24-08-2017, 10:05
Campeonato del Mundo de F1
#12. Gran Premio de Bélgica 2017
SPA-FRANCORCHAMPS
ERA SPA.....ERA SEPTIEMBRE.....PERO HABRÁ QUE ESPERAR A FINAL DE AÑO
Llevamos todo el año con la vista puesta en esta carrera. Porque desde febrero venimos hablando de ella como el momento en el que Honda vendría con su nuevo motor. El que solucionaría los (nuevos) problemas aparecidos este año, el que impidió rodar ni 5 vueltas seguidas en aquellos test. El que nos ponía arriba, o al menos, con una potencia similar al motor Mercedes 2016.
Desde lejos, a mí, me hacía cierta ilusión acercarnos al GP de Spa-Francorchamps. Nuevo motor.....la decisión de Fernando en el aire.....y si Honda se presenta con un motor en condiciones y hacemos un podio??
Ahhh.....qué bonita es la ignorancia.
Cuando algunos hablábamos de este GP como quizá el momento en el que Honda trajera esa bendita evolución que nos pusiera como 2º-3er coche, a muchos les parecía una locura (era febrero....). Pero bastaba ser un poco realista, valorar la magnitud de la tragedia, ver que Honda se había equivocado (esta vez a lo grande) y que iban a necesitar hacer un motor casi desde el principio.
En su momento un servidor pensaba que en 6 meses tendríamos otro motor. "Qué exagerao, para Canadá ya estará solucionado." me decían....
Pero por lo visto (Hasegawa dixit) construir un nuevo motor lleva 1 año entero, así que tendremos que seguir esperando. Todo lo que veamos en las próximas evoluciones serán eso, evoluciones, parches, arreglos, que intentarán solucionar los problemas de vibraciones del motor inicial, pero que seguirán basados en un diseño erróneo.
Hasegawa ya ha dicho que han modificado su forma de trabajo, que han corregido los errores de correlación entre dyno y pista, que ya no van a fiarse únicamente de 1 cilindro, que para el nuevo motor harán también versión V6 en la dyno, y que antes de dar nada por bueno lo probarán en la pista. Que van a tener además ayuda de sus hermanos de aeronáutica, y quizá también llamen por teléfono a sus primos lejanos de Berlín y Maranello para preguntarles alguna que otra cosilla.
Dicho de otro modo, que antes de vender churros en la plaza, se comerán uno a ver si está bueno, no vaya a ser que vendan caca de la vaca y ni siquiera lo sepan (es decir, lo que han hecho durante 3 años seguidos). Es el primer atisbo de practicidad que veo en los japoneses.
.
.
.
Así que Fernando, en un nuevo ejercicio de lógica y sentido común, ha postergado su decisión de seguir o no en McLaren hasta finales de año, cuando supuestamente Honda SÍ estará en disposición de decirle DE VERDAD cómo va a ser el motor del año que viene.
Porque tal y como está el circo, con los payasos empuñando una pistola y apuntando a los trapecistas, lo mejor parece ser volverse a meter en el cañón-bala.
HORARIOS del GP
(Horario en España)
Viernes 25 de agosto:
LIBRES 1: 10:00h-11:30h
LIBRES 2: 14:00h-15:30h
Sábado 26 de agosto:
LIBRES 3: 11:00h-12:00h
CLASIFICACION: 14:00h
Domingo 27 de agosto:
CARRERA: 14:00h
EL CIRCUITO
LOGROS DE FERNANDO ALONSO
El GP de Belgica no es uno de los circuitos preferidos de Fernando Alonso, pues nunca ha ganado aquí en la F1 y solo tiene 3 podios.
De la parrilla actual, Raikkonen tiene 4 victorias, Hamilton y Vettel 2. Schumacher con 6 y Senna con 5, son los reyes de este circuito.
Parece que el destino solo quiso que Alonso ganara una vez aquí, cuando competía en la Fórmula 3000 en el año 2000:
Y es que en las frecuentes carreras caóticas que se suelen dar en Spa, Fernando pocas veces ha salido beneficiado, sufriendo además muchos fallos mecánicos y alguna que otra salida de pista.
Para colmo, en nuestras retinas siempre tendremos aquel accidente causado por el francés Romain Grosjaen, que dejo fuera de carrera a Fernando y sin unos puntos que luego resultaron ser cruciales para el devenir del campeonato 2012:
Otros momentos que seguro recordamos de este GP son el accidente de Vettel contra Button en 2010, la super remontada de Fernando desde el 9º hasta el 2º en 2013 (alejándose del muro al pasar por meta ya que supo del fichaje de Kimi y del desplante del equipo hacia él), o más recientemente el choque entre Hamilton y Rosberg en 2014 que tanto debate trajo.
TODO SOBRE LAS RUEDAS PARA ESTA CARRERA
COMPUESTOS SELECCIONADOS POR LA FIA
BLANDOS (amarillos) + SUPERBLANDOS (rojos) + ULTRABLANDOS (morados)
+ INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)
NEUMÁTICOS ELEGIDOS POR LOS PILOTOS
EL TIEMPO
Temperaturas altas, en torno a los 28ºC.
http://www.accuweather.com/es/be/francor...her/962410
LLEGAMOS AQUÍ CON POCOS ÁNIMOS....ASÍ EN GENERAL
Tras el terrible atentado de Barcelona, llegamos a esta carrera con pocas ganas de nada.
Pero la vida sigue, y la F1 no se detiene. Así que esperemos que Fernando pueda lograr un buen resultado que seguro se lo dedicará a todos ellos.
