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14-07-2011, 16:19
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-07-2011, 16:22 por El abuelo.)
(14-07-2011, 15:48)Ruben1984 escribió: Pero hombre de dios, reajusta esos puntos que sino nos lamentaremos con que en Brasil gana Massa , que la suma de puntos no da xDDD, que se queda Fernando a 2 puntos de Vettel.
SUMA + PUNTOS ACTUALES
ALO 212 + 112 = 324
VET 122 + 204 = 326
Que serían ganas ya de de zufrir otra vez, por favor. Se me colo un 18 por un 15..
Ganaría el muncial Alonso por solo un punto.
Lo he corregido.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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jaja ElAbuelo si pasa eso en Brasil sí que se arma la marimorena en el foro. te aseguro que se oyen los gritos en Maranello . No creo que si se diera el caso, y con Fernando remontando, Ferrari permitiera perder 7 puntos al piloto que puede ganar el mundial. Y desde luego Fernandotampoco se conformaría con el segundo puesto por detrás de massa en un caso así, aunque sea en Brasil, la casa de massa. Y si massa hace algo para evitar ser adelantado entonces sí que estaría ya fuera de Ferrari, no lo salvaría ni ser el nene de algunos de Ferrari (ya lo han demostrado, han echado a alguno que tenía bastante poder) ni que su manager sea el hijo de todt
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
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Cita:AUTOSPORT SAYS....
EDD STRAW
F1 EDITOR
edd.straw
@haymarket.com
Some argue that the 2008 Singapore Grand
Prix showcased the worst of Fernando
Alonso. But two weeks after a race that
will live forever in ignominy, the Spaniard
claimed a victory in Japan that showcased
his greatness. That same Alonso was on
show in last Sunday’s British Grand Prix.
As at Silverstone, it was circumstances
that opened the window of opportunity
for Alonso at Fuji three years ago. Lewis
Hamilton’s optimism into Turn 1 created
chaos, and Alonso emerged from it in second
place behind Robert Kubica. Over the radio,
moments before his first pitstop, he told –
not asked – the team to short-fuel him to
jump the BMW Sauber. The win was his.
At Silverstone there was no such
strategising, but there was that same steely
resolution. When in a car that isn’t quite the
best – in other words, the current Ferrari –
he is still the driver who the likes of Lewis
Hamilton and Sebastian Vettel truly fear.
Alonso won’t be able to climb into title
contention, but he
could be the man to
watch in the second
half of the year.
Ferrari has put its
problems behind it,
and can now get a
rolling start into 2012.
There was a time
when Ferrari raised
the bar for the quality
of teams in F1. Today, it’s Red Bull that is
doing that. But the Prancing Horse we saw
at Silverstone is equal to that challenge.
De la revista Autosport
Google:
AUTOSPORT DICE....
Algunos sostienen que el GP de Singapur 2008 mostró lo peor de Fernando
Alonso. Pero dos semanas después de una carrera que
vivirá para siempre en la ignominia, el español
obtuvo una victoria en Japón que mostró
su grandeza. El mismo Alonso estaba en
muestran en la última Premio Británico del domingo.
Al igual que en Silverstone, fue circunstancias
que abrió la ventana de oportunidad
de Alonso en Fuji hace tres años. El optimismo de Lewis
Hamilton en la curva 1 creó
el caos, y Alonso salió de ella en el segundo
lugar detrás de Robert Kubica. Por la radio,
momentos antes de su primera parada en boxes, le dijeron en el equipo-
no le preguntaron - que iba corto de combustible que él
saltar el BMW Sauber. La victoria era suya.
En Silverstone no hubo tal
la elaboración de estrategias, pero había la misma férrea
resolución. Cuando en un coche que no es el
mejor - en otras palabras, el actual Ferrari -
él sigue siendo el piloto que de la talla de Lewis
Hamilton y Sebastian Vettel realmente miedo.
Alonso no será capaz de subir en el título
contención, pero
podría ser el hombre que
ver en el segundo
la mitad de los años.
Ferrari ha puesto a su
problemas detrás de él,
y ahora puede obtener un
rodando inicio en 2012.
