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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2017
(07-11-2017, 16:25)NachoBcn escribió:
(07-11-2017, 12:56)enrike hu fr escribió: ser competitivos=optar a ganar carreras

PRESUPUESTO TOTAL DE LOS EQUIPOS EN 2016:

1. Ferrari 385 millones de euros / Ingresos: 385 millones

2. Mercedes 309 millones de euros / Ingresos: 309 millones

3. Red Bull 251 millones de euros / Ingresos: 257 millones

4. McLaren 216 millones de euros / Ingresos: 216 millones

5. Renault 175 millones de euros / Ingresos: 175 millones

6. Williams 122 millones de euros / Ingresos: 128 millones

7. Toro Rosso 116 millones de euros / Ingresos: 116 millones

8. Haas 116 millones de euros / Ingresos: 116 millones

9. Sauber 110 millones de euros / Ingresos: 110 millones

10. Force India 105 millones de euros / Ingresos: 105 millones

11. Manor 99 millones de euros / Ingresos: 99 millones


[Imagen: LOGO-McLAREN-Le-i%C3%A8ge-de-WOKINGau-ud...00x292.jpg]

En esos 216 está el patrocinio de Honda. 

Ahora habrá que quitarle ese ingreso y añadir el gasto en motores.

La sede... la mas chula. Eso si. Cuando den el premio por sedes chulas me avisas.

Nacho ,  Mclaren no es Hass o Toro-rosso o force india  ,,o sauber ,, asi lo entiendo yo ,
y cuando los accionistas deciden poner dinero pues lo ponen ,
si no como explicas que hayan contratado a Fernando para 2018  ?? 
no sé de qué informacion dispones para evaluar que Mclaren no tiene dinero ,, 
sin contar que la alianza Mclaren-Renault atraerà a  nuevos inversores ,,
es esa retajila de que argumenta que  que"" no serà posible "" ,la que no comprendo ,pero respeto las dudas que se puedan tener ,, ,,
(07-11-2017, 17:13)enrike hu fr escribió:
(07-11-2017, 16:25)NachoBcn escribió:
(07-11-2017, 12:56)enrike hu fr escribió: ser competitivos=optar a ganar carreras

PRESUPUESTO TOTAL DE LOS EQUIPOS EN 2016:

1. Ferrari 385 millones de euros / Ingresos: 385 millones

2. Mercedes 309 millones de euros / Ingresos: 309 millones

3. Red Bull 251 millones de euros / Ingresos: 257 millones

4. McLaren 216 millones de euros / Ingresos: 216 millones

5. Renault 175 millones de euros / Ingresos: 175 millones

6. Williams 122 millones de euros / Ingresos: 128 millones

7. Toro Rosso 116 millones de euros / Ingresos: 116 millones

8. Haas 116 millones de euros / Ingresos: 116 millones

9. Sauber 110 millones de euros / Ingresos: 110 millones

10. Force India 105 millones de euros / Ingresos: 105 millones

11. Manor 99 millones de euros / Ingresos: 99 millones


[Imagen: LOGO-McLAREN-Le-i%C3%A8ge-de-WOKINGau-ud...00x292.jpg]

En esos 216 está el patrocinio de Honda. 

Ahora habrá que quitarle ese ingreso y añadir el gasto en motores.

La sede... la mas chula. Eso si. Cuando den el premio por sedes chulas me avisas.

Nacho ,  Mclaren no es Hass o Toro-rosso o force india  ,,o sauber ,, asi lo entiendo yo ,
y cuando los accionistas deciden poner dinero pues lo ponen ,
si no como explicas que hayan contratado a Fernando para 2018  ?? 
no sé de qué informacion dispones para evaluar que Mclaren no tiene dinero ,, 
sin contar que la alianza Mclaren-Renault atraerà a  nuevos inversores ,,
es esa retajila de que argumenta que  que"" no serà posible "" ,la que no comprendo ,pero respeto las dudas que se puedan tener ,, ,,

No digo que no tenga dinero. Digo lo que invierten EN. Y es publico que Mclaren tiene el 4 mayor presupuesto. El 4!!! Y estoy convencido que el dinero de Honda, lo tendrá que poner alguien, pero que, simplemente, no lo he oído. Así que, no digo que diluvie... pero no ver que al menos hay nubes, es estar muy ciego.

