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¿Fin de la historia?
#31
(11-07-2011, 00:03)fa4ever escribió: RB ha hecho el paripe dejando ganar a Alonso paa hacerles creer que ya les han superado y que no se pongan cabezones con lo de la limitación de soplado. Se la han metido doblada a Ferrari (otra vez, si).
RB va a volver a arrasar en la proxima carrera. El campeonato ya estaba decidido hace dos carreras. Esto es un puro reatro y RB no juega limpio.

QUE RBR no jeuga limpio esta claro. pero kitar meritos a ALO en esta carrera es a poco un sacrilegio. y no lo digo como Alonsista sino como persona que reconoce el gran trabajo de Pat Fry y su equipo para evolucionar este coche. cuando vuelvan los difusores soplados la diferencia no volvera a ser tan grande. pero si que estaremos aun mas ajustados. que han dejado ganar a ALO??? cuando han dicho a WEB que no pasase a VET (manten la distancia), ??? no es posible. si le cuesta perder 5 puntos no hablemos de 10
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#32
(11-07-2011, 01:31)Diosfenix escribió:
(11-07-2011, 00:03)fa4ever escribió: RB ha hecho el paripe dejando ganar a Alonso paa hacerles creer que ya les han superado y que no se pongan cabezones con lo de la limitación de soplado. Se la han metido doblada a Ferrari (otra vez, si).
RB va a volver a arrasar en la proxima carrera. El campeonato ya estaba decidido hace dos carreras. Esto es un puro reatro y RB no juega limpio.

QUE RBR no jeuga limpio esta claro. pero kitar meritos a ALO en esta carrera es a poco un sacrilegio. y no lo digo como Alonsista sino como persona que reconoce el gran trabajo de Pat Fry y su equipo para evolucionar este coche. cuando vuelvan los difusores soplados la diferencia no volvera a ser tan grande. pero si que estaremos aun mas ajustados. que han dejado ganar a ALO??? cuando han dicho a WEB que no pasase a VET (manten la distancia), ??? no es posible. si le cuesta perder 5 puntos no hablemos de 10
El mensaje que he puesto es muy escueto y no me he explicado mucho.
En ningun momento quito merito a Alonso. Pero no tiene la ventaja que parece tener si vemos los numeros de la carrera.
Dos errores en el pit stop del equipo que menos errores comete, repartidos: uno para webber y otro para vettel, que ponen a un contrario en posicion de lider de carrera. A mi me llama mucho la atencion.
Despues, Fernando se aleja rapidamente de vettel que no puede hacer nada salvo ver como Alonso le relega a un segundo puesto irremediablemente.... pero espera... que vettel no le esta pisando porque su compañero webber le alcanza con asombrosa facilidad a pesar de los mensajes que dicen: "No destapes el teatro y manten la distancia con vetttel, que nos echas al traste el engaño". Escenificación que webber no conocia o ha decidido hacer saltar por los aires. Eso no lo sabremos.

Alonso ha hecho una carrera estupenda, pero no es tan superior Ferrari a los RB. Esto ha sido una escenificacion de unos problemas inexistentes por parte de RB. No se la razon, pero no me fio de los numeros de esta carrera. ni de las diferencias de tiempos.

Bueno, dejo el tema. Esta es mi opinion. Cada uno puede sacar sus conclusiones.
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#33
Pues yo sí me fío de los tiempos y de los números en esta carrera. Silverstone, circuito de apoyo máximo en curva rápida, donde triunfa la aerodinámica. Con las limitaciones RB y Maclaren se desvanecen respecto a Ferrari. Las limitaciones habían cortado las alas a RB, y habían impulsado a Ferrari, eso creo que es verídico. Ahora con la confusión de la vuelta atrás el futuro próximo es incierto.
¿Por qué Ferrari finalmente finalmente apoya la decisión de la FIA y casi todas las escuderías en volver atrás? ¿Quizás por no quedarse sola? ¿quizás hayan descubierto algo en el coche que no les perjudique? Y lo más importante, ¿sabemos cómo funciona realmente cada monoplaza? la respuesta es no, lógicamente, no sabemos cómo sopla cada uno, solo lo saben ellos. No nos queda otra cosa que esperar a cada carrera. Cada vez podemos hacer menos predicciones.
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#34
Casi todos estais cometiendo un error.
Solo un par hablais correctamente del tema.

lo principal, lo primero:
Teneis un error grave: No se eliminaba ni se eliminú durante esta carrera el soplado del difusor.
Al contrario.
Ferrari ha rendido como lo ha hecho, gracias al soplado del difusor.

