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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(03-03-2017, 23:03)Madriles escribió:
(03-03-2017, 22:36)cpp2808 escribió:
(03-03-2017, 19:07)German Sanchez escribió: La suspensión hidráulica trasera de Mercedes podría permitir una acumulación de energía prohibida.
#Gazzetta

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

acumulación de energía con la suspensión ???
No lo termino de entender.

Sí, o al menos se hablaba del tercer "amortiguador" en RedBull con capacidad de almacenar energía cinética empleada después para disminuir el rake unido a que el alerón trasero opusiese menos resistencia y así  aumentar la velocidad punta.

Mercedes controlaba la posición del chasis según la velocidad y el tipo de curva actuando mediante cargas verticales que, sin tener conexión física alguna la suspensión trasera, incidía sobre ella.

O algo así.

Eso lo entiendo, se hace con acumuladores de nitrógeno.
Pero acumulación de energía en la suspensión, no lo termino de entender..
(03-03-2017, 22:29)vippergts escribió:
(03-03-2017, 21:57)ethernet escribió: Ahí hay 5-6 décimas mínimo.

Más otro medio segundo de ir capados.

Y ruedan con unos 60 kg....

Y la spec 2 tiene unos 20-30 CV más.

Y a Mercedes le quitan la suspensión trampa.

Y Fernando está enrabietado.

Y queda el Pirelligate Reverse Mode.....

Yo ahora ya voy entendiendo el porqué de todas las crisis de ansiedad que tenemos en el foro estos días.

Cuando la cosa pinta un poco mal, ethernet es el primero que dice que esto es una putha ruina y que les den a los japos. Aquí empezamos todos a tirarnos de los pelos por el desastre hasta que lo asumimos, lo aceptamos y nos resignamos. Y él se va a Roma de vacaciones.

Entonces cuando vuelve, nos viene otra vez con post como este a picarnos, a ponernos el caramelo en la boca y a decirnos que en 4 días les estamos dando por el orto a todos.
Aquí nos venimos todos arriba hasta que el martes veamos que el pick-up Nissan Navara de los de mantenimiento que va por la calle de servicio del Circuit tiene más tracción y paso por curva que nosotros, y entonces empezamos a dudar. Miramos a izquierda, miramos a derecha, intentando buscar una explicación, pensando que no habrá problema porque todo estaba controlado, pero entonces sale ethernet con lo de 'esto es una putha ruina y que les den a los japos' y volvemos al principio. Suicidios colectivos y a buscar en skyscanner vuelos a Japón para hacer un Hirosima 2 en la sede de Honda Racing.

Amo a vé como estamos el martes a estas horas. Ojalá de una vez por todas nos salgan bien las cosas, porque aunque sea por probabilidad, ya nos toca.

Es un tema de expectativas y forma de ser.... 

Yo esperaba un motor verde pero rondando 1000 CV. 

Llego de vacaciones y me encuentro con fallos en un putho depósito y un cilindro petado..... 

Vamos, patético. 

Es el árbol gordo que no te deja ver más. 

Y luego empiezas a ver como cambia el coche del tercer día con Fernando al cuarto con Vandoorne, el tercer sector y que van como Ferrari en el S3 y con más carga. Las sensaciones de los que lo vieron en pista. El margen de mejora en aero..... 

Y sobre todo que han rodado bastante y están haciendo pruebas en los filming days.... 

Este año si van a poder cambiar todo durante el año y Honda no escatimará recursos..... 

Y veo que hay mimbres para estar de tercer equipo. 

Además de ver muy verdes y mediocres a Force India y Williams. 

Pero yo soñaba con un Hasegawa sonriente diciendo:"Los cambios funcionan y estamos cerca de Mercedes "

Y eso, queda claro que no.....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(03-03-2017, 23:14)cpp2808 escribió:
(03-03-2017, 23:03)Madriles escribió:
(03-03-2017, 22:36)cpp2808 escribió:
(03-03-2017, 19:07)German Sanchez escribió: La suspensión hidráulica trasera de Mercedes podría permitir una acumulación de energía prohibida.
#Gazzetta

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acumulación de energía con la suspensión ???
No lo termino de entender.

Sí, o al menos se hablaba del tercer "amortiguador" en RedBull con capacidad de almacenar energía cinética empleada después para disminuir el rake unido a que el alerón trasero opusiese menos resistencia y así  aumentar la velocidad punta.

Mercedes controlaba la posición del chasis según la velocidad y el tipo de curva actuando mediante cargas verticales que, sin tener conexión física alguna la suspensión trasera, incidía sobre ella.

