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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2018
(23-02-2018, 10:48)ethernet escribió:
(23-02-2018, 10:40)payoloco escribió: Debe ser que estoy un poco apático, pero vaya bajón al ver el McLaren.

Feo no, abominable.

Y en el apartado de la aerodinámica, me da la sensación como si hubieran trabajado atados de manos por culpa del acople del nuevo motor. Extrañan esos pontones, y sobre todo la zona de los bargeboards, muy muy continuista cuando el resto de equipos ha optado por soluciones muy diferentes.


No se qué pensar. Pero miedo me da que estemos muy lejos de los 3 primeros.
 de eso nada.

Es el planteamiento más agresivo en cuanto empaquetado que permite hacer que el trabajo del aire en pontones sea como se hacía antes con los V8.
Ethernet, parece por momentos que la aerodinámica de un F1 se rige por el tamaño de sus pontones. Y eso es importante para la refrigeración, pero la zona de bargeboards no ha cambiado nada respecto al año pasado, y el resto de equipos gordos todos han hecho piruetas en esa zona.
McLaren ha añadido dos hileras de aletas ahí que a mi me suenan más a solución de compromiso que a innovación. Fíjate lo que lleva ahí RB o Ferrari.
La trasera es estrecha, pero como en todos los equipos grandes. Y generadores de vórtices los venimos viendo año tras año y suponen pequeñas mejoras pero ya. Al final esto se trata de un concepto aerodinámico general, y entiendo que han seguido el camino del año pasado (y poco poco más).
Quizá sea tan sencillo como que en aero la cosa ya estaba bien, pero el año pasado ellos mismos se situaban como 3er o 4o equipo en aero.

No se. A mi me ha dejado frío, creo que es un camino lógico pero conservador.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(23-02-2018, 12:42)gandalf escribió: Pues que quereis que os diga, mal que me joda, veo el ferreari y veo la papaya y se me caen los huevos al suelo.. DE ENVIDIA

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los guevos los perdistes en el baño con el Honda ;,,, Angel
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Altavoces altos....

https://twitter.com/LucindaBrown/status/...7928522752
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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@jgarciaillanf1
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Leed mis dos últimos post. Ya os digo yo que no es como decís. Que si queremos decir que van tarde ok, pero ese coche tiene una pinta conceptualmente hablando muy buena y partimos de una muy buena base el año pasado.

Este va a ser el primer año en 4 que McLaren pueda volver a desarrollar un coche buscando carga máxima y no útil, y muchas cosas básicas que no han podido hacer con Honda en los últimos años, todo esto dicho por Boullier junto a que vamos a ver al departamento de producción y desarrollo aerodinámico trabajando a full de una vez.
@jgarciaillanf1
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Completamente de acuerdo con Payo.
Han empleado la practica totalidad de tiempo y recursos en acoplar el motor y han estado secundariamente maniatados principalmente en aero.
La F1 moderna es innovacion y estos de innovacion cero pelotero.
Que es coche va a correr....sajodio....
si es que teniamos un tractor

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
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(23-02-2018, 12:57)payoloco escribió:
(23-02-2018, 10:48)ethernet escribió:
(23-02-2018, 10:40)payoloco escribió: Debe ser que estoy un poco apático, pero vaya bajón al ver el McLaren.

Feo no, abominable.

Y en el apartado de la aerodinámica, me da la sensación como si hubieran trabajado atados de manos por culpa del acople del nuevo motor. Extrañan esos pontones, y sobre todo la zona de los bargeboards, muy muy continuista cuando el resto de equipos ha optado por soluciones muy diferentes.


No se qué pensar. Pero miedo me da que estemos muy lejos de los 3 primeros.
 de eso nada.

Es el planteamiento más agresivo en cuanto empaquetado que permite hacer que el trabajo del aire en pontones sea como se hacía antes con los V8.
Ethernet, parece por momentos que la aerodinámica de un F1 se rige por el tamaño de sus pontones. Y eso es importante para la refrigeración, pero la zona de bargeboards no ha cambiado nada respecto al año pasado, y el resto de equipos gordos todos han hecho piruetas en esa zona.
McLaren ha añadido dos hileras de aletas ahí que a mi me suenan más a solución de compromiso que a innovación. Fíjate lo que lleva ahí RB o Ferrari.
La trasera es estrecha, pero como en todos los equipos grandes. Y generadores de vórtices los venimos viendo año tras año y suponen pequeñas mejoras pero ya. Al final esto se trata de un concepto aerodinámico general, y entiendo que han seguido el camino del año pasado (y poco poco más).
Quizá sea tan sencillo como que en aero la cosa ya estaba bien, pero el año pasado ellos mismos se situaban como 3er o 4o equipo en aero.

No se. A mi me ha dejado frío, creo que es un camino lógico pero conservador.

Pero si es que el año pasado el coche era muy bueno, pero el motor una castaña. Si ahora el motor tira y bien, porque no hacer algo continuista, yo hasta que no vea tiempos no voy a decir que es una patata.
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La trasera elevada eso sí que me llama la atención. Ahí sí observo una evolución.
En el resto una 'continuación'. No se si me explico...

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(23-02-2018, 12:57)payoloco escribió:
(23-02-2018, 10:48)ethernet escribió:
(23-02-2018, 10:40)payoloco escribió: Debe ser que estoy un poco apático, pero vaya bajón al ver el McLaren.

Feo no, abominable.

Y en el apartado de la aerodinámica, me da la sensación como si hubieran trabajado atados de manos por culpa del acople del nuevo motor. Extrañan esos pontones, y sobre todo la zona de los bargeboards, muy muy continuista cuando el resto de equipos ha optado por soluciones muy diferentes.


No se qué pensar. Pero miedo me da que estemos muy lejos de los 3 primeros.
 de eso nada.

Es el planteamiento más agresivo en cuanto empaquetado que permite hacer que el trabajo del aire en pontones sea como se hacía antes con los V8.
Ethernet, parece por momentos que la aerodinámica de un F1 se rige por el tamaño de sus pontones. Y eso es importante para la refrigeración, pero la zona de bargeboards no ha cambiado nada respecto al año pasado, y el resto de equipos gordos todos han hecho piruetas en esa zona.
McLaren ha añadido dos hileras de aletas ahí que a mi me suenan más a solución de compromiso que a innovación. Fíjate lo que lleva ahí RB o Ferrari.
La trasera es estrecha, pero como en todos los equipos grandes. Y generadores de vórtices los venimos viendo año tras año y suponen pequeñas mejoras pero ya. Al final esto se trata de un concepto aerodinámico general, y entiendo que han seguido el camino del año pasado (y poco poco más).
Quizá sea tan sencillo como que en aero la cosa ya estaba bien, pero el año pasado ellos mismos se situaban como 3er o 4o equipo en aero.

No se. A mi me ha dejado frío, creo que es un camino lógico pero conservador.
Creo que no veis a que me refiero.

Tengo que largar un Dezeta sobre aero y no tengo tiempo.  

Pero si funciona empezará  Newey a repartir hostias en su departamento de radiadores preguntando por qué c****** McLaren tiene ese concepto y ellos no.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(23-02-2018, 13:05)payoloco escribió: La trasera elevada eso sí que me llama la atención. Ahí sí observo una evolución.
En el resto una 'continuación'. No se si me explico...
No
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder


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