22-11-2017, 12:51
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2017, 12:53 por payoloco.)
Campeonato del Mundo de F1
#20. Gran Premio de Abu Dabi 2017
YAS MARINA
3 AÑOS DETENIDOS EN EL TIEMPO
Como si se tratara de un dejavú, llegamos este 2017 a esta última carrera implorando su final, pidiendo que se acabe por fin esta tortura y no vuelva más.
El año pasado era distinto, porque había que agarrarse a la esperanza de que Honda en su tercer año lo hiciera bien, diera con al tecla, pero cuando llevas 2 de 2 en fracasos morrocotudos, en las casas de apuestas lo más probable es un nuevo fiasco.
Este año, al menos, tenemos la certeza de un buen motor, no ya el mejor, eso no se escribió así hace un lustro, digo uno bueno. Que corra.
Luego la realidad podrá ser algo mejor o algo peor que las expectativas. Pero esa horquilla por lo menos es cerrada por su extremo inferior.
El problema que había con Honda, en cuanto a las expectativas y la realidad, es que si bien existía la posibilidad de que dieran con una tecla que nadie más vio (turbo axial, size 0, reducción de peso y CDG...), el otro lado de la moneda era prácticamente la antítesis de la primera, esto es, cuasi nula fiabilidad y pobre rendimiento. Esto último se ha dado por 3 años consecutivos, y la paciencia tiene un límite.
Honda probablemente pasará a formar parte de los recuerdos románticos, aquellos que se almacenan en la memoria con cierto cariño, aquello que pudo ser y no fue, recuerdos que normalmente tienden a tergiversarse inconscientemente para que sean más bonitos. Para que el recuerdo sea dulce en lugar de amargo. Como aquella novia con la que no parabas de discutir pero cuando te acuerdas de ella muchos años después la recuerdas con cariño.
Y para otros Honda será algo de lo que no querrán ni oír hablar, como un mal sueño del que han despertado y prefieren no recordar.
En mi caso, solo el tiempo lo dirá!
Para terminar esta última intro de la temporada 2017, voy a citar un párrafo que escribí en la última carrera de 2016.
Después de otro año entero de sinsabores, aquello que dije hace un año está más vigente que nunca.
Fernando Alonso no ha venido a este mundo para que le veamos ganar fácil, conseguir las cosas de manera fácil. Ser el mejor y ya. Ser el mejor y punto.
Entonces el mensaje que nos mandaría, lo que nosotros aprenderíamos de él, no sería lo que nos está enseñando durante todos estos años.
Porque puedes ser el mejor, pero por encima de todo, tienes que pelear y luchar cada día por aquello que quieres, por aquello por lo que sueñas desde que a los 3 años te subiste a un kart. Esa es la verdadera y más fuerte lección que Fernando Alonso nos transmite. Pelear, luchar. Jamás rendirse. Siempre hacia adelante, sin bajar los brazos, dando SIEMPRE el máximo. En cada carrera.
(...)
Recordemos estos momentos. Recordemos dónde hemos llegado a estar. Recordemos quién es Fernando Alonso. Y de dónde viene.
Y por qué es lo que es.
El año que viene, lo entenderemos todo.
HORARIOS del GP
(Horario en España)
Viernes 24 de noviembre:
LIBRES 1: 10:00h-11:30h
LIBRES 2: 14:00h-15:30h
Sábado 25 de noviembre:
LIBRES 3: 11:00h-12:00h
CLASIFICACION: 14:00h
Domingo 26 de noviembre:
CARRERA: 14:00h
EL CIRCUITO
ABU DABI Y FERNANDO ALONSO
Este circuito lo tendremos para siempre grabado a fuego en nuestros corazones. Fue aquí el primero de los grandes sinsabores que hemos vivido, y para mi sin duda el más duro.
Y es que perder cuando lo tienes ganado es muy difícil de digerir. Ver cómo iban pasando las vueltas y no éramos capaces de adelantar a aquel Renault, no se nos olvidará nunca.