O algo así.

Eso lo entiendo, se hace con acumuladores de nitrógeno.
Pero acumulación de energía en la suspensión, no lo termino de entender..

Ni idea. Te pongo lo que dicen en soymotor.com sobre la normativa:

http://soymotor.com/noticias/dudas-sobre...b13-930363

La directiva explica cómo decide la FIA sobre la legalidad de estos sistemas, dentro del principio de que los efectos de cualquier suspensión que beneficien la aerodinámica del coche deben ser casuales y no la principal meta de la suspensión. La directiva contemplaba cinco tipos de sistemas en una clasificación:

1. Cualquier sistema que cambie su comportamiento como respuesta de las aceleraciones del coche en cualquier dirección -incluidas la vertical y lateral- no se permitirá.
2. No puede haber conexión entre la función de altura de la suspensión y los frenos o el volante del coche.
3. No puede haber un control de altura en lugar de reacción de altura.
4. El almacenamiento de la energía de cualquier modo para emplearla después no se permitirá. Hay almacenamiento de energía en cualquier amortiguador, válvula o neumático, almacenarla como un amortiguador hidráulico podría hacerlo no se permitirá.
5. No puede haber conexión directa entre la fuerza vertical y los elementos de rodaje de la suspensión.
(03-03-2017, 23:14)cpp2808 escribió:
(03-03-2017, 23:03)Madriles escribió:
(03-03-2017, 22:36)cpp2808 escribió:
(03-03-2017, 19:07)German Sanchez escribió: La suspensión hidráulica trasera de Mercedes podría permitir una acumulación de energía prohibida.
#Gazzetta

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acumulación de energía con la suspensión ???
No lo termino de entender.

Sí, o al menos se hablaba del tercer "amortiguador" en RedBull con capacidad de almacenar energía cinética empleada después para disminuir el rake unido a que el alerón trasero opusiese menos resistencia y así  aumentar la velocidad punta.

Mercedes controlaba la posición del chasis según la velocidad y el tipo de curva actuando mediante cargas verticales que, sin tener conexión física alguna la suspensión trasera, incidía sobre ella.

O algo así.

Eso lo entiendo, se hace con acumuladores de nitrógeno.
Pero acumulación de energía en la suspensión, no lo termino de entender..

Yo supongo que en el depósito hidráulico adicional, tienen un fluido con visco elasticidad no lineal y tiempo respuesta mayor de lo normal. 

Con eso, la frenada le trasmite energía y reacciona después con lo que en recta tras la curva,  levanta el morro disminuyendo el rake. 

Pero ahora está prohibido. 

Por eso saben que están jodidos y buscan que Mercedes también..... 

Yo creo que eso viene bien a Mclaren y Ferrari.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Para quien no lo haya leido:

http://soymotor.com/noticias/boullier-es...nte-930566

Os dejo el principio, pero siguen bastantes más declaraciones en soymotor:

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren, ha analizado la situación actual de la escudería después de la primera semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El francés considera que han progresado con respecto a los dos años anteriores, pero sabe que no lo suficiente como para hacer frente a los equipos punteros. Boullier, pese a ello, se muestra conforme con la situación del equipo, y espera que Honda solucione los "nuevos" problemas acontecidos en Barcelona durante los dos primeros días de pruebas.

En cuanto a la posibilidad de conseguir victorias –totalmente descartada por Zak Brown para 2017–, Boullier pide paciencia, aunque sabe que el arranque de temporada no ha sido el ideal: "No estoy tratando de escapar a la pregunta, pero todavía son los primeros días. Teníamos expectativas un poco más altas al llegar a Barcelona, pero la semana no comenzó exactamente como queríamos. Creo que hay un poco más de trabajo por hacer en Japón para investigar por qué tuvimos esos problemas, problemas que no esperábamos tener, y seguro que tampoco Honda", comenta en una entrevista al portal oficial de la Fórmula 1.

"Nuevos problemas. Se pueden solucionar, pero tener estos problemas no era el plan. No son realmente graves, ya que no hay problemas fundamentales con el diseño", analiza el jefe de equipo de Alonso y Vandoorne, que además valora positivamente su situación con respecto a temporadas anteriores: "Estamos en una situación mucho mejor. Pero para ser franco, no es lo suficientemente bueno para nuestras expectativas y las expectativas de nuestros fans, después de tres años", apuntó.

