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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(01-03-2017, 15:16)Vicotrew escribió:
(01-03-2017, 15:15)payoloco escribió:
(01-03-2017, 15:12)Vicotrew escribió: Osea que la fecha inicial fue ayer, pero pueden homologar el motor antes de Australia, cuando quieran y ya desde ese momento, a partir de ese motor hacer los cambios que crean conveniente... y volver a homologar cuando quieran.

Con el límite de los 4 motores, obviamente.


mmmm, no.

En teoría no. Solo puedes cambiar "cosas" en tu motor 4 veces al año. Puedes cambiar todas las cosas que quieras, por ejemplo, diseñar un nuevo MGU-H y ponerlo, unas nuevas válvulas, yo que sé, pero momentos a lo largo de la temporada para introducir dichos cambios solo tienes 4, una vez por cada uno de los motores que está permitido usar.


Pero ADEMAS de esto, si tienes problemas de fiabilidad y la FIA así lo entiende (y el resto de equipos, en teoría), se te permite realizar cambios 'en eso que te esté dando problemas' sin necesidad de homologar una nueva UP, es decir, sin necesidad de "gastar una bala".



Abersimesentiende.

Bueno, por poder puedes hacer más de 4 cambios... a sabiendas de que tendrás penalizaciones en carrera, ¿no? Wacky

jejejej sip. 

Peeero, falta por ver cómo va a actuar la FIA en este sentido, porque el año pasado ya saltó la liebre con la "manera Hamilton" de estrenar UPs. Es decir, "pa qué estrenar un motor, si puedo estrenar catorce!!" y de esa manera cumplir la mega sanción en esa carrera y ya está. 

Esto no lo ha aclarado la FIA, y creéme que lo tendrá que aclarar si no quiere que los equipos se pasen la norma por el forro.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



A lo que iba yo... Que Honda puede homologar su PRIMER motor a partir de ayer cuando quiera y siempre antes de Australia, ¿es así?
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
A ver si alguien puede aclararme lo de los cambios por fiabilidad.

En ese caso tienes que cambiar la pieza que falla, o puedes cambiar lo que quieras?.

Y te piden acreditarlo?, me falla tal pieza y aquí lo demuestro o puedes decir me falla la junta de la trócola y cambiar la cámara de combustión entera.
(01-03-2017, 15:16)payoloco escribió:
(01-03-2017, 15:15)enrike hu fr escribió:
(01-03-2017, 15:12)payoloco escribió:
(01-03-2017, 15:09)German Sanchez escribió: La homologación es algo necesario siempre, es la forma de demostrar a la FIA que tu motor cumple las especificaciones de la categoría. Eso nunca se puede eliminar. Además se utiliza para contabilizar la cantidad de unidades usadas durante la temporada.
Lo que ha cambiado es que se han descongelado las partes y ahora se pueden cambiar las veces que quieras, pero no se ha eliminado el numero de motores por año y el hecho de que cada vez que haces cambios (que no sean por fiabilidad) y homologues de nuevo, te contabilice como motor nuevo.
Y ojo, cuenta como motor nuevo cuando pisa la pista. Puedes homologar y usar una especificacion anterior siempre que haya sido homologada anteriormente.

Al descongelar las partes, lo que puedes haces es cambiar todo lo que quieras, no las veces que quieras. 

Las veces son 4. 

Las partes que puedes cambiar, todas*.


(* de las partes que permite la normativa para este 2017, que es algo así como el 50% del motor)



Creo que es así como digo, no German??

creo que puedes cambiarlo todo sin limitaciones ,,  ,,, Angel

Todo es todo-todo-todo?? 


Es que pensaba que si bien habían quitado los tokens, habían mantenido ciertas piezas del motor 'congeladas'.

De esa parte no estoy seguro. En algunos sitios lei que habia partes congelas y en otros que se descongeló todo el motor. No te sabría decir, pero la lógica (si la intención es igualar prestaciones) sería descongelar completamente.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(01-03-2017, 15:15)payoloco escribió:
(01-03-2017, 15:12)Vicotrew escribió: Osea que la fecha inicial fue ayer, pero pueden homologar el motor antes de Australia, cuando quieran y ya desde ese momento, a partir de ese motor hacer los cambios que crean conveniente... y volver a homologar cuando quieran.

Con el límite de los 4 motores, obviamente.


mmmm, no.

En teoría no. Solo puedes cambiar "cosas" en tu motor 4 veces al año. Puedes cambiar todas las cosas que quieras, por ejemplo, diseñar un nuevo MGU-H y ponerlo, unas nuevas válvulas, yo que sé, pero momentos a lo largo de la temporada para introducir dichos cambios solo tienes 4, una vez por cada uno de los motores que está permitido usar.


Pero ADEMAS de esto, si tienes problemas de fiabilidad y la FIA así lo entiende (y el resto de equipos, en teoría), se te permite realizar cambios 'en eso que te esté dando problemas' sin necesidad de homologar una nueva UP, es decir, sin necesidad de "gastar una bala".



Abersimesentiende.

Solamente puedes hacer cambios en los componentes 4 veces al año.
Puedes poner el coche 4 cámaras de combustión totalmente diferentes entre si y no pasa nada.
Pero no puedes poner 5 cámaras de combustión diferentes, porque entonces te has pasado de las 4 PU y te sancionarán por utilizar más PU de las permitidas.
(01-03-2017, 15:19)payoloco escribió:
(01-03-2017, 15:16)Vicotrew escribió:
(01-03-2017, 15:15)payoloco escribió:
(01-03-2017, 15:12)Vicotrew escribió: Osea que la fecha inicial fue ayer, pero pueden homologar el motor antes de Australia, cuando quieran y ya desde ese momento, a partir de ese motor hacer los cambios que crean conveniente... y volver a homologar cuando quieran.