Reglajes 'para defendernos' (nos bastaba con quedar justo detrás de Webber) y un exceso de inocencia con la estrategia, hicieron el resto.
Aquel 2010 en Abu Dhabi fue un año que nunca olvidaremos:
Y la carrera de 2012 también estuvo cargada de tensión. A aquella carrera llegábamos después de haber perdido toda la ventaja que magistralmente Alonso acumuló durante la primera mitad, que llegó a ser de 50 puntos. Una vez que el RB estuvo 'reglado', se convirtió en imparable, y antes de esta carrera Vettel ya nos sacaba 13 puntos.
Sin embargo vimos la luz en la calificación, cuando el coche de Vettel se quedó parado y no pudo volver a boxes por sí mismo. Tras muchas horas de investigación, los comisarios no podían sacar la gasolina restante del coche, algo que arrojó nuevas dudas sobre las posibles trampas que llevaba aquel coche. Finalmente se le sancionó a salir el último, aunque le permitieron cambiar los reglajes (ya que el RB no tenía velocidad punta). Tras una remontada más patética que meritoria (se chocó al adelantar y tuvo que cambiar el morro, se comió un cartel de publicidad en un SC, y los TR se apartaban a su paso de manera avergonzante), acabó 3º, justo por detrás de Alonso, y las esperanzas de haberle recortado una buena tajada de puntos se esfumó.
Fernando hizo todo lo humanamente posible, intentó poner nervioso a Vettel, y a punto estuvo de lograrlo, pero luchar contra aquel coche era una quimera, y más si tu equipo no tiene la intención de luchar por ti todo lo que tú luchaste por el equipo.
PREVIA DE PIRELLI
COMPUESTOS PARA LA CARRERA
BLANDOS (amarillos) + SUPERBLANDOS (rojos) + ULTRABLANDOS (morados)
+ INTERMEDIOS (verdes) + LLUVIA (azul)
NEUMÁTICOS ELEGIDOS POR LOS PILOTOS
EL TIEMPO
Cielos despejados y temperaturas medias-altas alrededor de los 25ºC (hora de carrera)
http://www.accuweather.com/es/ae/abu-dha...her/321626
FIN DEL TOMO I
He de reconocer que se han hecho largos estos casi 3 años en los que he asumido la responsabilidad de crear los hilos de Gran Premio, reemplazando la extraordinaria labor de la añorada Forfi, a la que personalmente le agradezco el esfuerzo y la dedicación que durante tanto tiempo ha mostrado.
No es fácil ser perseverante cuando las cosas van mal, no es fácil seguir al pie del cañón. Ha habido semanas que he tenido que sacar fuerzas de donde no las había, incluso semanas en las que el trabajo casi no me permitía sacar tiempo para crear el hilo. No hay más que ver el estado actual del foro, somos cuatro gatos y poco más.
Pero como decía al principio, si nos decimos seguidores de Fernando Alonso, qué menos que seguir su ejemplo.
Si decimos ser fans de este testarudo asturiano, cómo vamos a abandonarle cuando peor lo está pasando?
Si él no se rinde, cómo vamos a hacerlo nosotros?
Por eso yo no me he rendido, por eso he seguido adelante.
Así que esa ha sido la principal motivación que me ha ayudado a hacer los hilos de GP, intentando en cada Intro y en cada Postdata dar unas pinceladas (siempre particulares y personales) de lo que nos estaba tocando vivir en esta aventura que es la F1 y Fernando Alonso.
Y mi otra gran motivación, sin duda, ha sido la de colaborar con este site que me acogió con los brazos abiertos y que tanto cariño me ha mostrado. Si puedo hacer que tanto los más veteranos como los más nuevos se puedan sentir en su casa igual que me sentí yo cuando llegué, me doy por pagado.
Ha sido un auténtico placer
¡¡¡UN SALUDO MUY FUERTE A TODOS!!! ¡¡¡NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!!! !!!Y POR FIN VEREMOS A ALONSO VOLVER A DISFRUTAR Y COMPETIR!!!
