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POR QUE?, FERNANDO ALONSO PUEDE.
#11
Fernando Alonso puede porque nunca se rinde, porque es capaz de sacar de un coche lo que parece que no hay, tiene un espiritu luchador que le impide no estar pensando continuamente en la victoria y en luchar al 100%.

Puede porque hasta hace pocas carreras con un coche netamente inferior estaba dando la cara carrera tras carrera y sumando el máximo de puntos que podia, haciendo cosas que parecian imposibles viendo a su compañero que si que tiene el mismo coche, no como la igualdad asimetrica de otros equipos.

Saber llevar la presion como ningun otro y sobre todo y más importante sabe presionar a sus rivales en la pista, tiene la paciencia del cazador esperando el momento adecuado para adelantar, como el domingo en alemania con Webber, que le fue estudiando hasta que le adelanto.

Ahora que tiene un coche realmente competitivo y ha puesto el modo agresivo, va a luchar por ganar todas y cada una de las carreras que quedan con la conviccion de que ahora si que es posible por lo menos terminar siempre en el podium y ganar muchas de ellas. Vettel necesita podios, menos de eso le puede poner las cosas dificiles y si como es normal en una temporada no termina alguna carrera, los nervios empezaran a aumentar con lo que la presion sobre el será más grande y ya sabemos lo bien que lleva la presion.

Las calificaciones ya no son tan importantes, en las últimas carreras ha ganado un piloto que no salia desde la pole, las salidas del Ferrari han mejorado muchisimo y eso ayuda cuando no estas en la pole o en primera linea, sumale las manos de Fernando y tienes más armas con las que luchar.

Hamilton esta a menos puntos que Alonso de Vettel y nadie especula con su remontada, por algo será...

Lo que si es seguro es que vamos a disfrutar de aqui a final de temporada con el pilotaje de Alonso, que va a darlo todo poniendoselo lo más dificil que pueda a sus rivales, que no se va a rendir porque es un cabezon asturiano y hasta que matematicamente sea imposible seguirá intentandolo mientras nosotros disfrutamos carrera tras carrera de lo que haga, gane o no.

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#12
Siempre se comenta porque a Vettel no le gusta perder, y es tan exagerado con el colchon de puntos que tiene, y es porque tiene miedo a Fernando.
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#13
Cuando un piloto empieza a utilizar la calculador, chungo!. No digo que VET lo esté haciendo, pero lo hará y entonces puede que a RB y Cia. se les tuerza el plan.

Yo sigo pensando que está todo amañado y que algo muy gordo tiene que pasar para que RB pierda ambos campeonatos, pero lo que está claro es que en esta vida no se puede tener todo, y si la FIA está arriesgando en pro del espectáculo, se les puede venir el plan abajo.

Por otro lado, estoy seguro que Massa va a darnos más alegrías en los GPs calientes. Su problema con la ganancia de temperatura en sus neumáticos se irá disipando y entrará en la lucha con los 3 primeros. Me gustaría ver este fin de semana un doblete rojo.

Otro de los puntos clave es que VET tiene que abandonar algún GP para que esto coja otro color, y de eso también estoy seguro. No puede ser que un piloto acabe todas las carreras del mundial, en algún momento tendrá que abandonar. Estaría bien que fuera en este y me fuera de vacaciones con más alegría. Venga Vetteeeel, hazlo por Nira Juanco, que se nota que te mola.....y yo que pensaba que eras más de aliento en la nuca.
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#14
Fernando puede porque ahora tiene un coche 'similar' en prestaciones al Red Bull y le puede disputar las carreras de tú a tú a Vettel....y esto es lo que le ha metido el miedo en el cuerpo a Vettelín.

Pero vamos, en el momento que un piloto CORRE A LA DEFENSIVA mirando la calculadora mal camino lleva.....por mucho colchón que tengas.

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#15
La gran diferencia entre Hamilton , Vettel y Alonso, es que Alonso con presión da el 120% y no comete errores. Mientras que los otros dos bajan en prestaciones y cometen errores.

Un Vettel o un Hamilton que por ejemplo estuvieran detras de Petrov el año pasado en Abu D., como lo estubo Fernando, todos sabemos que ninguno de los dos terminaría la carrera, porque chocarían contra el ruso. Esa es la gran diferencia a nivel de cabeza, no hablemos a nivel de pilotaje.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#16
RE: POR QUE?, FERNANDO ALONSO PUEDE.

