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http://www.darrenheath.com/blog/collective-desire
Just one glance at the Canadian qualifying session speed-trap figures will give you an idea of the level at which Fernando is driving his MCL32. 19th out of 20 runners, the McLaren was 16 kilometres per hour slower than the quickest car and a full five down on the 18th placed machine. You, I and Alonso know well that a 2018 non-Honda-powered MCL33 will be an entirely different proposition to his current ride.
Of course, Honda may stay, Fernando may go, only time will tell. The collective desire – both within and without the sport – for Alonso to stay is palpable in its force, but in reality that will have little or no effect on decisions made.
What is certain is that Formula 1 will be a way poorer place without the guy many still consider to be the best driver in the sport.
Bernie would’ve sorted it. Back in the day, Ecclestone would be having a quiet word. Mercedes, Red Bull or Ferrari would be ‘encouraged’ to make a seat available for our man. The F1 supremo was all too aware that his sport without one of the superstar drivers would be a less appealing watch.
But Bernie’s gone, so this may be Fernando’s F1 swansong.
Fingers crossed it’s not.
Fernando es de otro planeta
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(14-06-2017, 23:16)maripi escribió: http://www.darrenheath.com/blog/collective-desire
Just one glance at the Canadian qualifying session speed-trap figures will give you an idea of the level at which Fernando is driving his MCL32. 19th out of 20 runners, the McLaren was 16 kilometres per hour slower than the quickest car and a full five down on the 18th placed machine. You, I and Alonso know well that a 2018 non-Honda-powered MCL33 will be an entirely different proposition to his current ride.
Of course, Honda may stay, Fernando may go, only time will tell. The collective desire – both within and without the sport – for Alonso to stay is palpable in its force, but in reality that will have little or no effect on decisions made.
What is certain is that Formula 1 will be a way poorer place without the guy many still consider to be the best driver in the sport.
Bernie would’ve sorted it. Back in the day, Ecclestone would be having a quiet word. Mercedes, Red Bull or Ferrari would be ‘encouraged’ to make a seat available for our man. The F1 supremo was all too aware that his sport without one of the superstar drivers would be a less appealing watch.
But Bernie’s gone, so this may be Fernando’s F1 swansong.
Fingers crossed it’s not. A este hay que nombrarle forero honorifico.
No se puede explicar mejor la gran injusticia, el inconmensurable contrasentido de que el mejor, Fernando, tenga que, Dios quiera que no, abandonar la F1, porque no tiene hueco en los mejores equipos; es la mayor paradoja y la auténtica demostración de la PUTAH MIERDAH en la que se ha transmutado este deporte.
"EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
"SI VIS PACEM PARA BELLUM"
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(14-06-2017, 12:10)elruf escribió: Artículo de opinión: McLaren-Mercedes ¿Qué ventajas y desventajas tendría el regreso?.
https://motorlat.com/notas/f1/1886/mclar...8N.twitter
(12-06-2017, 00:01)Alano_Spanol escribió: (11-06-2017, 22:22)gandalf escribió: McLaren debe rescindir contrato con los Japos..
..comprar PU a mercedes e invertir el resto de temporada en empezar a adaptar chasis para 2018....
pero vamos, poniendo parafina hasta en la Qualif.
Problema? Sí, EL DINERO.
+OTRO (En caso de Cambio Motorista)
ES POCO PROBABLE MERCEDES-AMG
LE DE LA ÚLTIMA SPEC-ENGINE A McLAREN. (O WILLIAMS)
SIEMPRE IRÁN 'ALGO' CAPAOS
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(14-06-2017, 20:56)payoloco escribió: (14-06-2017, 18:38)enrike hu fr escribió: (14-06-2017, 18:29)richardbil escribió: (14-06-2017, 17:20)cpp2808 escribió: (14-06-2017, 17:12)enrike hu fr escribió: creo quie no dice nada de Honda y de ferrari y mercedes podria pero no dice nada ,,él lo sabe todo o casi todo pero no dice nada y ademàs escribe que no lo dice porque es secreto ,, no se si me has entendido ,,,
Como un libre abierto te he entendido.
No dice nada, pero lo dice todo....
"El proceso de ingeniería con los motores funciona, a grandes rasgos, de la siguiente manera. “Primero se hacen las piezas en el simulador, luego se fabrican piezas prototipo y se hacen las primeros motores, aunque las piezas tienen un plazo muy largo de fabricación”, lo que explica, por ejemplo, los largos plazos necesarios para una evolución de motor. "Cuando se han sacado los primeros diseños, van luego a otros bancos que cada vez se parecen más al coche de serie, para que cuando hagas el primer día de tests en pista metas 130 vueltas en Barcelona”.