Hubo un tiempo en
cuando Ferrari planteó
la barra de la calidad
de los equipos en la F1. Hoy en día, es de Red Bull que es
hacer eso. Sin embargo, el Cavallino Rampante vimos
en Silverstone es igual a ese desafío.
#LoMejorEstaPorLlegar
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ojito el artículo!!!!
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La semana pasada, Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, levantó la voz para contradecir a los tifosi de la marca de il cavallino rampante que, visto el universo que separaba a Fernando Alonso de Sebastian Vettel en la clasificación general del Mundial, ya daban el campeonato por perdido. "En Ferrari no se rinde nadie. Hay que luchar por ganar cada carrera. La situación en ambos campeonatos es muy difícil, pero no quiero ni oír hablar de ceder", quiso remarcar Montezemolo. Estas palabras debieron actuar de acicate (o amenaza) para los miembros de la Scuderia, que pocos días después, en un escenario tan significativo como Silverstone, vieron cómo Alonso cruzaba la meta antes que nadie por primera vez esta temporada.
Fernando Alonso
A FONDO
Nacimiento: 29-07-1981 Lugar: Oviedo
La noticia en otros webs
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Con el trofeo en manos del español, al presidente de la compañía le faltó tiempo para volver a ponerse en el escaparate: "Esto es Ferrari, un equipo que nunca deja de luchar, que nunca arroja la toalla". La alegría de Montezemolo es comprensible, tanto por el peso que se quitó de encima como por la imagen que dejó el 150º Italia en Gran Bretaña, donde el domingo, en manos del asturiano, fue el monoplaza más rápido durante la mayor parte del tiempo. Los nuevos alerones, el fondo plano, los escapes y las suspensiones que la estructura incorporó al bólido reaccionaron incluso mejor de lo que calculaban en el propio taller -"esperábamos una mejora pero la que obtuvimos fue muy grande. Hay que ser cautos", llegó a decir Stefano Domenicali, responsable de la escudería-, aunque el salto de calidad del prototipo deberá confirmarse en Nürburgring (Alemania), dentro de dos semanas.
Allí, la restricción en el caudal de gases que los escapes pueden expulsar hacia el difusor desaparecerá, y será entonces cuando Ferrari deberá demostrar que el rendimiento de su bólido en Silverstone no fue solo como consecuencia de la intromisión de la Federación Internacional del Automóvil para tratar de retrasar el alirón de Vettel y Red Bull. En este galimatías hay opiniones para todos los gustos, incluso dentro de un mismo equipo, como ocurre en el caso de McLaren, donde Lewis Hamilton y su jefe, Martin Whitmarsh, difieren por completo. "Nosotros perdimos mucho [con la limitación] este fin de semana, Fernando me dijo que ellos no perdieron nada, y es evidente que Red Bull tampoco", opina el piloto británico. "Creo que sería injusto decir que Ferrari ganó debido a la restricción, aunque seguro que habrá gente que lo dirá", concluyó Whitmarsh.
Alonso, por su parte, ya dijo nada más bajarse del monoplaza el domingo que la medida no había tenido ninguna incidencia en el resultado, y Domenicali se limitó a quitar trascendencia a según qué testimonios: "Todo el mundo puede decir la suya porque nadie sabe realmente de lo que está hablando. He oído que la diferencia [en función de la limitación] iba de tres décimas a un segundo. Es como jugar a los dados".
Con tantos argumentos enfrentados alguno puede quedar retratado en Nürburgring, un circuito que esta vez actuará como termómetro.
http://www.elpais.com/articulo/deportes/...idep_8/Tes
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Ferrari lo ha conseguido. Tras un comienzo de temporada errático que llevó a Fernando Alonso a ser doblado en 40 vueltas en Barcelona, el director del equipo, Stefano Domenicalli, descabezó la dirección técnica para poner como jefe a Pat Fry, llegado desde McLaren por deseo de Alonso.
Los secretos de Pat Fry
Está claro que Pat Fry no dijo todo lo que sabía que iba mal hasta que llegó su momento, sólo así se explica que, tras su llegada, Fernando fuera segundo con posibilidades de victoria en Monaco, abandonó en Canadá cuando estaba luchando por los puestos de honor, terminó segundo en Valencia no muy lejos de Vettel y, por fin, venció en Silverstone ¿Qué ha pasado en estas cuatro carreras?.