Porque teniendo un buen auto y sobre todo la motivación y espiritu de lucha, no les dará espacio en pista hasta lograr las victorias que hasta ahora se le habían negado por diferentes situaciones.

Vamos Fernándo a por todas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Este es nuestro año en que veremos a Fernando con su tercer título. Forza Fernando, Forza Ferrari¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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#17
A la tercera va la vencida no? Pues si estubo luchando por el mundial en 2007, 2010... 2011 es la tercera oportunidad! No sé, veo muy complicado que Fer gane, porque hay mucha distancia entre Seb y él, pero.... os imaginais que Alonso consiguiera recortar toda esa distancia? Buff, seria impresionante!
Alonso, atacar atacar atacar!!!!
Avanti Fer! Tu magia es nuestro mejor amuleto... Dreams, red dreams...
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#18
En su voracidad comercial, Bernie Ecclestone podría hacer pagar a los lugares donde aterriza la Fórmula 1 un plus por la lluvia. Terreno que pisa el circo, nubes que descargan. Medida antisequía la de sacar al magnate inglés en parihuelas. Incluso en destinos casi siempre bochornosos como Budapest a finales de julio, el efecto invocador del riego surge.

Así abre el fin de semana de carreras, con paraguas y botas altas. Alonso miraba al cielo desde su camerino comparando la atmósfera con la de aquella tarde de 2003 aquí mismo, cuando ganó su primera carrera. Calima de agosto reventada por un grito en español surgido de un coche azul y amarillo. Ahora, muchos kilómetros después llega el asturiano vestido de rojo, con dos títulos mundiales y muchos arañazos. Otro Alonso maduro, con 30 velas esperando a soplar este viernes, y muchas metas que cruzar.

Pisa Alonso Hungría mirando al pasado al futuro y al presente. La actualidad es el amago de remontada que está tejiendo con disimulo. El despertar de su coche y sus últimos buenos domingos han puesto una pequeña interrogación sobre el líder del campeonato, ese Vettel al que todos quieren entorpecer. Tiene ventaja de sobra, pero no puede despistarse este fin de semana para coger vacaciones con una sonrisa. Beneficia este trazado al Red Bull, mucha carga aerodinámica, mucha curva lenta, pero también estaba escrito que en Silverstone arrasarían y terminaron empachados de Ferrari...

Alonso, hoy, ayer y mañana. El futuro quiere escribirlo con grandes letras, limpiando gafes cercanos y soñando en proclamarse campeón del mundo vestido de Ferrari. "He llegado cuatro veces a la última carrera del año con opciones de ganar el título. Me he llevado dos y he perdido otros dos, no me puedo quejar", ha recordado en su extensa rueda de prensa de jueves.

Tantas celebraciones (su cumpleaños, su primer triunfo en Hungría, 30 carreras con Ferrari...) han invitado al español a protagonizar una conferencia profunda, especial, en tono de buena entrevista, abierto y sensible. Se acordó de sus compañeros (también de Hamilton), de los que dice haber aprendido mucho, de aquel 2002 que pasó en 'paro', de sus victorias en el kart, de sus lágrimas de Abu Dhabi, de su gloria en 2005... "Jamás pensé que llegaría a los 30 años con dos títulos. He tenido suerte. Me siento ahora mucho mejor preparado", reconoció.

El treintañero Alonso, que se guarda el secreto de lo que le falta por hacer en su 'vida privada', que pide salud para los suyos y que se imagina un buen regalo en forma de victoria en Budapest. "Lo ideal sería un doblete de Ferrari acompañado por un McLaren". A Vettel no le quiere ni ver por el podio para poder seguir rascándole el bolsillo.


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...68189.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#19



la FIA va a usar un nuevo softward que segun ellos les permitirá ver las incidencias de carrera mucho más fácilmente. A ver si así no tardan un montón de vueltas en decidir
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#20
Alonso, que en el GP de Hungría cumplirá 30 años y 30 carreras con Ferrari, ha asegurado que lo que más ilusión le hace es haber disputado tantos Grandes Premios con su nuevo equipo. "Lo de haber ganado más puntos que el resto de pilotos en las últimas carreras es una casualidad. Y en Red Bull, no creo que estén tan nerviosos", ha precisado en relación a los últimos resultados en el mundial, con triunfos inapelables de Ferrari y McLaren en las dos anteriores carreras.

