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13. GP ITALIA 2017
(04-09-2017, 20:35)cpp2808 escribió:
(04-09-2017, 12:54)payoloco escribió:
(04-09-2017, 12:20)NachoBcn escribió: A ver si te crees que yo voy vendiendo Hondas por ahí. 

Estoy igual de cabreado que tu.

Solo digo 2 cosas.

- Para quedarme en Mclaren con Renault. Prefiero quedarme con Honda. 
- Si no soy capaz de aguantar un año mas este desproposito y tengo que salir. Me iría a Renault o a Williams si me llega algun rumor de que pueden cambiar de motorista en breve.


La cosa está jodida, se mire por donde se mire.

Lo de Renault es un clavo ardiendo por si el año que viene tiene una potencia parecida al resto, por si ha conseguido reducir esos 30cv que les separa de Ferrari o Mercedes.

Aún así, sigo pensando que Fernando con McLaren-Renault podría ganar en Mónaco, Hungría, Austria y Singapur. Eso son 4 carreras. Y hacer podio en muchas otras.
Valdría para ganar el título?

No lo sé.


Con Honda ya sé que no.

Payo, quién ha ganado este año en Mónaco, Hungría Y Austria ?????
Algún coche con motor Renault ????

Te veo demasiado optimista con el rendimiento de esa PU Renault.
En la era híbrida, tanto en Mónaco como en Hungría ha ganado un motor Renault.

En Austria Massa hizo la pole. Ricciardo lideraba los libres.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(04-09-2017, 21:22)NachoBcn escribió: me gustaria que los que apoyais a lo de renault, me digais como va a afectar a mclaren la perdida de 100 millones del presupuesto.
Y quedar 9o en el campeonato por 4o año como afecta?

Logra podios y una victoria suelta, y el dinero empezará a llegar.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



yo vote que queria un mercedes para fernando pero los alemanes no lo necesitan con el cohete ,,
y ferrari se ha disparado un tiro con un rifle e doble cañon en el pie que le costara otro disgusto ,,les dà igual malboro paga nny bernnie dejo escrito lo que le tienen que dar al cavallinor ramplante
asi que visto que en japon no son competentes ,la idea de volver a pilotar un motor renault me parece cuanto menos atractiva y esperanzadora ,,,
eso si me gustaria mucho màs que fuera directo a renault ,, pero fernando es un tio legal y si tiene un compromiso con Mclaren ,lo cumplirà ,,
asi se gana y asi se pierde ,,con la cabeza alta y con clase ,,
“No veo a Fernando Alonso dejando la Fórmula 1 a final de temporada, pero no se qué quiere hacer. Quien sabe si Renault tiene algo que decir en el futuro de Fernando Alonso, pero para nosotros sería una situación muy buena la de contar con él ya que queremos ganar y sería una pieza muy fuerte en el equipo. Sin embargo, McLaren está hablando con diferentes motoristas, Fernando Alonso no sabe a día de hoy qué hacer con su futuro y por ello, nosotros no podemos reaccionar. Podríamos hacerlo si la situación se mueve pero ahora mismo no lo vamos a hacer porque sería una forma de comprometer nuestro trabajo, además de que para Fernando Alonso sería una situación diferente porque sabe que en 2018 no podríamos ofrecerle un coche para ser campeón del mundo”, comentaba Alain Prost para Movistar+ F1

.yo lo vi y oi en directo decir esto mismo en canal +,,,
La verdad es que no hay mucho donde elegir, sigo pensando que Mercedes es el coche a batir por conjunto, y que o estás en él, o no vas a ganar el mundial.
Ya que tengo dudas de que Mercedes haya estado corriendo al 100% lo que llevamos de temporada.

McLaren con Renault no mejoraría lo que está haciendo Red Bull esta temporada, recordemos que Red Bull ( y teniendo en cuenta que son mejor coche que McLaren ) ha conseguido 1 victoria de rebote y algunos podios, pero también han tenido muchos problemas de fiabilidad.

Siempre es mejor pelear por los podios que por entrar en los puntos, pero Alonso compite para ganar el titulo y con McLaren-Renault hay muy pocas probabilidades de conseguirlo.

Con McLaren-Honda sería mas posible lograr el titulo, ya que Honda estaría centrada exclusivamente en un equipo y sabrás que tendrás el mejor motor que puedan ofrecerte, pero lamentablemente los japoneses han demostrado que son muy inútiles en esta era V6 híbrida, 0 confianza en ellos.

Lo ideal para McLaren sería usar motor Renault en 2018 y acordar volver con Honda en un futuro donde estén cerca de la competencia, y ahora separarse para que Honda esté sin presión y pueda trabajar tranquilamente durante 1 o 2 años, pero eso dificilmente lo va a aceptar Honda
http://www.marca.com/motor/formula1/gp-i...b4585.html

Muy muy claro con sus intenciones. Se siente arropado por Zak Brown y se nota, no se quiere marchar.

