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Christian Horner asegura que RBR no se beneficia del 'soplado caliente'
#1
CHRISTIAN HORNER ASEGURA QUE RBR NO SE BENEFICIA DEL 'SOPLADO CALIENTE'

"Los otros equipos soplan aire caliente y consiguen incluso más beneficio"

Una de las innovaciones de esta temporada, el difusor soplado, tiene los días contados. A partir del Gran Premio de Gran Bretaña, tal característica estará prohibida por lo que se prevé que Red Bull podría perder hasta cinco décimas por vuelta. No obstante, el jefe de equipo de la escudería de Milton Keynes, Christian Horner, ha afirmado que el RB7 se beneficiaba del 'soplado frío' y no del 'caliente' como si hacían los demás equipos.

[Imagen: redbull_30062011.jpg]
Vettel y su RB7 en el Valencia Street Circuit (Foto C&DTheF1.com Media)


Fuente: C&DTheF1.com

El Gran Premio de Gran Bretaña marcará un antes y un después en la temporada 2011 de Fórmula 1. Con la prohibición de los difusores soplados, es decir que los gases de los escapes ya no podrán soplar sobre el difusor, la máxima categoría se enfrenta a un cambio y modificación inesperada. Tal aspecto técnico del monoplaza fue ideado por Red Bull, con Adrian Newey al frente de la idea, y se prevé que sea la escudería campeona la que más afectada se vea por la ilegalización a partir de Silverstone.

Tal y como indican diferentes informes, el equipo de Milton Keynes podría perder cinco décimas por vuelta con la prohibición de los difusores soplados. Sin embargo, en una entrevista a la televisión austríaca Servus TV, Christian Horner ha armado un revuelo al asegurar que el RB7 sólo se ha beneficiado del 'soplado frío' y no del 'caliente', que es efectivo cuando los pilotos dejan de acelerar en las frenadas y en las curvas. "En nuestro caso, este efecto ocurre solo con el soplado de aire frío. Los otros equipos soplan aire caliente y consiguen incluso más beneficio", aseguraba el británico.

Si las informaciones reveladas por Horner son verdaderas, los principales rivales de Red Bull podrían ver cómo la diferencia con la escudería líder aumenta aún más a partir de la prueba británico y en adelante. "Cómo esto nos afecte en comparación a los demás solo lo veremos en Silverstone. De acuerdo con nuestra simulación es como mucho de tres a cinco décimas y quizá un poco más con algunos otros equipos", señalaba el jefe de equipo de la escudería austríaca.

Por su parte, el ex piloto de F1, Karl Wendinger, afirmaba que Red Bull ya debería contar con una nueva idea para reducir los efectos de la prohibición. "Creo que la superioridad de Red Bull será mayor en Silverstone. El sistema soplado será prohibido para todos pero Adrian Newey es un genio en la aerodinámica y esto es muy importante en Silverstone", señalaba Wendinger.

Sin embargo, y con una postura opuesta a Horner, el piloto reserva de McLaren, Pedro Martinez de la Rosa, ha afirmado a la agencia EFE que nadie tiene la más mínima idea de cómo quedará la parrilla en el GP de Gran Bretaña. "Será un duro impacto y los monoplazas serán más lentos por la pérdida de carga aerodinámica. Hay un rayo de esperanza, ya que todos sabemos que monoplazas fueron los pioneros de la técnica y han sido capaces de maximizar la actuación mejor que nadie", señalaba de la Rosa haciendo una clara referencia a Red Bull.

A pesar de la prohibición de los difusores soplados, habrá equipos que no lo noten ya que sus monoplazas no llevan montadas tal característica. Así, por ejemplo Timo Glock ha afirmado que Marussia Virgin no tendrá ningún problema con el cambio. "Nunca nos hemos beneficiado de esa tencología, así que para nosotros, todo sigue siendo lo mismo", señalaba a Auto Motor und Sport.