Ánimo, saludos a todos y buena carrera para Fernando!!
#12. Gran Premio de Bélgica 2017
SPA-FRANCORCHAMPS
ERA SPA.....ERA SEPTIEMBRE.....PERO HABRÁ QUE ESPERAR A FINAL DE AÑO
Llevamos todo el año con la vista puesta en esta carrera. Porque desde febrero venimos hablando de ella como el momento en el que Honda vendría con su nuevo motor. El que solucionaría los (nuevos) problemas aparecidos este año, el que impidió rodar ni 5 vueltas seguidas en aquellos test. El que nos ponía arriba, o al menos, con una potencia similar al motor Mercedes 2016.
Desde lejos, a mí, me hacía cierta ilusión acercarnos al GP de Spa-Francorchamps. Nuevo motor.....la decisión de Fernando en el aire.....y si Honda se presenta con un motor en condiciones y hacemos un podio??
Ahhh.....qué bonita es la ignorancia.
Cuando algunos hablábamos de este GP como quizá el momento en el que Honda trajera esa bendita evolución que nos pusiera como 2º-3er coche, a muchos les parecía una locura (era febrero....). Pero bastaba ser un poco realista, valorar la magnitud de la tragedia, ver que Honda se había equivocado (esta vez a lo grande) y que iban a necesitar hacer un motor casi desde el principio.
En su momento un servidor pensaba que en 6 meses tendríamos otro motor. "Qué exagerao, para Canadá ya estará solucionado." me decían....
Pero por lo visto (Hasegawa dixit) construir un nuevo motor lleva 1 año entero, así que tendremos que seguir esperando. Todo lo que veamos en las próximas evoluciones serán eso, evoluciones, parches, arreglos, que intentarán solucionar los problemas de vibraciones del motor inicial, pero que seguirán basados en un diseño erróneo.
Hasegawa ya ha dicho que han modificado su forma de trabajo, que han corregido los errores de correlación entre dyno y pista, que ya no van a fiarse únicamente de 1 cilindro, que para el nuevo motor harán también versión V6 en la dyno, y que antes de dar nada por bueno lo probarán en la pista. Que van a tener además ayuda de sus hermanos de aeronáutica, y quizá también llamen por teléfono a sus primos lejanos de Berlín y Maranello para preguntarles alguna que otra cosilla.
Dicho de otro modo, que antes de vender churros en la plaza, se comerán uno a ver si está bueno, no vaya a ser que vendan caca de la vaca y ni siquiera lo sepan (es decir, lo que han hecho durante 3 años seguidos). Es el primer atisbo de practicidad que veo en los japoneses.
.
.
.
Así que Fernando, en un nuevo ejercicio de lógica y sentido común, ha postergado su decisión de seguir o no en McLaren hasta finales de año, cuando supuestamente Honda SÍ estará en disposición de decirle DE VERDAD cómo va a ser el motor del año que viene.
Porque tal y como está el circo, con los payasos empuñando una pistola y apuntando a los trapecistas, lo mejor parece ser volverse a meter en el cañón-bala.
HORARIOS del GP
(Horario en España)
Viernes 25 de agosto:
LIBRES 1: 10:00h-11:30h
LIBRES 2: 14:00h-15:30h
Sábado 26 de agosto:
LIBRES 3: 11:00h-12:00h
CLASIFICACION: 14:00h
Domingo 27 de agosto:
CARRERA: 14:00h
EL CIRCUITO
LOGROS DE FERNANDO ALONSO
El GP de Belgica no es uno de los circuitos preferidos de Fernando Alonso, pues nunca ha ganado aquí en la F1 y solo tiene 3 podios.
De la parrilla actual, Raikkonen tiene 4 victorias, Hamilton y Vettel 2. Schumacher con 6 y Senna con 5, son los reyes de este circuito.
Parece que el destino solo quiso que Alonso ganara una vez aquí, cuando competía en la Fórmula 3000 en el año 2000:
Y es que en las frecuentes carreras caóticas que se suelen dar en Spa, Fernando pocas veces ha salido beneficiado, sufriendo además muchos fallos mecánicos y alguna que otra salida de pista.
Para colmo, en nuestras retinas siempre tendremos aquel accidente causado por el francés Romain Grosjaen, que dejo fuera de carrera a Fernando y sin unos puntos que luego resultaron ser cruciales para el devenir del campeonato 2012:
Otros momentos que seguro recordamos de este GP son el accidente de Vettel contra Button en 2010, la super remontada de Fernando desde el 9º hasta el 2º en 2013 (alejándose del muro al pasar por meta ya que supo del fichaje de Kimi y del desplante del equipo hacia él), o más recientemente el choque entre Hamilton y Rosberg en 2014 que tanto debate trajo.
TODO SOBRE LAS RUEDAS PARA ESTA CARRERA
COMPUESTOS SELECCIONADOS POR LA FIA
BLANDOS (amarillos) + SUPERBLANDOS (rojos) + ULTRABLANDOS (morados)
+ INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)
NEUMÁTICOS ELEGIDOS POR LOS PILOTOS
EL TIEMPO
Temperaturas altas, en torno a los 28ºC.
http://www.accuweather.com/es/be/francor...her/962410
LLEGAMOS AQUÍ CON POCOS ÁNIMOS....ASÍ EN GENERAL
Tras el terrible atentado de Barcelona, llegamos a esta carrera con pocas ganas de nada.
Pero la vida sigue, y la F1 no se detiene. Así que esperemos que Fernando pueda lograr un buen resultado que seguro se lo dedicará a todos ellos.
Ánimo, saludos a todos y buena carrera para Fernando!!
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