Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
Sobre los rumores sobre la supuesta-posible falta de potencia, y valga que todo está basado en rumores pero cuando el río suena agua lleva, algo que me cuadra podría estar pasando es lo siguiente:


Por lo que he ido viendo y leyendo tanto por parte de McLaren como por parte de Honda, reducir PESO y bajar el CENTRO DE GRAVEDAD han sido uno de los principales objetivos para el coche de este año. Eso implica aligerar componentes y ubicarlos todo lo abajo que puedas en el coche. Ambas cosas tendrían como ganancia principal aumentar el agarre mecánico del coche, y conseguir un paso por curva aún más rápido.


Si hacéis un poco de memoria, seguro que frases del estilo "este componente tiene menos peso" y "hemos conseguido situarlo en una parte más baja del coche" os vienen a la cabeza como frases dichas por Boulier o Hasegawa.
Basta ver por ejemplo como McLaren ha bajado de altura las suspensiones y otros elementos del chasis, y ha reducido dimensiones de las partes altas del coche. 
Por su parte Honda, en declaraciones que habéis puesto alguno por aquí, comentaba que habían diseñado un MGU-H de menor peso utilizando distintas aleaciones (hablaba de que un MGU-H normal puede llegar a pesar hasta 27 kg!!) y que esta reducción del peso les da la posiblidad de buscarle una ubicación más eficiente (supuestamente en una zona sin especificar entre el TC y la V del motor).



Bien, pues en base a esto, para mí tendría sentido que desde McLaren-Honda se ha elaborado una SIZE-0 "2.0", es decir, que se podrían haber planteado no solo reducir espacio, sino sobre todo reducir peso y reducir el CDG.


Bajo esta perspectiva, de aparecer problemas, cuadrarían con los que han aparecido y con los rumores de una posible falta de potencia (que vendría provocada por una falta de recarga eléctrica del mgu-h).


No sé qué os parece.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(01-03-2017, 14:22)cpp2808 escribió:
(01-03-2017, 14:12)Seguidor escribió:
(01-03-2017, 14:02)Vicotrew escribió:
(01-03-2017, 14:01)DE-ZETA-TE escribió:
(01-03-2017, 13:25)GolfmkI escribió: Que sencillo era (y completamente legal) montar la PU en otro chasis y dar vueltas hasta reventar...

Repito no es legal si lo haces con el coche completo...

Probar el motor en otro chasis no es ilegal y es lo que MB y Ferrari han hecho.

Es fácil , barato y completamente legal...

Se que no es lo mismo simular en un chasis F1 real que uno de pega...Pero estos fallos te salen ya lo creo que salen...

Y sino los bancos dinámicos de que tanto presume Honda..

Algo raro ha pasado y lo más lógico es pensar que el motor lo han terminado el Viernes y ha dado el tiempo justo para Filming day...

Pero aún así es para colgarlos...que tiempo han tenido para hacerlo....

Todo muy extraño...

Gran post el anterior sobre Mercedes. Se te echaba mucho de menos.

Es que todo ésto suena tan a... principiantes... que yo en serio, no puedo creermelo.
No puedo creer que los problemas que tienen sea por esa "chorrada" (digo chorrada porque todo el mundo dice que es una chorrada), pero lo peor es que encima lo dicen abiertamente... en serio, ésto es acojonante.

Buenos dias:

LO MAS IMPORTANTE ES QUE NO ME MATEIS

y si esto fuese una cortina de humo de tamaño gigantesco para que no sepan del potencial del mclaren para que no tengan tiempo de reaccionar y tarden mas en copiarles?????

un deposito de aceite? me cuesta mucho pero que mucho creerlo, vamos que no me lo trago.

Entiendo poco de motores, pero un deposito de aceite?, no me creo nada,

- si fuese un error de concepto de motor, alguien habria dimitido ya

- si fuese un erro de concepto de motor, mclaren hubiera hechado a los leones al culpable.

- un error de diseño tampoco, pues me imagino que los japos tendran muchas ganas de revancha por la ***** que les han hechado desde maclaren desde el priincipio de la relacion.

- llegados a este punto, ¿porque dar esta imagen de negados?, ¿quien asume esto, a sabiendas que vivimos en un mundo superglobalizado, en el cual, traducido en ventas para honda seria catastrofico?

Lo siento pero me niego a creer,

Lo de tapados suena muy bien, pero vamos eso a día de hoy no es así, por desgracia.
Yo sobre creerme lo del depósito, ya lo puse ayer en un post lo argumenté y sigo sin creérmelo, allí hay algo más pero no lo quieren decir y ponen la escusa del depósito del aceite como puede ser cualquier otra.
Vale admitimos que no es una cortina de humo.

Ahora te pones como maximo mandatario del conglomerado de HONDA, y ves la imagen que tu propia empresa esta dando a nivel mundial.