Aparte de eso tener, tener... tampoco están sobrados. Al menos es lo último que leí.
https://twitter.com/SoyMotorCoches/statu...6297428992

estos si que se las gastan....
(07-11-2017, 17:28)NachoBcn escribió:
(07-11-2017, 17:13)enrike hu fr escribió:
(07-11-2017, 16:25)NachoBcn escribió:
(07-11-2017, 12:56)enrike hu fr escribió: ser competitivos=optar a ganar carreras

PRESUPUESTO TOTAL DE LOS EQUIPOS EN 2016:

1. Ferrari 385 millones de euros / Ingresos: 385 millones

2. Mercedes 309 millones de euros / Ingresos: 309 millones

3. Red Bull 251 millones de euros / Ingresos: 257 millones

4. McLaren 216 millones de euros / Ingresos: 216 millones

5. Renault 175 millones de euros / Ingresos: 175 millones

6. Williams 122 millones de euros / Ingresos: 128 millones

7. Toro Rosso 116 millones de euros / Ingresos: 116 millones

8. Haas 116 millones de euros / Ingresos: 116 millones

9. Sauber 110 millones de euros / Ingresos: 110 millones

10. Force India 105 millones de euros / Ingresos: 105 millones

11. Manor 99 millones de euros / Ingresos: 99 millones


[Imagen: LOGO-McLAREN-Le-i%C3%A8ge-de-WOKINGau-ud...00x292.jpg]

En esos 216 está el patrocinio de Honda. 

Ahora habrá que quitarle ese ingreso y añadir el gasto en motores.

La sede... la mas chula. Eso si. Cuando den el premio por sedes chulas me avisas.

Nacho ,  Mclaren no es Hass o Toro-rosso o force india  ,,o sauber ,, asi lo entiendo yo ,
y cuando los accionistas deciden poner dinero pues lo ponen ,
si no como explicas que hayan contratado a Fernando para 2018  ?? 
no sé de qué informacion dispones para evaluar que Mclaren no tiene dinero ,, 
sin contar que la alianza Mclaren-Renault atraerà a  nuevos inversores ,,
es esa retajila de que argumenta que  que"" no serà posible "" ,la que no comprendo ,pero respeto las dudas que se puedan tener ,, ,,

No digo que no tenga dinero. Digo lo que invierten EN. Y es publico que Mclaren tiene el 4 mayor presupuesto. El 4!!! Y estoy convencido que el dinero de Honda, lo tendrá que poner alguien, pero que, simplemente, no lo he oído. Así que, no digo que diluvie... pero no ver que al menos hay nubes, es estar muy ciego.

Aparte de eso tener, tener... tampoco están sobrados. Al menos es lo último que leí.

Yo creo que a partir de un cierto presupuesto, lo que importa es el talento. Quiero decir que Ferrari siempre tiene el mayor presupuesto y lleva 10 años sin ganar. Teóricamente, McLaren tiene al mejor o al segundo mejor "aerodinamista" de la F1 y tiene al mejor piloto.

Fernando ganó con Renault cuando tenía, como mucho, el tercer presupuesto, detrás de Ferrari y McLaren, cosa que se notaba a medida que avanzaba la temporada y los otros 2 traían mejoras a cada GP y Renault cuando podía.

El dinero está muy bien, pero hay que saber gastarlo. Con esto, obviamente, mejor tener 300 que 200, sin duda.

