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(18-04-2017, 13:28)DE-ZETA-TE escribió: ... qué gran debate compa...
... azul...
(18-04-2017, 08:10)Chusss escribió: Sigo sin verle sentido al paripe.
Reconozco que es rebuscado. Pero también lo era todo lo que pasó entre 2013 y el año pasado, y pasó.
No te discuto que hemos alcanzado quizás unas cotas conspiranoicas notables... pero joooderrrr, es que las cosas que han pasado parecían increíbles, la escalada de sinvergonzonerías impensable. Y a cada nuevo escalón han superado el anterior. Todos, ojo.
En 2007 se espiaban. A la antigua. Ahora es que ya se transfieren tecnología, a conveniencia y por orden de "los de arriba". Y esas cosas tienen siempre una contrapartida. Y es la contrapartida lo que más me escama. A cambio de igualar las cosas con Ferrari, para que Liberty pueda reflotar el negocio, ¿qué le han prometido a Mercedes? ¿sólo no putearla y reducirla finalmente a un estado lastimoso como el de Williams, o el de Ferrari tras la marcha de SCH? ¿algo más?Y como te razonaba ayer; si, además de todo esto, lo de las suspensiones y 3% son la correa para atarla... ¿no hará todo lo posible para ocultar su verdadero potencial, hasta que se tome una decisión y se vea por dónde vá la cosa?
O eso de nuevo o esto que vemos ahora es el resultado de una guerra sorda y feroz. En la que Mercedes (quizás también Todt) ganó el primer asalto a Ecclestone; caso Gribowsky y sus consecuencias, incluida la defenestración final de Bernie por Liberty, cuando CVC decidió que "esto" ya no era el negocio que la habían prometido.
Y, a lo mejor, está ahora justo dirimiéndose el segundo asalto. Con Ross, su cabreo evidente con los de la Estrella, y sus vitales conocimientos ya en el sitio justo para intentar neutralizar a Mercedes. Y apoyando desde la sombra un posible contrataque de Bernie, con Ferrari de ariete. Porque... ¿ha dicho Ecclestone su última palabra? ¿no se ha llevado siempre bien con Brawn y se han beneficiado mutuamente (Benneton, Ferrari, Brawn GP ex-Honda y luego la propia Mercedes)? ¿Ross se fué contento de Brackley, después de levantar ese equipo? ¿por qué se fué en realidad? ¿no fué aquella Ferrari imparable de SCH su criatura, la niña querida de sus ojos? ¿es Brawn, precisamente él, un dechado de deportividad y respeto a las normas y la ética? Espero no tener razón, porque entonces el salvador que todos hemos visto en Ross bien podría ser en realidad un nuevo verdugo. O el próximo amo y señor... yo que Todt no estaría nada tranquilo...
Pero quizás detrás de todo puede, como dices, que sólo haya una mejoría de Ferrari y un estancamiento de Mercedes. Pero Chusss, con los precedentes, también puede que yo tenga algo de razón y se esté cociendo algo bien gordo.
Y en caso de problemas gordos siempre se ha dicho que soluciones sencillas. Puede que sea simplista dentro de lo rococó... pero quizás Mercedes está protegiendo su posición, su inversión, su predominio, de la manera más simple; disimulando...
¿Que ganas con combinar capado de motor, con dejarte ganar?. lo primero te puede valer para no dar el cante en la medición, pero si a la cuarta carrera, ya no te dejas ganar, liberty y Ross van a ver la trampa si o si. Para que la táctica tuviera sentido, habría que mantenerla toda la temporada. Si no lo haces, no has manipulado el ambiente. Liberty tendría el resto de la temporada para actuar en consecuencia bajo el "me la has intentado dar con queso en 3 carreras y ahora enseñas músculo".
No. Si están disimulando tras pasar el tijeretazo no creo que enseñen todo, no son gilipollas. O si el tijeretazo es grande no podrán guardarse lo que les dejen, que no será mucho. Ese predominio que tenían ya no lo van a tener, sea porque no les interese, sea porque se lo quiten, o ambas.
Además la mejoría de Ferrari, sea con ayudas o mérito de ella, es real y es grande. Se mantendrá una relativa igualdad toda la temporada; Mercedes seguirá seguramente comandando las qualys, y mejorará en long run y trato de neumáticos. Ferrari seguirá siendo peligrosa en carrera, dependiendo de los circuitos y compuestos, pero no tanto en calificación. Y está el factor Red Bull y VER. Todos felices y Liberty contenta. Puede qué, incluso, estén dispuestos a sacrificar este año si eso les sirve para volver en 2018 mucho más fuertes, y sin el escrutinio de la FIA encima. De hecho, sobre todo si tienen en mente a Fernando para 2018, es lo que yo haría... eso sería lo más inteligente.
En cualquier caso ya te dije ayer que en eso estamos 200% de acuerdo; bienvenida esta igualdad, por artificial que sea y por los motivos que sean. Sobre todo en estos coches que tanto le gustan a Fernando y tan bien se le dan. Porque su talento (ahora sí) marca diferencias. Y porque será apetecido y deseado por todos por ello, y está claro que en McLaren, con esta Honda, le quedan normalmente los telediarios de aquí a final de temporada...
¿Se van a dejar ganar un campeonato o arriesgarse a ello para teóricamente conseguir engañar con el rendimiento para tener mas opciones el próximo año?, ¿van a cambiar el no ya ciento, sino un pajaro volando por el pájaro en mano?
Si la amenaza contra su predominio V6T Hybrid es seria (y lo de Ferrari vá en serio) sería una buena jugada, de cara a 2018 y posteriores (3 años; 2018, 19 y 20). Sobre todo con un posible cambio de motor en 2021 a V6 Bi-Turbo (tecnología sin Hybrid, que quizás no les interese, y en la que otros sí pueden mojarles la oreja).
