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(16-04-2018, 08:39)payoloco escribió: (16-04-2018, 02:37)ethernet escribió: (16-04-2018, 01:26)payoloco escribió: El ritmo de Hulkenberg ha sido mejor que el nuestro.
Cierto que teníamos más ritmo que los Haas, pero no podíamos adelantar.
Yo, pensando con la cabeza, no creo que podamos ganar este año carreras por ritmo. Estamos demasiado lejos todavía.
Son 2 Segundos en qualy y 1,2-1,4 en ritmo de carrera.
Es demasiado, ethernet.
Si llegamos a Hungría por delante de Renault y Haas, el podio es posible.
Si llegamos a Singapore a 5 décimas de Ferrari, ganar es posible.
Pero esto último se me hace casi imposible. A no ser que Pirelli haga algún extraño que salgamos beveficiados. Con los mismos neumáticos que Vettel y Raikonen en los momentos en que tanto ellos como Fernando estaban en aire limpio no había esa diferencia.
Fernando y Vettel coincidieron en esas circunstancias en las vueltas 17 a 19 y le sacó 0.767 segundos de media.
Con raikonen coincidió en aire limpio ambos de la 17 a la 26, con similar estrategia y la diferencia fue de 0,786 segundos de media.
Al final de carrera la diferencia Kimi iba en un ritmo de 36.6 y Fernando de 37.4, aunque no fueron exactamente coincidentes.
En las que coincidieron en aire limpio fueron de la 48 a la 50 y la diferencia fue 1,027 seg.
Pero es que Fernando se puso a rodar rápido de verdad cuando raikonen llegó a Bottas.
La diferencia más real
rondará las 8 décimas.
Y con Bottas, de la 48 a la 56, la diferencia es de 0,402 segundos, pese a haber tenido que adelantar a Vettel. Quitando Red Bull en el último stint, la carrera de ayer tuvo muchas partes de gestión de carrera.
Es cierto que Alonso paso gran parte de la carrera detrás de los Haas, pero cuando se quedó con aire limpio por ejemplo no era capaz de recortar a Hulkenberg.
Vettel iba controlando la carrera tenía claramente más ritmo Mercedes era los que quizá más dudas tenían con los neumáticos.
Creo que a 7 décimas de la cabeza no estamos ojalá. Sí después de la evolución de Barcelona nos quedásemos a 7 décimas entonces ganar con lluvia o en Hungría y Singapur sí sería posible.
Ahora mismo en clasificación estamos a 2 segundos y aunque en ritmo de carrera vamos mejor el coche qué es rapido en clasificación es rápido en carrera. Aquí tenemos que mejorar mucho si queremos optar a podios en la segunda mitad.
Hülkenberg siempre fue con neumáticos más rápidos que nosotros.
Cuando Fernando puso medios nuevos por los ultrasoft de Hulkenberg que tenía que hacer otra parada, salió el SC pero los 3 parciales que hizo Fernando (S2, S3 y S1 de la siguiente vuelta y salió el SC) le metió a Hülkenberg 1,2 segundos.
Sin el SC, Fernando que iba a 1 parada, hubiese ganado a Hülkenberg.
El coche va muy bien.
A ver si lo de Barcelona sale como dicen, porque nos ponemos muy arriba.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(16-04-2018, 04:10)CarreraConLluviaPlease escribió: (16-04-2018, 03:00)ethernet escribió: Queda mucha temporada.
El coche está a la espera de la primera evolución seria, y vamos con retraso.
Si la secuencia en 4 evoluciones a lo largo de la temporada fuese mejorar 6,3,2,1 décimas respectivamente, a Barcelona los otros equipos traerían 3 décimas y nosotros 6.
Y Renault debería traer a Canadá unos 20-30 CV y dudo que Mercedes o Ferrari traigan tanto.
20 CV serian 3 décimas con relación a Mercedes y Ferrari.
Y a nosotros nos quedarían 1,2 segundos de mejora del chasis y a los demás solo 0,6.
Queda mucha temporada.
Y mucho que mejorar.
Veremos cuanto se consigue.
Yo creo que podremos luchar por carreras en las últimas 4-5 pruebas de este año.
