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(24-02-2018, 22:52)enrike hu fr escribió:
#F1 LE GOMME PIRELLI SARANNO ANCORA PROTAGONISTE
http://www.newsf1.it/f1-le-gomme-pirelli...tagoniste/
Quello che abbiamo osservato sulle vetture 2018 è che Mercedes ha confermato il Bracket che alza il triangolo superiore della sospensione (parliamo dell’anteriore) mentre la Ferrari sembra essere stata più conservativa con una sospensione simile a quella 2017 ma aumentando l’angolo dei bracci della sospensione. La sensazione è che, vista la notevole reattività della SF70-H, la quale mandava in temperatura immediatamente gli pneumatici e riusciva a sfruttarli al meglio, non si sia voluta rivoluzionare una zona che già aveva un buon grado di efficienza. Ciò che invece ancora non riusciamo a notare sulla Ferrari è il Pivot al quale è attaccato il puntone della sospensione e che lo scorso anno ha consentito ai due piloti di trovare più facilmente le regolazioni all’anteriore.
Ultimo ma non meno importante fattore è costituito dai dati precedenti delle macchine; mentre la Mercedes ha evoluto costantemente la vettura fin dal 2014 acquisendo e immagazzinando dati su come usare gli pneumatici; la Ferrari nel 2017 ha dovuto praticamente iniziare da zero con una vettura che è stata una netta rivoluzione a quella precedente (2016) e quindi ha avuto delle difficoltà di set-up in alcuni casi non potendo contare sulla precedente esperienza. In questa stagione le cose dovrebbero essere molto diversenon solo tecnicamente ma anche psicologicamente; avere dati certi migliora anche il lavoro e la consapevolezza della propria forza…
Marco Asfalto
Ethernet es a ese pivot al que yo me referia ,, ,, ahora me voy enterando , o casi creo que puede que me entere algun dia ,,
la foto no es sido yo quien la ha escogido ,, Mclaren Kimoa por tos laos ,, Pero no se prohibieron esos pivotes, que por otra parte es imposible .
Se prohibieron los que se usaban para cambiar la dureza de la suspensión en función del giro de la dirección.
Lo de McLaren es más bien una forma acodada del tirante de la suspensión
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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, Cyril Abiteboul, director de Renault, explica a ‘Autosport’ que la prensa y los aficionados no deben analizar con mucho detenimiento el RS18 presentado el 20 de febrero, sino que el monoplaza puesto en pista en los test, será completamente diferente.
“Para ser extremadamente claro, el coche que mostramos en digital fue realmente una presentación. He visto gente tratando de extrapolar cosas de eso. Cálmense chicos, no intenten calcular la distancia entre ejes porque no será representativo de nada. Como la mayoría de los equipos, vamos a desarrollar hasta el último momento, para que el coche no sea representativo de lo que se mostrará en los test y en Melbourne, habrá más por venir”, aclara.
Además, Abiteboul destaca haberse centrado en el aspecto de la fiabilidad durante el temprano desarrollo del RS18, tanto del chasis como de la unidad de potencia. En Renault el objetivo es crear un monoplaza rápido, pero sobretodo fiable, al igual que el motor. Según las palabras del francés, el propulsor Renault es mucho mejor que la versión de 2017, por lo que Red Bull y McLaren, que también montan estos motores, pueden verse beneficiados.
“Y también hay muchas cosas que están ocultas: la suspensión, la caja de cambios, la instalación del motor y la refrigeración. Todo eso ha supuesto un gran salto en comparación con el año pasado, pero obviamente no es visible. Empezamos muy temprano en el diseño del primer concepto del coche de 2018, y también comenzamos bastante temprano en el motor, el cual es mucho mejor que el año pasado. Todo tenía que ser mejor y más robusto en términos de fiabilidad, que ha sido el foco principal”, prosigue.
En sus últimas declaraciones, Abiteboul asegura que las mejoras siguen llegando, augurando una gran evolución del RS18 durante toda la temporada.
“Cada vez que ponemos el automóvil en el túnel del viento, encontramos más ganancias y hay mucho más por venir”, finaliza.
,,,,
http://www.thebestf1.es/renault-aun-most...-del-rs18/
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(25-02-2018, 01:29)enrike hu fr escribió: , Cyril Abiteboul, director de Renault, explica a ‘Autosport’ que la prensa y los aficionados no deben analizar con mucho detenimiento el RS18 presentado el 20 de febrero, sino que el monoplaza puesto en pista en los test, será completamente diferente.
“Para ser extremadamente claro, el coche que mostramos en digital fue realmente una presentación. He visto gente tratando de extrapolar cosas de eso. Cálmense chicos, no intenten calcular la distancia entre ejes porque no será representativo de nada. Como la mayoría de los equipos, vamos a desarrollar hasta el último momento, para que el coche no sea representativo de lo que se mostrará en los test y en Melbourne, habrá más por venir”, aclara.
Además, Abiteboul destaca haberse centrado en el aspecto de la fiabilidad durante el temprano desarrollo del RS18, tanto del chasis como de la unidad de potencia. En Renault el objetivo es crear un monoplaza rápido, pero sobretodo fiable, al igual que el motor. Según las palabras del francés, el propulsor Renault es mucho mejor que la versión de 2017, por lo que Red Bull y McLaren, que también montan estos motores, pueden verse beneficiados.