Cambiarían un tijeretazo que comprometería mucho sus opciones en los 4 años que le pueden quedar a esta arquitectura, por un paripé de sólo 1 año y la posibilidad de volver a dominar los 3 últimos, como poco. Eso siempre que estén seguros de su potencial, que parecen estarlo por lo que declararon del "límite desconocido de su PU". Ten en cuenta que Mercedes es perfectamente consciente de la irregularidad legendaria de Ferrari, y de su propia solidez tecnológica. Renault de momento no llega. De Honda mejor ni hablamos. Y otros son más un deseo ahora mismo que un posible futuro (Audi e interpuestas, se llegó incluso a hablar de Hyundai, y puede que Cosworth; Toyota y BMW con esta arquitectura no vuelven).
Es lo que yo haría en este caso. Sobre todo si espero contar con Alonso para ello; remontada Legendaria con la Leyenda...
¿se va a conformar Liberty con que Mercedes se deje ganar 3 carreras si el resto del año vuelven a ganar fácil?
Me remito al párrafo anterior.. si están disimulando lo seguirán haciendo toda la temporada... eso sí, sin hacer más "estupideces" en las estrategias y elección de neumáticos, y con una igualdad prestacional con Ferrari más o menos real. Con eso Liberty vende producto y estará contenta. No te digo ná como palmen el Campeonato 2017 con Ferrari...
... si es que lo del domingo fué pa descojonarse... le ponen SS a BOT... hilarante...
Para mí una pista es la actitud de HAM; si viera comprometido su Campeonato no estaría así de tranquilo. Ni le parecería tan guay la pole de BOT y las 2 victorias de VET. Sobre todo después de lo sucedido en 2016...
Ya se todas las barbaridades que han hecho en el pasado, las veiamos claramente en su día...como ahora efectivamente las continuamos viendo, solo que en contra de Mercedes. ¿te sabe a poco todavía?, hombre para ir haciendo boca va ganando Ferrari, partiendo de una diferencia abismal el año pasado, y porque Renault no ha acertado a la primera (por suerte no son Japos), sino podía tener a 2 encima desde el primer dia. Yo lo calificaría de claros indicios y medidas efectivas en tiempo récord, y ahora van a por el motor. Como bien decía Enrique, ahora estamos en una conspiración contra la conspiración anterior.
¡¡¡No podemos estar más de acuerdo en esto, enrike, tú y yo, como puedes comprobar en mi primer párrafo!!! ... en lo que no nos ponemos de acuerdo es en lo que Mercedes puede estar haciendo para minimizarlo...
Que no, que Mercedes si acaso puede estar con un capado de motor o versión beta o como lo quieras llamar (formas hay muchas supongo de capar el motor), aunque no apostaría a ello, porque saben que van a por ellos y el rendimiento real no lo puedes ocultar toda la temporada, que es el único truco que podría ser efectivo. El que creas que Liberty seguirá atenta después de lo de la medición, confirma lo que te digo...no pueden esconderse.
Lo van a seguir haciendo toda la temporada si yo tengo razón. Pueden ocultarlo y seguir teniendo aún opciones; iban sobradísimos todo este tiempo, hasta lo de las suspensiones. Disimularán menos y sobre todo sin hacer el memo en los pit stop. Pero si se están tapando lo van a seguir haciendo hasta que las cosas se calmen. Y necesitarán a Fernando en ese caso. De hecho creo que éste es justo el precio que se les ha pedido, si hay un "acuerdo" con Liberty y Brawn. Y si no lo hay para mí es lo inteligente pensando en el futuro; incluso si cuesta este campeonato de 2017.
Sólo si es una guerra desatada, a 3 bandas entre Todt / Mercedes frente a Brawn / Ferrari / Bernie, y el resto comandados por Renault a ver que pillan, entonces Mercedes soltará los caballos nada más cerrarse el tema del 3%. Y entonces veremos dónde está de verdad cada uno. Liberty estará de árbitro, en ese caso. Y si la guerra es más o menos igualada esto se pondrá muy divertido y Liberty logrará lo que pretende: audiencias. No sé en ese caso que será de Fernando...
Sigo sin ver el negocio de joderte el campeonato de constructores, lo mas valioso para el equipo, para tener contento a Ham. Y para que quieres a Ham para que te gane el de pilotos, a base de joder a Bottas porque le gana...coño, si le gana Bottas mejor, te llevas el campeonato tambien de pilotos y le bajas los humos al moreno, o te libras de él. Y encima a estas alturas del campeonato y con rivales pisándote los talones o ganándote, que no sabes que pasara durante la temporada.
Lo de HAM es una derivada deseable, si hay igualdad. Sea buscada a posta o no. Pero no es el Main Objetive...
BOT no es mal piloto, pero no está capacitado para pelear un Mundial, ni a VET ni a HAM. Pero sí está capacitado para ser un nuevo KOV y acompañar en la consecucíón del de constructores. Y se lo están dejando clarinete. Como a RAI en el bando contrario.
Y mucho ojo que Mercedes quiere constructores (por el diferencial de pasta), incluso perdiendo Pilotos (no sería la primera vez que eso ha sucedido). Aunque mirando a futuros igual hasta podría sacrificarlo, como te argumenté antes. En cualquier caso, incluso capando un poco a BOT y con VET de campeón, piensa esto; en un escenario de igualdad quien tiene más posibilidades del de Constructores... ¿Ferrari con un VET muy regular y peleando Pilotos, pero un RAI patético, en el ocaso de su carrera y mosqueado? ¿o Mercedes con un HAM de 1er. piloto, teniendo que estar centrado a tope porque tiene el de Pilotos jodido, y un BOT domesticado, pero muy regular y teniendo que agradecer haber puesto su culo en ese coche, con ALO en el horizonte?
Un Bottas fuerte, resta puntos a Ferrari, lo cual te ayuda a ganar ambos campeonatos, si por algun motivo quieren multis21 para que gane Ham, ya tendría tiempo. El chaval es obediente, no hay necesidad de putearle ahora.
BOT va a doblar la cerviz le den igualdad o multi21. Y va a pasar por el aro y a tragarse lo que sea, colaborando a tope. Y lo va a hacer porque no es ROS, ni lo va a ser nunca y lo sabe. Y porque se juega mucho si se sale del guión; la posibilidad de seguir en Mercedes lo primero, aunque sea haciendo un Kova. Pero también su regreso a Williams, porque allí Mercedes manda mucho...
