Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
Ramón Palanco #F1‏ @ramp95FI 42 sHace 43 segundos
Más
10:31 ¡Vuelve a salir Alonso a pista! 10 vueltas completadas, hasta el momento, sin problemas.
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
(01-03-2017, 10:57)cpp2808 escribió: Ideas para la nueva F1 según Brawn

Liberty Media dejó claro desde el primer minuto que quiere hacer cambios en la Fórmula 1. Ross Brawn, uno de los nuevos directivos, tiene en mente una propuesta para mejorar el espectáculo de la categoría: la introducción de carreras no puntuables para probar nuevos formatos.

La Fórmula 1 no es ajena a las citas no puntuables, aunque la última se disputó en 1983. Estas carreras no serían durante la temporada para no afectar a la celebración de los Grandes Premios, aunque Brawn admite que solo introduciría dichos eventos si los aficionados, los pilotos y los equipos aprueban la idea.

“Mi sueño sería tener una carrera no puntuable al año”, declaró Brawn a Sky Sports. “En esa carrera podrías experimentar. Se puede probar un formato diferente en una carrera y ver cómo va. Nos permitiría variar el formato y probar algo diferente. También se puede modificar y hacerlo mejor”.

“No puedes arriesgarte en mitad de un campeonato a cambiar el formato y que salga mal. Eso me pone un poco nervioso. Cuando comencemos a cambiarlo, tenemos que asegurarnos de que lo hacemos bien. No puedes modificarlo a lo largo del año”, explicó.

El objetivo de Brawn es encontrar algo nuevo que deje tanto a los aficionados tradicionales como a los nuevos satisfechos. “No queremos perder nuestros fans clásicos, les queremos mantener. Intentaremos darles algo incluso mejor y también atraer a nuevos entusiastas. Necesitamos ese equilibrio”.

Suena a gilipollez así a las primeras. Pero meditándolo mejor... interesante si sirve para probar lo que no dejan en test privados... 

Sería más sencillo volver a dejar hacer pruebas privadas...

Pero supongo que así serían menos privadas pero permitirían ingresos por entradas a los circuitos y retransmisiones. 

Y si además se testan en ellas soluciones técnicas para futuras temporadas, para evitar ponerlas luego y liarla parda y sin remedio, pues estupendo.

Bueno, no está mal.

(01-03-2017, 10:57)magic_alonso escribió: [Imagen: C50iHCPWgAMCcpO.jpg]

tras seis vueltas vuelve a boxes

El coche es una pasada. Cada vez me gusta más.

(01-03-2017, 11:30)Vicotrew escribió:
(01-03-2017, 11:27)Vicotrew escribió:
(01-03-2017, 11:16)Alonso14 escribió: Aquí os dejo un enlace para seguir los test en directo!

https://www.youtube.com/watch?v=oLL2vjDtOJk

Se acaba de ver el trabajo que está haciendo Fernando, da 1 vuelta, para en el box un momento, vuelve a pista y hace simulaciones de salida.

Ahora ha pasado por línea de meta, supongo que parará en boxes otra vez y no marcará tiempo.

Efectivamente, ha entrado en box y para dentro...

Bueno por lo menos está haciendo simulación de salidas, ese es un sistema que puede ponerse a punto, también pueden practicar paradas en boxes etc, puede hacerse mucho trabajo incluso con un motor capado.

Todo lo que sea estar en pista es muy valioso.
Muchas gracias a todos de verdad por la bienvenida! Perdón me equivoque, quería decir como puedo subir una foto desde el ordenador jajajaja, pero esta foto la hice con el mobil y la he pasado al ordenar! Muchas gracias!
(01-03-2017, 11:33)Alonso14 escribió: Muchas gracias a todos de verdad por la bienvenida! Perdón me equivoque, quería decir como puedo subir una foto desde el ordenador jajajaja, pero esta foto la hice con el mobil y la he pasado al ordenar! Muchas gracias!

Ahm vale, pues usa alguna web de alojamiento de imágenes.

http://img.fenixzone.net/es/
http://es.tinypic.com/

Prueba con alguna de éstas 2 Wink
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(01-03-2017, 11:03)payoloco escribió: Lo que se ves es un radiador?

Si. Ese boquete no me gusta., así a las primeras.

Pero sería mucho peor verlo atrás... atrás significaría problemas de refrigeración.

Pero ahí delante, justo encima de un radiador... raro, raro.

Porque por ahí se pira parte de la corriente de aire frío que entra por la tobera del pontón, sin llegar atrás a refrigerar...