¿Un monoplaza que rueda semejante número de vueltas sin haber tocado el asfalto? "Porque antes se han probado en bancos que permitía medir la refrigeración, las vibraciones de los elementos, cómo flexan los diferentes componentes unos con otros… Y todo esto debe hacerse en condiciones similares a lo que vas a tener en la realidad. Si quieres simular México, tendrás que poner el banco en unas condiciones de presión atmosférica iguales, que es más baja por la altura. En Barcelona, por ejemplo, tienes otra humedad y temperatura”
Nosotros el primer dia de test no hemos dado ni dos vueltas seguidas. Y con infinidad de problemas...... Vibraciones, Depositos de Aceite mal diseñados por las fuerzas G........ Por lo que no me extraña que afirme lo siguiente.
“Parece que han subestimado la importancia de tener un banco como un instrumento fiable. La situación actual es que no están a la altura de la competencia”
“Todo lo que tienes en el coche y el circuito lo induces en el banco para que todo tenga más credibilidad”, explica el ingeniero valenciano. “Y luego está la correlación, tú quieres que tu banco se parezca a la pista. Con ellos se hacen hoy muchas pruebas de fiabilidad, y no solo de rendimiento. Todos los grandes motoristas hacen simulaciones de carrera con ellos. No tengo ni idea a qué nivel está Honda sus bancos, si están al nivel de la competencia, o por detrás. Pero me atrevería a decir que no son los líderes en esta tecnología”.
no creo que lo hayan subestimado tampoco aunque lo pueda parecer desde su punto de vista ,sigo pensando que este ha leido lo de la fallo de correlacion del banco y se ha dicho alé ,,pues voy a escribir un articulo destacando la importancia de esta herramienta ,, pero no creo que tenga ni idea de como es el banco de Honda y ni mucho menos estoy de acuerdo que los japoneses sean unos insconcientes ,, son lentos y cerrados eso si y estan fallando ,pero este año lo hicieron y reconocieron desde el principio y tambien dijeron que harian una UP nueva ,,tendran que calibrar los costes y cuando la ponen y seguro que no serà la prensa la que marque los ritmos ,,
Lo que dice no es que Honda haya subestimado la F1 (eso ya ocurrió con Arai y el Abuelo que se jubiló al poco de empezar).
Lo que dice es que, viendo la cantidad de problemas que SOLO HONDA TIENE con la correlación entre banco y pista, que quizá los de Honda hayan subestimado LOS BANCOS DE PRUEBAS y la importancia que tienen a día de hoy en la F1. Porque él sabe como es el de Ferrari. Y sabe la pasta que cuesta. Y sabe que si es bueno, jamás te puede pasar lo que dice Hasegawa que les pasa: que no tienen ni zorra de por donde les sopla el viento.
Enrike, eres reacio a cualquier crítica a a Honda. Quizá tiendes a ponerte del lado de los débiles, defender a la gente de cualquier posible ataque.
Eso te honra.
En la vida.
Pero esto no es bambi chico, esto es F1. Si el tercer año estas así, en un desastre total y absoluto, todas las críticas son pocas. Y si no, haber elegido muerte.
yo he criticado y critico a Honda ,pero me parece que los medias estan ""inventando" y lo del articulo es que si empiezas por ,,""me parece"" o como tu utilizando "Quizas" pues entonces es que parten de ideas propias sin verificacion y ya està ,a mi lo que me interesa es que Fernando se encuentre en un equipo capaz de construir un conjunto ganador ,y hasta ahora solo mercedes domina desde principios de 2014 ,, van para 4 años ,, ya sé que lo sabe todo ,,,,pero es un secreto y no lo cuenta ,, XDDDDDDDDDDDDD
no es custion de defender a los débiles ,es de saber esperar a que este por escrito entre Honda y MClaren y no en la prensa , y sobre todo esperar esas dos carreras en donde con fiabilidad y 10cv nos ponemos a luchar por la septima plaza del tiron ,,
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(13-06-2017, 10:18)cpp2808 escribió: Los rumores parecen ser más que rumores.