Las tensiones entre Fer y Ferrari, quizás vengan de que a Fer no le vale que asumas que el campeonato esta vendido antes de empezar, postura comprensible. El veía esa resignación y tendrían sus mas y sus menos supongo. Pero eso es agua pasada, mas gorda nos la liaron donde estamos y volvimos. Eso si que no fue resignación ante la momia, sino traición directa a tu piloto sin circunstancias exteriores e inevitables.
Cierto.
Pero no confundas que yo aún mantenga una leve esperanza de que McLaren con Honda remonte. O que defienda a éstos últimos por su valentía al arriesgarse por un camino propio y por ser su actual equipo. No confundas eso con que estuviera dando palmas con las orejas cuando abandonó a los traidores rojos para volver con los piratas ingleses...
Si te acuerdas yo no tenía nada claro ese regreso. A un sitio y con un tipo que le había apuñalado por la espalda. Y era de los más tristes por el fracaso en Ferrari, a pesar de que me dí cuenta que allí no podía seguir.
Yo siempre tuve a Mercedes como primera opción. Y la sigo teniendo.
Pero no le haría ascos a un regreso a Ferrari, a pesar de todo, si esta vez le dan un coche como el que le han dado al Mediocre.
Lo que pasa es que si complicado es fichar por Mercedes estando allí HAM... uffff... hacerlo por la Scuderia, después de haber sido el primer piloto de la historia en mandarlos al carajo, y estando allí El Protegido, eso si que es una quimera. Además no creo que ALO volviera. Le veo más dolido con Ferrari de lo que nunca estuvo enfrentado a McLaren...
Lo mejor que podía pasarnos es que Honda obrara el milagro. O Audi, vía Lamborghini o Porsche, desembarcara con la 8ª maravilla tecnológica V6T Hybrid en ese chasis MCL33.
... ¿quien sabe?...
... en este estupendo debate que nos hemos marcado tú y yo hemos repasado cosas que parecían aún más increíbles...
... y sucedieron...
Un gustazo Chusss. Yo creo que esta "discusión" nos ha quedado brillante... jejeje
(18-04-2017, 16:27)Chusss escribió: Que no se diga que no tenemos entretenidos al personal entre gp y gp por lo menos...
Una cosa es disimular, y otra dejarse perder, lo lógico es que lo de despegarse del segundo pase a la historia...aunque pudieran, todo lo que muestren de mas de aquí a final de temporada, se lo van a intentar recortar después, y si no hay nuevas ventas de campeonatos por packs como creo que sospechas, en este caso a Ferrari (otra conspiración mas , y con Ross en el ajo ), estos tampoco pueden abusar si es que están en disposición de hacerlo, porque les cortan las alas tambien. Liberty salvo que sean imbeciles, no quiere una F1 por packs al estilo Bernie, cambiar de beneficiario no mejora el espectáculo, y estos quieren ganar dinero con la F1, no rematarla y perderlo con ello. Y probablemente hasta a Fernando si viera que hay otros 4 años ya vendidos. Si me equivoco y tu tienes razón, RIP F1.
Si algún subalterno por detrás lo intenta, y al que temo es a Bernie, ya sea por pasta o por venganza, lo normal es que el dueño corte de raíz el problema, se juegan no ya solo el futuro de la F1, sino su negocio, su dinero. Ya digo que verlo aparecer por los circuitos diciendo "aquí estoy yo", que suena a orden a las ovejas de volver al establo, me pone nervioso. Es una aparición fantasmal antes de tiempo y con peligro...cuando vague por los circuitos tras su fallecimiento, dará menos miedo que ahora.
Como dice Enrike, lo de optar por el pájaro volando (aunque fueran 3), en vez del pájaro en mano, no es nada razonable a mi modo de ver. Viendo que tienen la guadaña encima, como vas a tener tal seguridad en lo que vas a hacer años después, sin contar que una cosa es intentar despistar, y otra muy distinta conseguirlo. Eso hace a la lechera del cuento pesimista en comparación.
No hay tokens, estos motores ya llevan unos años, se han traspasado ingenieros...las diferencias ya no pueden ser abismales, seria una temeridad dar por hecho lo contrario a 3 años vista.
¿que van a fichar a Fernando?, pues no necesitan mas, tener a Fernando te garantiza mundiales si los coches son igualados, y encima serian victorias apreciadas, no ganadas con superioridad mecánica en medio de un espectáculo insoportable y con cada vez menos audiencia y por tanto publicidad. Ganas este año, te llevas la pasta, el titulo, y el año que viene...igualar igualar, que tengo a Fernando.
Para ver donde esta cada uno desde la próxima carrera, solo habrá que ir viendo lo que ganen, porque eso será lo que hay en el sentido de quien esta por delante, la distancia como ya hemos comentado y en eso estamos de acuerdo, no va a ser grande, ni aunque puedan. Se trata de ganar pero sin dar mas rendimiento que el rival, solo lo justo si es necesario.
Si Mercedes escondia y ha presentado un pata blanca para la medición, ganara casi todas las carreras (salvo cagadas involuntarias), si no hay mas, se van a seguir repartiendo victorias, será que estan muy igualados y así es una lotería porque influyen mil factores, incluidos los nervios que provoca saber que es así.
BOT no es mal piloto, pero no está capacitado para pelear un Mundial, ni a VET ni a HAM. Pero sí está capacitado para ser un nuevo KOV y acompañar en la consecucíón del de constructores. Y se lo están dejando clarinete. Como a RAI en el bando contrario.
Y mucho ojo que Mercedes quiere constructores (por el diferencial de pasta), incluso perdiendo Pilotos (no sería la primera vez que eso ha sucedido). Aunque mirando a futuros igual hasta podría sacrificarlo, como te argumenté antes. En cualquier caso, incluso capando un poco a BOT y con VET de campeón, piensa esto; en un escenario de igualdad quien tiene más posibilidades del de Constructores... ¿Ferrari con un VET muy regular y peleando Pilotos, pero un RAI patético, en el ocaso de su carrera y mosqueado? ¿o Mercedes con un HAM de 1er. piloto, teniendo que estar centrado a tope porque tiene el de Pilotos jodido, y un BOT domesticado, pero muy regular y teniendo que agradecer haber puesto su culo en ese coche, con ALO en el horizonte?
