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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2018
(07-03-2018, 14:55)FastFAD escribió:
(07-03-2018, 14:23)amanoth escribió: Este año habia 6 compuestos más los dos de lluvia ¿verdad?

Es decir: Hiperblando, Ultrablando, Superblando, Blando, Medio y Duro.

De ser asi 0,5 seg de diferencia entre compuestos con 4 durezas de diferencia es algo asi como nada o menos, pero si sirve para que como estamos viendo a la que suban un poco las temperaturas como no los cuides bien te los comas, a lo mejor volvemos a ver algo de competición, o al menos los pilotos pueden volver a brillar si saben como tratar bien los neumáticos.

En este sentido si que despues de muchos años con Pirelli no tengo ninguna esperanza pero es bonito soñar.

Creo que también había el SuperDuro, pero según comentaba Payo, iba a ser testimonial. Sinceramente, si entre el blando y el hiperblando hay sólo medio segundo, por un lado, vaya castaña de compuestos, ya que otros años decían que había medio segundo entre cada nivel. Pero por otro lado, y sin saber cargas, ni configuración, ni que están probando, ni nada, los tiempos hay que mirarlos de otra manera, creo yo.

Teóricamente, el Superblando, es el Ultrablando del año pasado. Y con ese, vimos dar más de 30 vueltas a algún equipo más de una vez. Por tanto, creo que lo que decía Payo de que el Hiperblando y el Ultrablando iban a estar en 2-3 carreras y alguno sólo en qualy, puede no ser así, puede que los veamos más de lo que creíamos.

Y me da que, salvo Pirellazo as usual (ojo a los neumáticos sin marcar) tipo 2013, igual tratar bien los neumáticos cobra una importancia relevante.

Sip, el superduro no se si lo han fabricado por puro vicio o que, pero ellos mismos ya han avisado de que usarlo lo que se dice usarlo, más bien no. 

Luego, del resto de 6 compuestos, como hasta ahora, se eligen 3 para cada carrera. 

Pero los compuestos más blandengues, solo los van a usar para calificación. Yo creo que es porque como no tienen ni pajolera idea de su degradación, pues que los usen para dar 3 vueltas y listo. 

Es decir, que va a ser así (info de Pirelli):


NEUMÁTICOS PARA AUSTRALIA:
Qualy: ULTRABLANDO
Carrera: SUPERBLANDO Y BLANDO

NEUMÁTICOS PARA BAHREIN:
Qualy: SUPERBLANDO
Carrera: BLANDO Y MEDIO


NEUMÁTICOS PARA CHINA:
Qualy: ULTRABLANDO
Carrera: BLANDO Y MEDIO


NEUMÁTICOS PARA AZERBAYAN:
Qualy: ULTRABLANDO
Carrera: SUPERBLANDO Y BLANDO

Así que es un poco como decía en mi post. 
Los compuestos supercalifragilísticosespialidosos (a saber, el ULTRA y el HIPER) se van a usar solo para las qualys, y solo en aquellos circuitos con circuitos poco abrasivos. 


Del resto de compuestos (ya quedan 5), no se va a usar el superduro (ya quedan 4). 

Y de estos 4 (superblando, blando, medio y duro) se va a usar PARA CARRERA en una alta proporción el blando y el medio, seguido del superblando, y se usará muy pocas veces (ya que se persigue 2 paradas x carrera) el duro. A estos habrá que añadir el compuesto que se haya usado en la qualy, que es con el que saldrán los 10 primeros, y del 10 al 20 lo pueden guardar si quieren, etc. como hasta ahora.  

Así que LA CLAVE (tal y como yo lo veo) ESTÁ EN TRATAR BIEN LOS NEUMÁTICOS BLANDOS Y MEDIOS, y también aunque en menor medida los superblandos. 