Así que, ¿¿¿¿por qué querrían evitar que llegara suficiente refrigeración atrás???? Amazed

En Barcelona comentaban ayer Luengos y Jacint que hacía un frío de pelotillas, pero ¿tanto?

Eso es raro de cojones.

[img][Imagen: 4FoHY2N.jpeg][/img]

Aquí tenéis al equipo de Honda que vino el Lunes a ver el box de Honda. No los vi muy preocupados...

Gracias por la ayuda compañeros!
(01-03-2017, 11:27)German Sanchez escribió: Completita:

Yusuke Hasegawa admite en una entrevista exclusiva con SoyMotor.com que el nuevo motor Honda todavía no está maduro y que necesitan más tiempo para comprender y solventar los problemas que han aparecido en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sede desde este lunes de los primeros entrenamientos de pretemporada.

Honda ha cambiado el concepto de su unidad de potencia este invierno. En la presentación del MCL32, Hasegawa dijo que la fiabilidad no era una preocupación a pesar de que todo cambio estructural conlleva una dosis de riesgo inevitable. Esta semana, ese riesgo se ha materializado en realidad en forma de nuevas y variadas averías. El lunes, el motor sufrió una fuga de aceite tras la primera vuelta de instalación. El martes, el propulsor perdió potencia.

El paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya ha amanecido hoy más frío que en las dos anteriores jornadas de pretemporada 2017 de Fórmula 1. A las 8 de la mañana, los generadores echan una mezcla de humo y vapor. Parece que está vacío, pero en el interior del motorhome de McLaren espera Yusuke Hasegawa, el máximo responsable de Honda Racing F1. El nipón ha aceptado una entrevista exclusiva con SoyMotor.com antes de hablar en rueda de prensa esta tarde, un gesto valiente cuando acaban de sufrir sus dos peores días en Fórmula 1 probablemente desde los test de Jerez 2015.

La charla discurre con una pizca de tensión, mayor de la que le notamos al ingeniero en nuestros anteriores encuentros en Abu Dhabi, y se muestra reticente a contestar a ciertas preguntas. Pero en algunas tiene que ceder, asume responsabilidades.



Pregunta: ¿Puede repasar los problemas que han tenido en los dos primeros días de pretemporada?
Yusuke HASEGAWA: "Ha sido muy desafortunado que tuviéramos varios problemas relacionados con el motor. El primer día tuvimos un problema con el tanque de aceite. Podíamos vivir con eso, pero no queríamos dañar el motor y por eso decidimos modificar el tanque. No creo que sea un problema fundamental, es sólo un fallo de ese sistema, pero para acceder a esa área tuvimos que desmontar el motor por completo y eso nos costó casi medio día. Fue una lástima y fue nuestra responsabilidad. El segundo día tuvimos algunos problemas mecánicos con el motor. Aún no sabemos la causa del fallo, por eso hemos enviado la unidad a Japón para investigarlo. Fue un fallo mecánico".

P: ¿Es necesario rediseñar el tanque de aceite?
Y: HASEGAWA: "Hemos preferido modificarlo para mejorar el rendimiento, pero está bien. Durante la temporada podemos mejorar cualquier parte del motor, por lo que puede que también modifiquemos el tanque de aceite, pero por ahora podemos vivir con ello".

P: ¿Han rebajado la potencia del motor en estos test, por precaución?
Y. HASEGAWA: "Tenemos muy poco tiempo para correr, por lo que a veces no vamos a plena potencia y en algunos test estamos comprobando el coche o analizando algunos datos, por lo que no hace falta ir a plena potencia todo el tiempo".

P: ¿Qué planes tienen para la semana que viene?
Y. HASEGAWA: "Nos gustaría introducir la última versión del motor y probarla lo antes posible. Cada vez que tenemos un motor, cambiamos alguna cosa. Así que la semana que viene tendremos otro motor".

P: ¿Será el motor de Australia?
Y. HASEGAWA: "Sí, tenemos que comprobar el motor de carreras aquí".

P: En la presentación del MCL32, usted dijo que el nuevo concepto de motor no suponía un riesgo desde el punto de vista de la fiabilidad. A juzgar por lo que se ha visto en pista, la situación ha resultado ser diferente. ¿Qué ha pasado?
Y. HASEGAWA: "Nadie podía decir que estemos confiados, pero hemos intentado hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Desde el punto de vista de la ‘spec’ –unidad de potencia- no estamos preocupados, pero no sabemos qué está ocurriendo".