En cuanto al tema de que RB no vete al equipo, después de la pelea con Renault del año pasado dudo que tengan voz y voto por mucha cláusula de contrato que tengan. Es más, dudo que Renault de preferencia a Red Bull antes que a McLaren, sinceramente. Después del jaleo que montaron deben tener ganas de que se marchen con otro y les dejen tranquilos.
(04-09-2017, 21:50)enrike hu fr escribió:
(04-09-2017, 21:45)cpp2808 escribió:
(04-09-2017, 21:40)enrike hu fr escribió:
(04-09-2017, 21:22)NachoBcn escribió: me gustaria que los que apoyais a lo de renault, me digais como va a afectar a mclaren la perdida de 100 millones del presupuesto.

con la entrada de sponsors  motivados y ademàs ,, 

McLaren decidirá su motor por rendimiento, no por dinero

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McLaren dice que la enorme aportación económica que hace Honda a su equipo de Fórmula 1 no influirá en su decisión sobre qué motor utilizar en 2018.


El acuerdo a largo plazo de Honda con el equipo que lo llevó de vuelta a la F1 en la temporada 2015 incluye que el fabricante japonés aporte una parte muy importante del presupuesto de McLaren, lo que hace pensar que el equipo no podría permitirse dar por terminada su unión con los japoneses y asociarse con otro motorista.

Pero, en el Gran Premio de Italia y antes de que McLaren decida en breve su futuro, el director ejecutivo del equipo, Zak Brown, dijo que la decisión, que parecer estar entre Renault y Honda, para 2018 se basará solo en el rendimiento en pista.

"Entramos en el mes en el que decidiremos, y probablemente pronto sabremos qué dirección tomar para el próximo año”, dijo Brown.

"Es muy complicado, digamos que el rompecabezas tiene muchas piezas, y algunas están bajo nuestro control pero otras no”.

"McLaren tiene que tomar la mejor decisión deportiva posible. El negocio dependerá de ello”.

“Estamos aquí para ganar, eso es lo que nos hace exitosos, así que la decisión va a ser deportiva”.

"No podemos permitirnos no estar en el podio, es una gran decisión que tiene muchos elementos, y la economía es uno de ellos, claro”.
“Pero afortunadamente tenemos a accionistas extremadamente comprometidos, así que podemos tomar una decisión deportiva y no económica”.
"No estamos en problemas financieros, así que podemos vivir con cualquier situación financiera”.


"Vamos a sentarnos la próxima semana con gente que sabe mucho más de motores que yo y tomaremos una visión de lo que vemos que planea Honda y de lo que han logrado”.

"Lo que hagamos va a ser arriesgado, pero eso es la Fórmula 1”.
"En estos momentos estamos haciendo nuestro chasis para 2018, pero no podemos ir demasiado lejos sin saber qué unidad de potencia llevará detrás”.




https://es.motorsport.com/f1/news/mclare...47932/?s=1

Pero para financiar la realización de ese chasis tan bueno para ganar se necesita mucho dinero en Ingenieros, túnel del viento, CFds, etc.

Eso no es gratis y alguien lo debe de pagar.

“Pero afortunadamente tenemos a accionistas extremadamente comprometidos, así que podemos tomar una decisión deportiva y no económica”.
"No estamos en problemas financieros, así que podemos vivir con cualquier situación financiera”.

##otro que lee en diagonal ,, Big Grin Big Grin Cool

Enrique quien lee en diagonal es o son otros.
Vuelvo a poner la última frase de mi post:

Eso no es gratis y alguien lo debe de pagar.

Si lo pagan los socios perfecto, pero vuelvo a repetir, si se quiere tener un chasis con nivel para ganar el campeonato alguien lo debe de pagar, sea quien sea.

Creo que está claro para la gente que lee en diagonal y hacia atrás.
Yo creo que McLaren/Renault sería una opción interesante para en 2019 pelear por el campeonato.

Para mí está clarísimo que el año que viene Fer no luchará por él, como mucho andará cerca del podio y deleitándonos con sus clases magistrales...

Pero Renault hace tiempo viene diciendo que su objetivo es tener un coche ganador para 2019... con lo que si tienen un buen motor para ése año y McLaren ya tiene un coche de los mejores (recordad que Fer hace rato que viene diciendo que el coche le gusta y le parece muy bueno)... y no le temo a RB... que parece que la fia y berni ya no los ayudan como antaño...
(04-09-2017, 23:42)payoloco escribió:
(04-09-2017, 20:33)cpp2808 escribió:
(04-09-2017, 12:48)payoloco escribió:
(04-09-2017, 11:54)Un aficionado escribió: Me tiro al toro porque intento leer todo antes de escribir y es que no llego im sorry, sigo pensando que la solución no es abandonar Honda, si estoy loco puede ser... por cierto perdí mi apuesta de Spa... inocente de mí... no pasa nada... yo lo siento Payo pero no estoy de acuerdo contigo en lo de que con motor Renault ya será todo reluciente, y menos en menos de un año.... estás diciendo que con motor renault en menos de un año repito... mclaren será capaz de acoplarlo en su chasis, con sus cajas de cambio... y como dice nacho sus mapas y ganar a RedBull que lleva años con su chasis y renault y sus propios mapas made in TAG y a Renault que está haciendo un motor para su chasis y al final aprenderán a tener sus mapas... Lo siento pero no lo veo y mira que Honda cada vez me tiene más perdido. Pero si alguien puede creer que con motor Renault, Mclaren ganará carreras o podrá pelear al menos, yo puedo por esa misma razón creer que con las ayudas externas a honda ya declaradas, intereses económicos, etc etc Honda puede tener si no el mejor motor por supuesto uno competitivo estilo Ferrari cuando entró Vettel.