'Daily Mail': McLaren se irá con Mercedes y se anunciará en julio
http://motor.as.com/motor/2017/06/13/for...81711.html
McLaren anunciará que deja a Honda para 2018 antes del parón
http://soymotor.com/noticias/mclaren-anu...ron-935505
El desagravio a Honda en medio temporada es importante.
..pero..
A Hierro candente batir de repente.
Cuanto antes se vaya anuncie mejor..
El momento y las causas son justificadas,
incluso para no ser considerada como una Traición hacia Honda..
y quedar medianamente bien 'como amigos' para otra Época
(no cerrar puerta) en Futuro a lo largo S.XXI.
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(14-06-2017, 18:55)richardbil escribió: (14-06-2017, 18:38)enrike hu fr escribió: (14-06-2017, 18:29)richardbil escribió: (14-06-2017, 17:20)cpp2808 escribió: (14-06-2017, 17:12)enrike hu fr escribió: creo quie no dice nada de Honda y de ferrari y mercedes podria pero no dice nada ,,él lo sabe todo o casi todo pero no dice nada y ademàs escribe que no lo dice porque es secreto ,, no se si me has entendido ,,,
Como un libre abierto te he entendido.
No dice nada, pero lo dice todo....
"El proceso de ingeniería con los motores funciona, a grandes rasgos, de la siguiente manera. “Primero se hacen las piezas en el simulador, luego se fabrican piezas prototipo y se hacen las primeros motores, aunque las piezas tienen un plazo muy largo de fabricación”, lo que explica, por ejemplo, los largos plazos necesarios para una evolución de motor. "Cuando se han sacado los primeros diseños, van luego a otros bancos que cada vez se parecen más al coche de serie, para que cuando hagas el primer día de tests en pista metas 130 vueltas en Barcelona”.
¿Un monoplaza que rueda semejante número de vueltas sin haber tocado el asfalto? "Porque antes se han probado en bancos que permitía medir la refrigeración, las vibraciones de los elementos, cómo flexan los diferentes componentes unos con otros… Y todo esto debe hacerse en condiciones similares a lo que vas a tener en la realidad. Si quieres simular México, tendrás que poner el banco en unas condiciones de presión atmosférica iguales, que es más baja por la altura. En Barcelona, por ejemplo, tienes otra humedad y temperatura”
Nosotros el primer dia de test no hemos dado ni dos vueltas seguidas. Y con infinidad de problemas...... Vibraciones, Depositos de Aceite mal diseñados por las fuerzas G........ Por lo que no me extraña que afirme lo siguiente.
“Parece que han subestimado la importancia de tener un banco como un instrumento fiable. La situación actual es que no están a la altura de la competencia”
“Todo lo que tienes en el coche y el circuito lo induces en el banco para que todo tenga más credibilidad”, explica el ingeniero valenciano. “Y luego está la correlación, tú quieres que tu banco se parezca a la pista. Con ellos se hacen hoy muchas pruebas de fiabilidad, y no solo de rendimiento. Todos los grandes motoristas hacen simulaciones de carrera con ellos. No tengo ni idea a qué nivel está Honda sus bancos, si están al nivel de la competencia, o por detrás. Pero me atrevería a decir que no son los líderes en esta tecnología”.
no creo que lo hayan subestimado tampoco aunque lo pueda parecer desde su punto de vista ,sigo pensando que este ha leido lo de la fallo de correlacion del banco y se ha dicho alé ,,pues voy a escribir un articulo destacando la importancia de esta herramienta ,, pero no creo que tenga ni idea de como es el banco de Honda y ni mucho menos estoy de acuerdo que los japoneses sean unos insconcientes ,, son lentos y cerrados eso si y estan fallando ,pero este año lo hicieron y reconocieron desde el principio y tambien dijeron que harian una UP nueva ,,tendran que calibrar los costes y cuando la ponen y seguro que no serà la prensa la que marque los ritmos ,,
Yo creo que esa PU nueva ya la tienen. Es la que probaron en los test de Barhein con Vandorme, el dia 19/04/2017.
Aquel dia recordaros que dio 81 vueltas y marco un crono de dos decimas mejor que su mejor tiempo en Q1, y ademas hizo el tiempo con neumaticos Blandos y en la Q1 lo hizo con Super Blandos, y ademas todo el mundo dijo que las condiciones de pista ese dia eran peores que el dia de la calificacion.
El mismo Boullier dijo que era el mejor dia que habian tenido desde que empezaron con Honda y que no sabian el por que habia funcionado todo.