#20. Gran Premio de Abu Dabi 2017
YAS MARINA
3 AÑOS DETENIDOS EN EL TIEMPO
Como si se tratara de un dejavú, llegamos este 2017 a esta última carrera implorando su final, pidiendo que se acabe por fin esta tortura y no vuelva más.
El año pasado era distinto, porque había que agarrarse a la esperanza de que Honda en su tercer año lo hiciera bien, diera con al tecla, pero cuando llevas 2 de 2 en fracasos morrocotudos, en las casas de apuestas lo más probable es un nuevo fiasco.
Este año, al menos, tenemos la certeza de un buen motor, no ya el mejor, eso no se escribió así hace un lustro, digo uno bueno. Que corra.
Luego la realidad podrá ser algo mejor o algo peor que las expectativas. Pero esa horquilla por lo menos es cerrada por su extremo inferior.
El problema que había con Honda, en cuanto a las expectativas y la realidad, es que si bien existía la posibilidad de que dieran con una tecla que nadie más vio (turbo axial, size 0, reducción de peso y CDG...), el otro lado de la moneda era prácticamente la antítesis de la primera, esto es, cuasi nula fiabilidad y pobre rendimiento. Esto último se ha dado por 3 años consecutivos, y la paciencia tiene un límite.
Honda probablemente pasará a formar parte de los recuerdos románticos, aquellos que se almacenan en la memoria con cierto cariño, aquello que pudo ser y no fue, recuerdos que normalmente tienden a tergiversarse inconscientemente para que sean más bonitos. Para que el recuerdo sea dulce en lugar de amargo. Como aquella novia con la que no parabas de discutir pero cuando te acuerdas de ella muchos años después la recuerdas con cariño.
Y para otros Honda será algo de lo que no querrán ni oír hablar, como un mal sueño del que han despertado y prefieren no recordar.
En mi caso, solo el tiempo lo dirá!
Para terminar esta última intro de la temporada 2017, voy a citar un párrafo que escribí en la última carrera de 2016.
Después de otro año entero de sinsabores, aquello que dije hace un año está más vigente que nunca.
Fernando Alonso no ha venido a este mundo para que le veamos ganar fácil, conseguir las cosas de manera fácil. Ser el mejor y ya. Ser el mejor y punto.
Entonces el mensaje que nos mandaría, lo que nosotros aprenderíamos de él, no sería lo que nos está enseñando durante todos estos años.
Porque puedes ser el mejor, pero por encima de todo, tienes que pelear y luchar cada día por aquello que quieres, por aquello por lo que sueñas desde que a los 3 años te subiste a un kart. Esa es la verdadera y más fuerte lección que Fernando Alonso nos transmite. Pelear, luchar. Jamás rendirse. Siempre hacia adelante, sin bajar los brazos, dando SIEMPRE el máximo. En cada carrera.
(...)
Recordemos estos momentos. Recordemos dónde hemos llegado a estar. Recordemos quién es Fernando Alonso. Y de dónde viene.
Y por qué es lo que es.
El año que viene, lo entenderemos todo.
HORARIOS del GP
(Horario en España)
Viernes 24 de noviembre:
LIBRES 1: 10:00h-11:30h
LIBRES 2: 14:00h-15:30h
Sábado 25 de noviembre:
LIBRES 3: 11:00h-12:00h
CLASIFICACION: 14:00h
Domingo 26 de noviembre:
CARRERA: 14:00h
EL CIRCUITO
ABU DABI Y FERNANDO ALONSO
Este circuito lo tendremos para siempre grabado a fuego en nuestros corazones. Fue aquí el primero de los grandes sinsabores que hemos vivido, y para mi sin duda el más duro.
Y es que perder cuando lo tienes ganado es muy difícil de digerir. Ver cómo iban pasando las vueltas y no éramos capaces de adelantar a aquel Renault, no se nos olvidará nunca.