Puede ser. Todo puede ser. 

Al final es hacer una lista de pros y contras. 

Las ayudas a Honda no van a llegar. Llevamos 3 años repitiendo frases del estilo "es imposible que un fabricante como Honda no sepa hacer motores...", o "la FIA no puede permitirse que honda y Fernando se arrastren por los circuitos....", "con los intereses que hay en juego, tienen que ayudar a Honda diciéndole el secreto de los motores....". 
Llevamos 50 ejemplos (GP) de la inoperancia de Honda y de la falsedad de todas estas suposiciones. No sé cuántos ejemplos más necesitamos para tomar una decisión. 

Renault tendrá sus problemas, que serán otros. No tiene la potencia de Ferrari o Mercedes, tampoco su fiabilidad, es cierto. Pero no es lo mismo estar a 30cv que a 80. Lo que tienes que recortar es recortable. En el caso de honda entra en la categoría de milagro. 


El motor habrá que adaptarlo al chasis, efectivamente, y de ahí que se hablara de este mes para tomar la decisión. Porque hay que empezar a trabajar en el chasis del año que viene. 
Honda ha cambiado para este año de diseño de motor. Es decir, para este año se ha tenido que hacer un chasis "nuevo", ya que la disposición, tamaño y peso de los elementos ha cambiado de 2016 a 2017. Y empezaron a trabajar en este diseño en mayo del 2016, por lo que dudo que antes de septiembre del año pasado Honda proporcionara a McLaren información sobre cómo sería el motor en disposición, tamaño y peso. 

Dicho de otro modo, si McLaren ha sabido hacer un buen chasis para este nuevo motor honda, también lo podrá hacer para el motor Renault. 

Rendirá más que dentro del RB? No lo sé. 


Pero lo prefiero mil veces a seguir con Honda.

Payo, el concepto de la PU de Honda ha cambiado, pero eso no se puede comparar con la colocación de una Pu completamente diferente y no conoces nada.
Pero como no!

Si Honda abandonó su diseño para copiar el Mercedes.

Eso es una configuración de motor totalmente diferente.

Payo la configuración de copiar de Mercedes fue poner el turbo y el compresor separado y fuera de la V del motor, donde lo tenía antes y lo ha colocado fuera de la V con un mayor distancia a la anterior, quizá de allí hayan venido las famosos vibraciones de toda la temporada.
Realmente crees que con la complejidad de las PU actuales ese es un cambio lo suficientemente importante ????
(04-09-2017, 23:44)payoloco escribió:
(04-09-2017, 20:35)cpp2808 escribió:
(04-09-2017, 12:54)payoloco escribió:
(04-09-2017, 12:20)NachoBcn escribió: A ver si te crees que yo voy vendiendo Hondas por ahí. 

Estoy igual de cabreado que tu.

Solo digo 2 cosas.

- Para quedarme en Mclaren con Renault. Prefiero quedarme con Honda. 
- Si no soy capaz de aguantar un año mas este desproposito y tengo que salir. Me iría a Renault o a Williams si me llega algun rumor de que pueden cambiar de motorista en breve.


La cosa está jodida, se mire por donde se mire.

Lo de Renault es un clavo ardiendo por si el año que viene tiene una potencia parecida al resto, por si ha conseguido reducir esos 30cv que les separa de Ferrari o Mercedes.

Aún así, sigo pensando que Fernando con McLaren-Renault podría ganar en Mónaco, Hungría, Austria y Singapur. Eso son 4 carreras. Y hacer podio en muchas otras.
Valdría para ganar el título?

No lo sé.


Con Honda ya sé que no.

Payo, quién ha ganado este año en Mónaco, Hungría Y Austria ?????
Algún coche con motor Renault ????

Te veo demasiado optimista con el rendimiento de esa PU Renault.
En la era híbrida, tanto en Mónaco como en Hungría ha ganado un motor Renault.

En Austria Massa hizo la pole. Ricciardo lideraba los libres.

Payo sencillo, si crees que con una PU Renault vamos a ganar la próxima temporada realmente sólo espero tengas razón y dentro de un año te diga payo tenías razón y yo estaba equivocado.
Repito ojalá tengas tú razón y yo no.

Para concluir, los ganadores de los últimos tres años en Mónaco y Hungría:
Mónaco:
2015: Rosberg
2016: Hamilton
2017: Vettel

Hungría:
2015: Vettel
2016: Hamilton
2017: Vettel


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