“Y también hay muchas cosas que están ocultas: la suspensión, la caja de cambios, la instalación del motor y la refrigeración. Todo eso ha supuesto un gran salto en comparación con el año pasado, pero obviamente no es visible. Empezamos muy temprano en el diseño del primer concepto del coche de 2018, y también comenzamos bastante temprano en el motor, el cual es mucho mejor que el año pasado. Todo tenía que ser mejor y más robusto en términos de fiabilidad, que ha sido el foco principal”, prosigue.
En sus últimas declaraciones, Abiteboul asegura que las mejoras siguen llegando, augurando una gran evolución del RS18 durante toda la temporada.
“Cada vez que ponemos el automóvil en el túnel del viento, encontramos más ganancias y hay mucho más por venir”, finaliza.
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http://www.thebestf1.es/renault-aun-most...-del-rs18/
Si el Renault va bien, el McLaren irá bien.
Parece que el motor va a venir cargadito de CV.
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25-02-2018, 02:50
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2018, 02:52 por joaquinhrndz.)
Echo de menos algún concepto diferenciador más allá del empaquetado o la aereo.
Me refiero a ese tipo de que cosas que saltan a la vista y a veces funcionan o no y que son difíciles de copiar, pero que cuando funcionan todo el mundo copia. Escapes soplados, doble difusor, McLaren siempre fue valiente en ese sentido y arriesgó con muchos conceptos, diseños y propuestas.
Como el coche de 2011, o el f-duct de 2012, también las suspensiones mariposa (o morcilla) cada uno con sus resultados pero apostando por cosas diferentes.
No digo que el McLaren de ahora no lo sea, que el concepto sea espectacular. Pero estas innovaciones tan diferentes estéticamente hablando me llaman mucho la atención. Y últimamente en McLaren no veo esos riesgos, pero seguro que es porque yo no entiendo.
También echo de menos esa capacidad de desarrollar y tener un plan B, no recuerdo que pretemporada fue que el McLaren no iba ni para atrás y antes de empezar la temporada cambiaron de chasis y suelo y ganaron más de 1 Segundo.
En fin, que espero que el problema de todo esto haya sido Honda, y en realidad estoy convencido que así ha sido. Por lo que estoy seguro que los resultados llegarán y alguna sorpresa nos traerán para Australia.
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25-02-2018, 03:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2018, 05:14 por elruf.)
(25-02-2018, 02:20)Syrian escribió: (25-02-2018, 01:58)elruf escribió:
Nada que envidiar.
Patrocinadores por ejemplo (y no digáis BrawnGP o Toyota que es la excepción que confirma la regla).
Ferrari: Philip Morris, Shell, Ray-Ban, Alfa Romeo,UPS, Kaspersky, WEICHAI, Hublot, Mahle, OMR, Singha, Lenovo. (12)
Mercedes: Petronas, UBS, Tommy Hilfiger, Qualcomm, IWC, Epson, Wihuri, Bose, Monster, Pure Storage, TIBCO, Starwood. (12)
RB: Rauch, IBM, Hexagon, AT&t, Mobil 1, DITA, Aston Martin, TAG Heuer, HP, Pirelli, Puma, Citrix, Siemens. (13)
McLaren: Dell, NTT communications, Petrobras, Logitech, Airgain, SAP, Chandon, Richard Mille, KIMOA, Hilton, NRF, CNBC. (12)
Más o menos y extraído de la parte de sponsors de cada una de las web de los equipos.
Tampoco andamos tan mal, otra cosa es lo grandes que sean las pegatinas o lo que paguen por ponerlas en el coche o en el nombre del equipo, sobre lo que Zak Brown ya dijo que no quería un main sponsor con el que compartir nombre de escudería, no se si porque no podía o no quería tenerlo, pero es lo que dijo.
Mira por ejemplo el Mercedes las pegatinas que lleva.
Petronas, EPSON y las de Qualcomm y Tommy Hilfiger que casi ni se ven.
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles". Gil de Ferran, Indianápolis 2017.
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25-02-2018, 10:17
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2018, 10:39 por victoblood1888.)
Parece que algunos quitan muy rápido a Mclaren de los primeros puestos.
Renault luchará con McLaren por el cuarto puesto, según Hülkenberg
http://soymotor.com/noticias/renault-luc...erg-945987
ha esto le sumas lo que dijo Christian Horner, el otro dia de que descarta totalmente a Mclaren como rival
Que pesados, parece que lo tienen super claro que Mclaren será el coche 7-8 o el 9-10 de la parrilla.
1-2 Mercedes
3-4 Ferrari
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5-6 Red Bull
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7-8 / 9-10 lucha entre Mclaren y Renault
A ver si tiene que tragarse esas palabras...
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(25-02-2018, 02:20)Syrian escribió: (25-02-2018, 01:58)elruf escribió:
Nada que envidiar.
Patrocinadores por ejemplo (y no digáis BrawnGP o Toyota que es la excepción que confirma la regla).
habrà que contar bien ,, el MCL33 lleva a 6 sponsor tan solo en el morro ,, ,,no creo que tengan tan pocos como dices ,, ,,pero los contaremos ,, los que nos interesa es el coche ,,Mclaren es un equipo que cuenta con un presupuesto y son conscientes de como funciona este negocio ,,
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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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