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1. GP AUSTRALIA 2017
(23-03-2017, 19:09)aitorblg escribió:
(23-03-2017, 14:33)Vicotrew escribió:
(23-03-2017, 13:19)aitorblg escribió: Por supuesto.

Cuando se quiere transmitir una idea, un mensaje a alguien, el contenido es importante, pero igual de importante o más, son LAS FORMAS.

4 años en Formula Student (eléctrico, además), 3 de ellos, pilotándolo. Por norma general, lo normal es que en el taller funcione todo, y cuando lo pruebas, salen mil problemas. Baterías, inversores, conectores, programación, pedalera, dirección, monocasco, llantas... incluso una vez tuve que saltar del coche con los dos pies, al mas puro estilo Stoffado, acojonado.

Cuando creas un coche nuevo, los problemas van a salir, y obviamente, en la Formula 1 son profesionales con presupuestos y herramientas increíbles, que hace que se reduzcan estos fallos en pista, pero salen siempre.

Sólo hay una manera de solucionarlos, que es rodar de continuo. A partir de ahí, un día das con la tecla, todo se sostiene, y puedes rodar hasta quedarte sin energía.

Y no es hasta ese punto, que como piloto, te sientes seguro, cuando dejas de pensar en "a ver que se va a romper ahora", y empiezas a aprender del coche y a exprimirlo.

Aparte de lo que pueda traer Honda y Mclaren, os digo que el JEFE todavia tiene 0.5-1 segundos guardados en su interior, por explotar.

Por eso, si cuando me despierte para ver la carrera el domingo, los dos mclaren ruedan hasta acabar la carrera, estaré muy contento, por que querrá decir que habrán superado una fase muy importante. Hasta que no consigan esto, no podré exigirles que se acerquen a la cabeza (que por otra parte, espero que no se tarde mas de 2 - 3 carreras para llegar a este punto).

ANIMO foro, para bien o para mal, este es el año. O se va todo a la ***** con Honda, o las cosas empiezan a ir a mejor.

Gran post de alguien con experiencia en coches eléctricos.
De hecho lo que describes es muy parecido a lo que hemos visto en los test de Barcelona.

Gracias por contarnos tu experiencia Aitor Wink

Por cierto, podríamos ver (si es que está grabado en youtube o algo), algunas de tus carreras, si es son de ahora claro... que tampoco  se tu edad ni cuando pilotaste... Es decir, que nos cuentes más cosas jajajajaja

Por supuesto! 

Más que una "carrera" como tal, tenemos diferentes pruebas en las que participamos, tanto estáticas, como dinámicas. 

Es una competición de ingeniería, y hay pruebas como justificar el diseño del monoplaza ante jueces (muchos ingenieros profesionales de F1, incluso Ross Brawn), o como realizar 22 km a un circuito lo mas rápido posible, gastando la menor gasolina o energía posible.

Aquí dejo un video de nuestro canal, si te interesa, hay muchos mas  Smile .


guapo guapo.

jo que envidia.

en mis tiempos no había estas cosas Wink
Absurdo saludo fanático 
(23-03-2017, 19:04)German Sanchez escribió: http://www.elconfidencial.com/deportes/f...1_1353419/

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Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed

“Va a ser una temporada muy difícil, no sé cuánto tiempo vamos a seguir así, pero todo el año va a ser un reto”. 
A ver aitor di la verdad... tu porque te metiste en eso?

QUE TODOS HEMOS VISTO LA FOTO MAMONAZO!!!!
(23-03-2017, 19:11)BELAY escribió: Venga va vamos a pensar en voz alta.

Tienen mas caballos de los que tenían en 2016.
La idea era llegar a Oz con los caballos de Merche 2016.

Así a ojo en 2016 Merche aventajaba a Honda en 80cv
Suponiendo que nos hemos quedado a mitad de camino estamos a 40 cv de Merche 2016
Ellos van se habla que van a ganar 70cv pero de momento solo han soltado una parte pongamos 30cv

Esto seria empezar la temporada a 70cv de Merche con una evolución prevista en paralelo para ambos de 40 cv de aquí al próximo test.
A partir de ese momento a recortar terreno hasta acabar la temporada  a menos de 30cv
Esto en cuanto a Mercedes.

Ferrari acabó el año a unos 20 cv de Merche.
Vamos a suponer una evolución similar (que no se si será mucho suponer)
Si así fuera empezaremos a 50cv de Ferrari y podríamos acabar a 10cv

Pero según estos valores este fin de semana estaremos 20cv por debajo de Sauber.