- opcion uno, te escondes para que en tu comunidad de vecinos no te llamen la atencion y te pongan colorao.

- opcion dos, decapitas al del fallo y sus adlateres.

yo lo tengo claro. piensalo un deposito de aceite, vamos ni que fuera de plastico y al calentarse hiciese el vacio y se chupo todo el liquido.
con Alonso hasta el fin.
(01-03-2017, 14:26)Vicotrew escribió:
(01-03-2017, 14:24)cpp2808 escribió:
(01-03-2017, 14:21)enrike hu fr escribió: conny ehrenberg‏ @CONNYloveFI  54 minil y a 54 minutes
Plus
conny ehrenberg a retweeté Andrew Benson
"Spain is diferent"! xDD



su putha madre ,, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alguien le puedo poner algo en la boca para que se calle ????

No se porque saltáis con ésta chica...
Este comentario se lo ha hecho a Andrew Benson, que se había hecho eco de la noticia que habían puesto en AS.

Más que nada porque ésta chica es Alonsista como la que más:

[Imagen: ghyleWO.jpeg]
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(01-03-2017, 13:41)magic_alonso escribió: Alonso pasa por línea de meta, pero vemos cómo es entre 15 y 20 kilómetros/hora más lento que los líderes en los pasos por los diferentes controles de velocidad. Aún no corre a plena potencia.

Calculando velocidades medias en elcircuito de Cataluña y contando un 70 % del circuito a max gas solo en las rectas estariamos perdiendo
2,024 sg por vuelta contando una vuelta estandar en 1:22:000 .






(01-03-2017, 14:04)Vicotrew escribió: [Imagen: 1488369913571158.jpg]

Este año no conocemos la diferencia de rendimiento entre neumaticos pero contando las 7 decimas del año pasado el tiempo con ultrablandos de Fernando seria 1:22:432  a 2.727 sg de Mercedes

Si descontamos tambien los 2,024 sg por diferente rendimiento en el motor Honda estariamos a 0,700 decimas todabia

Todo esto sin saber cargas de carburante ni si realmente Honda puede conseguir rodar esos 15-20 Km/h mas rapido en las rectas que es la mayor duda que tenemos en este momento.

El chasis no parece malo de momento y eso que juraria que ese fondo plano que lleban aun esta en pañales.
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
(01-03-2017, 14:27)NachoBcn escribió:
(01-03-2017, 14:14)Vicotrew escribió: Seguidor, matarte no hombre... cada uno da su opinión...

Pero es que la historia de "vamos de tapados"... buf, esa si que no me la creo para nada.

Ir de tapados sería dar 80 o 100 vueltas todos los días de tests, sin romper nada y haciendo tiempos 2 o 3 segundos más lentos que los primeros.
Fíjate que incluso podrían hacer los peores tiempos de los tests.

Pero hacer 28 vueltas... no es ir de tapados, es de tener un problemón grande.

Tapados no seguro.

Lo que si contemplo, es que entre prensa y aficionados hayamos magnificado un problema. Y tarde o temprano el coche responda a las expectativas de este año.

Y esa conclusión la extraigo, digamos, por descargo. Ya que si eso no fuera así, la cagada sería tan grande, que sería imposible de tragar incluso para un gigante como Honda.

Si si, sin ninguna duda Nacho.
Es que un error así de grande supondría... pues básicamente que McLaren-Honda dejase de competir en 2017, total, para tener un coche que se rompe a las 2 vueltas en todos los GP... ¿no?
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(01-03-2017, 14:27)payoloco escribió: Sobre los rumores sobre la supuesta-posible falta de potencia, y valga que todo está basado en rumores pero cuando el río suena agua lleva, algo que me cuadra podría estar pasando es lo siguiente:


Por lo que he ido viendo y leyendo tanto por parte de McLaren como por parte de Honda, reducir PESO y bajar el CENTRO DE GRAVEDAD han sido uno de los principales objetivos para el coche de este año. Eso implica aligerar componentes y ubicarlos todo lo abajo que puedas en el coche. Ambas cosas tendrían como ganancia principal aumentar el agarre mecánico del coche, y conseguir un paso por curva aún más rápido.


Si hacéis un poco de memoria, seguro que frases del estilo "este componente tiene menos peso" y "hemos conseguido situarlo en una parte más baja del coche" os vienen a la cabeza como frases dichas por Boulier o Hasegawa.
Basta ver por ejemplo como McLaren ha bajado de altura las suspensiones y otros elementos del chasis, y ha reducido dimensiones de las partes altas del coche. 
Por su parte Honda, en declaraciones que habéis puesto alguno por aquí, comentaba que habían diseñado un MGU-H de menor peso utilizando distintas aleaciones (hablaba de que un MGU-H normal puede llegar a pesar hasta 27 kg!!) y que esta reducción del peso les da la posiblidad de buscarle una ubicación más eficiente (supuestamente en una zona sin especificar entre el TC y la V del motor).



