Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari confirma a Massa para 2012 en TV (Montezemolo)
#31
Massa no está ni entre los 10 mejores pilotos de la F1, pero en Ferrari sabrán porqué lo mantienen. Quizás las otras alternativas no han sido posibles, de hecho los grandes están bien cogidos y no es fácil venir de compañero de Alonso, es todo un reto para cualquier piloto.

Yo lo dije hace unos días, el ideal con experiencia es Kubica, además de ser uno de los mejores que no tiene coche para estar arriba, ni Renault parece que pueda darselo en tiempo. Claro que el accidente es un gran handicap, hay que ver como regresa. Y si quieres dar tiempo y apostar por pilotos nuevos, yo veo a Perez con opciones, su paso por Sauber será decisivo y las pruebas en Ferrari, pero eso es una apuesta para 2013. Que Kubica no pueda por el accidente y la incognita de su regreso, y Perez no tenga la suficiente experiencia, seguramente habrán hecho a Ferrari mantener al que ya conocen, pese a que está lejos de ser un piloto top.

Cuando Alonso lo deje quizás llegará el turno de Vettel o alguna joven promesa que aún no ha despuntado, pero aún falta muuuuucho para eso.

Ya no valen excusas, que tengas el mismo coche y sin ningún problema en carrera, quedes a más de 30 segundos de tu compañero, es un poco penoso.
Responder
#32
¿Por qué renueva Massa con Ferrari?

Es el turno de Felipe Massa. Si la pasada semana Dietrich Mateschitz salía a la palestra para aclarar el futuro de Webber -que todavía no ha se ha confirmado- Luca Cordero de Montezemolo es quien ha anunciado públicamente la renovación del piloto brasileño para 2012.

¿Habrá habido una relación de causa-efecto para que su continuidad se anunciara una semana después de las palabras de Mateschitz? ¿Se habrán producido realmente negociaciones entre Webber y Ferrari que no cuajaron, y es ahora cuando s se confirma a Massa en el equipo italiano? Cierto es que en Ferrari siempre se ha explicado que Massa tenía un contrato para 2012, con lo cual las declaraciones de Montezemolo serían pura formalidad. Pero ¿Qué consideraciones ha seguido el equipo italiano para mantener al brasileño en su equipo?

Objetivamente, Massa es un piloto en dificultades desde que retornara de su dramático accidente en Hungría 2009. Nadie puede afirmar que sus resultados sean desde entonces los esperados para un piloto de Ferrari. Que su nivel de forma esté relacionado con aquel accidente es algo con lo que solo cabe especular. Pero la realidad ha sido tozuda desde entonces.

En 2010, Massa fue el peor clasificado de los tres mejores equipos, Red Bull, McLaren y Ferrari, mientras su compañero de equipo luchaba por el título en la última carrera. Y no lo decimos tanto por Alonso, como por el hecho de que ambos pilotos contaban con un monoplaza competitivo, el F10, que a la postre fue aspirante al título. De hecho, su compañero ganó cinco carreras, por ninguna del brasileño, aunque no olvidemos la posibilidad de Hockeheim ("Felipe, Fernando is faster than you").

Pero en la media de los entrenamientos de toda la temporada, Alonso le sacó tres décimas, y en solo en cuatro ocasiones el brasileño partió por delante de su compañero. Mientras Alonso conseguía cinco vueltas rápidas en carrera, Massa no logró ninguna. Su posición media en la parrilla fue entre la séptima y octava, incluso por detrás de Rosberg y Kubica. Su posición media final en meta fue la misma, también a la zaga de los mismos pilotos.

Massa argumentó una y otra vez que las características de los neumáticos Bridgestone eran su principal fuente de disgustos. Sin embargo, este año, ya con los nuevos Pirelli, el panorama no ha variado sustancialmente. Massa sigue siendo el peor clasificado de los tres mejores equipos. La diferencia media en entrenamientos con Alonso está en 0.374 décimas, y en ninguna ocasión se ha clasificado por delante del español en la parrilla, el único caso entre todos los equipos con excepción de Luizzi en Hispania. Su mejor resultado hasta el momento el cuarto en entrenamientos y el quinto en carrera...

