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2011 ¿todo perdido?
#41
(19-06-2011, 21:06)El abuelo escribió: Humm.. vale, seamos realistas.

Quedan 12 carreras.
Supongamos solo una cosa pequeña..
Que redbull, sin los escapes soplados, no hace pole. hmm.. rectifico
Que Vettel, sin la ayuda a la frenada, no es capaz de hacer pole.
¿Cuantos no apostaríais por posibles victorias de Alonso?
¿Cuantos creeis que Vettel va a acabar todas las carreras.. y digo TODAS?
Y Si acaba todas, ¿Acabará en el podium en todas?¿En los puntos en todas?
Seamos serios de verdad.
Es virtualmente imposible que Vettel, una vez que le quiten el mapeado motor que tanto le ayuda, haga poles, y que sin poles esté en el podium en todas las carreras.
Pero ¿será suficiente su ventaja?
Debería serlo.
Pero creo que en Redbull creen como yo, que con Alonso en frente, todos los puntos de ventaja son pocos:
Me parece que Alonso es mas tozudo que yo.. y no se rendirá hasta que le pasen por encima.
No, no apostaré por Vettel.
A falta de 12 carreras, aun no.

[Imagen: ole-tus-cojones.gif]
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#42
Alonso sería campeón si imita a Hunt

Todavía puede ganar este Mundial pese a los 92 puntos de desventaja sobre Vettel si copia la remontada de uno de los grandes mitos de la Fórmula Uno.

..Sólo en tres ocasiones a lo largo de las 61 temporadas en las que se ha celebrado el Mundial de Fórmula Uno se logró salvar una diferencia similar -60 puntos- a la actual entre el líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y su más inmediato perseguidor, el británico Jenson Button (McLaren).

En esta comparativa se han tenido en cuenta los distintos cambios en el sistema de puntuación a lo largo de la historia del certamen y se ha extrapolado a la actual forma de premiar los resultados conseguidos en carrera.

Así, Button tiene complicada la remontada si se observan los logros de otros pilotos anteriores, que sólo en tres ocasiones consiguieron los resultados que le hacen falta al piloto inglés para sobrepasar a Vettel en la clasificación.

La mayor remontada que consiguió un piloto en la máxima categoría del automovilismo la firmó James Hunt (McLaren) frente a Niki Lauda (Ferrari) en un año, 1976, en el que el piloto austríaco sufrió un accidente en el circuito de Nürburgring que a punto estuvo de costarle la vida y que le impidió participar en dos carreras, lo que jugó a favor de Hunt.

Lauda contaba con 35 puntos de ventaja sobre Hunt a siete carreras para el final del año y terminó perdiendo el campeonato por un punto. Entonces, la remontada, de 36 puntos con el sistema de puntuación de aquella temporada, supondrían 100 de diferencia en la actualidad.

Raikkonen ya lo hizo

En 2007 se logró la segunda mayor remontada de la historia de la Fórmula Uno, la que firmó el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) frente al piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren), al superar por un punto una diferencia de 26 a favor de Hamilton.

A diez carreras para terminar un año con 17 grandes premios, Raikkonen sumaba 32 puntos, por los 58 del piloto inglés, una diferencia que equivalía a dos victorias y un tercer puesto y que con el sistema actual de puntuación serían 65 puntos.

La tercera remontada superior o igual a la que debería conseguir Jenson Button para llevarse el Mundial la logró en 1964 el británico John Surtees (Ferrari) al superar veinte puntos de desventaja con respecto al también británico Jim Clark (Lotus).

Quedaban cinco carreras para el final del Mundial, programado a diez grandes premios, y Clark contaba con 30 puntos, por los 10 de Surtees, que logró superar esta diferencia y sacarle ocho puntos más al de Lotus.

Los veinte puntos de diferencia entre ambos implicaban, según el sistema de puntuación de 1964, dos victorias y un quinto puesto que, actualmente, equivaldrían a 60 puntos, la diferencia exacta que separa a Button de Vettel.

Lo que necesita Alonso

En el caso del español Fernando Alonso (Ferrari), que cuenta con 92 puntos de desventaja con respecto a Sebastian Vettel, y que necesitaría tres victorias y un segundo puesto para alcanzarle, además de cuatro grandes premios sin puntuar por parte del alemán, sólo le vale un único precedente, el de la victoria de Hunt sobre Lauda.

Otro factor histórico que juega a favor de Vettel es que todos los pilotos que consiguieron cinco victorias en las primeras siete carreras, como el alemán este año, se llevaron el título, tanto en los campeonatos que contaban con una decena de fechas, como en los actuales, con casi el doble.

El alemán Michael Schumacher, en tres ocasiones; los británicos Jim Clark y Jackie Stewart, en dos ocasiones; y el italiano Alberto Ascari, el argentino Juan Manuel Fangio y los británicos Nigel Mansell y Jenson Button lo consiguieron una vez después de lograr cinco victorias en las siete primeras carreras.

