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2011 ¿todo perdido?
#61
he encontrado la noticia de la TPA donde distintos deportistas asturianos, amigos de Fernando Alonso, le hacen preguntas. Es muy interesante, sobre todo la primera pregunta. (vre el video que está a la derecha, donde está las respuestas en su totalidad, y no el resumen que hacen escrito. es importante lo que habla ssobre los distintos mapas que no pueden cambiar ahora del sábado al domingo, incluido el cómo y cuanto carga el kers)

http://www.rtpa.es/deportes:El-mundo-del...21148.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#62
(17-07-2011, 11:11)miranda escribió: yo creo que todos estais siendo demasiado optimistas. Es cierto que el Ferrari mejoró, pero crfeo que no tanto como parece indicar la última carrera. Creo que red bull se equivocó y mucho, en los reglajes y de ahí la diferencia. Como bien decís, Ferrari le metió 6 décimas en el segundo sector, que es el de las curvas rápidas, y ahí no influye demasiado la prohibición de los sopladores. antes de esta carrera, red bull le metía a Ferrari un segundo en las curvas rápidas. ¿de verdad creeis que Ferrari mejoró tanto como para no solo alcanzar a red bull, sino meterle 6 décimas en el mejor sector de ellos?. Eso sería mejorar más de un segundo, y no lo creo posible. Mi teoría es que red bull tuvo miedo al quitarle el soplado en frenada, y se sentaron para ver cómo podían hacer para que eso les afectase lo menos posible. Todos sabemos que si tratas de hacer un set up para mejorar en las curvas lentas, pierdes en las rápidas y en las rectas, y al contrario, si mejoras en recta, pierdes en curva. Bien, teniendo en cuenta ésto, creo que ellos pensaron en un set up para mejorar en curvas lentas, que eran donde perdían con la prohibición (y donde más notarían el empeoramiento del pilotaje del coche). Creo que pensaron, como tenemos mucha ventaja en las curvas rápidas, podemos permitirnos el lujo de perder unas décimas en ese sector para mejorar en el que ahora tenemos peor al prohibirnos los gases en frenada. Y creo que han perdido más de lo que ellos pensaban (a la vez que Ferrari mejoraba). Por lo tanto, unas décimas que ellos perdieronpor ese set up, más lo que ganó Ferrari, ahí está la diferencia. Pero para la próxima carrera ya no hay prohibición, por lo que volverán al set up "normal", con lo que no perderán en la zona de curvas rápidas y sí mejorarán en las lentas. Yo creo que para Alemania todavía se verá al red bull por encima de los demás, aunque creo que Ferrari estará un poco más cerca. Me conformo con ver bonitas carreras, muy disputadas, y que Fernando gane 5 de las que quedan (si pueden ser más mucho mejor Wink )

Pues yo no estoy de acuerdo en lo que dices 1- hablas de que antes le sacaban 1 segundo en ese tipo de sectores pero eso fue hace tiempo ahora se han notado no solo esta actualizacion sino la de las ultimas carreras. 2- Los equipos no son tontos y dudo mucho que hagan unos reglajes que empeoren el coche. 3- en carrera si son 6 decimas pero en clasificacion en ese sector vettl y fernando estan igualados. 4- expertos en esto como de la rosa por ejemplo apuntan que realmente más que por rendimiento lo que le fastidiaba a red bull de la prohibicion era por temas de fiabilidad. 5- si miras en los dos años anteriores en silverstone era un circuito sino recuerdo mal que arrasaron los Red Bull y si en este lo han igualado creo que es un indicativo de que ferrari ha conseguido tambien la mayor virtud del red bull
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#63
en las anteriores carreras no era tan importante la aerodinámica, y no habían llevado esas mejoras aerodinámicas, con lo cual, en eso no habían mejorado tanto, sí en otras cosas que lo acercaban a red bull. No digo que los equipos sean tontos, sólo que con lo que tienen tratan de hacer lo mejor posible, y como tenían mucha ventaja en curvas rápidas se podían permitir el lujo de perder algo ahí para ganar en otro sitio. Si te fijas, en los otros sectores, que es en los que le sacaba ventaja Ferrari a red bull (curvas lentas y rectas largas) red bull ha estado por encima en esta ocasión y en teoría son los sitios donde más afecta la prohibición de los gases en frenada. con esto no quiero decir que Ferrari no haya mejorado (si no hubiese mejorado no hablaría de que Fernando pudiese ganar 5 carreras), creo que lo ha hecho y mucho, pero tampoco tanto como para ponerse por delante de red bull
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#64
(17-07-2011, 14:35)miranda escribió: en las anteriores carreras no era tan importante la aerodinámica, y no habían llevado esas mejoras aerodinámicas, con lo cual, en eso no habían mejorado tanto, sí en otras cosas que lo acercaban a red bull. No digo que los equipos sean tontos, sólo que con lo que tienen tratan de hacer lo mejor posible, y como tenían mucha ventaja en curvas rápidas se podían permitir el lujo de perder algo ahí para ganar en otro sitio. Si te fijas, en los otros sectores, que es en los que le sacaba ventaja Ferrari a red bull (curvas lentas y rectas largas) red bull ha estado por encima en esta ocasión y en teoría son los sitios donde más afecta la prohibición de los gases en frenada. con esto no quiero decir que Ferrari no haya mejorado (si no hubiese mejorado no hablaría de que Fernando pudiese ganar 5 carreras), creo que lo ha hecho y mucho, pero tampoco tanto como para ponerse por delante de red bull