Si fuera cierto el axioma de que, en la Fórmula 1, cuando no bates a tu compañero de equipo estás fuera, no es el caso del brasileño. Cuesta ver ahora en el Massa actual a aquel piloto capaz de luchar por el título en 2008, batiendo a Raikkonen y a Hamilton, superando también al finlandés en 2009 a pesar de contar ambos con un monoplaza muy poco competitivo. Tampoco olvidamos a aquel piloto rapidísimo capaz de batir, en ocasiones, a un Schumacher que casi nunca podía con el brasileño en Estambul, por ejemplo... Todo ello, antes de sufrir el accidente.

Con los datos anteriores en la mano, resultaría tentador acudir al accidente de Hungría como justificación para el bajón de forma de Massa. El siempre lo ha negado. Pero la realidad es que Ferrari ha confirmado a un piloto que, de no cambiar, puede ser el eslabón más débil en la cadena para luchar por el título de Constructores o para restar puntos a sus rivales y ayudar así a Alonso, indiscutible número uno de Ferrari.

Montezemolo y Domenicali tienen más datos que todos nosotros para justificar la renovación del brasileño. Pero no parece que los resultados logrados en estos dos últimos años sean la razón principal ¿Se le considera el número dos ideal para Alonso, y Massa ya ha aceptado plenamente ese papel? ¿Se sigue apoyando al brasileño como muestra de confianza en aquel piloto que fue campeón del mundo en 2008 durante un minuto? ¿Es su nacionalidad un argumento importante para el Banco de Santander, que tiene en Brasil uno de sus mejores mercados?

Independientemente de las razones y respuestas, la Fórmula 1 actual necesita de nuevo a un Massa agresivo y ganador, que otro Ferrari sea capaz de meterse entre los McLaren y Red Bull, y también a un piloto que presione a Alonso. En definitiva, que Massa vuelva a ser aquel piloto orgulloso que, subido al podio ante los suyos en el Gran Premio de Brasil de 2008, se echaba la mano al corazón y señalaba a los miles de espectadores que le aclamaban a pesar de que el título que se le escapó de la punta de los dedos. Ojala aproveche la oportunidad que, de nuevo, le ofrece Ferrari para 2012.

Javier Rubio / Eurosport
Responder
#33
Que apostamos a que Kubica se recupera antes del accidente que Massa, que no se de que se tiene que recuperar. jajaj...
Esta visto y comprobado que Ferrari se conforma con el mundial de pilotos y pasa descaradamente de ganar el mundial de constructores. Si no, no lo entiendo, bueno si mucho$ dolare$.
PUXA ALONSO
Responder
#34
(20-07-2011, 09:09)chiqueu escribió: Pues aun con el riesgo de equivocarme... creo que a partir de ahora vamos a ver a otro Massa... igual hasta nos sorprendemos...

se a dicho eso mil veces en el foro. y aun estoy esperando.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#35
Voy a hacer una lista con los 10 mejores pilotos de la Parrilla y luego veremos cual podri air a Ferrari

