Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2018
La pista presenta un asfalto poco abrasivo y con poco grip al tratarse de una vía urbana (por lo que no se pueden extraer muchas conclusiones del comportamiento de los neumáticos), en la que son característicos los numerosos baches que la pueblan y el poco espacio en las escapatorias. Hay que rodar en él muy cerca de los muros y muy rápido. Lo configuran una serie de chicanes y variantes seguidas de grandes rectas o curvones muy abiertos donde se alcanza gran velocidad, con grandes frenadas y de nuevo grandes aceleraciones, al estilo del circuito Gilles Villeneuve. Debido a los baches y el poco grip de la pista, hay que configurar un coche con suspensiones más blandas y subir la altura del monoplaza para no tener problemas con los numerosos pianos que los pilotos se comen a lo largo de todo el trazado. La carga aerodinámica, así como la energía de frenada son altas.




REd-bull o Alonso ,, ,, este GP no es para mercedes long ,, ni para Ferrari humo ,,
Responder
(12-03-2018, 13:20)Josemurcia7 escribió: Jo Ramírez en AS: "El McLaren no va mal, lo hemos visto solo con Vandoorne y sabemos que con Alonso siempre va un poco mejor así que quizá pueda recortar la desventaja que tienen aún con un equipo como Red Bull que deben estar en torno a las ocho décimas. Veremos si se puede" ?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Con todos mis respetos. 

Jo Ramirez... igual que por ejemplo... Fitipaldi. Tienen menos opciones de acertar en lo que dicen.. que tu y que yo.

Y recalco lo de 'acertar'.
Responder
Fernando acababa el mundial entre el 3° y 6° en la general depende de cómo vaya la temporada.

Prácticamente imposible entre 1° y 3°.

Depende si McLaren se pone como 2°/3° coche o se queda en 4° coche.

Luego opciones de mundial hay muy pocas,aún siendo casi nulas jamás se puede descartar. La temporada es muyyy larga.

Lo que está garantizada es lucha y entrar en todas las Q3. Eso es indiscutible.

Con lo que está clarísimo que al menos
5/6 podios y 1/3 carreras caerán.


Además Australia nos favorece así que el primer podio cae a la primera si abandono o accidente no lo evita.

Y soy muy realista pero si hay una carrera donde eso puede pasar es está por ser Australia, por ser de gama blanda/muy blanda....siempre es un Gp raro donde todo puede pasar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder
(12-03-2018, 14:08)NachoBcn escribió:
(12-03-2018, 13:20)Josemurcia7 escribió: Jo Ramírez en AS: "El McLaren no va mal, lo hemos visto solo con Vandoorne y sabemos que con Alonso siempre va un poco mejor así que quizá pueda recortar la desventaja que tienen aún con un equipo como Red Bull que deben estar en torno a las ocho décimas. Veremos si se puede" ?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Con todos mis respetos. 

Jo Ramirez... igual que por ejemplo... Fitipaldi. Tienen menos opciones de acertar en lo que dicen.. que tu y que yo.

Y recalco lo de 'acertar'.

tiene las mismas ,, 



y Nicky tambien y Flavio ,,  Wink Wink Wink
Responder
yo imagino al Mcl33 #14 y parece que lo estoy viendo   Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin




2011  ,, 



“Albert Park es un circuito muy interesante porque es variado, bastante estrecho y no te permite ningún error al no haber casi escapatorias”. Así resume Pedro Martínez de la Rosa, piloto de BMW Sauber, la próxima sede del Mundial y habitual desde 1996 del Gran Premio de Australia. Se trata de un trazado que por su condición de semiurbano hay algunas zonas con baches, por lo que el agarre de los monoplazas es bajo, mientras que el desgaste de los frenos y la carga aerodinámica es alta. Por lo que se refiere al desgaste de neumáticos, éste es medio-bajo.

Con una pista de 5,3 kilómetros y 16 curvas (6 de izquierda y 10 de derechas), la velocidad máxima a la que llegan los monoplazas es de 300 km/h en la recta de meta. Tiene dos virajes lentos (curvas 3 y 15) y cuenta con tres puntos buenos para los adelantamientos (curvas 1, 3 y 15) además de seis tramos de alta velocidad (en la recta de meta y entre los giros 2-3, 5-6, 8-9, 10-11 y 12-13).