Por Cristina Díaz

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#2
ya lo dije ayer, como se sospechaba RB no usa soplado caliente. Veremos si no se aumenta aun más la distancia con los demás y nos echan un jarrón de agua fria.
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#3
Por favor, alguna alma caritativa que me diga donde puedo aprender la diferencia entre el soplado frio y caliente... me estoy perdiendoooooooooooooooo
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#4
el downforce perdido es .... perdido. ahora si les dejan poner un aspirador debajo del coche o un carril solo para ellos con un imán quizá recuperaran algo.

por el cabreo de Horner creo que saben que las carreras serán mas complicadas. sin estas ayudas veremos como pilota un tal Vettel.Big GrinWinkTongue

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#5
Lo tengo... pero no me acabo de creer que eso le de tanta ventaja sobre los demas... quiza hayan conseguido combinar los dos "soplados" de una forma exquisita pero sigo creyendo que en Silverstone bajaran de rendimiento...

Soplado frío: Cuando el piloto levanta el pie del acelerador, el acelerador del motor se abre completamente pero no se inyecta gasolina, por lo que el motor no produce potencia pero el aire circula por el motor proporcionando un 75% de los gases que se expulsan con el acelerador a fondo. Casi todos los equipos han estado haciendo esto los últimos 12 meses, y éste es el sistema al que se refería Renault que empleaban para refrigerar las válvulas de escape.

Soplado caliente: Esta temporada se ha extendido mucho el empleo del soplado caliente, que consiste en abrir el acelerador del motor cuando el piloto levanta el pie, pero inyectando además combustible que se quema retrasando el encendido para que el motor no produzca potencia al realizarse la combustión con las válvulas de escape abiertas, por lo que se propaga por el escape.
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#6
(30-06-2011, 14:05)chiqueu escribió: Soplado frío: Cuando el piloto levanta el pie del acelerador, el acelerador del motor se abre completamente pero no se inyecta gasolina, por lo que el motor no produce potencia pero el aire circula por el motor proporcionando un 75% de los gases que se expulsan con el acelerador a fondo. Casi todos los equipos han estado haciendo esto los últimos 12 meses, y éste es el sistema al que se refería Renault que empleaban para refrigerar las válvulas de escape.

¿¿pero como puede dar 75%?? ¿¿que empuja este aire??
soplado frió = la válvula esta abierta.
soplado caliente = el motor funciona normal.

aquí esta la explicación

http://scarbsf1.wordpress.com/2010/07/10...s-q3-pace/
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#7
(30-06-2011, 14:17)rolux08 escribió:
(30-06-2011, 14:05)chiqueu escribió: Soplado frío: Cuando el piloto levanta el pie del acelerador, el acelerador del motor se abre completamente pero no se inyecta gasolina, por lo que el motor no produce potencia pero el aire circula por el motor proporcionando un 75% de los gases que se expulsan con el acelerador a fondo. Casi todos los equipos han estado haciendo esto los últimos 12 meses, y éste es el sistema al que se refería Renault que empleaban para refrigerar las válvulas de escape.

¿¿pero como puede dar 75%?? ¿¿que empuja este aire??
soplado frió = la válvula esta abierta.
soplado caliente = el motor funciona normal.

aquí esta la explicación

http://scarbsf1.wordpress.com/2010/07/10...s-q3-pace/

Yo lo he leido aqui http://www.formulaf1.es/seccion/formula-...-1/page/2/

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#8
yo creo que se equivoca. sin meter gasolina (no hay explosión) el aire que pasa por el motor (con tantas válvulas, tuberías, etc) no puede llegar a 75% del flujo con el motor funcionando normal.
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#9
Espero que no tenga razon y disminuyan su rendimiento

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#10
pues yo creo que nos esta vacilando a todos. Si no fuera asi no va a meter mas distancia todavia con los demas coches, porque a la Fia y al negocio de Bernie no les interesa, simplemente,
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