Yo no pondría la mano en el fuego tan pronto con lo de Bottas, no ha estado tan lejos hasta ahora, y le ha ganado la calificacion, lo de la carrera fue algo raro, me da igual si fueron errores, imprevistos, o puteo interno (que apostaría a que no), pero ese coche no iba bien, no era problema de conducción. Si Mercedes tiene pensado pararle los pies, ya no hay nada que hacer, pero de momento no lo doy por hecho, (otra cosa es dejar bien claro que de enfrentamientos entre los dos, ni uno)
Tradicionalmente se esperan unas carreras a ver como esta el percal y en base a ello cada equipo toma sus decisiones, preferencias, etc, pero una temporada tan reñida (entre 2 de momento), no puedes tener las cosas tan claras antes de empezar casi.
El caso de kimi es quizás mas preocupante, me da que le pasa como con Fernando, el coche es perjudicial para su pilotaje. Con Fer perdida mas de un segundo, y esa diferencia no es solo por manos. Aparte que se nos hace mayor y le gusta la buena vida claro. Lo que por cierto anula la teoría de la conspiración contra él...bastante tiene encima. Y Ferrari aun tiene mas ganas de ganar el de constructores que Mercedes...como va a putear a Kimi...pa que...a estas alturas de campeonato, mas bien diría que estarán cabreados con su rendimiento y pensando en sustituirlo.
Tanto Kimi como Bottas tienen o han tenido via libre para sacar el mayor numero de puntos posible. Si tienen preferencias en cuanto al de pilotos, ya hayan lo que tengan que hacer mas adelante, pero de momento simplemente orden de no liarla parda con el compañero. Lo lógico vamos. Y por supuesto si la cosa esta reñida entre los dos primeros, el compañero se apartara o hara de tapon o lo que sea, faltaría mas.
Y es tambien logico que el momento de tomar partido por uno u otro, llegue antes de lo normal si la cosa esta reñida, cada punto puede ser vital. Quizás tras estos 3 o como mucho 4 carreras, Botas y Kimi esten ya sentenciados a ser escuderos, pero por demerita propio a o por imponderables, no por saboteo
Pero no confundas que yo aún mantenga una leve esperanza de que McLaren con Honda remonte. O que defienda a éstos últimos por su valentía al arriesgarse por un camino propio y por ser su actual equipo. No confundas eso con que estuviera dando palmas con las orejas cuando abandonó a los traidores rojos para volver con los piratas ingleses...
Si te acuerdas yo no tenía nada claro ese regreso. A un sitio y con un tipo que le había apuñalado por la espalda. Y era de los más tristes por el fracaso en Ferrari, a pesar de que me dí cuenta que allí no podía seguir.
Yo siempre tuve a Mercedes como primera opción. Y la sigo teniendo.
Pero no le haría ascos a un regreso a Ferrari, a pesar de todo, si esta vez le dan un coche como el que le han dado al Mediocre.
Lo que pasa es que si complicado es fichar por Mercedes estando allí HAM... uffff... hacerlo por la Scuderia, después de haber sido el primer piloto de la historia en mandarlos al carajo, y estando allí El Protegido, eso si que es una quimera. Además no creo que ALO volviera. Le veo más dolido con Ferrari de lo que nunca estuvo enfrentado a McLaren...
Lo mejor que podía pasarnos es que Honda obrara el milagro. O Audi, vía Lamborghini o Porsche, desembarcara con la 8ª maravilla tecnológica V6T Hybrid en ese chasis MCL33.
... ¿quien sabe?...
... en este estupendo debate que nos hemos marcado tú y yo hemos repasado cosas que parecían aún más increíbles...
... y sucedieron...
Ya se cuales fueron y son tus preferencias, las mismas que las mías, incluida la opción Ferrari, que tambien veo complicada, orgullo italiano vs orgullo asturiano buff. pero como bien dices, cosas mas increíbles sucedieron.
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(18-04-2017, 12:51)payoloco escribió: Sobre el tema Mercedes, yo particularmente no creo que se estén dejando ganar.
Es más, recuerdo a Bernie Ecclestone hablar sobre este tema varias veces. Decir que "Mercedes no quiere ceder en su postura y blablabla...." dando a entender que se ha hablado con Mercedes varias veces para que "su dominio no sea aplastante" y los de Mercedes han dicho que naranjas de la china. También Toto Wolff ha hablado alguna vez sobre esto diciendo que "han llegado a la cima y que como es lógico no se quieren bajar".
A Ferrari la han ayudado? Eso decía Bernie Ecclestone. Otras pruebas no hay, pero a mi me parece suficiente evidencia.
Cómo y cuánto? Esto es más difícil de medir.
Lo que a mi me parece evidente es que Mercedes no se ha bajado los pantalones. Que ellos han intentando ganar todo. Incluso cuando han tenido el mundial ya en la mano, han seguido ganando y ganando, nada de regalos ni historias raras.
Y por qué pienso así?
Pues porque si de verdad Mercedes hubiera "colaborado" con el gran circo y se hubiera plegado a sus deseos, esto es, hubiera ayudado a algún equipo para que ellos no dominaran de forma aplastante:
1. Esto ya se hubiera visto en 2016, que fue el año de más dominio de Mercedes de los 3 que llevamos con motores híbridos.
y 2. La FIA se hubiera relajado buscando la manera de "joder" a Mercedes.
Y es que son muchas las formas en las que la FIA ha intentado capar a Mercedes, para quitarles la ventaja.
Así de memoria me vienen algunas a la cabeza, quizá haya más:
- la prohibición del sistema FRIC
- cuando introdujeron un sistema para medir el consumo, ya que tenían sospechas de que se estuviera gastando más de 100kg/h en determinandos momentos
- la prohibición de la suspensión delantera interconectada o como se llame (lo de este año, vaya)
- la eliminación del sistema de tokens
Aparte de esto, se han tomado otras medidas que si bien no apuntan directamente a Mercedes, se han tomado para "simplificar" la F1 en algunos aspectos y hacerlos así más similares para que no puedan esconder secretos o posibles ventajas.