1 ALO
2 HAM
3 BUT
4 MSC
5 WEB
6 ROS
7 VET
8 BAR
9 PER
10 MAS

si KUB estuviera en parrilla lo pondria por el numero 2 al 5. y MAS estaria fuera del TOP 10

ahora veremos kien podria ir a Ferrari





1 ALO --> ya esta en Ferrari
2 HAM --> Lo han rekete confirmado en McLaren a parte de ser claramente el niño bonito de la escuderia
3 BUT --> Ya se especulo con el, pero finalmente se quedara en McLaren
4 MSC --> No esta dando todo lo que para mi tiene. asi que seguira en Mercedes GP (no se va aun)
5 WEB --> de forma verbal de a confirmado en RBR hace 1 semana
6 ROS --> Seguira en Mercedes GP en 2012
7 VET --> jaja RBR
8 BAR --> Ya estuvo en Ferrari hasta 2005, para mi un gran piloto, pero la edad y el haber estado ya en Ferrari, lo descartan
9 PER --> La gran promesa, y para mi la mayor posibilidad para Ferrari, pero me parece demasiado joven aun como para arriesgarse a ficharlo, veremos para 2013 - 2014
10 MAS --> Para mi con esto mas que confirmado

En cuanto a KUB. No se van a arriesgar a contratar aun piloto accidenado tan seriamente. con el Accidente de MAS ya han escarmentado
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#36
(20-07-2011, 11:56)Diosfenix escribió: Voy a hacer una lista con los 10 mejores pilotos de la Parrilla y luego veremos cual podri air a Ferrari

1 ALO --> ya esta en Ferrari
2 HAM --> Lo han rekete confirmado en McLaren a parte de ser claramente el niño bonito de la escuderia
3 BUT --> Ya se especulo con el, pero finalmente se quedara en McLaren
4 MSC --> No esta dando todo lo que para mi tiene. asi que seguira en Mercedes GP (no se va aun)
5 WEB --> de forma verbal de a confirmado en RBR hace 1 semana
6 ROS --> Seguira en Mercedes GP en 2012
7 VET --> jaja RBR
8 BAR --> Ya estuvo en Ferrari hasta 2005, para mi un gran piloto, pero la edad y el haber estado ya en Ferrari, lo descartan
9 PER --> La gran promesa, y para mi la mayor posibilidad para Ferrari, pero me parece demasiado joven aun como para arriesgarse a ficharlo, veremos para 2013 - 2014
10 MAS --> Para mi con esto mas que confirmado

En cuanto a KUB. No se van a arriesgar a contratar aun piloto accidenado tan seriamente. con el Accidente de MAS ya han escarmentado

Aprovecho y te quoteo cambiando el Top Ten y luego aportando otras razones:

1. ALO -> Es evidente ya es en numero 1 de Ferrari
2. ROS -> Esta llamado a ser el numero 1 de Mercedes, esta superando carrera si carrera tambien a Schumacher.
3. WEB -> Seguirá en RedBull, por edad sobre todo es dificil que tenga un hueco en otro equipo competitivo.
4. BUT -> Esta muy contento en McLaren, equipo inglés y coche competitivo.
5. MAS -> Lleva muchos años en Ferrari, una temporada mala como fue la pasada pero se recuperara, lo malo que al lado de Alonso parece mucho peor de lo que es, recuperará su mejor cara con las mejoras del Ferrari.
6. BAR -> Buen piloto, ensombrecido por la sombra alargada de Schumacher cuando estaba en su mejor momento, sigue dando bastante guerra.
7. HAM -> Es el niño mimado de McLaren y dudo que haya otro equipo que apostara por el.
8. VET -> No se va a mover de RedBull además que cuando el coche corre el corre, cuando hay presión falla, veremos esta segunda mita de campeonato, pero aun tiene mucho que aprender.
9. MSC -> Esta demostrando su verdadero potencial, no es excusa ni la edad ni el paron.
10. KOB -> Un piloto muy rapido pero con muy poca cabeza, si tuviera un poco más de sangre fría ganaria muchos enteros como piloto.

Si Kubica estuviera sin duda es el numero 2 de la lista, los nuevos todavia estan faltos de experiencia aunque prometen mucho tanto Perez como Maldonado e incluso Alguersuari, pero el tiempo dirá.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#37
Pues malas noticias para Ferrari. Un equipo que quiera optar a ganar el MUNDIAL DE CONSTRUCTORES tiene que tener a 2 pilotos de primerísimo nivel, que aporten puntos regularmente al casillero del equipo. CAso actual de Mclaren y Red Bull.

