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(08-07-2011, 19:57)admin escribió: Bueno, unas noticias:
- Parece que no esta confirmado que todos vayan a poder usar el 50%.
- RedBull segun parece venia usando solo el 45% de los gases
Conclusion:
Redbull no va a perder absolutamente nada, y los demas si, en vez de 1 segundo, si la cosa queda como esta ahora, auguro 2 segundos de diferencia de RedBull con todos los demas
SI es cierto que RBR solo usaba el 45% ahora los demas equipos estaran con mayor desventaja ya que sus coches estan modificados para el 10%. con lo cual la limitacion seria para todos menos para RBR. que bien machotes. os habeis lucido. que triste
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Pues que bien.. Bueno al margen de todo esto a ver si ferrari ha mejorado con la supuesta superevolucion que traian para este GP..
(08-07-2011, 19:57)admin escribió: Bueno, unas noticias:
- Parece que no esta confirmado que todos vayan a poder usar el 50%.
- RedBull segun parece venia usando solo el 45% de los gases
Conclusion:
Redbull no va a perder absolutamente nada, y los demas si, en vez de 1 segundo, si la cosa queda como esta ahora, auguro 2 segundos de diferencia de RedBull con todos los demas
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08-07-2011, 20:03
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-07-2011, 20:05 por El abuelo.)
TODOS PUTAS.
Mercedes(Mercedrs, Mclaren y Forceindia) se ha quejado de que le permitiesen a los motores RENAULT (Redbull, Renaul y Lotus) usar el motor como un compresor, comprimiendo aire y usando el combustible hasta un 50% para enfriar las valvulas.
El problema es que renault se había quejado de que con el 10%, antes a Mercedes le permitían que quemase combustible en 4 de sus 8 cilindros, por problemas de presiones.. llegando al 20% a 18.000 rpm
Es decir..
Mercedes recibe una ayuda de la FIA, para seguir quemando combustible mientras frenan...
Renault se queja y recibe la ayuda de la FIA en forma de 50% de apertura..
El problema es que Redbull, por ejemplo, solo usaba el 45% de soplado en FRIO.. ( usan tambien el soplado en caliente OJO)
Y si los motores mercedes no pueden usar el soplado en frio ( da mucha menos carga)... es su problema.
Ferrari ( Ferrari, toro rosso y sauber) estan mas cerca de redbull, pues ya usaban con anterioridad el soplado en frio.
Cossworth esta mas cerca de mercedes, de usar el soplado en caliente.
Si la FIA dice que todos usen el 50%.. será de soplado en frio ...
Y ello benefiará a Renault y Ferrari.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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(08-07-2011, 20:03)El abuelo escribió: TODOS PUTAS.
Mercedes(Mercedrs, Mclaren y Forceindia) se ha quejado de que le permitiesen a los motores RENAULT (Redbull, Renaul y Lotus) usar el motor como un compresor, comprimiendo aire y usando el combustible hasta un 50% para enfriar las valvulas.
El problema es que renault se había quejado de que con el 10%, antes a Mercedes le permitían que quemase combustible en 4 de sus 8 cilindros, por problemas de presiones.. llegando al 20% a 18.000 rpm
Es decir..
Mercedes recibe una ayuda de la FIA, para seguir quemando combustible mientras frenan...
Renault se queja y recibe la ayuda de la FIA en forma de 50% de apertura..
El problema es que Redbull, por ejemplo, solo usaba el 45% de soplado en FRIO..
Y si los motores Renault no pueden usar el soplado en caliente ( da mucha mas carga)... es su problema.
Ferrari ( Ferrari, toro rosso y sauber) estan mas cerca de redbull, pues ya usaban con anterioridad el soplado en frio.
Cossworth esta mas cerca de mercedes, de usar el soplado en caliente.
Si la FIA dice que todos usen el 50%.. será de soplado en frio ...
