Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3. GP CHINA 2018
#1
Formula 1 2018
#3. Gran Premio de CHINA



[Imagen: china1_2000x1339.jpg]

-Circuito de Shanghai-



¿DONDE ESTAMOS?


En el capítulo anterior......(intro GP China 2017).....
"La Gran Muralla China. 

Un largo y tortuoso muro de piedra que va recorriendo la frontera china con Mongolia. 
Partes derruidas se alternan con otras que han aguantado con dignidad el paso del tiempo. Es muy difícil saber qué parte de la muralla es principio, qué parte final. De dónde viene y hacia dónde va. La Muralla toma direcciones inverosímiles, como si la orografía del lugar no hubiese sido tenida en cuenta cuando se construyó.

Si alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de ir a China y visitar la Muralla, algo que el que os escribe tuvo la suerte de hacer, os habrá llamado la atención este hecho. La Muralla va atravesando montañas de una manera insólita y enrevesada. Una mueca de incredulidad invade tu rostro cuando consigues alcanzar una parte elevada sobre la que ver el horizonte. La Muralla parece ser un sinsentido.

Y sabiendo que se empezó a construir hace muchos siglos (s.V a.C.) te cuesta comprender cómo pudieron llevar semejante cantidad de piedras y adobes a tan recónditos lugares. Ni siquiera tienes claro que cumpliera con su objetivo. Miles de kilómetros de muralla. Torreones situados a la distancia equivalente a 2 flechas lanzadas con arco. 

Tuvo que ser un trabajo enorme, casi inabordable. Y tuvo que morir mucha gente. Muchos no sobrevivirían a tal esfuerzo. 

Una idea propia de un demente. 

Sí, somos safetys, fans de Fernando Alonso Díaz, piloto de la escudería McLaren-Renault."
 


Este año la imagen también sirve para ilustrar la situación actual. Porque la muralla china, en sus idas y venidas, haces que no tengas claro dónde estás, en qué posición de la muralla te encuentras, si estás en una parte que va hacia el norte o se dirige al este, si pese a subir escalones en realidad estás bajando, o viceversa.

Así nos encontramos nosotros actualmente con McLaren. Es una escudería que nos ha generado muchas dudas, aunque también hay luces, lo que nos hace preguntarnos una y otra vez, dónde estamos realmente y, sobre todo, hacia dónde vamos y qué posición alcanzaremos.

Con esas dudas llegamos a esta carrera, en la que cuidar los neumáticos será fundamental y en la que esperamos conseguir un resultado igual o mejor al cosechado en Bahrein. Aunque más allá de los resultados, están las impresiones. Y es ahí donde todavía tenemos algunos interrogantes.





[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


HORARIOS (hora en España)
 
Viernes 13 de abril:

LIBRES 1: 04:00h
LIBRES 2: 08:00h 

Sábado 14 de abril:

LIBRES 3: 05:00h

CLASIFICACION: 08:00h

Domingo 15 de abril:

CARRERA: 08:10h



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


EL CIRCUITO

[Imagen: 1460623306406.png]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


FERNANDO ALONSO EN CHINA

Fernando Alonso ha logrado 2 victorias en este circuito, una en 2005 con Renault saliendo desde la pole y otra en 2013 con Ferrari saliendo desde la tercera plaza. Alonso se sitúa así como el 2º piloto con más victorias en este circuito, por detrás de Lewis Hamilton que tiene nada menos que 4 victorias. 

Se celebran carreras en este país y circuito desde 2004, año en el que ganó Rubens Barrichello con Ferrari, saliendo desde la pole. Raikkonen, Vettel, Button, Rosberg y Schumacher, con 1 cada uno, se reparten el resto de victorias en este circuito. En 2005 en la vuelta de formación Christian Albers chocó contra Michael Schumacher. 2006 fue la última victoria de Michael Schumacher en la F1. 

En cuanto a las poles, Hamilton es el que más ha logrado con 5, por las 2 de Alonso. 