Y en otro orden, yo no sé si McLaren alcanzará el nivel de Red Bull. Creo y espero que sí. Y si es así, Fernando estará en la pomada, porque me huelo que Mercedes, Ferrari y Red Bull van a estar más juntitos en 2018. A ver.
Pues a falta de que Payo abra Hilo de GP y para que no me pase como la última vez, ya tenéis abierto el Hilo para la Porra del GP de Brasil:

http://safety-car.es/thread-6294.html
(07-11-2017, 17:28)NachoBcn escribió:
(07-11-2017, 17:13)enrike hu fr escribió:
(07-11-2017, 16:25)NachoBcn escribió:
(07-11-2017, 12:56)enrike hu fr escribió: ser competitivos=optar a ganar carreras

PRESUPUESTO TOTAL DE LOS EQUIPOS EN 2016:

1. Ferrari 385 millones de euros / Ingresos: 385 millones

2. Mercedes 309 millones de euros / Ingresos: 309 millones

3. Red Bull 251 millones de euros / Ingresos: 257 millones

4. McLaren 216 millones de euros / Ingresos: 216 millones

5. Renault 175 millones de euros / Ingresos: 175 millones

6. Williams 122 millones de euros / Ingresos: 128 millones

7. Toro Rosso 116 millones de euros / Ingresos: 116 millones

8. Haas 116 millones de euros / Ingresos: 116 millones

9. Sauber 110 millones de euros / Ingresos: 110 millones

10. Force India 105 millones de euros / Ingresos: 105 millones

11. Manor 99 millones de euros / Ingresos: 99 millones


[Imagen: LOGO-McLAREN-Le-i%C3%A8ge-de-WOKINGau-ud...00x292.jpg]

En esos 216 está el patrocinio de Honda. 

Ahora habrá que quitarle ese ingreso y añadir el gasto en motores.

La sede... la mas chula. Eso si. Cuando den el premio por sedes chulas me avisas.

Nacho ,  Mclaren no es Hass o Toro-rosso o force india  ,,o sauber ,, asi lo entiendo yo ,
y cuando los accionistas deciden poner dinero pues lo ponen ,
si no como explicas que hayan contratado a Fernando para 2018  ?? 
no sé de qué informacion dispones para evaluar que Mclaren no tiene dinero ,, 
sin contar que la alianza Mclaren-Renault atraerà a  nuevos inversores ,,
es esa retajila de que argumenta que  que"" no serà posible "" ,la que no comprendo ,pero respeto las dudas que se puedan tener ,, ,,

No digo que no tenga dinero. Digo lo que invierten EN. Y es publico que Mclaren tiene el 4 mayor presupuesto. El 4!!! Y estoy convencido que el dinero de Honda, lo tendrá que poner alguien, pero que, simplemente, no lo he oído. Así que, no digo que diluvie... pero no ver que al menos hay nubes, es estar muy ciego.

Aparte de eso tener, tener... tampoco están sobrados. Al menos es lo último que leí.

con renault se podrà ganar màs dinero ,, si lo resultados aparecen los patrocinadores siguen y se quieren unir ,, y con Honda  ademàs de perder dinero en la calificacion  por puntos pierde prestigio y nuevos inversores ,, 

la situacion actual es el fruto de la union con honda  pienso que a nivél economico es màs rentable  cambiar y ofrecer una nueva espectativa a los inversores que se pueden ver atraidos por esta nueva andadura ,,haber continuado con Honda podria haber prcipitado a Mclaren a la ruina  deportiva y por consiguiente economica ,,

ya veremos dijo un ciego ,, 


Brown niega el impacto económico de Honda sobre McLaren

Desde que en 2015 la unión McLaren Honda volvió a ver la vida, muchas han sido las informaciones no oficiales que apuntan a que Honda no solo aporta las Unidades de Potencia a McLaren, sino que también hace aportes a nivel monetario. Las cifras, no oficiales, rondan entorno a los 100 millones de $ anuales.
De hecho, muchas personalidades del paddock se han mostrado escépticas sobre una posible ruptura entre las dos partes precisamente por este aporte económico. Sin embargo, y sorprendentemente, Zak Brown le ha quitado hierro al asunto: "Cuando realmente miras el impacto de la pérdida de los ingresos de la FOM (debido a las posiciones retrasadas de McLaren en el Campeonato de Constructores) y la pérdida de patrocinadores, los beneficios comerciales de Honda empiezan a disminuir. Cuando lo analizas descubres que no hay ese beneficio comercial tan grande como se puede intuir desde fuera".