Y ya por último si ponemos una evolución similar al motor Renault que en 2016 estaba a unos 40cv de Merche.

Empezaríamos 30cv por debajo y finalizaríamos 10cv por encima.

Si todas estas elucubraciones de sofá y rubia espumosa tuvieran algo de cierto entendería el temor de Renault.

Y si además fuese cierto que el chasis es top, mas pronto que tarde nos divertiríamos un huevo.

En 2016 se decía que Honda tenía sobre 910 y Mercedes sobre 980.

Por lo que se estimaba de menor punta por más drag y lo que realmente se empeoró, creo que Honda ha mejorado 30CV.

Mercedes mejoró de 2015 a 2016 unos 30 CV. Y el año anterior unos 40.

Lo de los 70, creo que es un bulo. 

Si han mejorado otros 35-40, ya sería mucho. 

Yo creo que en Honda contaban que Mercedes mejorase 20 o así, y ellos llegar aAustralia con 20-30 caballos más de lo que han logrado y luego recuperar en la temporada lo ganado por Mercedes. 

Lo veremos más claro el sábado. Ahí Mercedes soltará lo que tiene de verdad.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(23-03-2017, 18:16)DE-ZETA-TE escribió:
(23-03-2017, 18:11)luiggi escribió: No fué acaso uno del foro el que descubrió los test de Mercedes en Mont Meló?

Creo que fué Pius en twitter y enseguida se difundió aquí; tened en cuenta que Safetycast se creó en este Foro, siendo todos sus miembros iniciales Safetys, y que en twitter se han tenido siempre relaciones muy cercanas con muchos de los twitteros y blogeros más conocidos (empezando por mi gran amigo Orroe, pero no sólo él)...

Y si no recuerdo mal algo nos dijo Nacho también y puede que Luengos, que no se si anda uno viviendo cerca del circuito, y desde luego el segundo es socio, y bien relacionado.

.... se creó en este foro capi pero hace rato largo (quitando a Don Germán) que pasan olímpicamente de quien "les ha dado la teta" (Arco Cigomatico dixit con dos cohones mientras la peña callaba).

La verdad es que me jode hacer este comentario, pero las cosas son las cosas, siempre. No es la idea que se me tome como una novia despechada (faltaría mas y aparte les deseo lo mejor), es solo que la asociación a día de hoy con esta casa creo que es harto lejana, o no natural.
(23-03-2017, 19:09)aitorblg escribió: Por supuesto! 

Más que una "carrera" como tal, tenemos diferentes pruebas en las que participamos, tanto estáticas, como dinámicas. 

Es una competición de ingeniería, y hay pruebas como justificar el diseño del monoplaza ante jueces (muchos ingenieros profesionales de F1, incluso Ross Brawn), o como realizar 22 km a un circuito lo mas rápido posible, gastando la menor gasolina o energía posible.

Aquí dejo un video de nuestro canal, si te interesa, hay muchos mas  Smile .


Espectacular.

Te reitero mi agradecimiento por enriquecer aún más este foro con tu experiencia y conocimientos. Me parece además una iniciativa cojonuda la vuestra.

Así se ponen los cimientos de un futuro brillante del automovilismo de este país. No sólo con los pilotos, en lo que ya hace unos años se han empezado a hacer muchas cosas muy bien. Si no en ingeniería y diseño, en investigación y desarrollo. Que es una asignatura no pendiente si no casi inexistente.

Hay un enorme talento por explotar en este área. Talento que ya está mundialmente reconocido en otras áereas de ingeniería española, como son las del sector de la construcción e ingeniería civil, renovables y energéticas, construcción ferroviaría y, por supuesto, la construcción naval.

Es un orgullo lo que hacéis, Desde aquí se os desea lo mejor. Y sobre todo que los miopes gobernantes de turno, los que sea, se quiten las anteojeras de no ver una mierdha, y sepan valorar el enorme potencial que hay en lo vuestro.

Y el que no lo crea que vea lo sucedido en el Mundial de Motociclismo. No sólo los pilotos, si no también el personal técnico y la propia empresa explotadora de los derechos de organización.

Impensable en los tiempos de Rainey, Schwantz, Doohan, Lawson, Gardner y Kocinski... cuando un españolito que maravilló al mundo con 12+1 campeonatos en categorías inferiores estaba a punto de retirarse, dejando un legado y unas bases que fueron el inicio de lo que ha terminado viniendo después.