Massapan aporta los mismos puntos que Heidfeld (para Renault) o Rosberg (para Mercedes).....con la diferencia de potencial obvia entre monoplazas.

Massa siendo un 'pilotucho' medio de parrilla se va a tirar la friolera de 7 u 8 años en Ferrari, supongo que culpa de ello tendrá el hijo de Todt.....en fin.
Responder
#38
Montezemolo insiste en que Massa se quedará en 2012

El puesto del brasileño parece asegurado
El presidente de Ferrari Luca di Montezemolo insiste en que no hay dudas sobre la permanencia de Felipe Massa en el equipo italiano el próximo año. A pesar de los rumores relacionados con Webber o Button, la alineación de Ferrari parece que permanecerá invariable con vistas a 2012.


En los últimos meses, se han relacionado a pilotos como Mark Webber o Jenson Button con el segundo asiento de Ferrari, mientras Massa sigue siendo eclipsado por su compañero de equipo Fernando Alonso. El brasileño no ha ganado una carrera desde la temporada 2008 y no ha sido capaz de superar a su compañero de equipo, Fernando Alonso, en calificación en ninguna ocasión esta temporada. A pesar de las especulaciones sobre el futuro de Massa, di Montezemolo dice que no habrá cambios en sus filas el próximo año.

"Massa y Alonso siempre traen algo más", citaba el Sky Italia a Montezemolo, "En los años setenta, cuando era director deportivo de los jóvenes, la gente decía que el coche y el conductor contaba al 50% cada uno. Hoy en día los coches cuentan más, pero es en ese 30% [restante] en el que un piloto puede marcar la diferencia".

Montezemolo describe a Alonso como espectacular y confía en que Massa volverá. "Creo que los pilotos no son un problema en este momento y los del año que viene seguirán siendo Alonso y Massa", sentenciaba.

El italiano no quiso perder la oportunidad de apoyar el punto de vista de Alonso al reafirmar que el equipo no debe renunciar al título a pesar de la diferencia de puntos con los líderes. El monto que separa al español del alemán es de 92 puntos a pesar de su victoria en Silverstone la semana pasada.

"[Alonso] tiene derecho a mantener la esperanza [sobre el título], porque la esperanza es lo último que se pierde", afirma el presidente de Ferrari. "Todos estamos decepcionados de no haber sido capaces de estar donde queríamos al principio de temporada, y por eso estoy contento con la victoria en Silverstone, una demostración de superioridad que nos da nuevas esperanzas. Vamos a contar los puntos al final. Mientras tanto estamos trabajando para el año que viene también", confesaba.

Agregó que la victoria les ha llegado en el momento justo, después de mucho trabajo y da las gracias a sus chicos por el esfuerzo y la capacidad mostrada. "El hecho de que la primera victoria de la temporada haya llegado en Silverstone, en la misma pista y en el mismo mes en que Ferrari ganó su primer Gran Premio en 1951, demuestra la fuerza del equipo y demuestra que Ferrari siempre está ahí que un coche rojo ha estado en cada inicio de carrera en los últimos 60 años".
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#39
(20-07-2011, 09:15)amanoth escribió: ¿Quien creeis que podia ser a dia de hoy un sustituto real de Massa para la proxima temporada? Desde mi punto de vista ninguno, cada uno por unos motivos, pero realmente no veo a ningun piloto que pueda ocupar su asiento a corto plazo.

A mí me gustarían Pérez, Button o Rosberg.

Salud,
Responder
#40
a nuestro alonso le da igual que este massapan o rita la cantadora .siempre que aiga imparcialidad por lo dos bandos .(msmos coches e igual condiciones de trato)

como si al año que viene fichen al niño del dedo .se la suda,os lo puedo asegurar .
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)