http://www.f1aldia.com/31344/mclaren-est...r-motores/
Varios medios ya aseguran que Fernando Alonso ha sido visto en la factoría de Toyota en Colonia en la que puede ser la preparación para su primera participación en las 24 horas de Le Mans en 2018. Según asegura el medio Dailysportscar, el piloto de McLaren ha estado en Colonia en la fabrica de Toyota Motorsport Gmbh (TMG), donde se desarrolla el programa del Mundial de Resistencia de los japoneses, para lo que parece ser, la realización de su asiento de cara a un anuncio en el que se confirme la presencia de Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans con el equipo Toyota.

http://www.thebestf1.es/fernando-alonso-...o-le-mans/
(07-11-2017, 16:19)NachoBcn escribió:
(07-11-2017, 13:39)FastFAD escribió: El tema no es sólo haber empezado a trabajar hace tiempo en el coche de 2018. El tema es que hace menos de 2 meses que se sabe que McLaren montará motor Renault, obviamente, de dimensiones y estructura diferentes a las del motor Honda. Por tanto, es desde entonces cuando el trabajo en el chasis será más real. No digo que lo hecho hasta entonces no sirva. Servirá todo aquello en lo que se haya trabajado que no dependa de cómo es el motor, que el tamaño o acabado del mismo no les afecte. Pero toda la parte del chasis que puede verse modificada por dicho motor, es desde hace un mes y medio cuando realmente sirve el trabajo que se hace.

El tema de la competitividad que dice Nacho, pues todos tenemos claro que, en principio, seremos más competitivos que en 2017 (si no, sería un desastre de proporciones bíblicas), esto es, mínimo Q3 y puntos asegurados en todos los GP's. Cuánto más? Nadie lo sabe. Yo diría que empezaremos un poco por detrás de Red Bull pero que los cogeremos durante el año. Lo cerca que esté Red Bull de Mercedes y Ferrari marcará lo cerca que esté McLaren.

Sí es cierto que Fernando dejó Ferrari porque no quería ser segundo y afrontó el proyecto McLaren-Honda con el objetivo de ganar el mundial gracias a ese proyecto. La cosa no funcionó y ahora ha visto cuál era la opción más competitiva que tenía para seguir en F1 y esa es, sin duda, McLaren-Renault. Básicamente, porque a Mercedes, a Ferrari y a Red Bull no podía ir, por esta ilógica que domina la F1 en el que el mejor piloto no puede estar en el mejor coche.

Sea como sea, yo creo que Fernando en 2018 se va a divertir.

No se porque estais tan seguros de atrapar a RB. 

RB gasta mas. Tiene los mejores en cada puesto. Y por si fuera poco, otro equipo para hacer pruebas locas que se le ocurran. 

Atrapar a RB sería para mi un éxito sorprendente.
Salvo que todo el mundo mienta (algo perfectamente posible), Boulier ha dicho que según datos del GPS son mejores que RB en ciertos circuitos y peores en otros. Lo cual es una afirmación muy general, porque lo importante sería saber en CUÁNTOS son mejores y peores.

Aun así, me preocupa más cómo de peores somos donde somos peores, porque si Fernando puede luchar un campeonato es a base de arañar buenos resultados donde no se esperan.



En cualquier caso, si esto es verdad, es buena base para empezar.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(07-11-2017, 13:39)FastFAD escribió: El tema no es sólo haber empezado a trabajar hace tiempo en el coche de 2018. El tema es que hace menos de 2 meses que se sabe que McLaren montará motor Renault, obviamente, de dimensiones y estructura diferentes a las del motor Honda. Por tanto, es desde entonces cuando el trabajo en el chasis será más real. No digo que lo hecho hasta entonces no sirva. Servirá todo aquello en lo que se haya trabajado que no dependa de cómo es el motor, que el tamaño o acabado del mismo no les afecte. Pero toda la parte del chasis que puede verse modificada por dicho motor, es desde hace un mes y medio cuando realmente sirve el trabajo que se hace.