En cuanto a la situación particular de Fernando, asegura que "no se le está escondiendo nada" y que el asturiano es consciente de "lo que nos han dicho, y sabe qué esperar". Sobre el bicampeón mundial, también confirmó durante la jornada de hoy que espera que continúe en 2018, pero no está seguro de ello.
Interesante:

http://soymotor.com/noticias/boullier-es...nte-930566
[Imagen: enano.jpg]
(03-03-2017, 23:18)ethernet escribió:
(03-03-2017, 22:29)vippergts escribió:
(03-03-2017, 21:57)ethernet escribió: Ahí hay 5-6 décimas mínimo.

Más otro medio segundo de ir capados.

Y ruedan con unos 60 kg....

Y la spec 2 tiene unos 20-30 CV más.

Y a Mercedes le quitan la suspensión trampa.

Y Fernando está enrabietado.

Y queda el Pirelligate Reverse Mode.....

Yo ahora ya voy entendiendo el porqué de todas las crisis de ansiedad que tenemos en el foro estos días.

Cuando la cosa pinta un poco mal, ethernet es el primero que dice que esto es una putha ruina y que les den a los japos. Aquí empezamos todos a tirarnos de los pelos por el desastre hasta que lo asumimos, lo aceptamos y nos resignamos. Y él se va a Roma de vacaciones.

Entonces cuando vuelve, nos viene otra vez con post como este a picarnos, a ponernos el caramelo en la boca y a decirnos que en 4 días les estamos dando por el orto a todos.
Aquí nos venimos todos arriba hasta que el martes veamos que el pick-up Nissan Navara de los de mantenimiento que va por la calle de servicio del Circuit tiene más tracción y paso por curva que nosotros, y entonces empezamos a dudar. Miramos a izquierda, miramos a derecha, intentando buscar una explicación, pensando que no habrá problema porque todo estaba controlado, pero entonces sale ethernet con lo de 'esto es una putha ruina y que les den a los japos' y volvemos al principio. Suicidios colectivos y a buscar en skyscanner vuelos a Japón para hacer un Hirosima 2 en la sede de Honda Racing.

Amo a vé como estamos el martes a estas horas. Ojalá de una vez por todas nos salgan bien las cosas, porque aunque sea por probabilidad, ya nos toca.

Es un tema de expectativas y forma de ser.... 

Yo esperaba un motor verde pero rondando 1000 CV. 

Llego de vacaciones y me encuentro con fallos en un putho depósito y un cilindro petado..... 

Vamos, patético. 

Es el árbol gordo que no te deja ver más. 

Y luego empiezas a ver como cambia el coche del tercer día con Fernando al cuarto con Vandoorne, el tercer sector y que van como Ferrari en el S3 y con más carga. Las sensaciones de los que lo vieron en pista. El margen de mejora en aero..... 

Y sobre todo que han rodado bastante y están haciendo pruebas en los filming days.... 

Este año si van a poder cambiar todo durante el año y Honda no escatimará recursos..... 

Y veo que hay mimbres para estar de tercer equipo. 

Además de ver muy verdes y mediocres a Force India y Williams. 

Pero yo soñaba con un Hasegawa sonriente diciendo:"Los cambios funcionan y estamos cerca de Mercedes "

Y eso, queda claro que no.....

Era por hacer un poco de conya.
Yo soy muy aficionado a la F1 e incondicional a morir de Fernando, pero no paso de ingeniero de sofá. De todo lo que leo y escucho me formo una idea de qué es lo que se puede esperar en cada momento y en esta ocasión, la verdad es que mis expectativas estaban muy alineadas con lo que tú dices.
Lamentablemente, aunque puede que tenga remedio y nos salgamos en breve, el inicio no ha sido bueno. Y como venimos de donde venimos, pues el olorcillo que desprende de primeras es que la hayan podido cagar como en 2015....

Crucemos los dedos
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
(03-03-2017, 23:35)ethernet escribió:
(03-03-2017, 23:14)cpp2808 escribió:
(03-03-2017, 23:03)Madriles escribió:
(03-03-2017, 22:36)cpp2808 escribió:
(03-03-2017, 19:07)German Sanchez escribió: La suspensión hidráulica trasera de Mercedes podría permitir una acumulación de energía prohibida.
#Gazzetta

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acumulación de energía con la suspensión ???
No lo termino de entender.

Sí, o al menos se hablaba del tercer "amortiguador" en RedBull con capacidad de almacenar energía cinética empleada después para disminuir el rake unido a que el alerón trasero opusiese menos resistencia y así  aumentar la velocidad punta.

Mercedes controlaba la posición del chasis según la velocidad y el tipo de curva actuando mediante cargas verticales que, sin tener conexión física alguna la suspensión trasera, incidía sobre ella.