Tratar bien los hiper o los ultra, está muy bien, pero sólo servirá para calificar mejor.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
Total al final Pirelli va a hacer 7 compuestos para usar siempre los mismos 3 o 4, es decir, ultrablando, superblando, blando y medio.

Lo mismo de siempre.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
(07-03-2018, 15:29)payoloco escribió: Sip, el superduro no se si lo han fabricado por puro vicio o que, pero ellos mismos ya han avisado de que usarlo lo que se dice usarlo, más bien no. 

Luego, del resto de 6 compuestos, como hasta ahora, se eligen 3 para cada carrera. 

Pero los compuestos más blandengues, solo los van a usar para calificación. Yo creo que es porque como no tienen ni pajolera idea de su degradación, pues que los usen para dar 3 vueltas y listo. 

Es decir, que va a ser así (info de Pirelli):


NEUMÁTICOS PARA AUSTRALIA:
Qualy: ULTRABLANDO
Carrera: SUPERBLANDO Y BLANDO

NEUMÁTICOS PARA BAHREIN:
Qualy: SUPERBLANDO
Carrera: BLANDO Y MEDIO


NEUMÁTICOS PARA CHINA:
Qualy: ULTRABLANDO
Carrera: BLANDO Y MEDIO


NEUMÁTICOS PARA AZERBAYAN:
Qualy: ULTRABLANDO
Carrera: SUPERBLANDO Y BLANDO

Así que es un poco como decía en mi post. 
Los compuestos supercalifragilísticosespialidosos (a saber, el ULTRA y el HIPER) se van a usar solo para las qualys, y solo en aquellos circuitos con circuitos poco abrasivos. 


Del resto de compuestos (ya quedan 5), no se va a usar el superduro (ya quedan 4). 

Y de estos 4 (superblando, blando, medio y duro) se va a usar PARA CARRERA en una alta proporción el blando y el medio, seguido del superblando, y se usará muy pocas veces (ya que se persigue 2 paradas x carrera) el duro. A estos habrá que añadir el compuesto que se haya usado en la qualy, que es con el que saldrán los 10 primeros, y del 10 al 20 lo pueden guardar si quieren, etc. como hasta ahora.  

Así que LA CLAVE (tal y como yo lo veo) ESTÁ EN TRATAR BIEN LOS NEUMÁTICOS BLANDOS Y MEDIOS, y también aunque en menor medida los superblandos. 

Tratar bien los hiper o los ultra, está muy bien, pero sólo servirá para calificar mejor.

Van a seguir teniendo que salir con el mismo compuesto con el se haga el mejor tiempo de clasificación, asi que algo de relevancia tendrán los compuestos más blandos y lo bien o mal que los trates porque te pueden ahorrar una parada, si tienes que parar muy pronto en lugar de 2 tendrás que hacer 3 o en lugar de 3 pues 4 con la perdida de tiempo correspondiente.

Pero despues de tantos años con Pirelli esto es todo hablar por hablar porque harán lo que les manden aunque tengan que cambiar todos los compuestos a gusto del consumidor a mitad de temporada o usar los mismos 3 compuestos para todas las carreras independientemente del circuito.

Lo idela sería que cada equipo eligiera los compuestos que le diera la gana para cada GP de la temporada entre  toda la gama, ahi si habría algo más de competencia, podría haber más variedad de estrategias, pero claro, dicen que no se puede.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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Se sabe si van a salir otro día sin llegar a la media centena de vueltas? Vaya tela
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(07-03-2018, 15:37)amanoth escribió: Total al final Pirelli va a hacer 7 compuestos para usar siempre los mismos 3 o 4, es decir, ultrablando, superblando, blando y medio.

Lo mismo de siempre.

Tal cual. 

