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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2018
Lo que más me intriga es la zona de los bargeboards. Si quitas los bargeboards al Ferrari y las aletas al McLaren, sus pontones son muy muy parecidos. Me da cierta mieditis pensar que el concepto bueno es el de Ferrari y McLaren tenga en algún momento que copiar esos bargeboards y olvidarse de los aletines. Al revés lo dudo, porque Ferrari lleva ya 2 años así.


Veremos.

#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤






em Mclaren  se estrecha debajo de los pontones como si hiciera un surco , como dice NachoBcn  del concepto barco-Newey ,,, pero el de Promu es màs fino como unas alas ,,  y los   bad-boards  que estan delante dirigen el aire pegandolo al coche ,,     en todo caso interesante mirar los coches sin preocuparse de que el motor  tenga o no potencia ,,   bravo monstros


[Imagen: mengapa%20pesawat%20bisa%20terbang%20.gif]
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(27-02-2018, 01:52)NachoBcn escribió: Lo de Ferrari es realtivamente copiable. Pero si el RB resulta que es bueno. Creo que no hay nadie que le pille en 2 años.

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tendrian que renovar con renault  para 2019  ,,,a ver que ocurre ,,
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Lo de la refrigeración.

Las cosas a refrigerar. Son las mismas.

Ahora bien. Si ML ha encontrado un mecanismo que a mitad de tamaño refrigera lo mismo...pues ya ni idea. Pero le doy un 10% de posibilidades.

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(27-02-2018, 01:45)payoloco escribió:
(27-02-2018, 01:23)NachoBcn escribió:
(27-02-2018, 00:42)payoloco escribió:
(27-02-2018, 00:35)NachoBcn escribió:
(27-02-2018, 00:31)payoloco escribió: Así visto, RB se parece a Mercedes, y nosotros nos parecemos a Ferrari (o viceversa)

Ummmm... el ferrari es el rojo... tu sabes no?
Oui messie.

Fíjate solo en los pontones. Olvida los apéndices que les rodean. Eso es solución de cada uno para reforzar la aero lateral.

RB tiene la misma línea que Mercedes. Ferrari la misma que McLaren. (hablo solo de los 4 top).

A ver, en esta foto. Se aprecian muy bien la seccion de las entradas de aire. Pero no otras cosas.

Si, Mclaren tiene la 'boca' alta, igual que ferrari (e igual que otros tantos). pero el concepto es bastante diferente, porque Ferrari tiene un encajonamiento de esta entrada muy pronunciado (el que mas), con formas de ese 'cajón' bastante extrañas que se escapan a mis conocimientos de aero. Además tiene unas subdivisiones dentro de la propia entrada, tambien nunca vistas para mi. Mclaren tiene la boca alta, pero nada más. Salvo que son pequeñas, lo cual, puede ser una gran ventaja según como. Veremos que es lo mas eficiente. Porque yo al menos no desprecio una idea porque se vea simple. Cosa que otros si que parecen resolver así. Por decirlo de alguna manera, ferrari parece que han encontrado a alguien mas que a algo.... y tiene ideas nuevas.... que ya veremos si son buenas.

RB por otro lado. tiene esa forma de los pontones con caida, y una bocana alta, pero que se alarga hacia abajo, tambien realmente extraña. La forma del motor es muy difente al resto, ya que tiene mucho menos marcada la forma de tubo que va desde la entrada de aire, hacia el interior del motor. Aparte de esa caida extraña de la tapa motor. La parte de abajo es inusualemente ancha. cosa que apriori no tiene sentido.  Pero como el señor Newey ya nos ha sorprendido en otras ocasiones, pues no me atrevo a decir que este hombre no se ha acabado de enterar que ya no está en la Copa america... y que estaba diseñando un bólido y no un barco.... que es lo que parece el RB si queda boca abajo. Me falta por ver bien, que coño hay debajo de las entradas de aire de los pontones, porque he visto fotos, pero no acabo de verlo bien... y tambien hay cosas realmente extrañas.

El mercedes parecen que hayan centrado sus esfuerzos en reducir el tamaño del coche. Ya que otros años era un tanque, y este año gasta cinturita de avispa. Eso si. Todo parece bastante convencional. Aunque claro. Si el coche ya era rapido siendo un tanque... veremos que puede hacer el mismo motor, mejorado... en un coche mas esvelto. Por otro lado, no se si es el angulo de la fotos, pero parece como si el merche fuera el unico coche de los principales, con mas interferencia de las suspensiones delanteras en el flujo de aire que va a las entradas de aire.... y este es algo que bueno no es. 

Del mclaren, lo que ya he dicho. Por un lado decepcionado, porque si tienes un coche que no era el mejor (que es lo que yo creo), y sacas una simple continuacion de lo que ya tenías... pues igual avanzas algo con respecto a ti mismo el año pasado. Pero lo normal es que el avance de los otros te vuelva a dejar atrás. La esperanza es que la innovación esté en lo que no se ve (suelo y suspensiones). Lo cierto es que se intuye que son 2 areas con grandes cambios. Pero claro... ni putaa idea. Mi teoría es que para que mclaren se pusiera a la altura de los mejores, tendría que tener innovaciones en TODAS las areas. Y eso no lo acabo de ver. Así que... mejor que el año pasado... facil. Tanto como para pegarnos con los 6 coches delanteros... me extraña.
Buen análisis compa.

