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24 HORAS DE DAYTONA 2018
#1
24 HORAS DE DAYTONA

[Imagen: logohonda.png]

CAMPEONATO MUNDIAL DE RESISTENCIA 2018 - GRAND-AM ROLEX SPORT CAR SERIES


[Imagen: _20180105211848-k9NB-U434112778907qD-980...vo-Web.jpg]



HILO PARA SEGUIR TODA LA INFORMACIÓN RELATIVA A LAS 24h DE DAYTONA EN SAFETY-CAR.ES


[Imagen: 58.jpg]
EQUIPO: UNITED AUTOSPORTS
PILOTOS: LANDO NORRIS, FERNANDO ALONSO y PHIL HANSON


[Imagen: img_fmarchi_20180102-133825_imagenes_md_...vo-Web.JPG]
ENTRENAMIENTOS: 5, 6 y 7 de enero (ya disputados)


[Imagen: 23-united-autosports-ligier-lmp2-phil-ha...alonso.jpg]
CLASIFICACIÓN: jueves 25 de enero


[Imagen: peloton-imsa-daytona-2016_1440x655c.jpg]
CARRERA: 20:15h del sábado 27 de enero (14:15 hora local USA)

¡FERNANDO ALONSO EN DAYTONA!


#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#2
LAS 24 HORAS DE DAYTONA


HISTORIA

Las 24 Horas de Daytona es una carrera de resistencia de sport prototipos y gran turismos celebrada en el trazado mixto del autódromo Daytona International Speedway de Estados Unidos. La carrera se disputa desde el año 1966, siempre a fines de enero o comienzos de febrero.

En 1962 y 1963, poco después de la inauguración del circuito, se corrieron dos carreras de tres horas en este circuito. En 1964 y 1965, el formato se modificó a 2000 km, el doble que los 1000 km de Monza, 1000 km de Nürburgring y 1000 km de Spa-Francorchamps, tres de las carreras similares más importantes de la época. El formato de 24 horas se utilizó desde la edición 1965, salvo en 1972, cuando la duración se redujo a seis horas debido a la crisis del petróleo.

Las 24 horas de Daytona formó parte del Campeonato Mundial de Resistencia en las décadas de 1960 a 1980. del Campeonato IMSA GT desde 1975 hasta 1997, y de la Grand-Am Rolex Sports Car Series a partir de 1998.

Porsche es la marca de automóviles más exitosa en esta carrera con 22 triunfos, seguida de Ferrari, Ford y Lexus con cinco, cuatro y tres victorias respectivamente. Los piloto más ganadores son Hurley Haywood (1973, 1975, 1977, 1979 y 1991), y Scott Pruett (1994, 2007, 2008, 2011 y 2013). El que seguiría es el mexicano Pedro Rodríguez 1que gano de manera consecutiva dos veces (1963 y 1964) y en (1970 y 1971).Otro piloto con resultados prestigiosos es el colombiano Juan Pablo Montoya, que venció en las ediciones de 2007, 2008 y la última disputada 2013 siendo uno de los pocos en ganar esta prueba consecutivamente.


LA EDICIÓN DE 1967

Corre el año 1967, y Ferrari y Ford disfrutan de una dura rivalidad en las carreras de Sport-prototipos. Ford prepara un GT40 nuevo para Le Mans, y Ferrari estrena el 330 P4, que copará las tres primeras posiciones en las 24 horas de Daytona de 1967. Una victoria italiana en casa de Ford, que hará mucho daño.

Tras años de rivalidad, 1967 se presentaba como el año definitivo, sobre todo por el empeño que ambas marcas pusieron en sus respectivos autos. Ford contaba con una evolución del GT40, con buena potencia, mientras que el Ferrari era menos potente pero más ligero. Al llegar a Daytona, primera cita del año, ambas marcas iban a por todas.