Yo es que no entiendo por qué han aumentado el nº de compuestos, cuando lo que tenían que hacer era "alejarlos" en rendimiento. Ahora están más próximos entre sí, y si con un compuesto más blando solo ganas 0,5s/vuelta (según dice Pirelli), y teniendo en cuenta que Pirelli siempre escoge compuestos seguidos (sin saltos en la dureza) y que en una parada en boxes gastas alrededor de 25 segundos, pues los equipos montarán el compuesto menos blando porque el que monte el más blando tendría que estar fuera 50 vueltas para que le salga rentable. 

Pirelli, you know.  Bored

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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O como mínimo, debería haber en cada carrera un salto entre compuestos.

Por ejemplo, que en una carrera hubiera el ULTRABLANDO, EL SUPERBLANDO Y EL MEDIO.
O el hiperblando, el superblando y el medio. O el ultrablando, el blando y el duro.

Entonces el gap entre compuestos sería bastante mayor, y ya no estaría tan claro con qué neumático hacer cada stint y de cuántas vueltas, lo que abriría mucho las estrategias de cada equipo.

Peeeeeero. Eso sería demasiado........mmm.........incontrolable??

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(07-03-2018, 15:29)payoloco escribió:
(07-03-2018, 14:55)FastFAD escribió:
(07-03-2018, 14:23)amanoth escribió: Este año habia 6 compuestos más los dos de lluvia ¿verdad?

Es decir: Hiperblando, Ultrablando, Superblando, Blando, Medio y Duro.

De ser asi 0,5 seg de diferencia entre compuestos con 4 durezas de diferencia es algo asi como nada o menos, pero si sirve para que como estamos viendo a la que suban un poco las temperaturas como no los cuides bien te los comas, a lo mejor volvemos a ver algo de competición, o al menos los pilotos pueden volver a brillar si saben como tratar bien los neumáticos.

En este sentido si que despues de muchos años con Pirelli no tengo ninguna esperanza pero es bonito soñar.

Creo que también había el SuperDuro, pero según comentaba Payo, iba a ser testimonial. Sinceramente, si entre el blando y el hiperblando hay sólo medio segundo, por un lado, vaya castaña de compuestos, ya que otros años decían que había medio segundo entre cada nivel. Pero por otro lado, y sin saber cargas, ni configuración, ni que están probando, ni nada, los tiempos hay que mirarlos de otra manera, creo yo.

Teóricamente, el Superblando, es el Ultrablando del año pasado. Y con ese, vimos dar más de 30 vueltas a algún equipo más de una vez. Por tanto, creo que lo que decía Payo de que el Hiperblando y el Ultrablando iban a estar en 2-3 carreras y alguno sólo en qualy, puede no ser así, puede que los veamos más de lo que creíamos.

Y me da que, salvo Pirellazo as usual (ojo a los neumáticos sin marcar) tipo 2013, igual tratar bien los neumáticos cobra una importancia relevante.

Sip, el superduro no se si lo han fabricado por puro vicio o que, pero ellos mismos ya han avisado de que usarlo lo que se dice usarlo, más bien no. 

Luego, del resto de 6 compuestos, como hasta ahora, se eligen 3 para cada carrera. 

Pero los compuestos más blandengues, solo los van a usar para calificación. Yo creo que es porque como no tienen ni pajolera idea de su degradación, pues que los usen para dar 3 vueltas y listo. 

Es decir, que va a ser así (info de Pirelli):


NEUMÁTICOS PARA AUSTRALIA:
Qualy: ULTRABLANDO
Carrera: SUPERBLANDO Y BLANDO

NEUMÁTICOS PARA BAHREIN:
Qualy: SUPERBLANDO
Carrera: BLANDO Y MEDIO


NEUMÁTICOS PARA CHINA:
Qualy: ULTRABLANDO
Carrera: BLANDO Y MEDIO


NEUMÁTICOS PARA AZERBAYAN:
Qualy: ULTRABLANDO
Carrera: SUPERBLANDO Y BLANDO

Así que es un poco como decía en mi post. 
Los compuestos supercalifragilísticosespialidosos (a saber, el ULTRA y el HIPER) se van a usar solo para las qualys, y solo en aquellos circuitos con circuitos poco abrasivos. 