Alonso por su parte ha logrado además 5 podios, 1 vuelta rápida y 96 puntos en total en este circuito. 


Aquí, un resumen de la que ha sido hasta la fecha la penúltima victoria de Fernando Alonso en Formula 1.


En la pole Hamilton con el Mercedes. Alonso salía 3º. Ha llovido mucho de aquello, más para unos que para otros. 


En 2014 llegó el cambio de normativa, la apuesta (por fin) de la F1 por los motores, dejando a un lado la aerodinámica. Nos relamíamos pensando que por fin Ferrari nos daría un coche ganador. 
No fue así, aquel Ferrari estaba para hacer 8º, poco más. Aún así Fernando nos regaló algunos de sus mejores pilotajes, como el que protagonizó en 2014:
[Imagen: 1487239000380.jpg]



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


PIRELLI

[Imagen: 2018_tyre_compund.jpg]

Como novedad en esta carrera, hay un salto en la dureza de los compuestos y junto con medios y blandos, aparecen los ultrablandos

PREVIA

[Imagen: 03-CN-Preview-EN.jpg]


COMPUESTOS PARA LA CARRERA

MEDIO (blanco) + BLANDO (amarillo) + ULTRABLANDO (morado)

+ INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)



NEUMÁTICOS ELEGIDOS POR LOS PILOTOS

[Imagen: 03-CN-Selected-Sets-Per-Driver-EN.jpg]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



EL TIEMPO

Temperaturas medias, en torno a los 20ºC, y posibilidad de lluvias débiles sobre todo en la mañana de viernes y sábado

https://www.accuweather.com/es/cn/shangh...her/106577


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]




Un saludo a todos y la mejor de las suertes para Fernando!! 



[Imagen: 635335928223527356w.jpg]


#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#2
Vamos!!!! gracias por el post!
Responder
#3
Muchos chinos en china.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Responder
#4
Muy buena introduccion ,Payo queremos fotos de ti en la muralla XDDDDDDD


[Imagen: SevereObedientHoneyeater-size_restricted.gif]
Responder
#5
https://twitter.com/AlbertFabrega/status...2405936128

Si tenemos problemas de Drag.... como van y meten ahí un alerón en el final de los pontones que seguro que da mucha mas resistencia al aire? Lo del drag creo que es una pantomima si no esto no tiene sentido...
Responder
#6
[Imagen: DakbuCbUwAAwSaX.jpg]
[Imagen: Daka5u9VMAAa3lf?format=jpg]
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#7
(12-04-2018, 10:56)elegance escribió: https://twitter.com/AlbertFabrega/status...2405936128

Si tenemos problemas de Drag.... como van y meten ahí un alerón en el final de los pontones que seguro que da mucha mas resistencia al aire? Lo del drag creo que es una pantomima si no esto no tiene sentido...
Todos los datos indican un motor a menos potencia por problemas de calentamiento. 

En China vamos a tener menos temperatura que Bahréin. Incluso menos que en Australia. 

De repente seremos más rápidos en rectas en la carrera sin esa diferencia brutal de calificación a carrera. El Drag fantasma desaparecerá en este GP.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#8
Y ese gurney flap  al final de la tapa motor persigue el mismo fin de acelerar la evacuación del aire interno para que la refrigeración sea mayor.

Se la pela el Drag generado.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#9
Vandoorne: "Alonso ya pilota 17 años en F1, así que sabe cómo superar ciertos problemas, cómo prepararse para el fin de semana, y esa es una de sus fortalezas, sin importar las circunstancias, él siempre saca el 99%, y así es como aprendí mucho ".
#MST
Responder
#10
lo que me molesta es que a partir de una decla de Tanabe , hablando del drag de Mcl ,se han tirado a la yugular argumentando con prevadicacion que el chasis de Mcl no es bueno , sin tener en cuenta ,temperaturas ,ni gomas ,ni ningun Master-post de Ethernet que supera tecnicamente al 80% de periolistos de la castaña y panderetas y ole viva Japon ,,y SGPM
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 282 invitado(s)