- la eliminación de los protocolos de salida y que sea el piloto el que tenga que gestionarlo (Hamilton diciendo el año pasado que le extrañaba que fuera él solo el que hiciera malas salidas)
- la prohibición de informar al piloto sobre cómo y dónde ganar tiempo (Hamilton diciendo a su ingeniero en Austin que le diga dónde frenar en la curva 1)
- la prohibición de decir al piloto cómo solucionar un problema o cosas así (Hamilton en Baku amenazando a su ingeniero con "apretar todos los botones hasta que de con la solución o se pare el coche")
- la eliminación de las sanciones acumulativas por cambios de motor o componentes
Y finalmente, y no por ello menos importante, más bien al contrario, se ha tomado otra medida para "mejorar el espectáculo" (y si de paso se le quita otro poco de ventaja a Mercedes, pues mejor que mejor):
- la creación de nuevos neumáticos, más anchos y con una degradación menor y más lineal, lo que facilita la comprensión de los neumáticos por parte de los equipos/pilotos.
Así que para finalizar, creo que Mercedes ha dicho "Atrápame si puedes porque yo no me voy a dejar alcanzar ni de coña".
Y eso es lo que ha estado haciendo la FIA.
Y en el fondo, ese es su trabajo: velar porque la competición sea real, sea justa y exista una competición de verdad.
En el pasado ya han aparecido equipos con inventos "definitivos" que les han hecho ganar el título de ese año, pero la FIA ha actuado al año siguiente (o incluso durante el propio año) prohibiendolo y eliminando esa ventaja. Estos años, como el motor tiene que ser el que es, todo se vuelve más complicado.
Pero creo que por fin lo ha conseguido este año.
Y lo han conseguido sobre todo con los neumáticos y con la eliminación del sistema de tokens. Y con el paso del tiempo, claro, no olvidemos que han sido 3 años enteros y verdaderos de superioridad abrumadora y aplastante de Mercedes, de hecho, la mayor época de dominio de un equipo de la historia de la F1. En sus 67 años.
(18-04-2017, 13:58)DE-ZETA-TE escribió: joooooeeeerrrrr, y ahora el otro....
Gran post payo. Y quizás estoy enteramente de acuerdo, si hablamos hasta 2016.
Pero ahora hay varios factores cruciales que quizás si han hecho que a Mercedes le convenga bajarse los pantalones, aunque sea provisionalmente:
1) Ferrari ha mejorado y mucho. No sólo el motor. Ya dije que a mí ese coche me había llamado mucho la atención en la presentación, sobre todo por sus diferencias con el resto. Aunque la hayan ayudado este año sí parecen tener un buen diseño. Mercedes debería soltar todo lo que lleve dentro para contrarrestarlo 100% y desde el principio. Pero entonces se le vé el plumero frente a la principal amenaza, sobre todo a medio plazo, que es el 3%. Y quizás hasta las alegalidades, que las tiene
2) Las suspensiones; les han hecho pupa. Están en ello. Quizás hasta ya tienen la solución. Pero la diferencia no es ni mucho menos catastrófica (sigo diciendo que ambos GPs los ha perdido más Mercedes que ganado Ferrari). Y tiene que ver más con la calidad del pilotaje de HAM, en menor medida de BOT, que con el verdadero impacto en el rendimiento del coche. En cualquier caso, hasta que se decida lo del motor y viendo que no les obliga más que a no apretar a tope para que las gomas aguanten el stint completo, pues si yo tengo algo de razón hasta les viene "bien" en este momento...
3) Lo anterior de las suspensiones, y la mejoría de Ferrari o el empeoramiento de Mercedes y más Red Bull por ello, me lleva a lo siguiente; las Pirelli. Ya no las fabrican para Mercedes si no para Ferrari. Aunque ya está muy cerca el cavallino en prestaciones es aún claramente inferior en calificación; corre menos. Pero trata mejor las gomas. Y eso le permite un ritmo long run ligeramente mejor. O al menos más constante y por más tiempo. Quizás esto es lo que más ha hecho por igualar las prestaciones. Y aquí es donde creo yo que Mercedes tiene un problema real; para contrarrestar esto tendrían que meter compuestos más duros, perdiendo entonces más rendimiento. Esto les obligaría a apretar más, con esos caballos que yo creo están guardando. Y si se ponen a hacer tiempos de Ferrari con SS con S, entonces se les vé el plumero plus... Lo arreglarán con las suspensiones rediseñadas, justo después de que se cierre el tema del 3%... al tiempo...
4) El factor determinante; Ross. Ese sabe. A ese es mucho más jodido hacerle comulgar con ruedas de molino. Whiting sólo sabe señalar con el dedo (coño pero si se la daban con queso con una llave allen... ). Para mí la razón fundamental del posible disimulo de Mercedes es Ross...
5) Las peoras de SF. O las propias mejoras de Mercedes. Brackley tiene muy clara su superioridad tecnológica, su músculo para evolucionar. Si está escondiendo luego del 3% sacará todo su arsenal, y normalmente alcanzará y rebasará a SF, incluso si ésta se adelanta un tanto los 3 a 5 primeros GPs. Les quedarán todavía 16, en el peor de los casos. Aunque como le razoné a Chusss yo creo que van a ir de disimulo todo el año. De hecho os hago una apuesta; como no consigan ilegalizar el suelo del ferrata lo váis a ver en el merche ya en Canadá...
6) Dado que lo de Ferrari parece, no obstante, serio, y viendo lo bien que se desenvuelve el MCL32 incluso con esa putha mierdha de motor Honda, os hago otro vaticinio... como Honda no espabile habrá una estrechísima colaboración entre McLaren y Mercedes en el futuro. Pero muy, muy estrecha. Si hay guerra se necesitan. Eso a Fernando le viene bien no, lo siguiente...
... ya veremos...