El tema de la competitividad que dice Nacho, pues todos tenemos claro que, en principio, seremos más competitivos que en 2017 (si no, sería un desastre de proporciones bíblicas), esto es, mínimo Q3 y puntos asegurados en todos los GP's. Cuánto más? Nadie lo sabe. Yo diría que empezaremos un poco por detrás de Red Bull pero que los cogeremos durante el año. Lo cerca que esté Red Bull de Mercedes y Ferrari marcará lo cerca que esté McLaren.

Sí es cierto que Fernando dejó Ferrari porque no quería ser segundo y afrontó el proyecto McLaren-Honda con el objetivo de ganar el mundial gracias a ese proyecto. La cosa no funcionó y ahora ha visto cuál era la opción más competitiva que tenía para seguir en F1 y esa es, sin duda, McLaren-Renault. Básicamente, porque a Mercedes, a Ferrari y a Red Bull no podía ir, por esta ilógica que domina la F1 en el que el mejor piloto no puede estar en el mejor coche.

Sea como sea, yo creo que Fernando en 2018 se va a divertir.
Tal y como yo lo veo, no se deja a Honda para fichar a Renault sin un mínimo de garantías.

Esto es, Renault les habrá garantizado (por escrito, claro) ciertas cosas que habrán hecho que McLaren deje de lado a Honda.


Si McLaren está segura de llegar a tiempo con el chasis, y si el motor Renault va a funcionar según lo previsto, entonces la cosa tiene que ser llegar a Australia a entrar entre los 4 primeros en qualy.

Otra cosa para mi no tendría sentido. Porque entonces, habrías seguido con Honda.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(07-11-2017, 19:56)payoloco escribió:
(07-11-2017, 13:39)FastFAD escribió: El tema no es sólo haber empezado a trabajar hace tiempo en el coche de 2018. El tema es que hace menos de 2 meses que se sabe que McLaren montará motor Renault, obviamente, de dimensiones y estructura diferentes a las del motor Honda. Por tanto, es desde entonces cuando el trabajo en el chasis será más real. No digo que lo hecho hasta entonces no sirva. Servirá todo aquello en lo que se haya trabajado que no dependa de cómo es el motor, que el tamaño o acabado del mismo no les afecte. Pero toda la parte del chasis que puede verse modificada por dicho motor, es desde hace un mes y medio cuando realmente sirve el trabajo que se hace.

El tema de la competitividad que dice Nacho, pues todos tenemos claro que, en principio, seremos más competitivos que en 2017 (si no, sería un desastre de proporciones bíblicas), esto es, mínimo Q3 y puntos asegurados en todos los GP's. Cuánto más? Nadie lo sabe. Yo diría que empezaremos un poco por detrás de Red Bull pero que los cogeremos durante el año. Lo cerca que esté Red Bull de Mercedes y Ferrari marcará lo cerca que esté McLaren.

Sí es cierto que Fernando dejó Ferrari porque no quería ser segundo y afrontó el proyecto McLaren-Honda con el objetivo de ganar el mundial gracias a ese proyecto. La cosa no funcionó y ahora ha visto cuál era la opción más competitiva que tenía para seguir en F1 y esa es, sin duda, McLaren-Renault. Básicamente, porque a Mercedes, a Ferrari y a Red Bull no podía ir, por esta ilógica que domina la F1 en el que el mejor piloto no puede estar en el mejor coche.

Sea como sea, yo creo que Fernando en 2018 se va a divertir.
Tal y como yo lo veo, no se deja a Honda para fichar a Renault sin un mínimo de garantías.

Esto es, Renault les habrá garantizado (por escrito, claro) ciertas cosas que habrán hecho que McLaren deje de lado a Honda.


Si McLaren está segura de llegar a tiempo con el chasis, y si el motor Renault va a funcionar según lo previsto, entonces la cosa tiene que ser llegar a Australia a entrar entre los 4 primeros en qualy.

Otra cosa para mi no tendría sentido. Porque entonces, habrías seguido con Honda.

Payo, si Fernando en Australia califica entre los 4 primeros, ganar el Mundial puede estar cerca.


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