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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2018
Payo, los problemas especificos de calentamiento del Mcl32 evidentemente eran aplicables a ese motor y a ese empaquetado. Pero creo que el método ensayo error tan util para el avance cientifico e ingenieril te da un plus de experiencia que luego es aplicable en otros modelos con componentes (si bien no iguales) si de igual función.
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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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https://lat.motorsport.com/f1/news/renau...a-1009508/

Renault pone mayo como la fecha límite para que Red Bull se decida

Cyril Abiteboul, jefe de Renault en F1, señaló que mayo será la fecha límite para conocer si Red Bull se quedará con ellos o se irá con Honda.

El reloj comienza a correr para Red Bull. El equipo británico tiene contrato asegurado con Renault para recibir sus motores hasta el final de la temporada 2018, y por ahora no existe certeza de si la mantendrán o decidirán un cambio a Honda, compañía que ahora suministra a su escudería hermana Toro Rosso.

Si las especulaciones se cumplen y Red Bull se decide por el fabricante japonés, Renault solo tendrá a McLaren como cliente la próxima temporada. Por ahora, Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, confirmó en Barcelona que el equipo mantiene sus opciones abiertas para 2019.

"Prestaremos mucha atención a cómo se desarrollan las cosas en Toro Rosso, pero no hay preconceptos a medida que nos acercamos a la temporada”, dijo el directivo de la casa austriaca.

Sin embargo, Renault no está dispuesto a esperar a que Red Bull se decida y espera que el equipo cumpla con el Apéndice 9 de las Regulaciones Deportivas de la Fórmula 1. En este apartado se establece la ejecución de un suministrados de motores, incluida la obligación de los fabricantes de otorgar su número de unidades potencia a un mínimo de equipos en caso de que fuera necesario.
Ese mismo reglamento establece una fecha límite para llegar a un acuerdo en caso de que las dos partes no hayan establecido una fecha propia.

"Antes del 15 de mayo (o en cualquier otra fecha acordada por escrito entre todos los fabricantes de la unidad de potencia y la FIA) de la temporada anterior a la que se suministrarán dichas unidades de potencia, con la lista de equipos (identificando claramente el designó al equipo de "fábrica / trabajo", si existe)”.
Aunque ese requisito es flexible -el cambio de McLaren a Renault y el cambio de Toro Rosso a Honda se produjo después de esa fecha el año pasado, Renault considera que es una fecha límite lógica para una decisión de Red Bull.

“No vamos a esperar para siempre. Sé a lo que Christian se refiere cuando dice que tiene opciones”, dijo Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1 cuando fue cuestionado por Motorsport.com.

"Tiene toda la razón. Como él, leí contratos, y sé la obligación que tenemos con respecto al deporte. Hay una cosa que está clara, y eso es planificación. Y habrá una fecha límite para que Red Bull Racing defina lo que quiere para el futuro y esa fecha está en el reglamento deportivo”.

“Creo que para finales de mayo debe haber cierta claridad sobre quién estará suministrando a qué equipo y cuáles serán los equipos cliente. En lo que a nosotros respecta, esa será la fecha límite".
Abiteboul confirmó que Red Bull no tiene que firmar un nuevo contrato para esa fecha, pero sí comprometerse de que seguirán con Renault si es que desean mantener la relación.

"Supongo que será la línea de base para cualquier discusión, y luego todavía hay una serie de servicios específicos que se pueden tener, ¿quieren tener su propia compañía petrolera, quieren tener un programa específico de prueba de dinamómetro? y así sucesivamente otros asuntos. El hecho de que tengamos ese marco en las reglas no evitará más servicios personalizados o discusiones comerciales entre nuestras dos compañías".

Cuando se le preguntó sobre el impacto financiero en Renault con un solo cliente para 2019, el directivo de Renault bromeó: "Siempre hemos dicho que ser un proveedor de motores es un negocio muy malo".
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https://drivetribe.com/p/f1-the-mclaren-...-wVPeVa6RQ
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Aquí de nevar nada. Se puede aprovechar y tener una tarde productiva. Está saliendo incluso el sol tímidamente

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Gandalf se lo stà currando ,,,
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(27-02-2018, 15:04)German Sanchez escribió: Payo, los problemas especificos de calentamiento del Mcl32 evidentemente eran aplicables a ese motor y a ese empaquetado. Pero creo que el método ensayo error tan util para el avance cientifico e ingenieril te da un plus de experiencia que luego es aplicable en otros modelos con componentes (si bien no iguales) si de igual función.
Pues puede ser.

Desde luego les habrá servido para probar distintos tipos de refrigeración.

Se hablaba de aire-aire y que algún equipo hacía agua-aire.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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