Reglajes 'para defendernos' (nos bastaba con quedar justo detrás de Webber) y un exceso de inocencia con la estrategia, hicieron el resto.
Aquel 2010 en Abu Dhabi fue un año que nunca olvidaremos:
Y la carrera de 2012 también estuvo cargada de tensión. A aquella carrera llegábamos después de haber perdido toda la ventaja que magistralmente Alonso acumuló durante la primera mitad, que llegó a ser de 50 puntos. Una vez que el RB estuvo 'reglado', se convirtió en imparable, y antes de esta carrera Vettel ya nos sacaba 13 puntos.
Sin embargo vimos la luz en la calificación, cuando el coche de Vettel se quedó parado y no pudo volver a boxes por sí mismo. Tras muchas horas de investigación, los comisarios no podían sacar la gasolina restante del coche, algo que arrojó nuevas dudas sobre las posibles trampas que llevaba aquel coche. Finalmente se le sancionó a salir el último, aunque le permitieron cambiar los reglajes (ya que el RB no tenía velocidad punta). Tras una remontada más patética que meritoria (se chocó al adelantar y tuvo que cambiar el morro, se comió un cartel de publicidad en un SC, y los TR se apartaban a su paso de manera avergonzante), acabó 3º, justo por detrás de Alonso, y las esperanzas de haberle recortado una buena tajada de puntos se esfumó.
Fernando hizo todo lo humanamente posible, intentó poner nervioso a Vettel, y a punto estuvo de lograrlo, pero luchar contra aquel coche era una quimera, y más si tu equipo no tiene la intención de luchar por ti todo lo que tú luchaste por el equipo.
PREVIA DE PIRELLI
COMPUESTOS PARA LA CARRERA
BLANDOS (amarillos) + SUPERBLANDOS (rojos) + ULTRABLANDOS (morados)
+ INTERMEDIOS (verdes) + LLUVIA (azul)
NEUMÁTICOS ELEGIDOS POR LOS PILOTOS
EL TIEMPO
Cielos despejados y temperaturas medias-altas alrededor de los 25ºC (hora de carrera)
http://www.accuweather.com/es/ae/abu-dha...her/321626
FIN DEL TOMO I
He de reconocer que se han hecho largos estos casi 3 años en los que he asumido la responsabilidad de crear los hilos de Gran Premio, reemplazando la extraordinaria labor de la añorada Forfi, a la que personalmente le agradezco el esfuerzo y la dedicación que durante tanto tiempo ha mostrado.
No es fácil ser perseverante cuando las cosas van mal, no es fácil seguir al pie del cañón. Ha habido semanas que he tenido que sacar fuerzas de donde no las había, incluso semanas en las que el trabajo casi no me permitía sacar tiempo para crear el hilo. No hay más que ver el estado actual del foro, somos cuatro gatos y poco más.
Pero como decía al principio, si nos decimos seguidores de Fernando Alonso, qué menos que seguir su ejemplo.
Si decimos ser fans de este testarudo asturiano, cómo vamos a abandonarle cuando peor lo está pasando?
Si él no se rinde, cómo vamos a hacerlo nosotros?
Por eso yo no me he rendido, por eso he seguido adelante.
Así que esa ha sido la principal motivación que me ha ayudado a hacer los hilos de GP, intentando en cada Intro y en cada Postdata dar unas pinceladas (siempre particulares y personales) de lo que nos estaba tocando vivir en esta aventura que es la F1 y Fernando Alonso.
Y mi otra gran motivación, sin duda, ha sido la de colaborar con este site que me acogió con los brazos abiertos y que tanto cariño me ha mostrado. Si puedo hacer que tanto los más veteranos como los más nuevos se puedan sentir en su casa igual que me sentí yo cuando llegué, me doy por pagado.
Ha sido un auténtico placer
¡¡¡UN SALUDO MUY FUERTE A TODOS!!! ¡¡¡NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!!! !!!Y POR FIN VEREMOS A ALONSO VOLVER A DISFRUTAR Y COMPETIR!!!
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