O algo así.

Eso lo entiendo, se hace con acumuladores de nitrógeno.
Pero acumulación de energía en la suspensión, no lo termino de entender..

Yo supongo que en el depósito hidráulico adicional, tienen un fluido con visco elasticidad no lineal y tiempo respuesta mayor de lo normal. 

Con eso, la frenada le trasmite energía y reacciona después con lo que en recta tras la curva,  levanta el morro disminuyendo el rake. 

Pero ahora está prohibido. 

Por eso saben que están jodidos y buscan que Mercedes también..... 

Yo creo que eso viene bien a Mclaren y Ferrari.

Ojo a lo que tenga McLaren, que ya Matt Morris ha dicho que ellos también están al límite de la legalidad.
(03-03-2017, 23:47)Madriles escribió:
(03-03-2017, 23:35)ethernet escribió:
(03-03-2017, 23:14)cpp2808 escribió:
(03-03-2017, 23:03)Madriles escribió:
(03-03-2017, 22:36)cpp2808 escribió: acumulación de energía con la suspensión ???
No lo termino de entender.

Sí, o al menos se hablaba del tercer "amortiguador" en RedBull con capacidad de almacenar energía cinética empleada después para disminuir el rake unido a que el alerón trasero opusiese menos resistencia y así  aumentar la velocidad punta.

Mercedes controlaba la posición del chasis según la velocidad y el tipo de curva actuando mediante cargas verticales que, sin tener conexión física alguna la suspensión trasera, incidía sobre ella.

O algo así.

Eso lo entiendo, se hace con acumuladores de nitrógeno.
Pero acumulación de energía en la suspensión, no lo termino de entender..

Yo supongo que en el depósito hidráulico adicional, tienen un fluido con visco elasticidad no lineal y tiempo respuesta mayor de lo normal. 

Con eso, la frenada le trasmite energía y reacciona después con lo que en recta tras la curva,  levanta el morro disminuyendo el rake. 

Pero ahora está prohibido. 

Por eso saben que están jodidos y buscan que Mercedes también..... 

Yo creo que eso viene bien a Mclaren y Ferrari.

Ojo a lo que tenga McLaren, que ya Matt Morris ha dicho que ellos también están al límite de la legalidad.
Pues yo tengo la ilusión de que prohíban todo lo que no sea una suspensión tradicional. 

Que el trabajo lo haga el piloto.... 

Que la aero varíe el frenar, que el coche a veces subvire y otras sobrevire según la curva o la parte de la curva....... 

Y entonces veremos errores y a los que sientan el coche de verdad, trazando mejor y traccionando antes. 

Ya sabéis por donde voy, ¿no?  Big Grin
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(03-03-2017, 23:56)ethernet escribió:
(03-03-2017, 23:47)Madriles escribió:
(03-03-2017, 23:35)ethernet escribió:
(03-03-2017, 23:14)cpp2808 escribió:
(03-03-2017, 23:03)Madriles escribió: Sí, o al menos se hablaba del tercer "amortiguador" en RedBull con capacidad de almacenar energía cinética empleada después para disminuir el rake unido a que el alerón trasero opusiese menos resistencia y así  aumentar la velocidad punta.

Mercedes controlaba la posición del chasis según la velocidad y el tipo de curva actuando mediante cargas verticales que, sin tener conexión física alguna la suspensión trasera, incidía sobre ella.

O algo así.

Eso lo entiendo, se hace con acumuladores de nitrógeno.
Pero acumulación de energía en la suspensión, no lo termino de entender..

Yo supongo que en el depósito hidráulico adicional, tienen un fluido con visco elasticidad no lineal y tiempo respuesta mayor de lo normal. 

Con eso, la frenada le trasmite energía y reacciona después con lo que en recta tras la curva,  levanta el morro disminuyendo el rake. 

Pero ahora está prohibido. 

Por eso saben que están jodidos y buscan que Mercedes también..... 

Yo creo que eso viene bien a Mclaren y Ferrari.

Ojo a lo que tenga McLaren, que ya Matt Morris ha dicho que ellos también están al límite de la legalidad.
Pues yo tengo la ilusión de que prohíban todo lo que no sea una suspensión tradicional. 

Que el trabajo lo haga el piloto.... 

Que la aero varíe el frenar, que el coche a veces subvire y otras sobrevire según la curva o la parte de la curva....... 

Y entonces vernos errores y a los que sientan el coche de verdad, trazando mejor y traccionando antes. 

Ya sabéis por donde voy, ¿no?  Big Grin

FERpectamente.


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