Cambios en Ferrari
Ferrari ha trabajado en dos frentes: por una parte cambiar piezas para lograr imitar a los Red Bull y por otra presionar a la FIA para que elimine los elementos que le concedían ventaja, un diferente mapa de potencia para la calificación y los «difusores soplados». El problema es que ha conseguido las dos cosas, y si en el tema del «cambio de mapa» de inyección nadie se ha quejado, con la eliminación del soplado de los difusores Renault y Mercedes, además de Red Bull, se han ido atrás. ¿La solución?. Los equipos se reunieron y dieron marcha atrás en la norma. En Hungría los escapes volverán a soplar sobre los difusores en gases de «no aceleración».
Vuelven los difusores
Ahora falta por ver si, con el retorno de los escapes a su soplado inicial Ferrari mantiene la competitividad. En la parte trasera del coche se ha cambiado todo: alerón suspensiones, salidas de escape y cubierta del motor, a lo que se suman decenas de detalles, como una buena reacción en boxes. A partir de Alemania, dentro de dos fines de semana, veremos si, aunque «la Liga» parece perdida, hay competición en cada jornada y, quién sabe, tratándose de Alonso nadie da por descartada la remontada. Tres de las cuatro últimas carreras ha estado en el podio.
Futuro prometedor
El resurgir de Alonso coincide con el mejor Alguersuari hasta la fecha y con el equipo Hispania en manos de un nuevo dueño. Ojalá todos logren sus objetivos. Entre tanto seguimos disfrutando de una emocionante temporada.
http://www.lasprovincias.es/v/20110714/m...10714.html
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Interesante entrevista de Nira al ingeniero de pista de Fernando
Uno es de Oviedo (España) y el otro de Orvieto (Italia). Hasta en eso parece que encajan Fernando Alonso y su ingeniero de pista, Andrea Stella. Este italiano de 40 años transmite tranquilidad y calma. Algo muy necesario en un mundo lleno de tensiones y presiones como la Fórmula 1. Algo imprescindible para Ferrari en un momento crucial de la temporada: Silverstone.
-¿Puedes explicar brevemente en qué consiste tu trabajo? Porque mucha gente se cree que sólo consiste en hablar por radio con Fernando durante una carrera…
Está claro que pasar información a través de la radio es muy importante, pero hay muchas más cosas. Básica y brevemente, colaboro con varios ingenieros y varios mecánicos en el manejo y la puesta a punto del coche de Fernando y soy el nexo de unión entre él y el equipo durante una carrera.
-¿Y qué pasa si se estropea la radio? ¿te ha pasado alguna vez con Alonso?
Creo que no me ha pasado nunca con Fernando, pero es una posibilidad que tienes que barajar. Tienes que estar seguro de que la preparación antes de una sesión de clasificación y antes de la carrera está en un determinado nivel de detalles y de información predeterminada para que el piloto pueda manejar la carrera en caso de contratiempo. Por ejemplo para que pueda descifrar mensajes en la pizarra. En 2007 nos pasó en Australia en la primera carrera de Kimi en Ferrari. No funcionó la radio y ganó.
-¿A Fernando le gusta estar muy informado durante una carrera? ¿Estáis hablando todo el rato porque me consta que tú hablas mucho y él también?
Eso es una leyenda (se ríe). Hablando en serio, necesitas pasar mucha información porque el piloto necesita tener ciertos datos para poder manejar los neumáticos y saber cuál es la estrategia, para saber hasta dónde puede tirar, dónde está el límite, el riesgo que puede tomar, si es el momento de atacar al coche de delante o no…
-¿Qué pensabas de Fernando antes de trabajar con él?
En 2005 y en 2006, me quedé absolutamente impresionado con la velocidad de Fernando y con cómo manejó la temporada para llevarse finalmente el campeonato, uno de ellos, el de 2006, a nuestra costa. Me quedé impresionado con cómo triunfó. Después, sobre todo en 2007, vino una temporada difícil para él que sembró dudas sobre su capacidad de liderazgo, de ser constructivo y positivo.
-¿Y te asustaba trabajar con él?
No, no. Realmente era más curiosidad que miedo.
-¿Y qué es lo que más te ha sorprendido de Fernando?