Yo creo que ese motor probado en pista tenia que haber llegado a montarse en Canada, pero algun problema ha debido haber para que no lo monten y no me extrañaria que el problema sea de correlacion de datos entre la Dyno y la pista.
O sino igual es que es un misterio de Cuarto Milenio y nunca existio ese Motor.........
Yo también lo creo así, esa Pu debe de estar en algún sitio y ya nunca hemos sabido nada más de el.
Del estreno ya ha pasado casi dos meses en el gran premio de Canadá, y todavía sigue sin aparecer.
No sé, estos gorrillas no dejan de sorprenderme.
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(14-06-2017, 21:24)NachoBcn escribió: (14-06-2017, 13:07)cpp2808 escribió: (13-06-2017, 21:35)pantheon10 escribió: Yo veo claramente el motor Mercedes en Mclaren el año que viene, para mi tiene un chasis puntero como el Ferrari o el Mercedes,
Yo puntuaría los chasis, aero y los motores así:
Mercedes 9 motor 10
Mclaren 9 motor 7
Redbull 9.5 motor 8
Ferrari 9 motor 9.5
Necesitamos un motor mercedes aunque sea serie B.
En un principio el chasis de Red Bill está por detrás de mercedes y Ferrari. Como lo sabes?
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No es difícil de averiguar.
Incluso los propios de Red Bull se están criticando por no estar a la altura en el diseño de los chasis,
No sé si recuerdas las declaraciones sobre este tema de Newey quitándose la culpa y echándosela al equipo que pusieron para sustituirle y por otro lado salía Christian Horner dándole cera al diseño del chasis.
Vamos algo como esto:
“No creo que estemos tan lejos de Mercedes. Ferrari estuvo impresionante y probablemente tengan el coche más rápido. Nosotros tenemos el tercero. Necesitamos encontrar medio segundo para meternos en la lucha con los bólidos que tenemos delante. Verstappen pudo presionar a Raikkonen toda la carrera, pero no tuvimos el ritmo de Vettel o de Hamilton”, explicó en declaraciones recogidas por GPUpdate.net.
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(14-06-2017, 21:23)NachoBcn escribió: (14-06-2017, 12:35)4motion escribió: (14-06-2017, 12:10)elruf escribió: Artículo de opinión: McLaren-Mercedes ¿Qué ventajas y desventajas tendría el regreso?.
https://motorlat.com/notas/f1/1886/mclar...8N.twitter
¿Y si la F1 de liberty se encaminase a una F1 a la Indy es decir DOS o TRES FABRICANTES de motores y especificaciones de MOTOR IGUALES para todos?
Seria Mercedes y Ferrari quizas tambien AUDI ¿que no les interesaria a las MARCAS MOTORISTAS? ¿porque no? si se llevarian mucho mas dinero que en la ACTUALIDAD por porcentajes de Ventas de entradas, motores IGUALADOS , ESPECTACULO y tan solo lo que los espectadores quieren ver LAS MANOS DE LOS PILOTOS VERDADEROS.
Creo que el NUEVO PACTO deberia ir por ese camino.
Lo que esta claro es que la F1 ACTUAL si sigue por este camino ESTA MUERTA. Las especificaciones de motor. Siempre han sido las mismas en F1.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ya, me referia a cuestiones de Potencia etc etc.
PAPAYA POWER.
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(15-06-2017, 01:48)cpp2808 escribió: (14-06-2017, 18:55)richardbil escribió: (14-06-2017, 18:38)enrike hu fr escribió: (14-06-2017, 18:29)richardbil escribió: (14-06-2017, 17:20)cpp2808 escribió: Como un libre abierto te he entendido.
No dice nada, pero lo dice todo....
"El proceso de ingeniería con los motores funciona, a grandes rasgos, de la siguiente manera. “Primero se hacen las piezas en el simulador, luego se fabrican piezas prototipo y se hacen las primeros motores, aunque las piezas tienen un plazo muy largo de fabricación”, lo que explica, por ejemplo, los largos plazos necesarios para una evolución de motor. "Cuando se han sacado los primeros diseños, van luego a otros bancos que cada vez se parecen más al coche de serie, para que cuando hagas el primer día de tests en pista metas 130 vueltas en Barcelona”.
