atómica
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(10-02-2017, 17:34)NachoBcn escribió: (10-02-2017, 13:40)enrike hu fr escribió: el atuendo de las azafatas es bastante oscuro ,,,
'La' de la derecha mea de pie....
El primer disco molaba.
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11-02-2017, 11:16
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-02-2017, 11:32 por Madriles.)
(10-02-2017, 11:17)enrike hu fr escribió: (10-02-2017, 10:18)payoloco escribió: (10-02-2017, 08:24)Madriles escribió: (09-02-2017, 20:05)enrike hu fr escribió: si los coches van a ir 4 o 5 segundos màs ràpidos ,la referencia es mercedes ,es decir que nosotros debemos recuperar 6 o 7 ,, y eso al que le digan que se puede conseguir en un año de trabajo ,,en fin siendo realista y viendo que a paryir del cuarto puesto la cosa puede estar bastante disputada ,, no sé que pensar ,,o mejor ,,no pensar ,,
No estoy de acuerdo. Las mejoras vienen casi en exclusiva por aero y chasis, partiendo todos prácticamente en igualdad. Si me apuras, McLaren con algo de ventaja al ser quien propuso buena parte de los cambios. Con estos cambios el motor pierde relevancia y si los motores fuesen exactamente iguales a los de 2016, las diferencias deberían reducirse, suponiendo un rendimiento igual en chasis, aero y elementos mecánicos ajenos a la PU.
Aunque parezca lo contrario, en coches más lentos prima más el motor, provocando mayores diferencias.
Es que donde está el gazapo de la frase es en decir que todos parten de la igualdad....eso tiene trampa.
La F1 ha cambiado. Aquella reducción de costes que querían vender se ha vuelto justo lo contrario.
La normativa puede decir misa, puede decir que los coches tienen que ser como el de batman, o tener chimeneas de barco. Pero la clave está en las herramientas que tienes a tu alcance para hacer eso.
Si tu tienes un herrero, muy diestro él, pero tu rival tiene un torno fresador....
Si tu tienes ms-dos y tu rival Windows 10....
Y es aquí donde se están dando las diferencias. Si no, incluso Manor de un año para otro podría ponerse líder, y ya sabemos que eso no ocurre.
Las diferencias se reducirán, o no. Para mi, depende del nuevo software que haya inventado Mercedes y de si les permiten usar el tercer elemento de la suspensión. Lo primero puede hacer que sigan teniendo una ventaja en torno al segundo solo por el motor. Lo segundo, que tanto ellos como RB se vuelvan inalcanzables en el vuelta a vuelta, porque ese sistema para a ser aún más eficaz y determinante este año.
Lo único que pienso que podría nivelar la balanza de verdad, es que los neumáticos se calienten sin problemas y tengan una buena duración. De esa manera aunque no tengamos esa suspensión en las curvas podríamos apretar a fondo sin que el neumático sufra tanto.
A ver con que nos sorprenden.
normalmente madriles nunca està de acuerdo conmigo jajaja ,,y como madriles pues mucha gente ,,es lo normal tener diferentes opiniones ,,pero lo que yo tengo claro es que el motor este año serà lo màs importante ,pues para desplazar sos coches con ese drag ,se debe tener una UP potente y un control de la potencia que solo mercedes lo ha conseguido ,,Red-bull està detràs eso es seguro compensando su falta de potencia con una aero de newey ,,
ya lo veremos en pista ,, pero si alguien piensa que mercedes perderà su ventaja es que no ve lo mismo que yo ,, o lo ve de otra manera ,pero si Honda igualarà a mercedes en 2017 en cuanto a potencia esto significaria que se podria ganar alguna carrera ,, eso seguro con Fernando al volante ,,,
estaremos al loro ,,
Dobles difusores en 2009 de BrawnGP, Williams y Toyota o los difusores soplados en 2011 de Red Bull. Hablar del difusor es hablar de una resistencia al avance muy limitada pero siendo capaz de generar una gran cantidad de carga o downforce. Ahora se confiere de nuevo un gran protagonismo al difusor.
Si RedBull, como dices, compensa su falta de potencia gracias a la aero de Newey, en 2017 tendrá más cancha gracias a la nueva normativa. Pero no, dices que ahora primará más el motor.
A ver si nos aclaramos, porque creo que es generalizado que casi todos pensamos que la nueva normativa es una oportunidad para que RedBull iguale o supere a Mercedes. Y no será por motor.
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(10-02-2017, 11:26)amperimetro escribió: Si la aerodinámica acompaña el chasis es bueno y estamos a 20 cv de mercedes, a Fernando le da para dar la campanada en este año como ya lo hizo en 2005 y 2006 con los todopoderosos feraari y McLaren en aquel momento, he dicho.
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Cumplir esas premisas es lo jodido..
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11-02-2017, 11:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-02-2017, 11:42 por Madriles.)
(10-02-2017, 18:51)enrike hu fr escribió: Las diferencias en la F1 serán mayores en 2017
Potencia de los motores
Patrick Head está de acuerdo en que aunque el foco del cambio de reglamento ha estado en la aerodinámica, la potencia de los motores será incluso más importante este año.
“No hay dudas de que el nivel de drag en los coches será mayor” dijo, “pero lo que hace que el motor vaya a ser más importante es que con mayor carga aerodinámica, el porcentaje de ir con el acelerador a fondo será mayor, así que si tienes más potencia también tienes un poco más de ventaja.
Head es escéptico, en cualquier caso, sobre sí la competición será mejor con estas reglas. “ Si quieren una fórmula que permita más adelantamientos sin usar cosas artificiales como el DRS, tienes que buscar algo que reduzca los niveles de carga aerodinámica, pero han ido en la dirección opuesta” dijo, “habrá que esperar y ver que pasa. Si no es exitoso, probablemente tendrán que cambiar”.
http://es.motorsport.com/f1/news/las-dif...17-872665/
estamos en manos de Honda ,,,
Entonces Mercedes estará feliz.
Entonces las diferencias entre escuderías será mayor en función del motor.
Entonces Ferrari alcanzará o superará a RedBull porque a priori tienen mejor motor.
Entonces son unos inútiles los que pretendían con la nueva normativa mayor igualdad entre escuderías y espectáculo.
Entonces McLaren no tiene oportunidad alguna porque se sabe que el motor estará por detrás.
Todo sin ninguna ironía, porque puede ser así.
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Este flipa...
Motorsport España @es_Motorsport 2 minHace 2 minutos
@alo_oficial ante la nueva temporada: "Me estoy preparando como nunca y soy optimista" http://bit.ly/2lzwekX #F1 #McLaren
Eso si, lo de que Boullorier (o como le hayan puesto) no le haya cantado aun el color del coche y el cuento de casco, no cuela.
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Dijo algo sobre un nuevo diseño del casco????
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
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(11-02-2017, 12:01)magic_alonso escribió: Dijo algo sobre un nuevo diseño del casco????
Todavía nada porque Boulier no le suelta los colorines del coche...
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(11-02-2017, 10:24)optimo2020 escribió: amo a ve, si Fernando dice "voy a por todas", y "vamos a por todas",
vayan todos los datos técnicos y aerodinámicos al carajo
Quiero mi asiento en la noria YA. Jajaja bien dicho!
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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