P: Nuevo chasis, nuevo concepto de motor, pero en la presentación parecía que todo iba a ser perfecto desde el inicio. ¿Creen que han subestimado el cambio de 2017?
Y. HASEGAWA: "Hemos introducido un nuevo sistema y está claro que aún no está maduro, por lo que necesitamos algo más de tiempo para prepararnos y estar listos para la primera carrera. No creo que lo hayamos subestimado. Los problemas que tuvimos el lunes y el martes son errores nuestros funcionales, no un error del conjunto. Tenemos que estar preparados".

P: ¿Cómo compara la situación actual con la de 2016? Eric Boullier hizo unas declaraciones en la presentación donde dejaba entrever dudas sobre su motor.
Y. HASEGAWA: "Creo que nuestra relación –con McLaren–  se está fortaleciendo. Conectamos mucho más. No puedo compararlo con 2015 porque no estaba, pero somos un equipo. Nos comportamos como un equipo, pero no somos una sola empresa. Cada empresa tiene sus responsabilidades y nosotros tenemos que preocuparnos de las nuestras. No creo que Eric sea injusto".

P: ¿Cuántos motores tienen en Barcelona?
Y. HASEGAWA: "Eso no lo decimos, pero tenemos suficientes para los entrenamientos".

P: La fecha de homologación del motor fue ayer.
Y. HASEGAWA: "Sí, no estoy seguro, y de hecho estoy muy confundido con la normativa de la homologación y los tokens, porque como no tenemos tokens, aunque apliquemos alguna homologación tenemos la posibilidad de cambiar el motor. Tenemos que hablarlo con la FIA. Cada motor ha de ser homologado, pero entre los test y la carrera puedes hacer mejoras porque no tenemos tokens".

P: Sería necesario alegar razones de fiabilidad, entiendo.
Y. HASEGAWA: "Sí, lo creo. Por lo que yo entiendo, podemos mejorar cualquier parte".

P: ¿Cómo ve a los otros motores?
Y. HASEGAWA: "No estoy seguro. No tengo ni idea, porque en los test los equipos corren en condiciones diferentes. Combustible, neumáticos… Pueden usar menos rake, más camber… Es muy difícil de saber. Pero todo el mundo imagina que Mercedes todavía es muy fuerte. Cuando se trata de hacer test siempre hacen un gran trabajo. No hay duda".

P: ¿No creen que Honda está en desventaja con Mercedes, porque ellos desarrollan su motor con tres equipos y ustedes sólo con uno?
Y. HASEGAWA: "Eso tiene sus pros y sus contras, porque sí que tienes muchas oportunidades de probar el motor pero al mismo tiempo has de repartir tus recursos para operar con tres equipos".

P: Dijo que querían atrapar a Mercedes.
Y. HASEGAWA: "Dije que nos gustaría coger a Mercedes, pero a la Mercedes de 2016. Es el objetivo que nos marcamos. Queremos atraparles, pero no sé cuánto habrán ganado esta temporada. Sigue siendo el objetivo, pero no puedo decir si nuestro motor los superará".

P: Alonso estaba decepcionado en su primera rueda de prensa.
Y. HASEGAWA: "Sí, yo también estoy decepcionado de que tengamos estos problemas. Está enfadado".

P: ¿Cómo trabajan en estos test?
Y. HASEGAWA: "Existe una diferencia horaria con Japón, pero nuestros colegas de ahí trabajan con los mismos horarios. Nos podemos comunicar con cualquier dato que tengamos. Trabajamos juntos, como si estuvieran en el Reino Unido".

http://soymotor.com/articulos/hasegawa-s...uro-930399

De la entrevista me quedo con 3 cosas.
El problema del depósito del aceite le preocupa poco.
Para los próximos test nueva PU, la definitiva para usarla en las primeras carreras.
Y éste gorrilla no tiene ni idea de la reglamentación de la maFIA, no sabe nada sobre la homologación, ni tokens, ni todo este mundillo. (Realmente me sorprende mucho este tema).
(01-03-2017, 11:04)payoloco escribió: Por cierto, alguién tiene una foto comparativa de todos los equipos (o los más importantes) donde se vea el AIR INBOX (la toma principal de aire, vaya) ???


Es que sigo rayado pensando que la de McLaren me pareció en su momento minúscula en comparación con otros equipos.


Es la más pequeña de todas payo... Big Grin

Estoy preparando algo con rayas de colores y tal...  Wink

En ese coche hay mucho más de lo que parece.



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 167 invitado(s)