(18-04-2017, 14:13)payoloco escribió: Comparto lo que dices, sobre cómo ferrari se ha echado encima de Mercedes, sobre todo por el tema neumáticos, que yo tb pienso que es clave.
Lo que no termino de ver es el tema 3%.
Quiero decir, el mundo del deporte se mide por el presente. El presente más inmediato.
El pasado pasado está, y el futuro es incierto.
Entonces, vas a dejar de ganar hoy para supuestamente tener más posibilidades de ganar mañana?
Yo esto no lo veo, pero sobre todo no lo veo siendo Mercedes. Que bajo mi punto de vista ha pasado olímpicamente de "dejarse alcanzar" y ha hecho el periodo de mayor dominio de la historia de la F1.
Un equipo que hace esto y se queda tan pancho, lo del 3% no le debe preocupar mucho.
Bien porque piense su ciclo se acaba, bien porque se sigan sabiendo superiores.
Pero no les veo dejándose ganar ni de coña.
(18-04-2017, 14:40)DE-ZETA-TE escribió: Si en ello les vá el futuro a medio plazo, sí. Por supuesto que sí.
Se han echado encima de la chepa a Liberty y Ross, como ya les pasó con Bernie (que espérate no esté de nuevo detrás). Se los ha echado por no haber hecho esto antes. No ceder un tanto en su dominio les ha dado 3 años del mayor predominio, cierto. Pero puede provocar que este mismo año termine, habiendo otros 3 como mínimo por delante de V6T Hybrid.
Y estando Ross ahí, en ese puesto clave, precisamente él, esta vez le han visto las orejas al lobo.
Como yo creo que Fernando puede acabar ahí es, además, lo que espero que estén haciendo.
Táctica para una estrategia a más largo plazo, como os he explicado.
Este deporte es especial; aquí se planifica mínimo para 2 - 3 años vista (algunos gilipollas para 5 ). Es por eso que era tan difícil lo de Honda. De hecho a Mercedes lo suyo le costó, como poco, 2010 a 2014... osea 5, pero con muy buenos resultados. Si siguen encabezonados les pueden joder vivos... simplemente con las gomas...
Y es que es muy fácil joder a un equipo conociendo gran parte de sus secretos. Y sin conocerlos también; suspensiones y Pirellis...
Si se les acaba el ciclo lo sabremos en breve. Yo sigo pensando que están a años luz. Y es por eso que están capeando el temporal. Para que les dure.
En cuanto a ciclos ganadores yo los más largos que he visto personalmente fueron los de Honda a finales de los 80 y primeros 90, los de Williams-Renault a mediados de los 90 y, sobre todo, el de Ferrari en los 2000.
... todos hicieron de todo para prolongarlos...
... sólo uno de estos equipos se plegó, al parecer, a lo que "el de arriba" les exigió; dejar de ganar para que pasara por caja el siguiente...
... ¿sabeis cual, verdad?...
... sí, ese que abandonaron de golpe Schumacher y Brawn a finales de 2006. Todt el año siguiente...
... Ferrari...
... todos sabemos lo que ha hecho (y sobre todo lo que no ha hecho) durante 5 años de dominio de Red Bull...
... porque lo hemos sufrido...
... y supongo que todos sabréis lo que vá a hacer, como Mercedes no se mueva bien y con cautela, los próximos 3 años, 4 si contamos este...
... mirad a Williams, más postrados que su propio jefe, uno de los últimos caballeros que quedan en este deporte en una silla de ruedas... igual que su mítico equipo...
... mirad a Honda, la legendaria de Senna y Prost con McLaren, que nunca se arrugó y acabó saliendo por la puerta de atrás en 2008 como equipo y motorista, para entrar por el basurero en 2015...
"Ferrari sabe lo que tiene que hacer para ganar"
Bernie Ecclestone
... pues eso...
... esto ya ha pasado...
(18-04-2017, 15:11)payoloco escribió: Claro, por eso digo que Mercedes quizá ya no ponga demasiada oposición.
Si ve que su ciclo está llegando a su fin.....
Espérate, como bien recuerdas, lo que tardan algunos en saltar de este barco.
Paddy Lowe ya está en Williams. Muchos ingenieros también, a Ferrari, Williams, McLaren....
Como este año no gane Hamilton, ya te digo yo que se pone a buscar equipo.
Por eso creo que el 'tren Mercedes' ya pasó.
Tal y como yo lo veo, o seguimos en McLaren hasta el final o ..... no se, Ferrari o Williams.
Qué pasará?
NPI.
(18-04-2017, 15:27)DE-ZETA-TE escribió: jajaja... la última lo prometo...
No me cierro en banda a que Chusss y tú tengáis toda razón, ojo. Y que lo que se vé sea lo que hay y ya.
Esto que acabas de razonar, el hecho innegable de que algunos de los Main Brains estén dejando Brackley, es una razón de peso para empezar a daros la razón.
Puede ser eso. O puede ser que Toto y Cía, la parte alemana del equipo, sea tan inaguantables en su soberbia como suelen ser muchos de los alemanes y centroeuropeos... que me lo digan a mí, que curro en parte con ellos...
Pero bien podríais tener mucha razón.
En cualquier caso si Honda se la juega de aquí a Spa es posible que no sea la única.
Un indicativo de ello puede ser, efectivamente, lo que haga Hamilton con su próximo contrato.
La verdad, qué duro. Siempre remando a contracorriente...
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(18-04-2017, 14:39)payoloco escribió: (18-04-2017, 14:20)Killerpaint escribió: Payo, a la FIA le ha venido la vuelta... ¿cómo es posible que el órgano regulador del deporte dicta las normativas del nuevo motor en convenencia con un único motorista que lleva ya algún tiempo probando esa arquitectura y sistema de motor híbrido? Ahora que se jhodan. Ya han pasado 3 carreras para el tema de igualar rendimiento.. ahora veremos si han conseguido capar a Mercedes o no.
Ya sé que el resultado es de 'oh my god', que Mercedes se ha pasado veinte pueblos haciendo su motor y el resto ha estado a años luz.