Ford se presentaba con seis unidades oficiales del Ford MkII y tres “viejos” GT40, mientras que Ferrari salía con dos Ferrari oficiales, los nuevos 330 P4, un P3 mantenido por Luigi Chinetti, importador de Ferrari en USA y jefe del NART (North American Racing Team), y un 412P de la Écurie Francorchamps. Este no era nada más que un P3 con motor de P4.

Ford creó un equipo encargado de desarrollar un sport prototipo que pudiera luchar para ganar en las 24 Horas de Le Mans, y lo consiguió con el GT40 en 1966. En Ferrari no iban a quedarse de brazos cruzados, y se propusieron recuperar la corona perdida en Le Mans ante sus máximos rivales de la época. La lucha no podía ser más intensa. Así llegábamos a Daytona, en febrero de 1967, con un Ford MkII en la pole y los demás en quinta, séptima, novena, décima y duodécima posición. Los Ferrari, por su parte, ocupaban la tercera, cuarta, sexta y undécima posición. Destacaba en los entrenamientos la segunda posición del Chaparral 2F, que podía ser un serio contendiente para Ford y Ferrari. De hecho, es el Chaparral el que se escapa a la salida, y hace que el ritmo de carrera sea frenético, hasta que al final se ve obligado a abandonar. La lucha entre Ferrari y Ford es dura, y aunque los Ferrari tienen fama de ser más frágiles, son los Ford los que van parando a boxes primero, y abandonando después, por culpa de problemas en la transmisión.

A medida que la carrera avanza, se va viendo más y más claro que Ferrari se llevará las 24 Horas de Daytona, pero con muchas horas aún por recorrerse, Ford sigue presionando, alegando aquello de que lo último que se pierde es la esperanza. Pero solo el 412P de la Écurie Francorchamps abandonaría. Los otros tres conseguirían un espectacular triplete. Al final, es aquí donde viene lo que transformó esta carrera en lo que es hoy en día. Franco Lini, director deportivo de la Scuderia Ferrari, tuvo la brillante idea de hacer llegar a la meta a los tres coches juntos, para celebrar el resultado. De hecho, tan espectacular fue la llegada que aún hoy en día se puede ver a los ganadores de Le Mans llegar “en formación”. La victoria de Ferrari hizo daño a Ford, porque habían ganado en Le Mans en 1966. Dolió porqué era en Estados Unidos, en Daytona, en la primera carrera del año, pero sobre todo porque desde Ford se había anunciado a los cuatro vientos que esa carrera ya estaba ganada, y que los Ferrari no representaban ningún peligro para la numerosa escuadra de Ford en pista.

Pocos meses más tarde, para cuando llegaron las 24 Horas de Le Mans, Ford se tomó su venganza, con los renovados Ford MkIV, y aunque los Ferrari 330 P4 ocuparon la segunda y tercera posición, la victoria fue para Ford. De hecho, Ferrari no ha vuelto a ganar nunca en Le Mans, pero esa victoria en Daytona se transformó en leyenda por ese sabor italiano de “vendetta” que tuvo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#3
Ooolé!! Nuevo hilo!! 24 HORAS DE DAYTONA!!

Gracias Payo!!!

Dimisión irrevocable. Big Grin
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles".    Gil de Ferran, Indianápolis 2017.
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#4
Info de la página oficial del DAYTONA INTERNATIONAL SPEEDWAY: 

http://www.daytonainternationalspeedway.com/

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#5
Gracias Payo.
Tiene pinta de que no vamos a ser muy competitivos, pero una carrera de resistencia nunca se sabe....
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#6
Muchas gracias Payo.

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#7
Gracias payo!
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#8
Gracias Pa-payo!!!

Algo para divertirnos hasta que lleguen los test de Barcelona.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#9
Gracias Payo!
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#10
[Imagen: d90d782b132a2acf7b726560c482735c.jpg]
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles".    Gil de Ferran, Indianápolis 2017.
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