Del resto de compuestos (ya quedan 5), no se va a usar el superduro (ya quedan 4). 

Y de estos 4 (superblando, blando, medio y duro) se va a usar PARA CARRERA en una alta proporción el blando y el medio, seguido del superblando, y se usará muy pocas veces (ya que se persigue 2 paradas x carrera) el duro. A estos habrá que añadir el compuesto que se haya usado en la qualy, que es con el que saldrán los 10 primeros, y del 10 al 20 lo pueden guardar si quieren, etc. como hasta ahora.  

Así que LA CLAVE (tal y como yo lo veo) ESTÁ EN TRATAR BIEN LOS NEUMÁTICOS BLANDOS Y MEDIOS, y también aunque en menor medida los superblandos. 

Tratar bien los hiper o los ultra, está muy bien, pero sólo servirá para calificar mejor.

Bueno, si calificas con el ultrablando o con el hiperblando, hacerlos durar luego en carrera no es malo, creo yo. Y de hecho, aporto unos datos del año pasado que veremos como liga con todo esto que comentamos. Se trata de los pilotos que han rodado más en 2017 con cada tipo de compuesto y el número de km en sí mismo (fuente: https://es.motorsport.com/f1/news/estadi...0-12719493). Los datos incluyen libres, qualy y carrera.

- Piloto con más km compuesto duro: Ocon - 74 km
- Piloto con más km compuesto medio: Stroll - 587 km
- Piloto con más km compuesto blando: Hamilton - 4.696 km
- Piloto con más km compuesto súperblando: Pérez - 6.261 km
- Piloto con más km compuesto ultrablando: Vandoorne - 4.674 km

Es decir, que el súperblando fue el más usado y luego el blando y el ultrablando. Ahora bien, vienen diciendo que los medios de este año, son los blandos del año pasado y así sucesivamente no? Con esta conversión, los blandos serían los más utilizados este año, seguidos de medios y súperblandos por igual. Aunque los datos esos de que entre el blando y el hiperblando sólo hay medio segundo, puede desmontar esta teoría. Yo creo que los medios tampoco serán muy utilizados, de hecho, en las 4 primeras carreras, en dos no aparece, no?

Todo un mundo que manejar, los neumáticos.
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(28-02-2018, 16:06)enrike hu fr escribió: si Mclaren ha acertado ,no serà fàcil copiarle ,,y es el punto de partida de un desarrollo programado  , en melbourne tienen  un plan ,

Temblad Malditos ,,!!!!!!!!!!!!!!!  

,,

[Imagen: 008018McLARENRENAULTTOPVIEWY.jpg]

la trasera de Mclaren està diseñada para cuidar las rosas y lilas ademas de las rojas  ,, algunos muchos vieron un defecto en probar con esta gama y desde aqui se apunto que mercedes trabajaban con gama dura porque presetniamos que las blandas las quemaria ,,  

ahi lo dejo
Responder
Sobre Mclaren:
https://www.motorsport.com/f1/news/mclar...d-1012284/
http://www.speedweek.com/formel1/news/12...-Zeit.html
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(07-03-2018, 15:52)payoloco escribió: O como mínimo, debería haber en cada carrera un salto entre compuestos.

Por ejemplo, que en una carrera hubiera el ULTRABLANDO, EL SUPERBLANDO Y EL MEDIO.
O el hiperblando, el superblando y el medio. O el ultrablando, el blando y el duro.

Entonces el gap entre compuestos sería bastante mayor, y ya no estaría tan claro con qué neumático hacer cada stint y de cuántas vueltas, lo que abriría mucho las estrategias de cada equipo.

Peeeeeero. Eso sería demasiado........mmm.........incontrolable??

Ojo, para China lo hay: ultrablando, blando y medio. Se saltan el superblando. A ver qué tal.
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