Lo dicho; un orgullo y un placer.

Muy grande Aitor. Espectacular.

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(23-03-2017, 19:11)BELAY escribió: Venga va vamos a pensar en voz alta.

Tienen mas caballos de los que tenían en 2016.
La idea era llegar a Oz con los caballos de Merche 2016.

Así a ojo en 2016 Merche aventajaba a Honda en 80cv
Suponiendo que nos hemos quedado a mitad de camino estamos a 40 cv de Merche 2016
Ellos van se habla que van a ganar 70cv pero de momento solo han soltado una parte pongamos 30cv

Esto seria empezar la temporada a 70cv de Merche con una evolución prevista en paralelo para ambos de 40 cv de aquí al próximo test.
A partir de ese momento a recortar terreno hasta acabar la temporada  a menos de 30cv
Esto en cuanto a Mercedes.

Ferrari acabó el año a unos 20 cv de Merche.
Vamos a suponer una evolución similar (que no se si será mucho suponer)
Si así fuera empezaremos a 50cv de Ferrari y podríamos acabar a 10cv

Pero según estos valores este fin de semana estaremos 20cv por debajo de Sauber.

Y ya por último si ponemos una evolución similar al motor Renault que en 2016 estaba a unos 40cv de Merche.

Empezaríamos 30cv por debajo y finalizaríamos 10cv por encima.

Si todas estas elucubraciones de sofá y rubia espumosa tuvieran algo de cierto entendería el temor de Renault.

Y si además fuese cierto que el chasis es top, mas pronto que tarde nos divertiríamos un huevo.

Cool ... ¿has visto mi porra del campeonato comparándola con mi porra del 1er. GP? 

Pues eso.

Vivan los ingenieros de sofá y las cervezas!!!  Wink

(23-03-2017, 19:22)NachoBcn escribió: A ver aitor di la verdad... tu porque te metiste en eso?

QUE TODOS HEMOS VISTO LA FOTO MAMONAZO!!!!

Big Grin Big Grin Big Grin

(23-03-2017, 19:23)ethernet escribió:
(23-03-2017, 19:11)BELAY escribió: Venga va vamos a pensar en voz alta.

Tienen mas caballos de los que tenían en 2016.
La idea era llegar a Oz con los caballos de Merche 2016.

Así a ojo en 2016 Merche aventajaba a Honda en 80cv
Suponiendo que nos hemos quedado a mitad de camino estamos a 40 cv de Merche 2016
Ellos van se habla que van a ganar 70cv pero de momento solo han soltado una parte pongamos 30cv

Esto seria empezar la temporada a 70cv de Merche con una evolución prevista en paralelo para ambos de 40 cv de aquí al próximo test.
A partir de ese momento a recortar terreno hasta acabar la temporada  a menos de 30cv
Esto en cuanto a Mercedes.

Ferrari acabó el año a unos 20 cv de Merche.
Vamos a suponer una evolución similar (que no se si será mucho suponer)
Si así fuera empezaremos a 50cv de Ferrari y podríamos acabar a 10cv

Pero según estos valores este fin de semana estaremos 20cv por debajo de Sauber.

Y ya por último si ponemos una evolución similar al motor Renault que en 2016 estaba a unos 40cv de Merche.

Empezaríamos 30cv por debajo y finalizaríamos 10cv por encima.

Si todas estas elucubraciones de sofá y rubia espumosa tuvieran algo de cierto entendería el temor de Renault.

Y si además fuese cierto que el chasis es top, mas pronto que tarde nos divertiríamos un huevo.

En 2016 se decía que Honda tenía sobre 910 y Mercedes sobre 980.

Por lo que se estimaba de menor punta por más drag y lo que realmente se empeoró, creo que Honda ha mejorado 30CV.

Mercedes mejoró de 2015 a 2016 unos 30 CV. Y el año anterior unos 40.

Lo de los 70, creo que es un bulo. 

Si han mejorado otros 35-40, ya sería mucho. 

Yo creo que en Honda contaban que Mercedes mejorase 20 o así, y ellos llegar aAustralia con 20-30 caballos más de lo que han logrado y luego recuperar en la temporada lo ganado por Mercedes. 

Lo veremos más claro el sábado. Ahí Mercedes soltará lo que tiene de verdad.

Me extraña que suelte nada. Hay muchas razones para que no usen todo lo que tienen. 

- Primera carrera siempre tienes dudas de fiabilidad. 
- Calor.
- Fia escudriñando la potencia para imponer limites.


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