Definitivamente, que es un líder de equipo, muy constructivo y muy positivo.
-¿Cuál es la cosa más rara que Fernando te ha preguntado por radio?
(No lo duda) Diría que el año pasado en Valencia cuando él me preguntó por la posición de Hamilton después de que saliera el coche de seguridad ”¿en qué posición estaba Hamilton y en qué posición está ahora?” me dijo. Y yo le respondí “estaba segundo y ahora es segundo.” (Recordemos que el coche de seguridad salió, Hamilton que era segundo lo adelantó y siguió segundo. Fernando que iba detrás, lo respetó y pasó del tercer al décimo puesto)
-¿Da muchas órdenes o también se deja aconsejar?
Se deja aconsejar, sin duda. Escuchar es una característica generalizada de los campeones. Normalmente, cuando alguien no escucha lo suficiente, no evoluciona. Y Fernando sabe que para ganar necesita al equipo
-¿Y se enfada mucho?
Esto tiene relación con la pregunta anterior porque yo esperaba que se enfadara con el equipo con más frecuencia. Pero en realidad, sólo se enfada cuando cree que algo no es justo, que el juego no es limpio, entonces es cuando Fernando enloquece un poco.
-Por cierto, sabes que Fernando te imita y muy bien ¿le has escuchado?
(Justo en ese momento Fernando aparece en el Hospitalily donde estamos realizando la entrevista, pero sube directamente a la planta superior a tomar un café. Andrea que lo ha visto responde) Tenemos que decirle a Fernando que venga aquí y haga la imitación ahora (se ríe). No lo sabía, pero es algo que me podía esperar. No creo que mi imitación sea muy difícil por la manera en la que hablo inglés, especialmente por radio, que es como un robot. Pero de todas formas, Fernando es capaz de imitar a mucha gente del equipo, no soy el único.
-Has trabajado con Michael, con Kimi y con Fernando, tres campeones del mundo muy diferentes entre sí, ¿no?
Sí, la verdad es que sí. De Michael te diría que tiene talento natural, que es perseverante y analítico. De Fernando diría que técnicamente está muy bien preparado para cualquier tipo de circunstancias, ya sea en mojado o en seco, que tiene mucha fuerza mental y que es una mezcla entre analítico y sintético. Y Kimi (hace una pausa y piensa lo que va a decir), yo creo que Kimi es el mejor si se dan una serie de circunstancias, pero sólo si se dan esas circunstancias, y definitivamente es muy sintético.
-¿Con quién conectabas mejor?
Con los tres. Para trabajar con un piloto tienes que establecer una buena relación desde el punto de vista humano y profesional. Es algo que debe salir de forma natural.
-Dicen que eres muy hablador, ¿cómo hacías con Kimi porque él de hablador tiene poco y creo que te mandó callar en más de una ocasión?
Esta visión común de Kimi hay que corregirla por lo que te comenté antes. Cuando un piloto está dentro del coche necesita información porque no es posible orientarse sólo. Es mejor decir una palabra de más que una de menos. Está claro que cuando a Kimi le dabas una palabra de más sobre la necesidad de tirar y empujar al 100% te iba a responder “¡ya estoy tirando!”
-¿Crees que Kimi volverá a la Fórmula 1?
(Lo duda un instante) NO
-¿Y crees que Michael se equivocó al volver?
Me imagino que no está siendo fácil para él porque el nivel de los pilotos de F1 es muy alto, pero si él es feliz y está disfrutando del momento, está bien.
-Fernando dice que este año está haciendo sus mejores salida, sus mejores cronos, sus mejores carreras, ¿tú también lo crees?
Creo que desde el punto de vista de la conducción, él está haciendo una temporada muy buena.
-¿Pues qué está fallando?
La razón principal es que no le estamos dando un coche lo suficientemente rápido. Y la segunda razón es que este año Vettel está sacando el máximo potencial al mejor coche.
-¿Sufre tanto el ingeniero como el piloto cuando ve que su coche es un segundo más lento que el Red Bull?
Sí, pero no sólo el ingeniero, sino también los mecánicos y toda la gente que está en la fábrica y que pone muchísimo esfuerzo, mucha pasión y mucho tiempo en este trabajo. Así que si no conseguimos lo que queremos, obviamente es muy frustrante para todos.