EFE / Eurosport .
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#43
Son 300 puntos en juego.
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#44
(19-06-2011, 21:06)El abuelo escribió: Humm.. vale, seamos realistas.

Quedan 12 carreras.
Supongamos solo una cosa pequeña..
Que redbull, sin los escapes soplados, no hace pole. hmm.. rectifico
Que Vettel, sin la ayuda a la frenada, no es capaz de hacer pole.
¿Cuantos no apostaríais por posibles victorias de Alonso?
¿Cuantos creeis que Vettel va a acabar todas las carreras.. y digo TODAS?
Y Si acaba todas, ¿Acabará en el podium en todas?¿En los puntos en todas?
Seamos serios de verdad.
Es virtualmente imposible que Vettel, una vez que le quiten el mapeado motor que tanto le ayuda, haga poles, y que sin poles esté en el podium en todas las carreras.
Pero ¿será suficiente su ventaja?
Debería serlo.
Pero creo que en Redbull creen como yo, que con Alonso en frente, todos los puntos de ventaja son pocos:
Me parece que Alonso es mas tozudo que yo.. y no se rendirá hasta que le pasen por encima.
No, no apostaré por Vettel.
A falta de 12 carreras, aun no.


Como siempre sigues adelantandote en el tiempo a los acontecimientos ,saludos
"El automovilismo es el único deporte donde el compañero es también tu rival."

[Imagen: 2wfocpw.jpg]
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#45
Si.. pero vuelven los escapes soplados.

Sin ellos veía luz a final del tunel, a Webber pegandose con Vettel.
Ahora solo queda confiar en que Ferrari y Mclaren le coman los podiums carrera a carrera.

Confio en la parte que toca a Fernando.
En silverstone parecio quedar demostrado que tienen coche.
Si tienen un coche tan rapido como el redbull en zonas rapidas (Algo que el año pasado no tuvo) yo me voy a divertir mucho.
Si mclaren pone algo de su parte.. un poquito nada mas, lo suficiente para que el del dedo empiece a ver preocupado por encima del hombro a ver por que lado le va a venir Hamilton.. o Alonso.

Solo por ver su cara, amargado, carrera a carrera, mientras Alonso ría.. me voy a divertir.
Porque aunque no se gane el mundial, eso es lo que esperoque pase hasta que acabe. Hasta Abudabi.
No les será facil ganarlo. Ni con la ventaja que ahora tienen. Si lo ganan.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#46
(15-07-2011, 01:17)El abuelo escribió: Si.. pero vuelven los escapes soplados.

Sin ellos veía luz a final del tunel, a Webber pegandose con Vettel.
Ahora solo queda confiar en que Ferrari y Mclaren le coman los podiums carrera a carrera.

Confio en la parte que toca a Fernando.
En silverstone parecio quedar demostrado que tienen coche.
Si tienen un coche tan rapido como el redbull en zonas rapidas (Algo que el año pasado no tuvo) yo me voy a divertir mucho.
Si mclaren pone algo de su parte.. un poquito nada mas, lo suficiente para que el del dedo empiece a ver preocupado por encima del hombro a ver por que lado le va a venir Hamilton.. o Alonso.

Solo por ver su cara, amargado, carrera a carrera, mientras Alonso ría.. me voy a divertir.
Porque aunque no se gane el mundial, eso es lo que esperoque pase hasta que acabe. Hasta Abudabi.
No les será facil ganarlo. Ni con la ventaja que ahora tienen. Si lo ganan.

lo mismo apso con branw GP en 2009 pero la ventaja era demasiado grande para remontar. pfff ek tengo un miedo a el 2011...
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#47
Como ya decia el año pasado, el mejor aliado de Fernando sera Hamilton (ya hizo en Silverstone el trabajo de escudero que originalmente le toca a Massa), si eso el Mclata no repunta su competitividad igual que le presten el Ferrata Nº 6 a Luisito, que seguro le saca un poco mas de jugo que Felipe II (rey de sosos)
Es cierto que hay que ir carrera a carrera como pregona Alo.... pero si en Alemania repetimos actuacion me pongo el traje de juligan de inmediato Smile

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#48
El abuelo yo tambien creo.

Pablo vete poniendo el traje que en 7 dias empezamos!!!

Twitter @Luengos1970
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#49
(15-07-2011, 10:08)Luengos1970 escribió: El abuelo yo tambien creo.

Pablo vete poniendo el traje que en 7 dias empezamos!!!

No sabes cuanto me gustaria!!!

Pero en serio, yo creo que si en la proxima damos otro batacazo, los nervios en RBR estallaran por los aires...
y Fernando hace rato que esta "aplomado", veremos...
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#50
Yo lo sigo viendo imposible pero ojala tengais razon. No sabeis la alegria que me llevaria. Si fuera alonso y en alemania tenemos un coche tan bueno como en silverstone jugaria con Vettel para que éste cometiera un fallo y se saliese de la pista. Es la unica forma de ganar el campeonato ya que si vettel queda segundo en todas las carreras es campeon del mundo. Fernando tiene que provocarlo para que falle.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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