El problema es que si McLaren no puede usar esa potencia de poco sirve que Renault mejore, ahora mismo McLaren está desperdiciando cv, a ver en Barcelona que pasa con el supuesto coche B, si no venden humo y funciona aun podría quedar una temporada apañada
si lo encaras de esa manera osea buscar el problema , lo encontraràs en MCl y en los otros tambien ,,
esperdiciando no es acertado ,creo màs bien es esta aprendiendo a rentabilizar un moton de potencia y potencialmente eso no es un problema es una ventaja ,màs cuando cuentan con el numero uno mundial e imponderable ,,
lo de vender humo a mi me molesta mucho ,pero acepto y comprendo màs cuando yo ambien "molesto " mucho a mi manera ,, ,,
no
no venden humo y lo estan demostrando ,
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(16-04-2018, 09:33)ethernet escribió: (16-04-2018, 08:39)payoloco escribió: (16-04-2018, 02:37)ethernet escribió: (16-04-2018, 01:26)payoloco escribió: El ritmo de Hulkenberg ha sido mejor que el nuestro.
Cierto que teníamos más ritmo que los Haas, pero no podíamos adelantar.
Yo, pensando con la cabeza, no creo que podamos ganar este año carreras por ritmo. Estamos demasiado lejos todavía.
Son 2 Segundos en qualy y 1,2-1,4 en ritmo de carrera.
Es demasiado, ethernet.
Si llegamos a Hungría por delante de Renault y Haas, el podio es posible.
Si llegamos a Singapore a 5 décimas de Ferrari, ganar es posible.
Pero esto último se me hace casi imposible. A no ser que Pirelli haga algún extraño que salgamos beveficiados. Con los mismos neumáticos que Vettel y Raikonen en los momentos en que tanto ellos como Fernando estaban en aire limpio no había esa diferencia.
Fernando y Vettel coincidieron en esas circunstancias en las vueltas 17 a 19 y le sacó 0.767 segundos de media.
Con raikonen coincidió en aire limpio ambos de la 17 a la 26, con similar estrategia y la diferencia fue de 0,786 segundos de media.
Al final de carrera la diferencia Kimi iba en un ritmo de 36.6 y Fernando de 37.4, aunque no fueron exactamente coincidentes.
En las que coincidieron en aire limpio fueron de la 48 a la 50 y la diferencia fue 1,027 seg.
Pero es que Fernando se puso a rodar rápido de verdad cuando raikonen llegó a Bottas.
La diferencia más real
rondará las 8 décimas.
Y con Bottas, de la 48 a la 56, la diferencia es de 0,402 segundos, pese a haber tenido que adelantar a Vettel. Quitando Red Bull en el último stint, la carrera de ayer tuvo muchas partes de gestión de carrera.
Es cierto que Alonso paso gran parte de la carrera detrás de los Haas, pero cuando se quedó con aire limpio por ejemplo no era capaz de recortar a Hulkenberg.
Vettel iba controlando la carrera tenía claramente más ritmo Mercedes era los que quizá más dudas tenían con los neumáticos.
Creo que a 7 décimas de la cabeza no estamos ojalá. Sí después de la evolución de Barcelona nos quedásemos a 7 décimas entonces ganar con lluvia o en Hungría y Singapur sí sería posible.
Ahora mismo en clasificación estamos a 2 segundos y aunque en ritmo de carrera vamos mejor el coche qué es rapido en clasificación es rápido en carrera. Aquí tenemos que mejorar mucho si queremos optar a podios en la segunda mitad.
Hülkenberg siempre fue con neumáticos más rápidos que nosotros.
Cuando Fernando puso medios nuevos por los ultrasoft de Hulkenberg que tenía que hacer otra parada, salió el SC pero los 3 parciales que hizo Fernando (S2, S3 y S1 de la siguiente vuelta y salió el SC) le metió a Hülkenberg 1,2 segundos.
Sin el SC, Fernando que iba a 1 parada, hubiese ganado a Hülkenberg.
El coche va muy bien.
A ver si lo de Barcelona sale como dicen, porque nos ponemos muy arriba.
gracias ethernet por explicar claramente y argumentando en base a la realidad
el coche va muy bien ,,
y el FORO tambien ,,!
a por BaKu !!
22 puntos en periodo de desarrollo primario del conjunto MCL-RENAULT
simplemente EnorMe el trabajo realizado
en tan poco tiempo ,,
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(16-04-2018, 09:31)gasolinaenvena escribió: Buenos días a todos. No he podido leer todos los posts y puede que repita algo que ya habréis dicho, pero los que hayais teneido o tengáis un bebé de un añito seguro que sabréis disculpar que no pueda leer todo.