¿Un monoplaza que rueda semejante número de vueltas sin haber tocado el asfalto? "Porque antes se han probado en bancos que permitía medir la refrigeración, las vibraciones de los elementos, cómo flexan los diferentes componentes unos con otros… Y todo esto debe hacerse en condiciones similares a lo que vas a tener en la realidad. Si quieres simular México, tendrás que poner el banco en unas condiciones de presión atmosférica iguales, que es más baja por la altura. En Barcelona, por ejemplo, tienes otra humedad y temperatura”
Nosotros el primer dia de test no hemos dado ni dos vueltas seguidas. Y con infinidad de problemas...... Vibraciones, Depositos de Aceite mal diseñados por las fuerzas G........ Por lo que no me extraña que afirme lo siguiente.
“Parece que han subestimado la importancia de tener un banco como un instrumento fiable. La situación actual es que no están a la altura de la competencia”
“Todo lo que tienes en el coche y el circuito lo induces en el banco para que todo tenga más credibilidad”, explica el ingeniero valenciano. “Y luego está la correlación, tú quieres que tu banco se parezca a la pista. Con ellos se hacen hoy muchas pruebas de fiabilidad, y no solo de rendimiento. Todos los grandes motoristas hacen simulaciones de carrera con ellos. No tengo ni idea a qué nivel está Honda sus bancos, si están al nivel de la competencia, o por detrás. Pero me atrevería a decir que no son los líderes en esta tecnología”.
no creo que lo hayan subestimado tampoco aunque lo pueda parecer desde su punto de vista ,sigo pensando que este ha leido lo de la fallo de correlacion del banco y se ha dicho alé ,,pues voy a escribir un articulo destacando la importancia de esta herramienta ,, pero no creo que tenga ni idea de como es el banco de Honda y ni mucho menos estoy de acuerdo que los japoneses sean unos insconcientes ,, son lentos y cerrados eso si y estan fallando ,pero este año lo hicieron y reconocieron desde el principio y tambien dijeron que harian una UP nueva ,,tendran que calibrar los costes y cuando la ponen y seguro que no serà la prensa la que marque los ritmos ,,
Yo creo que esa PU nueva ya la tienen. Es la que probaron en los test de Barhein con Vandorme, el dia 19/04/2017.
Aquel dia recordaros que dio 81 vueltas y marco un crono de dos decimas mejor que su mejor tiempo en Q1, y ademas hizo el tiempo con neumaticos Blandos y en la Q1 lo hizo con Super Blandos, y ademas todo el mundo dijo que las condiciones de pista ese dia eran peores que el dia de la calificacion.
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Yo creo que ese motor probado en pista tenia que haber llegado a montarse en Canada, pero algun problema ha debido haber para que no lo monten y no me extrañaria que el problema sea de correlacion de datos entre la Dyno y la pista.
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No sé, estos gorrillas no dejan de sorprenderme. Los plazos de fabricación de nuevas piezas son bastante mayores que el tiempo que existe entre los test de febrero y los test de Bahrein.
De hecho, normalmente los equipos traen las primeras actualizaciones en el GP de España, esto es, 6 GP después del inicio de temporada.
La de Bahrein podría ser una PU con algún 'retoque' en el mgu-h. El problema es que no entienden por qué no tienen correlación entre banco y pista, y cuando les funciona (o no) no saben por qué, porque en el banco puede haber pasado justo lo contrario.
Yo me atrevería a pensar que en Bahrein probaron un nuevo mgu-h. A esto sí les da tiempo entre febrero y Bahrein.
En los test de Bahrein les funcionó. Rindió y tuvo fiabilidad.
Después lo pusieron en los siguientes GP. El motor no aguantó y rompió. Quizá ahí, quizá en otra parte.
En el banco replican todo y no rompe.
Tú sabes por qué??
Pues ellos tampoco.
Y así estamos.
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"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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Lo más grave de las declaraciones de Hasegawa donde habla de los problemas con el banco de pruebas, es que eso en la práctica se traduce en la IMPOSIBILIDAD DE EVOLUCIONAR.
Cuando diseñas nuevas piezas (con el tiempo que eso lleva), las pruebas en el banco, y luego las montas en el coche y rompe (y no siempre, para más inri) te encuentras maniatado.
No sabes por dónde tirar, porque a ciegas es imposible trabajar. Y cuando intentas encontrar el motivo de la no correlación entre banco y pista, vuelves a estar perdido, porque el año pasado sí que funcionaba bien.
Creo que en la factoría de Honda a estas alturas ya ven fantasmas por todos lados.
Asi es imposible trabajar.
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