Pero esto en F1 es relativamente normal. Quiero decir el hecho de que un equipo de F1 (que son los que tienen el conocimiento técnico) asesore o se encargue de ciertos apartados complejos de los reglamentos.
Siempre es con conocimiento y aprobación del resto de equipos.
Dicho de otra manera. Todos los equipos sabían que Mercedes estaba haciendo lo que estaba haciendo. Pensaban simplemente que ellos luego sabrían hacer un buen motor. Y han resultado ser demasiado complejos.
Por poner otro ejemplo, McLaren se ha encargado de "elaborar" la normativa en materia de chasis. Dimensiones, torsiones, etc. El año pasado decíamos que a ver si esto nos daba alguna ventaja. Y supongo que alguna ventaja nos dará. Y por supuesto el resto de equipo han sabido en todo momento de este hecho.
Para mi el único y verdadero problema de los últimos 3 años, es que todos los equipos FIRMARON su propia sentencia de muerte cuando aceptaron tener estos motores hasta 2020.
Después de la inversión realizada, ni siquiera el último equipo de la parrilla quiere cambiarlos. Ha sido demasiado dinero. Una decisión que no se puede echar atrás.
Porque si no hubieran hecho esta brutal inversión en desarrollo de esta nueva tecnología híbrida, la FIA/Bernie había mandado a tomar por culo estos motores ya para 2015, en cuanto vieron que Mercedes hacía primera línea con la gorra y ganaba sin sudar.
Este año ya está Ferrari ahí, no hace falta prohibir nada más a Mercedes. Y de cara al año que viene mi pensamiento es que no van a aplicar lo del 3%.
Primero verán qué pasa con Renault. Si son capaces de hacer un motor aceptable (a 20-30cv), alguien menos de quien preocuparse. Y yo creo que han demostrado que sí que saben.
Además el problema principal este año lo deben tener en un MGU, y creo que van a conseguir solucionarlo.
Así que el único problema REAL es HONDA.
Con que Honda no de la lástima que está dando, con que el McLaren no se arrastre por las últimas posiciones de la parrilla, el problema de que "la F1 no es competida" estaría resuelto, y podrían respirar tranquilos hasta 2020, que puedan por fin mandar al carajo estos absurdos motores.
Así que para mi la pregunta no es "qué hacemos con el 3%". Yo creo que no van a hacer nada.
Para mi la pregunta es "QUÉ HACEMOS CON HONDA".
(18-04-2017, 14:42)DE-ZETA-TE escribió: Honda probablemente lo dejará, ya este mismo año...
(18-04-2017, 14:50)enrike hu fr escribió: pienso que un stand -by hasta 2018 podria ser una solucion ,,
y pagar motores para motorizar a Mclren a manera de marca blanca ,,como ya se hablo aqui ,, o allà ,,
en f-1 lo importante no es participar ,lo importante es mostrar su competitividad y se esta autodestruyendo sola ,,
(18-04-2017, 15:03)DE-ZETA-TE escribió: (18-04-2017, 14:55)payoloco escribió: (18-04-2017, 14:50)DE-ZETA-TE escribió: Operación Mediocre Alemán nuevo recordman con 10 campeonatos en 3, 2, 1... El mercado ruso siempre será apetecible. Lástima que sean bastante paquetes conduciendo.
No veo lo de Vettel.
Verstappen tiene ya más tirón, a nada que el coche corra.
jajaja... no me pongáis más zanahorias, que me van a echar...
... yo creo que VER es el siguiente en la lista, pero aún no...
... igual 10, 9 u 8 no, pero nos vamos a tener que tragar los 6 de sonrisas fijo, para dejarlo por encima de Prost... y si hace 6 pues intentarán el 7...
... VER, si no se mata antes, tiene aún mucho tiempo...
... eso si otro no lo impide, sea HAM o ALO...
... ahora sí CLICK#
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Esto merecía esta chincheta, creo yo....
Que siga aquí el debate!!!
P.D.: Chusss postaco!!! Luego te contesto ;-)
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màs le valdria reconocer que necesitan màs tiempo ,que presentar la obra inacabada ,,
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(18-04-2017, 15:05)payoloco escribió: (18-04-2017, 14:38)ethernet escribió: Payo, Honda es una empresa que compite con otras más flexibles.
Si sigue cerrado en su método endogamico y lento, se los comen en menos de diez años.
Ésto de la F1 es un síntoma de un problema de base.
Si me apuras, todo Japón es un problema a nivel global. Un país endeudado que tira adelante a base de inundar el mercado de yenes, con un deuda imposible de pagar.
Pero ahí les tienes con su tren bala, su energía nuclear y sus historias varias.
Son una cultura muy muy peculiar. Mientras en España un tio te hace un presupuesto, allí siguen saludandose y haciendo reverencias.
"Solo" eso. Claro que aquí robamos a punta pala y tan panchos y allí por robar papel higiénico lo mismo se suicidan.
Pero no les entierres. La economía es cíclica. Dales algo más de tiempo. Llevan 20 años un poco 'paraos', pero son una gran potencia. Volverán.
En F1 no, pero en otras cosas muy buenos.
Corea del Sur les compite ahora en coches y tal (a todo Japón), pero sobre todo es competencia vía precios. Japón sigue siendo referente en automóviles. Pero es un mercado gigantesco y caben muchos.
En tecnología están casi siempre echando pulsos con USA, y eso son palabras mayores.
Japón no está en default porque desde hace años se hace carry trade y se pide dinero en yenes al 0% y se invierte en otros países.
Han inundado el mercado de yenes, con una deuda pública que cualquier analista sabe que es impagable.
Ese comportamiento financiero no molestaba en Estados Unidos porque a los fondos de inversión les interesaba, aunque hiciesen las exportaciones japonesa más fáciles y las exportaciones americanas más difíciles.
A pesar de eso, Japón lleva 6 recesiones seguidas y sus empresas emblema ya no son punteras en ningún campo.
Y tenemos al tarado de Trump, que les dice que su política de abaratar el yen no le mola y que él va a hacer lo mismo con el dólar para exportar más y generar empleo en América para los americanos.....