Lo unico que se prohivió es que se soplase durante la frenada.
en este nuevo silverstone, el 16% del tiempo se frena. el otro 84% se acelera y soplan los escapes todo lo que haga falta.
Pero eso en los sectores 1 y 3..
Sería en esos sectores donde REdbull y Mclaren estarian mas afectados, pero en ellos Alonso no ha marcado los mejores tiempos... los marcaron Redbull y Mclaren.

En el sector 2, en cambio, casi ni se frena, por lo que los escapes soplan el 95% del tiempo.
Alonso les metió 6 decimas solo en ese sector.
Repito, casi no se frena, y son las curvas mas rapidas del mundial donde prima la aerodinamica.

Ha habido evolucion y ha sido muy importante. Mucho mas de lo esperado.

Es justamente, el mundo al reves:
Redbull igualado con ferrari en las partes lentas y mecanicas.. donde el soplado en frenada si tenía importancia...
Y mas lento que los ferrari.. 6 decimas mas lento en la zona donde no importaba el soplado en frenada.
Donde lo mas importante es la aerodinamica.

Cada uno que vea lo que quiera.
Pero repito: En el 84% de cada vuelta, los difusores soplados han estado funcionando como siempre... Y Ferrari les ha metido 6 decimas.
Solo en el 16% no lo han hecho.. y en esos sectores donde podía notarse, estaban igualados Redbull y Ferrari..


Y si, Ethernet. Para una posible, pero improbable, lucha por el mundial, mejor tener a Mclaren luchando con Redbull y haciendoles perder puntos extra.
De otra manera, es imposible.






¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#35
En el previo de la Sexta cuando se estaban reuniendo para decidir si se volvia al soplado en frenada o no, Nira se cruzó con Colin Koles (Hispania) y le pregunto por el asunto de la reunion, el caso es que decia que lo que querian algunos equipos era volver a lo anterior a Valencia, es decir, a poder usar mapas motor distintos en calificacion y carrera, que a eso era a lo que se oponian sobre todo Sauber y Ferrari, en lo que si estaban todos de acuerdo, como al final fue, era en volver a la normativa tal y como estaba en Valencia.

RedBull no sabemos cuanto perdia, pero Ferrari cuantificaba su perdida entre 3 y 4 decimas, con lo que suponiendo que los energeticos perdieran el medio segundo que le solia meter Vettel a Webber la cosa estaria igual de igualada y como apuntais muchos interesaria a Ferrari porque McLaren volveria a estar en la lucha y podría ser un aliado para restar puntos.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#36
Mi lectura de esta historia es la siguiente:
Ferrari se da cuenta tras la carrera, como ya se sospechaba ayer tras la clasificación que hay algo que no cuadra y es que son más rápidos que RB en el sector 2, y con diferencia, y que en los sectores más lentos (donde más actua en frenada el soplado) son INESPERADAMENTE más lentos que RB y Mclaren, esto se confirma en carrera, la conslusión que se saca es que es precisamente Ferrari la que pierde más en los sectores más lentos como consecuencia de la limitación del soplado en frenada, lo que provoca que den marcha atrás en su decisión, ya que su punto fuerte hasta ahora era precisamente en los tramos de curvas lentas, lo que suponen es que con la vuelta a la especificación antigua y con la espectacular mejora aerodinámica que han tenido( que no tiene nada que ver con el soplado) volveran a ser los mejores en curva lenta y ya también en curva rápida, de ahí tambien que Pat Fry diga que esperar ser más rápidos en Alemania.
Por otro lado creo que también les conviene dar el ok por el tema de que Mclaren quizá sea la que más perjudicada ha salido de todo esto , y entre las pocas opciones que tiene Ferrari en el mundial pasan por tener a Mclaren de aliado. ¿debe verdad pensais que Ferrari va a firmar por ser "buena gente" que es lo que ha venido a decir Stefano en sus declaraciones? Aquí hay millones en juego y un imperio detrás , a estas alturas lo ético queda en un segundo plano.Aqui hay algo que quizás se nos escapa pero que si Ferrari ha dado el ok es sencillamente por que le conviene.
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#37
(11-07-2011, 08:47)amanoth escribió: En el previo de la Sexta cuando se estaban reuniendo para decidir si se volvia al soplado en frenada o no, Nira se cruzó con Colin Koles (Hispania) y le pregunto por el asunto de la reunion, el caso es que decia que lo que querian algunos equipos era volver a lo anterior a Valencia, es decir, a poder usar mapas motor distintos en calificacion y carrera, que a eso era a lo que se oponian sobre todo Sauber y Ferrari, en lo que si estaban todos de acuerdo, como al final fue, era en volver a la normativa tal y como estaba en Valencia.