Y ello benefiará a Renault y Ferrari.
oajala pero como ya dije. me da igual quien sea el beneficiado. por que esto no es normal. 1 cambio de norma no es bueno del todo, pero pase. pero estos cambios tan repentinos no nos llevan aningun lado. solo aperder creidibilidad
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LA NORMA CAMBIA
Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%
13 comentarios
CARLOS OJEA | 08/07/2011 19:58 (hace 13 minutos)
El director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, afirma que la FIA ha alterado las normas sobre el difusor soplado para contentar a Renault Sport F1 y a Red Bull. La nueva norma que entró en vigor para el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, limita la salida de escapes al 10% de su capacidad máxima cuando el piloto no está acelerando. Sin embargo, de acuerdo con Whitmarsh, el reglamento ha cambiado hoy después de las protestas de Red Bull y Renault Sport F1.
"Nos enteramos en la mitad de la sesión de entrenamientos libres de que Christian Horner no había perdido todo lo que se esperaba. Las reglas son flexibles y parecen cambiar a cada momento, así que todavía estamos aprendiendo. No critico a Red Bull, que hacen lo que pueden en esta situación, pero todos nos quedamos un poco sorprendidos cuando nos dijeron que habían modificado el reglamento a la mitad de la primera sesión de entrenamientos libres".
"Se suponía que cuando levantas el pie del acelerador, el motor dejaría de acelerar, pero hubo una negociación y, tal como lo entiendo yo, el motor Renault mantiene una aceleración del 50% durante la frenada. Eso no es lo que la mayoría de nosotros se esperaba. Hoy nos hemos llevado una sorpresa. Tal como lo entendemos, la FIA ha permitido a los motores Renault, y sólo a los Renault, tener un soplado frío al 50% cuando se levanta el pie del acelerador, mientras que al resto se les ha permitido el soplado caliente al 10%, lo que según Horner es igual, o mejor, que lo permitido a Renault".
Diferencias entre soplado frío y caliente
Soplado frío: Cuando el piloto levanta el pie del acelerador, el acelerador del motor se abre completamente pero no se inyecta combustible. Así no se produce potencia, pero el aire circula por el motor proporcionando un 75% de los gases que se expulsarían con el acelerador a fondo.
Soplado caliente: Se diferencia del soplado frío en que ahora si que se inyecta combustible, que no produce potencia al realizarse la combustión con las válvulas de escape abiertas, y se propaga por el escape. Este sistema es más potente que el soplado frío.
Renault no puede utilizar el soplado en caliente por problemas de fiabilidad, ya que podría causar un sobrecalentamiento del motor, así que FIA ha considerado normas diferentes para los distintos motores. Tony Fernandes, director del equipo Team Lotus, describió la situación como un "desastre" y pidió una mayor claridad normativa.
fuente: F1aldia.com
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El tema es que con todo esto que esta ocurriendo, el unico que no sale perjudicado de ninguna manera es RedBull que utilizaba solo el 45% de gases y ahora si quiere todavia tiene un 5% de margen.
A Ferrari no tengo ni idea de si le perjudicara o no, pero lo que esta claro, es que toda esperanza de que con esta normativa se iban a reducir distancias, desaparece.
Asi, que una de dos, o se sigue recortando a base de testiculina y horas en el taller, o se empieza a pensar seriamente en el 2012
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Sea como sea, esto es un cachondeo inadmisible. Una verguenza y otra (gran) mancha a la "competicion", los del pressincatch se rien a la vez que dicen:
- Aficionados!!!
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Ahora que lo pienso si que es verdad que en los primeros entrenos han sacado una imagen del box de redbull donde se veía a vergel quejarse de sobrecalentamiento. No se si será teatro o no, vete tu a saber pq estos de redbull lo hacen todo muy bien pero bueno, si tienen problemas de fiabilidad deberían de haberlo dicho antes y no a ultima hora.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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Una pregunta, el año que viene los escapes soplaran hacia arriba como todos sabemos pero, seria posible tener doble escapeado ( si se puede decir así) y que se comunicara uno con otro y soplar de nuevo a los difusores en carrera o parte del soplado?, se podria ver por la camara termal pero y si esos escapes pudieran tener un vendaje o algo para no trasnmitir ese calor?
puede que sea una tontería de pregunta pero me reconcome como algunos se burlan de las normas.
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