Con el límite de los 4 motores, obviamente.


mmmm, no.

En teoría no. Solo puedes cambiar "cosas" en tu motor 4 veces al año. Puedes cambiar todas las cosas que quieras, por ejemplo, diseñar un nuevo MGU-H y ponerlo, unas nuevas válvulas, yo que sé, pero momentos a lo largo de la temporada para introducir dichos cambios solo tienes 4, una vez por cada uno de los motores que está permitido usar.


Pero ADEMAS de esto, si tienes problemas de fiabilidad y la FIA así lo entiende (y el resto de equipos, en teoría), se te permite realizar cambios 'en eso que te esté dando problemas' sin necesidad de homologar una nueva UP, es decir, sin necesidad de "gastar una bala".



Abersimesentiende.

Bueno, por poder puedes hacer más de 4 cambios... a sabiendas de que tendrás penalizaciones en carrera, ¿no? Wacky

jejejej sip. 

Peeero, falta por ver cómo va a actuar la FIA en este sentido, porque el año pasado ya saltó la liebre con la "manera Hamilton" de estrenar UPs. Es decir, "pa qué estrenar un motor, si puedo estrenar catorce!!" y de esa manera cumplir la mega sanción en esa carrera y ya está. 

Esto no lo ha aclarado la FIA, y creéme que lo tendrá que aclarar si no quiere que los equipos se pasen la norma por el forro.

eso tambien lo han previsto y ahora no lo pueden hacer ,,,,
Los equipos solo podrán usar 4 motores en cada coche durante toda la temporada en lugar de los 5 usados hasta ahora. A partir del 4º motor sufrirán penalizaciones en parrilla, no obstante, si se cambia más de un motor en el mismo Gran Premio, con las penalizaciones correspondientes, sólo se podrá montar en las siguientes la última unidad usada.58

Se dejará de usar el sistema de "tokens" para mejorar el motor de los monoplazas, que pasarán a estar regulados según dimensiones, peso y materiales usados en cada motor
(01-03-2017, 14:59)German Sanchez escribió:
(01-03-2017, 14:55)Vicotrew escribió: Una duda, que igual la habéis solucionado pero no lo he leído todavía en ningún sitio.

Si se homologaba el motor ayer... Pero no hay tokens...
¿Pueden haber homologado el motor que les haya dado la gana pero luego cambiarlo a su antojo?
O lo que es lo mismo... ¿La homologación este año, sirve para algo? xD

Sirve para contabilizar los motores que usas. Si haces cambios cuenta como motor nuevo, o sea -1 y sólo hay 4 por piloto y año, de modo que los cambios los tienes que introducir estrategicamente durante la temporada, a no ser que sean cambios por fiabilidad.

Entiendo que puedes hacer cambios los que quieras antes de poner el coche en pista, en ese momento te contabiliza como 1 usado.

Así es exactamente.

Preguntas desde la ignorancia y también un poco desde la úlcera que me sale de ver a Fernando sin poder ir a tope:

- ¿Se puede estudiar la aerodinamica del coche correctamente si tienes que ir a baja velocidad? Quiero decir, las condiciones de las carreras van a ser muy distintas, vas mucho más rápido y es en esas condiciones de velocidad donde tienes que saber cómo está funcionando tu aerodinamica. Me preocupa que aunque estén consiguiendo rodar, no estén siendo vueltas todo lo fructiferas que podrian ser por no ir a la velocidad que deben para entender todo el coche.

- Cuando un coche sale al mercado, nuevecito ¿las primeras unidades vendidas rompen el motor o el deposito del aceite está mal diseñado? Sé que la respuesta es que no, por eso me sorprende aún mas que no pase en la automoción comercial y sí pase en la alta competicion, donde se supone que las exigencias de calidad y tecnologia son altisimas. Fallos los habrá siempre, vale. Pero me preocupa que por el fallo del deposito de aceite no se estén descubriendo otros posibles fallos que tenga este motor porque no pueden ir más rápido y que esos supuestos problemas se manifiesten. De hecho creo que no entraba en los planes de nadie que el motor fallara en algo TAN BÁSICO, y que se perdiera parte de los test por un error tan basico.

(01-03-2017, 15:28)Blue escribió: Preguntas desde la ignorancia y también un poco desde la úlcera que me sale de ver a Fernando sin poder ir a tope:

- ¿Se puede estudiar la aerodinamica del coche correctamente si tienes que ir a baja velocidad? Quiero decir, las condiciones de las carreras van a ser muy distintas, vas mucho más rápido y es en esas condiciones de velocidad donde tienes que saber cómo está funcionando tu aerodinamica. Me preocupa que aunque estén consiguiendo rodar, no estén siendo vueltas todo lo fructiferas que podrian ser por no ir a la velocidad que deben para entender todo el coche.

- Cuando un coche sale al mercado, nuevecito ¿las primeras unidades vendidas rompen el motor o el deposito del aceite está mal diseñado? Sé que la respuesta es que no, por eso me sorprende aún mas que no pase en la automoción comercial y sí pase en la alta competicion, donde se supone que las exigencias de calidad y tecnologia son altisimas. Fallos los habrá siempre, vale. Pero me preocupa que por el fallo del deposito de aceite no se estén descubriendo otros posibles fallos que tenga este motor porque no pueden ir más rápido y que esos supuestos problemas se manifiesten. De hecho creo que no entraba en los planes de nadie que el motor fallara en algo TAN BÁSICO, y que se perdiera parte de los test por un error tan basico.

a la primera pregunta te puedo contestar ,,las pruebas de aerodinamica se hacen a velocidad constante  y suele ser màs baja que el maximo de lo que puede ir el coche ,,

ir a tope es para medir el rendimiento del conjunto UP y aero ,,,


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