-¿Cuántas horas duermes en los días de carrera?
Con el cambio de la normativa (no se puede trabajar en el coche ni la noche del jueves ni la del viernes) podemos dormir un poco más. Así que entre 6 y 7 horas por noche, algo razonable.
-Cuando se gana una carrera, ¿la alegría del ingeniero es comparable a la del piloto?
No lo sé, pero te aseguro que yo me pongo muy muy muy feliz. Ganar carreras es una sensación fantástica. Y como dije antes, es la misma felicidad para todo el mundo que está en la fábrica y en los circuitos.
¿Qué porcentaje de esa victoria te pertenece?
Yo diría que el 50% de esa victoria es del piloto y el otro 50% del equipo. Mi porcentaje tenemos que buscarlo dentro de ese 50% y dividirlo entre toda la gente que trabaja en el equipo, así que una contribución pequeña.
(Cuando vamos a hacer la siguiente pregunta, veo sonrisas en la cara de Andrea y de Luca Colajanni, jefe de prensa de Ferrari que supervisa la entrevista. Me doy la vuelta y Fernando está justo detrás escuchando. Andrea le dice “me ha dicho que me imitas muy bien…”. Fernando niega con la cabeza y desaparece antes de que le obliguemos a demostrarlo)
-¿Cómo es tu relación con el otro piloto y el otro ingeniero del equipo (con Massa y Rob Smedley)? ¿Os ocultáis información? Porque al final competís entre vosotros de alguna manera…
No, compartimos toda la información. La relación entre nosotros es buena porque somos concientes de que el interés y el resultado del equipo es más importante que el éxito personal. Toda la información importante como por ejemplo la relativa a las mejoras del coche, tienes que compartirla. Lo único que puedes guardarte para ti es algo de tu experiencia personal, pero no más, de verdad.
-El año pasado Fernando creyó en sí mismo hasta el final y animó al equipo a seguir luchando, ¿este año también está tan optimista?
Obviamente la diferencia en cuanto a puntos es grande a estas alturas de la temporada, pero creo que él todavía es optimista. Es algo innato a su naturaleza, es parte de su forma de ser como te comenté al principio de esta entrevista. Él es muy fuerte mentalmente.
-¿Y tú?
Somos positivos en el sentido que la diferencia de puntos no nos supone un problema durante el fin de semana para dar lo mejor de nosotros mismos. Somos realistas, pero mientras haya opciones matemáticas, vamos a mantener la esperanza de que podemos hacerlo.
-Sé que estás muy feliz con Alonso, pero ¿con qué otro piloto te gustaría trabajar?
(Se lo piensa) Me gustaría trabajar con Valentino Rossi, pero conduciendo coches no motos porque tengo que reconocer que no entiendo nada de motos. Si me preguntas por un piloto de la parrilla, no tengo preferencias.
TEST
-Coca cola o cerveza
Coca cola
-Otro deporte aparte de la F1
Fútbol
-El mejor deportista de todos los tiempos
Michael Jordan
-El mejor piloto de la historia
Si miramos sus números, Michael Schumacher. Pero creo que Fernando ha ganado mucho menos de lo que merece.
-¿Qué haces para relajarte?
Voy a caminar, a hacer trekking a la montaña
-¿Dónde va a pasar sus vacaciones?
En la costa y en París
-Películas de acción o comedia
Una comedia con la que te puedas reír muchísimo
-¿Qué viaja siempre contigo (que no sea la ropa claro)?
Una castaña de Lourdes que llevo siempre
-¿A qué tienes miedo?
(Se lo piensa) A nada en concreto, pero me asusta la gente violenta, interesada y deshonesta y las consecuencias de sus acciones.
-¿Cuándo fue la última vez que te emocionaste?
Creo que el segundo puesto en Valencia fue emocionante porque fuimos muy competitivos ahí. (Nos imaginamos que ahora esa última vez será Silverstone)
-Descríbase con 3 adjetivos
Tranquilo, guapo y positivo. Lo de guapo… (se ríe a carcajadas), te dejo que escribas tú el tercero…
Pues ahí va: ENTRAÑABLE
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(14-07-2011, 16:36)Melife1 escribió: Cita:AUTOSPORT SAYS....