Bien, pues en base a esto, para mí tendría sentido que desde McLaren-Honda se ha elaborado una SIZE-0 "2.0", es decir, que se podrían haber planteado no solo reducir espacio, sino sobre todo reducir peso y reducir el CDG.


Bajo esta perspectiva, de aparecer problemas, cuadrarían con los que han aparecido y con los rumores de una posible falta de potencia (que vendría provocada por una falta de recarga eléctrica del mgu-h).


No sé qué os parece.

Totalmente posible. Poco a poco iremos sabiendo más detalles, aunque me gustaría que no fuera así, que la nueva especificación nos hiciera olvidar esta pesadilla y empezaramos de nuevo con esperanzas renovadas.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(01-03-2017, 14:28)Vicotrew escribió:
(01-03-2017, 14:26)Vicotrew escribió:
(01-03-2017, 14:24)cpp2808 escribió:
(01-03-2017, 14:21)enrike hu fr escribió: conny ehrenberg‏ @CONNYloveFI  54 minil y a 54 minutes
Plus
conny ehrenberg a retweeté Andrew Benson
"Spain is diferent"! xDD



su putha madre ,, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alguien le puedo poner algo en la boca para que se calle ????

No se porque saltáis con ésta chica...
Este comentario se lo ha hecho a Andrew Benson, que se había hecho eco de la noticia que habían puesto en AS.

Más que nada porque ésta chica es Alonsista como la que más:

[Imagen: ghyleWO.jpeg]

Por lo que sigo de ella, siempre se moja a favor de Alonso. Mirando un toco su twitter no hay duda. Y suele estar bien enterada, por eso compartí lo de las suspensiones antes. Es suficientemente fiable.
aqui vemos a Boullier haciendo una estimacion de los huevos de Haseawa  ,,
mejoraremos la semana que viene ,, !!!!!!!!!!!!!!!  

[Imagen: C4xEA4IUMAAfIG7.jpg] [Imagen: C4vaEF9W8AkNmbH.jpg]
(01-03-2017, 14:34)fpeningonzalez escribió:
(01-03-2017, 14:28)Vicotrew escribió:
(01-03-2017, 14:26)Vicotrew escribió:
(01-03-2017, 14:24)cpp2808 escribió:
(01-03-2017, 14:21)enrike hu fr escribió: conny ehrenberg‏ @CONNYloveFI  54 minil y a 54 minutes
Plus
conny ehrenberg a retweeté Andrew Benson
"Spain is diferent"! xDD



su putha madre ,, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alguien le puedo poner algo en la boca para que se calle ????

No se porque saltáis con ésta chica...
Este comentario se lo ha hecho a Andrew Benson, que se había hecho eco de la noticia que habían puesto en AS.

Más que nada porque ésta chica es Alonsista como la que más:

[Imagen: ghyleWO.jpeg]

Por lo que sigo de ella, siempre se moja a favor de Alonso. Mirando un toco su twitter no hay duda. Y suele estar bien enterada, por eso compartí lo de las suspensiones antes. Es suficientemente fiable.

De hecho el comentario de ella sobre las suspensiones no es por malmeter sobre McLaren-Honda... sino porque teme que si encima somos nosotros los que llevamos suspensiones ilegales... pues ya sería el colmo de los colmos.

Es decir, lo que hubiéramos dicho/pensado cualquiera de nosotros.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(01-03-2017, 14:34)fpeningonzalez escribió:
(01-03-2017, 14:28)Vicotrew escribió:
(01-03-2017, 14:26)Vicotrew escribió:
(01-03-2017, 14:24)cpp2808 escribió:
(01-03-2017, 14:21)enrike hu fr escribió: conny ehrenberg‏ @CONNYloveFI  54 minil y a 54 minutes
Plus
conny ehrenberg a retweeté Andrew Benson
"Spain is diferent"! xDD



su putha madre ,, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alguien le puedo poner algo en la boca para que se calle ????

No se porque saltáis con ésta chica...
Este comentario se lo ha hecho a Andrew Benson, que se había hecho eco de la noticia que habían puesto en AS.

Más que nada porque ésta chica es Alonsista como la que más:

[Imagen: ghyleWO.jpeg]

Por lo que sigo de ella, siempre se moja a favor de Alonso. Mirando un toco su twitter no hay duda. Y suele estar bien enterada, por eso compartí lo de las suspensiones antes. Es suficientemente fiable.

reconozco que me he equivocado ,, crei que  era el periodista inglés ,, 
pido excusas a los que he molestado ,,,


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 301 invitado(s)