Al arrancar la vuelta es importante la primera frenada en la curva Jones (1), donde se han vivido famosos choques tras la salida y, tras salir de la curva Brabham (2) los pilotos aceleran fuertemente alejándose del paddock y la zona de boxes en una recta de longitud media (curvas 2-3) para llegar en una zona de frenada muy fuerte y estrecha, un perfecto momento para adelantar, y donde se han podido vivir interesantísimos duelos en anteriores carreras.

Es importante tener un buen ritmo, atacando los bordillos pero siempre manteniendo la velocidad. Pasada la curva de derechas Lauda (5), donde llegan a tener una fuerza G de 4.5, los pilotos aceleran hasta poner la séptima marcha antes de frenar fuertemente en la curva 6, también de derechas, donde pasan de 283 a 134 km/h.

No hay una descripción disponible
Para afrontar la chicane Clark (9-10), a la que llegarán poniendo de nuevo la séptima marcha, los pilotos deben frenar teniendo en cuenta que la zona de entrada es bacheada, donde es crucial una buena salida para encarar de manera idónea la recta de atrás del circuito. Como en toda la pista, pero aquí sobre todo, se debe tener cuidado de las líneas blancas del asfalto si llueve, ya que pueden ser un tanto resbaladizas.

La chicane que forman las curvas 11 y 12 (Waite) es una de las que gustan a todos los pilotos, antes de encarar la última parte del circuito. Llegan con la séptima marcha y afrontan, en el duodécimo viraje, una fuerza G de 4.5 antes de pasar por un nuevo tramo de alta velocidad, en el que llegan a los 296 km/h.

Las curvas de Ascari (13) y Stewart (14) nos acercan al final de vuelta. En la primera los pilotos deben frenar fuertemente (de 296 a 138 km/h) para luego dar gas a tope, mientras que en la segunda se entra de forma rápida aunque teniendo en cuenta que la curva se cierra poco a poco en la salida.

La curva 15, una horquilla lenta de izquierdas, obliga a frenar de manera fuerte, pasando de 238 a 84 km/h. La tracción aquí es muy difícil y es otro punto de adelantamiento a tener en cuenta. Después se toma la curva Prost (16), un viraje complicado aunque con la línea de meta al frente.
Responder
realidad si contar la pista


“Alonso dice que ha visto lo suficiente como para juzgar el automóvil, pero eso por supuesto no es suficiente para los ingenieros, ellos quieren ver mucha más información. Lo que sabemos es que delante volvemos a tener a Mercedes, Red Bull y Ferrari, el grupo de detrás se ha acercado más y nosotros estamos en el medio”,
Responder
https://twitter.com/F1/status/973151936751943680

Formula 1 cars in action in France for the first time in nearly a decade
Responder
(12-03-2018, 14:08)GolfmkI escribió: Fernando acababa el mundial entre el 3° y 6° en la general depende de cómo vaya la temporada.

Prácticamente imposible entre  1° y 3°.

Depende si McLaren se pone como 2°/3° coche o se queda en 4° coche.

Luego opciones de mundial hay muy pocas,aún siendo casi nulas jamás se puede descartar. La temporada es muyyy larga.

Lo que está garantizada es lucha y entrar en todas las Q3. Eso es indiscutible.

Con lo que está clarísimo que al menos
5/6 podios y 1/3 carreras caerán.


Además Australia nos favorece así que el primer podio cae a la primera si abandono o accidente no lo evita.

Y soy muy realista pero si hay una carrera donde eso puede pasar es está por ser Australia, por ser de gama blanda/muy blanda....siempre es un Gp raro donde todo puede pasar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Yo lo compro.
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles".    Gil de Ferran, Indianápolis 2017.
Responder
(12-03-2018, 13:10)ethernet escribió:
(12-03-2018, 12:29)payoloco escribió: Tal y como lo veo, estamos como Ferrari 2014.

Aquel año casi ganamos en Hungría, y nos divertimos mucho en algunas carreras (Silverstone).

A ver si este año mejoramos eso.
Yo como 2012.

Nos ves haciendo 13 podios y 3 victorias? 

Joder, eso sí que es optimismo!! jajaja 

Ojala tron, ojala. But I don't see it....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
[Imagen: Cattura.JPG]

ha cogido culo el ferrari

y la nariz le han abierto una raja para aspirar aire ,,


[Imagen: sp.jpg]



https://sport.sky.it/formula1/2018/03/12...rrari.html
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 104 invitado(s)