Yo me refería solo a la zona pontones. Pero ya que hablas un poco de todo, si que es cierto que llama y mucho la atención lo pequeña que es la admisión principal de aire. Yo la única explicación que le dio es que la disposición de los componentes del motor Renault que ha utilizado McLaren no tiene nada que ver con la de RB. Y que por tanto McLaren no necesite tanto aire entrando por esa zona para refrigerar componentes y le baste con la entrada hacia el turbo. De hecho Mercedes (o es Ferrari? O ambos?) se ve como tienen incluso compartimentos en la admisión que seguramente dirigien el aire, una al turbo, y el resto a distintos componentes, desde radiadores a baterías o a saber.
McLaren por lo visto, por ahí cerca no tiene nada que refrigerar. Así que quizá radiadores y baterías están en zonas más bajas y la refrigeración viene de los pontones o de otras canalizaciones.

A mi el que mas me sorprende es el Ferrari. Ya me lo pareció el año pasado y este año más aún. RB no es que no me parezca buen coche, es quizá que le tengo más visto. Y Mercedes es al que menos cosas le veo, claro que lo mismo le sigue dando para ganar (lo dudo frente a Ferrari).

Sobre quién copiará a quien, como decías antes la parte trasera del fondo plano del  McLaren tiene buena, aunque también parece fácilmente copiable.

Lo que más me intriga es la zona de los bargeboards. Si quitas los bargeboards al Ferrari y las aletas al McLaren, sus pontones son muy muy parecidos. Me da cierta mieditis pensar que el concepto bueno es el de Ferrari y McLaren tenga en algún momento que copiar esos bargeboards y olvidarse de los aletines. Al revés lo dudo, porque Ferrari lleva ya 2 años así.


Veremos.

Todos cambiaran mucho de aquí a Australia, pero en Mclaren anunciaron el paquete de verdad para OZ, y lo de los test supuestamente de chequeo.
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(27-02-2018, 01:56)NachoBcn escribió: Lo de la refrigeración.

Las cosas a refrigerar. Son las mismas.

Ahora bien. Si ML ha encontrado un mecanismo que a mitad de tamaño refrigera lo mismo...pues ya ni idea. Pero le doy un 10% de posibilidades.

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la refrigeracion ha estado orientada por renault , asi como otros elementos como la caja de cambio y suspensiones  ,, eso si que las temperaturas no dan para detectar problemas de calentamiento que se podrian dar con mas calor en pista y en el aire ,,   a saber que  traen para melbourne , por el momento a comparar datos con el tunel y comprobar que las simulaciones  funcionan y asi proyectar nuevas piezas  a probar  en los libres ,,,
Fernando ha dejado caer que su problema esta localizado pero que otros no han podido rodar y nadie sab el por qué o el como ,, ,,
Responder
La nieve llega a Barcelona y provoca problemas en las carreteras
El temporal ha entrado por Girona y ha obligado a la Generalitat a activar la alerta del plan Neucat

https://elpais.com/ccaa/2018/02/26/catal...82426.html


La portada de EL PERIÓDICO de este martes


SITUACIÓN METEOROLÓGICA
Tres días de nieve en Catalunya


Protecció Civil de la Generalitat ha pedido a los conductores que eviten coger el coche, o en todo caso que lleven cadenas o neumáticos de invierno y se informen de la evolución del tiempo,


Angel Angel Angel Angel ,,NachoBCN   en Huelva nevo una vez cuando mi padre era pequeño  eso cuentan ,, fué pal  50 y pico ,,  ,, yo la primera vez que vi la nieve fué en el Teide ,,

antes que se lo lleven a abudabi  que lo dejen en jerez ,, XD 
Responder
(27-02-2018, 00:32)elruf escribió: conny ehrenberg‏ @CONNYloveFI

McLaren ha rediseñado la tuerca de la rueda para 2018. Esperando hacer que el neumático se cambie más rápido.

#AMuS

Pues ha dado la impresión que se quería cambiar la rueda sola, sin ayudas de nadie.
Espero que solo sea un fallo humano y lo corrijan.
Responder
(27-02-2018, 02:22)enrike hu fr escribió: La nieve llega a Barcelona y provoca problemas en las carreteras
El temporal ha entrado por Girona y ha obligado a la Generalitat a activar la alerta del plan Neucat

https://elpais.com/ccaa/2018/02/26/catal...82426.html


La portada de EL PERIÓDICO de este martes


SITUACIÓN METEOROLÓGICA
Tres días de nieve en Catalunya


Protecció Civil de la Generalitat ha pedido a los conductores que eviten coger el coche, o en todo caso que lleven cadenas o neumáticos de invierno y se informen de la evolución del tiempo,


Angel Angel Angel Angel ,,NachoBCN   en Huelva nevo una vez cuando mi padre era pequeño  eso cuentan ,, fué pal  50 y pico ,,  ,, yo la primera vez que vi la nieve fué en el Teide ,,

antes que se lo lleven a abudabi  que lo dejen en jerez ,, XD 

Sí, por favor, a Jerez!!! Allí iba yo cada año y volvería a ir.
Calma, hay Karma...
Responder
(27-02-2018, 00:32)elruf escribió: conny ehrenberg‏ @CONNYloveFI

McLaren ha rediseñado la tuerca de la rueda para 2018. Esperando hacer que el neumático se cambie más rápido.

#AMuS

Sí, ya hemos visto que se afloja ella sola antes de entrar a box. Cuestión de afinar esa tecnología.
Responder
Buenos días. Veremos que nos depara hoy. Más y mejor, seguro.
Responder


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