RedBull no sabemos cuanto perdia, pero Ferrari cuantificaba su perdida entre 3 y 4 decimas, con lo que suponiendo que los energeticos perdieran el medio segundo que le solia meter Vettel a Webber la cosa estaria igual de igualada y como apuntais muchos interesaria a Ferrari porque McLaren volveria a estar en la lucha y podría ser un aliado para restar puntos.

Yo soy de la opinion despues de ver la carrera y clasificación , de que o Ferrari no pierde nada en comparación con RB o pierde incluso más con la limitación sino NO FIRMA.

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#38
Hay otra cosa que me llama la atención. Según sosprechamos algunos, Ferrari ha dado con la tecla en el desarrollo del coche y ha conseguido practicamente igualar a RB (hay que confirmarlo pero hay muchos datos que indican eso). El tema es que para mi, ferrari aún tiene margen para mejorar mas porque lo ha conseguido sin implementar la tobera de la tapa de motor.

Es muy posible que esto no sea nada relevante, porque me parece una cosa muy facil de incorporar y si no lo han hecho es porque no le ven la ganancia. Aunque por otro lado, hasta este GP, ferrari llevaba el aleron trasero con columna de sujeción central y quizás eso invalidaba este diseño, o hacia mas optimo el actual (en forma de abertura vertical). Sin embargo una de las mejoras de este GP eran la eliminación de esa columna (al estilo RB), con lo cual, ahora si que pueda ser optimo incorporar esa 'tobera' que dirije el calor del motor (independiente del de los escapes), a la parte baja del aleron y por lo tanto, mejorar aún mas el downforce de la parte trasera.

A ver si alguno de los que os gusta revisar fotos podeis poner fotos del ferrari a principio de temporada y en silverstone. Lo digo porque a simple vista me pareció que el coche de fer iba mucho mas levantado de la parte trasera que en ocasiones anteriores, cosa que copiaría lo que hacen en RB y que mejoraría mucho el agarre aerodinámico del coche, siendo posible hacerlo gracias a tener un gran downforce en la parte trasera.
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#39
Lo que decis que Ferrari se ha puesto a favor de correr como en Valencia para que Mclatas quite puntos a RB...

Es muy arriesgado eso, porque el perjudicado puede ser ni mas ni menos que la propia Ferrari, porque hasta ahora, si Alonso salia 5º era precisamente porque estaban los Mclatas...

Para votar como lo han hecho, Ferrari tiene que estar segura que a partir de Alemania van a luchar si o si por las poles y que tendran potencial para hacerlo...

El truño, todo y tener problemas Mclatas con la norma de los soplados, ha adelantado al nano y se ha puesto 3º... de ir bien el Mclatas no estoy tan seguro que hubiera perdido la posicion como lo ha hecho posteriormente...

Ya digo, si Ferrari es capaz en la proxima carrera de lucharle las poles a RedBull, vale... pero como RedBull siga con superioridad (aunque sean pocas decimas) y sea el Mclatas la que se interponga haciendo que Alonso clasifique peor, habemus cagada...


Sin embargo, coincido con los que decis que lo mas importante, han sido las modificaciones de Pat Fry... ya era hora que vieramos algo asi...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#40
Buenos días fieles e infieles.
Yo no entiendo de colores, pero esta competición necesita algo de igualdad en los coches para poder sentar de una **** vez una premisa: Vettel es un petardo, un petardo que suena bien, pero lo es. Ni siquiera es un Hamilton y la diferencia entre el teutón y el español o el inglés es todavía significativa. Lo dice desde la Paqui hasta Fittipaldi.
Si en vez una escudería fuera una falla de Valencia, Red Bull correría fuera de concurso, sería "sección especial" y con su presupuesto ilimitado, no hay quien le tosa, lo de ayer fue una concesión a los equipos para que se callen y no se mueva la *****.
Chao.
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