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Some argue that the 2008 Singapore Grand
Prix showcased the worst of Fernando
Alonso. But two weeks after a race that
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his greatness. That same Alonso was on
show in last Sunday’s British Grand Prix.
As at Silverstone, it was circumstances
that opened the window of opportunity
for Alonso at Fuji three years ago. Lewis
Hamilton’s optimism into Turn 1 created
chaos, and Alonso emerged from it in second
place behind Robert Kubica. Over the radio,
moments before his first pitstop, he told –
not asked – the team to short-fuel him to
jump the BMW Sauber. The win was his.
At Silverstone there was no such
strategising, but there was that same steely
resolution. When in a car that isn’t quite the
best – in other words, the current Ferrari –
he is still the driver who the likes of Lewis
Hamilton and Sebastian Vettel truly fear.
Alonso won’t be able to climb into title
contention, but he
could be the man to
watch in the second
half of the year.
Ferrari has put its
problems behind it,
and can now get a
rolling start into 2012.
There was a time
when Ferrari raised
the bar for the quality
of teams in F1. Today, it’s Red Bull that is
doing that. But the Prancing Horse we saw
at Silverstone is equal to that challenge.
De la revista Autosport
Google:
AUTOSPORT DICE....
Algunos sostienen que el GP de Singapur 2008 mostró lo peor de Fernando
Alonso. Pero dos semanas después de una carrera que
vivirá para siempre en la ignominia, el español
obtuvo una victoria en Japón que mostró
su grandeza. El mismo Alonso estaba en
muestran en la última Premio Británico del domingo.
Al igual que en Silverstone, fue circunstancias
que abrió la ventana de oportunidad
de Alonso en Fuji hace tres años. El optimismo de Lewis
Hamilton en la curva 1 creó
el caos, y Alonso salió de ella en el segundo
lugar detrás de Robert Kubica. Por la radio,
momentos antes de su primera parada en boxes, le dijeron en el equipo-
no le preguntaron - que iba corto de combustible que él
saltar el BMW Sauber. La victoria era suya.
En Silverstone no hubo tal
la elaboración de estrategias, pero había la misma férrea
resolución. Cuando en un coche que no es el
mejor - en otras palabras, el actual Ferrari -
él sigue siendo el piloto que de la talla de Lewis
Hamilton y Sebastian Vettel realmente miedo.
Alonso no será capaz de subir en el título
contención, pero
podría ser el hombre que
ver en el segundo
la mitad de los años.
Ferrari ha puesto a su
problemas detrás de él,
y ahora puede obtener un
rodando inicio en 2012.
Hubo un tiempo en
cuando Ferrari planteó
la barra de la calidad
de los equipos en la F1. Hoy en día, es de Red Bull que es
hacer eso. Sin embargo, el Cavallino Rampante vimos
en Silverstone es igual a ese desafío.
no useis el traductor de google por dios. que basura de traduccion.
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(14-07-2011, 16:19)El abuelo escribió: (14-07-2011, 15:48)Ruben1984 escribió: Pero hombre de dios, reajusta esos puntos que sino nos lamentaremos con que en Brasil gana Massa , que la suma de puntos no da xDDD, que se queda Fernando a 2 puntos de Vettel.
SUMA + PUNTOS ACTUALES
ALO 212 + 112 = 324
VET 122 + 204 = 326
Que serían ganas ya de de zufrir otra vez, por favor. Se me colo un 18 por un 15..
Ganaría el muncial Alonso por solo un punto.
Lo he corregido.
Ahi ahi, ajustando las cosas sobre todo en la ultima , la de vueltas de carrera que estariamos rezando para que el coche no defalleciese, estar a mas de un segundo del 3º para que no use DRS y que los doblados no jodieran la marrana xDDD.
Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
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14-07-2011, 23:52
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-07-2011, 00:27 por Melife1.)
(14-07-2011, 17:51)miranda escribió: Interesante entrevista de Nira al ingeniero de pista de Fernando
Gracias miranda
Cita:-El mejor piloto de la historia
Si miramos sus números, Michael Schumacher. Pero creo que Fernando ha ganado mucho menos de lo que merece.
Una verdad como un templo de grande
Stella me tiene loquita xDDD :heart:
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