Pero por eso mismo no puedes saber cuanto ha mejorado ferrari en el terreo red bull (aerodinamica) porque eran carreras que no era tan importate. y sobre lo de peder algo ahi y ganar en los demas vale pero es lo mismo porque o varia mucho más los tiempos por vuelta (es decir si hubiesen puesto la otra configuracion red bull hubiese estado más cerca en el sector 2 pero en el 1 y 3 ferrari más cerca) y de un circuito donde los red bull sacaban un monton asolo sacarte 1 decima en clasificacion ( el punto fuerte de red bull y el menos fuerte de ferrari) quiere decir que al menos se ha acercado bastante a ls virtudes de red bull
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#65
Un Domingo sin carrerita no es Domingo por mas playuqui que "aiga",
a ver si en 7 dias nos ponemos todo locos xD!

Saludos efusivos a los safetys que ojean la web aunque un dia como hoy "no pase nada" (relevante)

It´s only F1 but I like it.....
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#66
Yo estoy de acuerdo con miranda pero no creo que fuera tema de reglajes. Como bien dijo De la Rosa la unica manera de solucionar el posible sobrecalentamiento del motor Renault al reducir el soplado en frio era metiendo mas gasolina que haria de refrigerante de las valvulas y ello conllevaria a peores tiempos por vuelta o bien salir con la gasolina justa y no pisar el acelerador a tope. Creo que la estrategia de Redbull era que Webber se dejara adelantar en la salida ( se vio claramente como se dejo adelantar ) y le hiciera tapon a Fernando. Mientras Vettel tiraria con fuerza y cuando tuviera la suficiente ventaja como seguramente iria con la gasolina justa tuvo que levantar el pie para llegar a meta. Si nos fijamos bien Webber ya habia ahorrado suficiente gasolina en la primera mitad de la carrera al hacerle tapon a Fernando y por eso al final de la misma pudo tirar mas fuerte hasta coger a Vettel.

Una vez mas Ferrari ha vuelto a cometer otro error permitiendo los escapes sopladores ya que desgraciadamente Redbull va a volver a aburrir en lo que queda del campeonato. Espero que al menos les hayan prometido algo para los siguientes campeonatos. Esa es mi opinion, espero equivocarme y que los optimistas del foro tengais razon pero me temo que va a ser un monologo de Redbull lo que queda del campeonato. Es mas, me juego lo que querais que cuando Vettel tenga el campeonato en la mano Webber volvera a ganar algunas carreras. Tiempo al tiempo.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#67
Pues yo creo que a partir de ahora va a ser un monólogo rojo.

A partir de ahora Fernando luchará por todas las poles con Red-Bull, y tendrá el mejor ritmo el domingo.

Ganará la mayor parte de las carreras de aquí al final de temporada.

El único sitio que tengo dudas de si será así es Hungaroring. En todos los demás apuesto por Fernando.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#68
Yo espero que sea como dices Ethernet, y confío plenamente en Fernando para añadir ese plus que siempre da. Hemos visto como las cosas pueden cambiar radicalmente de una carrera a otra. Nadie esperaba ver a Red Bull tan competitivos en circuitos como Valencia o Mónaco ni a Ferrari ganar en Silverstone. Nadie sabe lo que es capaz de hacer la FIA cuando se le antoje. Pero lo importante es que el coche refleja en pista lo que el tunel del viento indica por lo que los problemas de raiz se han solucionado, y eso unido al trabajo constante del equipo (incluido Fernando) ha dado y seguirá dando frutos. Sólo falta que la suerte se alíe con nosotros, aunque sea por una vez.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#69
he estado pensando en silverstone y eso y los que argumentan de que sacrificaron el sector 2 de silverstone para tener más fuerza en el 1 y 3 y se me ha pasado por la mente el circuito de canada por ejemplo quien hizo la pole? Red Bull a si que eso de que antes el sector 1 y 3 era mejor ferrari al menos es discutible
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#70
RedBull no ha sido el único que ha cargado con mas ala para ir mejor en el S1 y S3, es algo que TODOS han tenido que hacer. Cuando pierdes eficiencia aerodinámica en frenada y en curva medio lenta tienes que adaptar algo el setup que originalmente llevabas hasta ahora, pero repito que es algo que han hecho todos los equipos.

Yo recomendaría ver las onboards de Fernando en el GP Inglaterra 2010/2011 y mirad en las curvas rápidas, en 2010 las cogía en 6ª velocidad y este año en 7ª velocidad, y eso que no hay Difusores Dobles. Es mas, mirad cualquier onboard del año pasado y de este hasta el GP de Valencia y veréis como nunca pasaban por curvas rápidas tan rápido como ahora y esto no viene motivado por limitar la eficiencia del soplado en proceso de frenada ni por cargar con mas ala.

En el GP de Canada el S1 y S3 donde prima la aceleración y grandes frenadas Vettel y Fernando tuvieron los mismos parciales exactamente (20.2 y 29.4), donde le saco diferencia fue en el s2 que es mas revirado, y por aquel entonces Ferrari tampoco contaba con el DRS que tienen ahora (mucho mejor que el de aquel entonces). No obstante aunque hay motivos para ser optimistas hay que tener precaución y ver como se desarrolla todo, aunque yo soy optimista del paso adelante que se ha dado.

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