Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ULTIMA HORA: La FIA permite soplar al 50% a todos los motores RENAULT (Actualizado)
#51
Esto es increible....Martin Whitmarsh no es que este muy contento

fuente: 20 minutos
¿Tongo con la prohibición de los escapes soplados?

McLaren ha denunciado que la limitación sobre los escapes soplados que la FIA iba a implantar en el GP de Gran Breteña se ha quedado en nada. Red Bull, el equipo más perjudicado por esa medida, ha logrado en el último momento que la FIA suavizara la prohibición, según ha explicado Martin Whitmarsh:

“Estamos un poco sorprendidos de que las reglas hayan cambiado en medio de la primera sesión de entrenamientos. Nos dimos cuenta enseguida porque Red Bull empezó a perder menos de lo previsto. No es una crítica hacia Red Bull porque ellos deben buscar lo mejor para ellos, pero estamos un poco sorprendidos por el cambio en la regulación”

Whitmarsh asegura que el director de Red Bull, Christian Horner, con el apoyo del equipo Renault, negoció con la FIA una ‘bula’ para que los motores Renault puedan incumplir la normativa prevista:

“Estaba previsto que al quitar el pie del acelerador, el acelerador del motor también se cerraría, pero ha habido una negociación que permite a los motores Renault abrirse en un 50% durante la frenada y eso es bastante más de lo que todos estábamos esperando”

La FIA iba a limitar los gases que expulsan los escapes de los monoplazas cuando el motor no está acelerando y, en principio, había fijado en un 10% la cantidad máxima para todos los equipos. Según denuncia Whitmarsh, Red Bull y Renault han conseguido que la FIA les permita llegar al 50% alegando problemas de fiabilidad.

Vamos, que si la denuncia de McLaren es cierta los Red Bull serían aún más poderosos que en anteriores carreras ya que podrían utilizar su difusor soplado un 40% más que el resto de rivales
Responder
#52
Estando en Renault nos la metieron 14 veces y flavio, gritó mucho y todo lo que querais, pero la baselina siguió corriendo por doquier.
Responder
#53
De todas maneras yo pensaba que eso de improvisar, se nos daba bien a los españoles, pero la verdad es que los ingleses nos estan comiendo el terreno a pasos agigantados... cualquier día instauran la siesta y quitan el te.
Responder
#54
(08-07-2011, 18:56)Arco Cigomático escribió: En Ferrari no se manifiestan porque es un asunto demasiado técnico para sus ingenieros. Soplado en frío, soplado en caliente, porcentajes, válvulas...¡¡¡menudo lío!!!

jajajajajaj cierto
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#55
(08-07-2011, 18:52)regina escribió:
(08-07-2011, 18:49)Javy10 escribió:
(08-07-2011, 18:46)regina escribió:
(08-07-2011, 18:43)Javy10 escribió: yo creo que segun como ferrari y mercedes (no digo mclaren porque creo que decian que les perjudicaba) deberian hacer una union y amenazar con denuncias o algo fuerte con la fuerza que pueden hacer estas dos escuderias juntas..

El tema esta en que la prohibicion parece dar a los motores Mercedes una considerable ventaja sobre los motores Renault.. Mercedes se incluye en el grupo de Whitmarsh en la polemica.
Renault se incluye en el de RBR

Ferrari no sabe/no contesta ????

por eso ferrari deberia unirse a mercedes y darles pal pelo

Pero es que no sabemos si al motor Ferrari le viene mejor 10% o 50%...
Y como hoy los tests han sido tan limitados por causa de la lluvia.. pues como que estamos un poco en limbo..
Al menos los aficionados..

No lo se con exactitud pero la logica me dice que esta decision de ultima hora le beneficia a Red Bull porque las quejas que han hecho en Red Bull se escapaban de lo que podia ser estrategia a ser algo seria para ellos es decir mucha más dependencia que los demas equipos tenia red bull y contra menos quiten mejor para red bull
Responder
#56
(08-07-2011, 18:58)NachoBcn escribió: Estando en Renault nos la metieron 14 veces y flavio, gritó mucho y todo lo que querais, pero la baselina siguió corriendo por doquier.

Flavio recurrio mas de una vez al tribunal de paris, y gano. y otras tantas paro los pies a la FIA. y si otras tantas se la metieron doblada. pero con Flavio aqui, esta año si no la han clavado 100 veces. seguro que habrian sido solo 50
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#57
Comentario personal

cuando se decidio aprobar las ordenes de equipo se dijo que bien, mientras no se manchase la imagen de este deporte.

bien ¿¿pues que cojones estan haciendo ahora ellos mismos??
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#58
(08-07-2011, 19:00)Diosfenix escribió:
(08-07-2011, 18:58)NachoBcn escribió: Estando en Renault nos la metieron 14 veces y flavio, gritó mucho y todo lo que querais, pero la baselina siguió corriendo por doquier.

Flavio recurrio mas de una vez al tribunal de paris, y gano. y otras tantas paro los pies a la FIA. y si otras tantas se la metieron doblada. pero con Flavio aqui, esta año si no la han clavado 100 veces. seguro que habrian sido solo 50

Totalmente cierto, ahora imagina al gafas de ferrari haciendo la mitad que flavio, ni en tus mejores sueños.




PAPAYA POWER.
Responder
#59
Esperemos que no se quejen por el 2012, como RB no se quejó en 2009...
Responder
#60
(08-07-2011, 18:59)Javy10 escribió:
(08-07-2011, 18:52)regina escribió:
(08-07-2011, 18:49)Javy10 escribió:
(08-07-2011, 18:46)regina escribió:
(08-07-2011, 18:43)Javy10 escribió: yo creo que segun como ferrari y mercedes (no digo mclaren porque creo que decian que les perjudicaba) deberian hacer una union y amenazar con denuncias o algo fuerte con la fuerza que pueden hacer estas dos escuderias juntas..

El tema esta en que la prohibicion parece dar a los motores Mercedes una considerable ventaja sobre los motores Renault.. Mercedes se incluye en el grupo de Whitmarsh en la polemica.
Renault se incluye en el de RBR

Ferrari no sabe/no contesta ????

por eso ferrari deberia unirse a mercedes y darles pal pelo

Pero es que no sabemos si al motor Ferrari le viene mejor 10% o 50%...
Y como hoy los tests han sido tan limitados por causa de la lluvia.. pues como que estamos un poco en limbo..
Al menos los aficionados..

No lo se con exactitud pero la logica me dice que esta decision de ultima hora le beneficia a Red Bull porque las quejas que han hecho en Red Bull se escapaban de lo que podia ser estrategia a ser algo seria para ellos es decir mucha más dependencia que los demas equipos tenia red bull y contra menos quiten mejor para red bull


exacto. RBR perjudicado un 40%menos y Ferrari no gana un 40% = suma 40 + 40 => 80% de ventaja para RBR

[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)