A mí personalmente Japón empieza a preocuparme. Me recuerda a cuando comentaba lo de Bearn y Lehman, al principio, y decía que esta era diferente, que era gorda y que nunca había visto cosas así en los mercados....
Japón está a punto de caramelo para provocar una crisis brutal que ríete tú de los de las subprime.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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18-04-2017, 19:18
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-04-2017, 19:19 por CarreraConLluviaPlease.)
Yo creo que si Honda no reacciona a lo largo de esta temporada, el año que viene Alonso no sigue en McLaren, o McLaren busca otro motorista, una de dos, ni McLaren ni Alonso pueden permitirse tantos años paseandose por los circuitos.
McLaren pierde dinero por todos los sitios, por parte de la FOM y por falta de sponsor
Y Alonso está desperdiciando años de competicion sin nisiquiera conseguir podios
Si mañana Honda dice que se retira de la F1 me alegrarian el dia, ya que viendo como están despues de 3 años, de ninguna manera van a conseguir hacer mejor motor que Ferrari o Mercedes para 2018, es que nisiquiera cerca, no les veo al nivel ni para 2019, y en 2017 ya se deberia estar peleando por cosas grandes
La situacion es insostenible, incluso con un motor Renault, vería a Alonso peleando por los podios esta misma temporada
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No se puede hacer peor. No lo entiendo y me gustaría saber que explicación tienen para este desastre. No basta con decir es que están aislados y siguen otro ritmo de trabajo. Llevan dos años, este es el tercero y están peor que el primero. Se podía esperar que no estuviesen mejor que los demás motoristas, se podía esperar que tuvieran más problemas de fiabilidad que el resto... pero este desastre. Es demasido. Y cuando piensas que ya no pueden ir a peor.... van a peor.
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(14-09-2016, 13:18)Carreño escribió: (13-09-2016, 15:53)Monza06 escribió: (13-09-2016, 15:44)grutxenka escribió: (13-09-2016, 15:03)German Sanchez escribió: (13-09-2016, 13:33)enrike hu fr escribió: Re: SEBASTIAN VETTEL ,EL MAYOR FRAUDE DE LA HISTORIA DEL DEPORTE.
Mensaje por Fletch el Mar Mayo 24, 2016 6:14 am
Nacional ha tenido un coche insuficiente en calficacion con un buen ritmo de carrera y un sistema de n los tres mejores pilotos de la parrilla actual con diferencia.
En el caso de Vettel-Schumacher, es sintomático y muy sospechoso que durante 50 años una nación como Alemania no hubiese conquistado ni un solo titulo y desde 1994 tenga 10 es mas desde el 2000 los pilotos alemanes tienen 8 títulos sobre 12 años,debe de haber algún motivo,quizás sea este;
BERNIE A CUMPLIDO
Un banco aleman metió pasta en la F1.. con la condición que ganase el piloto de su pais.. (En aquella epoca, se quitó a Renault el Mass dumper y empezó la remontada de Ferrari) Schumacher no ganó.. y el banco pidió que le devolviesen el dinero.. a lo que le respondieron que tranquilos. que habría otro campeon aleman rapidamente..
( “Die deutsche Bankier in die Bestechung Fall verwickelt räumte ein, dass seine Forderungen waren, dass Schumacher die WM 2006 gewonnen, obwohl Michael war ziemlich weit entfernt von dem Führer der Konkurrenz, die Ecclestone nicht erfüllt hat.” “Ecclestone später versprochen, dass sie bald einen weiteren Weltmeister Deutschland, die die betreffenden Leistungen auslösen.”)
TRADUCCION “El banquero alemán involucrado en el caso de soborno, admitió que sus peticiones eran que Schumacher ganase la Copa del Mundo de 2006, a pesar de que Michael estaba muy lejos del líder de la competición, cosa que Ecclestone no cumplió.”
“Ecclestone después prometió que pronto habría otro campeón del mundo Aleman, con lo que se cumplirían las peticiónes en cuestión.”
Enrike, como lea esto nuestro Carreño le da un patatús.
Muy grande. Tienes un link?
Le va a dar un subidón de "crónica de clarividencia anunciada" que va a conseguir olvidarse de las pelirrojas por un rato!
Mas bien creo que lo va a celebrar con pelirrojas... muuuuchas pelirrojas... XXXXXXDDDDDDDDDDDDD
Vamos allá cachondos y cachondas... razonando como un Ingeniero siempre llegas a conclusiones que no son opinables, son demostrables con datos y números.
El chanchullo del SHOW DE BERNIE HILL y en entorno nazi en el que se mueve la categoría reina del automovilismo desde siempre no deja lugar a duda.
Este blog o foro que habéis traído hace una recopilación de la historia y por tanto no es opinable, es que Balestre era quien era, Muesley era el ahijado personal de Hitler y Bernarda es más nazi que el bigote de Hitler ... es decir,
F1-1950-1993 >> 0 campeones alemanes
F1-1994-2013 >> 11 campeonatos alemanes
Indiscutiblemente no debe ser accidental...
Y si Grutxi , como tú no nos deleitas con un posado "salvajemente bello" , tengo que buscar pelirrojas de deleite, jajajajaja
Qué evolución se está produciendo en el destape del SHOW DE BERNIE HILL, a medida que este se vaya yendo, van a empezar a cantar los damnificados que nos vamos a enterar hasta de los cuernos de Bernie...
Y esto habría que celebrarlo como dice MONZA 06, otro de los videntes de la comedia tramposa por cierto, aunque se camufle entre bromas y canillas peludas ...
FUERZA Y HONOR
remember ,,,
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Por mucho que hayan tomado decisiones para frenar a Mercedes, Ferrari ahora hace esto:
Ferrari ha mejorado en sus herramientas de simulación una enormidad.
Han mejorado el tratamiento y trenzado de la fibra de carbono.
Han mejorado el motor.
Y eso ha sido a base de fichar aquellos 60 ingenieros o más de equipos punteros, y ha tenido que gastarse una talegada en computación CFD.
Cuando estaba Fernando, teníamos a Tocinete Tombazis y un CFD del feirón.....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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