Sobre lo último que planteáis del nivel de conducción de Fernando en los últimos tiempos, creo que siempre está al máximo nivel. Los años pasados con lo que tenía y este año con lo que tiene. Siempre está muy por encima de su coche.
En cuanto a las "dudas sobre su humanidad", yo siempre las he tenido. Creo que es suprahumano. Es un supercerebro en un cuerpo muy bien entrenado.
Y al hilo del cerebro y su inteligencia, quiero compartiros el segundo momento del día en el que más disfruté: El primero fue, obviamente, el adelantamiento a Vettel.
Yo recuerdo que cuando Vettel tuvo el toque con Max (otro momento grande), desde el muro le dijeron a Vettel que el coche estaba bien, que no había daños.
Sin embargo, Alonso, al ser entrevistado y cuando, mornbosamente, le preguntaban qué había sentido al adelantar a Vettel, su superinteligencia reaccionó perfectamente diciendo que lo había adelantado porque tenía el coche muy dañado. A partir de ahí, a repetirlo los periodistas hasta elevarlo a categoría universal y verdad absoluta.
Dos lecturas que hago de la declaración de Alonso, y de ahí mi disfrute:
1.- Por un lado, un caballero que le deja salida a Vettel para que pueda excusarse cuando le pregunten por el adelantamiento que sufrió a manos de un Mclaren...
2.- Dardo directo a la moral de Vettel por cuanto Vettel sí sabía que su coche no tenía daños y Fernando, con esas palabras, intimamente lo estaba humillando.
Por otra partre, menudo patetismo en las quejas de Vettel... qué vergüenza... No sabe perder.
Y Hamilton... Otro que tal baila. sin coche apisonadora no es nadie, pero lo jodido, es que sí tiene coche apisonadora. A este paso se retira deproimido.
No valen ninguno de los dos más allá de las estadísticas y los números que han cosechado como todos sabemos.
Y Mercedes que siga regalando carreras, que se quedará sin campeonato.
Ricciardo, para mí, genial. Digno segundo piloto del día. Hombre, .. El coche de Vettel iba segundo y medio más lento que el de Kimi......
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(16-04-2018, 09:22)German Sanchez escribió: https://www.elconfidencial.com/amp/depor...ssion=true
El foco en McLaren.
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joder ,, ,,,no puedo terminar el articulo sin poner esto aqui ,,,,y seguir leyendo enormisima verdaD ,,!!!!!!!
La conversación entre Alonso y su ingeniero siguió en términos similares, otro pequeño ejemplo de esa visión periférica que le distingue en carrera, esa capacidad para pilotar con medio cerebro mientras controla multitud de variables del entorno con la otra mitad. En gran premio, Alonso es una máquina. En el sentido literal del término. En Shanghái, lo demostró vez más.
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(15-04-2018, 21:16)Syrian escribió: (15-04-2018, 21:03)elruf escribió: https://vimeo.com/264867533
Pongo el vídeo de lo que os comenté antes, como flexa toda la parte trasera del Mercedes, se mueve todo parece blandiblu. En Vimeo se ve a pantalla completa.
Es un efecto óptico. El fondo te engaña, céntrate en mirar solo el coche.
En realidad suben y bajan, nada más (cuando gira y se carga el peso hacia un lado y hacia el otro).
Al principio pensé lo mismo. Pero fijaros bien en una cosa. La rueda a la izquierda de la imagen. Hay una pieza que va por dentro de la rueda, que creo que es un deflector o un refrigerador de los frenos. Es una pieza que debería moverse paralelamente y en sintonia total con la rueda, porque va fijada a ella. Sin embargo, si centrais la mirada en la distancia entre esa pieza y el neumatico. si que parece que esa distancia se reduce y se amplia a medida que bottas hace los giros de calentamiento de las ruedas.
No se puede asegurar al 100% que sea un movimiento longitudinal de las ruedas o incluso un efecto optico. Pero yo al menos, la duda si que me surge.
Otra cosa es que tampoco se si está permitido o si los demás equipos tambien lo hacen.
Por otro lado. Aunque fuera verdad. De momento no parece que a Mercedes le sirva de mucho, porque este año de momento no asustan nada. Aunque yo sigo sin creerme que Ferrari haya dado el paso que parece haber dado. Y lo mas probable es que mercedes se estén haciendo los muertos.