El piloto español cumple este viernes treinta años y cree que, además de haber madurado, "todavía hay margen de mejora". "Seguramente he crecido mucho en los últimos años. He tenido la suerte de compartir estos últimos años con muchos pilotos, con diferentes estilos de conducción, y de todos ellos he aprendido muchas cosas", ha añadido.

El asturiano confía en sus posibilidades de cara al campeonato. "Ahora estoy más preparado para conducir en cualquier circuito y en cualquier condición, y también cualquier tipo de coche y ponerlo al límite. Desarrollas más instintos y muchos más estilos de conducción", ha admitido.

Ha reconocido que su mejor recuerdo al llegar a la treintena es el primero de los dos campeonatos del mundo que ganó, en 2005. "Tienes la oportunidad de ganar un campeonato del mundo de F1, te llega esa oportunidad, lo consigues y estás una semana que ni te lo crees, porque es lo máximo que puede alcanzar un piloto de F1. Cuando lo consigues, parece que lo demás que venga en adelante te va a dar igual. Te sientes realizado para el resto de tu carrera", ha señalado.

No obstante, Alonso también guarda grandes recuerdos de logros menores, como cuando ganó en karting "el mundial de 1996 y el campeonato de Italia en 1998, y en Formula 1 en 2006. Cualquier victoria en Mónaco, en Singapur y en el GP de España. Son imborrables".

Durante estos años, Alonso ha reconocido que ha aprendido a "convivir con la F1", deporte que ha asegurado que exige mucho "y una dedicación total de tu tiempo, también en lo físico y mental".

No obstante, ha criticado que a F1 "es mitad política y mitad deporte. Cuando llegas, vienes de correr en karting, donde todo es deporte, y cuando llegas aquí te sorprende y te molesta un poco, porque te gustaría que todo fuese más transparente y más limpio". "Pero luego te acostumbras a ello y lo aceptas. la F1 también tiene su encanto. Pero tienes que aceptarlo y la gente tiene que saber desde fuera que aquí hay política y muchos intereses también", ha subrayado.

Acerca de sus opciones para la carrera del domingo, Alonso espera ver la reacción que tienen los dos McLaren en Hungaroring, después del dominio de Lewis Hamilton en Nürburgring. "Todos queremos ver si McLaren está por delante nuestro y de Red Bull, o no. En Alemania lo estuvieron. Fueron muy rápidos en la crono, y en carrera dominaron. Pero habrá que ver si de verdad están tan fuertes o si ha sido una casualidad lo de Nürburgring, con esa temperatura que favorecía a Hamilton por su estilo de conducción", ha comentado.

"Yo tengo confianza en que vamos a ser más fuertes que ellos (McLaren). En Silverstone íbamos un segundo más rápido que ellos y, sin embargo, a principio de carrera, que estaba húmedo y que hacía bastante frío, Hamilton estaba incluso delante de mí. Luego, cuando las cosas volvieron a la normalidad, se quedaron a 30 segundos. Por lo tanto, correr en Nürburgring con doce o trece grados creo les vino muy, muy bien", ha apuntado.

Para la carrera del domingo, Alonso ha explicado que la mejor manera de configurar el coche, al ser un trazado lento y con muchas curvas que requiere de gran carga aerodinámica, es montar "los alerones más grandes que tengas, y también necesitas un coche blando de suspensiones porque es muy bacheado en la zona central, ya que te subes mucho a los bordillos".

"Y tratar bien los neumáticos, porque no tienen descanso alguno. Sólo tienen una recta para refrigerar y el resto son curvas, en las que los neumáticos se ponen a 100 grados durante unos 40 segundos y hay que saber cuidarlos", ha concluido.

Alonso ha desvelado que en las vacaciones de verano no viajará a Maranello, sede de Ferrari, aunque su escudería tiene programada una estancia en la estación invernal de Madonna di Campiglio. "Tendré que descansar. Ha sido un mes de julio muy intenso. Sólo he estado en casa cuatro días en julio. A ver si puedo descansar un poco más en agosto", ha subrayado.


la sexta deportes
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