Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Perjudicara realmente a RBR la nueva prohibicion?
SI
52.83%
28 52.83%
NO
41.51%
22 41.51%
Ns/Nc
5.66%
3 5.66%
Total 53 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de EUROPA
LIBRES 1

[Imagen: 2r38cqx.png]
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Nose nose... no había visto el detalle del cambio de volante. Está claro que el mapa motor 'agresivo' tiene que estar programado en la ECU (centralita del coche)....no creo que con usar 2 tipos de volantes este el tema resuelto para Red BUll......

La nueva normativa dice que no se puede 'modificar' el mapa motor....no entiendo el cambio de volante pero si lo están practicando es por algo....estaremos atentos a los siguientes entrenos...
Bueno ,esto parece que no pinta mal

(24-06-2011, 11:28)poli75 escribió: De momento alo el mejor en cada sector en vueltas diferentes

para nada es asi alonso ha marcado el mejor 1 sector y el 2 sector igualado a webber pero el mejor 3 sector lo tiene webber por 6 decimas
En teoria no se puede cambiar el mapa de motor (no mapa de inyección) hasta la primera parada en boxes.

Desconozco donde se cargan los mapas de motor, si en la centralita o en el volante, pero si sería factible que en la primera parada en boxes cambiarán el volante. De hecho hubo un piloto que no recuerdo que lo hizo en el anterior GP porque se le había roto el algo del volante.

Si le das tiempo a cambiar el volante en 3 sg no tendrán penalización, interesante.... Estos de RB son capaces de hacerlo y si lo están practicando es por algo, no es casualidad. De ahi las palabras de Rb diciendo que ya saben como arreglarselas con la nueva norma impusta de la FIA para este GP.

Mismos primer y segundo parcial que Webber...en el último se ha destapado el australiano.

Pero vamos....todavía es muy pronto para 'intentar' sacar conclusiones. Yo me quedo con la 'estabilidad' vista en las onboard de Alonso. Me intriga mucho el cambio de volante de Red Bull....
(24-06-2011, 11:44)Javy10 escribió:
(24-06-2011, 11:28)poli75 escribió: De momento alo el mejor en cada sector en vueltas diferentes

para nada es asi alonso ha marcado el mejor 1 sector y el 2 sector igualado a webber pero el mejor 3 sector lo tiene webber por 6 decimas

En los tiempos por sectores de living se ve los tiempos por sectores de su mejor vuelta, pero no se ve el mejor tiempo de cada sector.
El volante es el 'mecanismo' que permite cambiar los mapas motor que tengas programados en tu centralita, normalmente se tiene Seco, mojado y lluvia extrema. Lo que han prohibido o 'matizado' la maFIA es que no se puede modificar el mapa motor usado en calificación al de carrera en el PARQUE CERRADO.

Vamos como simplemente con un cambio de volante Red Bull 'burle' de nuevo las reglas esto es para pensar.......

a lo que se refiere poli75, creo, es que en varias vueltas diferentes Alonso ha marcado mejor tiempo en parciales diferentes.....Igual ha hecho un 1:43 pero ha marcado el mejor 2 sector absoluto, al no mejorar su mejor tiempo este mejora absoluto en el sector 2 se pierde, pues esto mismo en 3 vueltas diferentes y en los 3 sectores.

De ser esto así, que no lo sé, es una buena noticia.....
Exacto. Es lo q ponía el live timing cuando ha terminado la sesion


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)