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(16-04-2018, 09:49)NachoBcn escribió: (15-04-2018, 21:16)Syrian escribió: (15-04-2018, 21:03)elruf escribió: https://vimeo.com/264867533
Pongo el vídeo de lo que os comenté antes, como flexa toda la parte trasera del Mercedes, se mueve todo parece blandiblu. En Vimeo se ve a pantalla completa.
Es un efecto óptico. El fondo te engaña, céntrate en mirar solo el coche.
En realidad suben y bajan, nada más (cuando gira y se carga el peso hacia un lado y hacia el otro).
Al principio pensé lo mismo. Pero fijaros bien en una cosa. La rueda a la izquierda de la imagen. Hay una pieza que va por dentro de la rueda, que creo que es un deflector o un refrigerador de los frenos. Es una pieza que debería moverse paralelamente y en sintonia total con la rueda, porque va fijada a ella. Sin embargo, si centrais la mirada en la distancia entre esa pieza y el neumatico. si que parece que esa distancia se reduce y se amplia a medida que bottas hace los giros de calentamiento de las ruedas.
No se puede asegurar al 100% que sea un movimiento longitudinal de las ruedas o incluso un efecto optico. Pero yo al menos, la duda si que me surge.
Otra cosa es que tampoco se si está permitido o si los demás equipos tambien lo hacen.
Por otro lado. Aunque fuera verdad. De momento no parece que a Mercedes le sirva de mucho, porque este año de momento no asustan nada. Aunque yo sigo sin creerme que Ferrari haya dado el paso que parece haber dado. Y lo mas probable es que mercedes se estén haciendo los muertos.
Me autocito. Lo he visto otra vez. Lo primero es que esa pieza parece que es un deflector vinculado a los brazos de suspension.
Y la distancia entre ese deflector y la rueda, varía... por la simple deformación de las ruedas.
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la continuacion y decir que podria terminar como Willians ,,po vale ,,, detràs de PODRIA , puedes escribir lo que quieras ,,,
tambien podria ??TERMINAR COMO rED6bULL ?? SI EL COCHE b ? FUNCIONA ?? Y ESTA VEZ SI LO PODREMOS COMPROBAR
las mayusculas han saltado solas ,,jjaja
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(16-04-2018, 09:49)enrike hu fr escribió: (16-04-2018, 09:22)German Sanchez escribió: https://www.elconfidencial.com/amp/depor...ssion=true
El foco en McLaren.
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joder ,, ,,,no puedo terminar el articulo sin poner esto aqui ,,,,y seguir leyendo enormisima verdaD ,,!!!!!!!
La conversación entre Alonso y su ingeniero siguió en términos similares, otro pequeño ejemplo de esa visión periférica que le distingue en carrera, esa capacidad para pilotar con medio cerebro mientras controla multitud de variables del entorno con la otra mitad. En gran premio, Alonso es una máquina. En el sentido literal del término. En Shanghái, lo demostró vez más.
Es interesante Enry, que de todo lo que dice el articulo... te quedes con lo que te quedas.
Tienes una edad y ya se que no te voy a cambiar. Pero deberías reflexionar sobre algunas cosas. Reconocer las cosas es una actitud progresista.
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(15-04-2018, 22:19)enrike hu fr escribió: (15-04-2018, 21:29)NachoBcn escribió: (15-04-2018, 12:23)enrike hu fr escribió: por aqui no , frena Seb ,, y si me tocas ,,sancion ,, liberty-mode ,, XDDDDDD
Puede ser un efecto optico por el color del aleron. Pero yo al menos lo que veo en esta foto es que el ferrari lleva menos 'ala' (aleron trasero) que el mclaren.
cuando vimos los coches en la presentacion coincidi con Payo en que el Mcl y el ferrari se asemejaban , , aqui en esta foto se vé ,,
de que el Promodeu empieze a meter cajas de zapatos ,,morro y aleron SIN tocar la chimenea , ,y si lo hacen es porque piensan que serà mejor , si sale mal lo veremos cuando lo ponga ,por el momento el motor funciona , 3 carreras seguidaas y hoy ni pense en que elMcl se pudiera parar por problema de fiabilidad ,he visto la carrera entera ,,, Nacho lo de hoy le dà crédios a Mcl ,,, hasta Hungria ,, el PODIO
y en Baku quinto -septimo hay estaremos ,por talento del equipo,,
Estoy de acuerdo. Tienen 4 ruedas y una cosa en toloalto que creo que es una camara. Se parecen mucho.
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