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16-04-2018, 10:06
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-04-2018, 10:28 por DE-ZETA-TE.)
(15-04-2018, 22:53)EduxTM escribió: Aquí me gustaría puntualizar que, dejando a parte que es cierto que cada vez que las cosas no van bien es la prensa quien se inventa o la que ha acuñado el famoso concepto de "coche B", sí que hay un caso en el que fue cierto (que yo recuerde). Ese caso se dio en 2012, cuando Ferrari presentó aquél Lego al que le iban cambiando el ángulo de los escapes y el carenado, a cada carrera que pasaba, después del fiasco en el concepto de los famosos "escapes Acer".
Si la memoria no me falla, en los test de Mugello se presentaron los primeros escapes Coanda del Ferrari, que se montaron en España, acompañados de nuevo fondo y difusor (creo). Pues bien, tendría que poder rescatar la grabación completa de los libres del GP de España, pero recuerdo a Marc Gené diciendo que era la primera vez que el coche mejoraba 8 décimas de un GP a otro y que no recordaba una mejora tan grande por parte de Ferrari, en el tiempo que él llevaba allí (aunque siempre tenía el mismo discurso).
Ese coche nació mal y fue necesario reesctructurar capó, escapes, fondo y difusor así como un montón de piezas del empaquetado interno porque generaba mucho drag (os suena?).
Lo que quiero decir es que salvando todas las distancias, el McLaren de este año no es que haya nacido mal, eso no lo sabemos todavía, es que el coche no está todavía adaptado completamente al motor Renault, de ahí que salgan frases como "cambio de concepto", "nuevo concepto"... Sencillamente es que el coche con el que están corriendo es una solución de compromiso, por lo tanto, no veo nada descabellado que digan que tienen "actualizaciones" que les van a dan 1 segundo de mejora. Para mí no son actualizaciones, es más bien poner en pista el coche (conjunto) correcto para el motor que llevan; por eso sí veo plausible una mejora de esa magnitud. Bueno, rectifico, no es una mejora, es tener el rendimiento que se espera.
Como punto negativo, tendríamos que pensar que si ese es el coche de este año, se va a presentar en la 5a carrera del año, es decir, que la versión inicial va a llevar un retraso de 3 meses con el resto de escuderías, por lo que las mejoras o evoluciones serán a partir de la 6a carrera, así que los demás les llevan 5 de ventaja; me refiero a todos los equipos menos Force India, que les pasa un poco lo que a Ferrari 2012, tienen un fallo en su concepto y tienen que cambiarlo.
No se me ocurre cómo podemos comparar lo que van a mejorar los demás con lo que va a ser "la presentación del McLaren"; eso dependerá de lo bueno que sea el coche.
Ah bueno, y como ejemplos de coches que han mejorado drásticamente sí que me vienen a la cabeza otros ejemplos, siempre RedBull, en 2012 o el año pasado sin ir más lejos.
Gran remember y gran post Edu.
Ese es precisamente al clavo que me agarro; que esto no sea más que una ñapa para salir del paso, mientras terminan el coche de 2018. Monoplaza que debieron empezar justo tras los test de pre-temporada de 2017... el problema fué que el que empezaron tenía un motor Honda...
El retraso no lo recuperaremos, por lo menos este año.
Pero si tienes razón podríamos sentar las bases de un gran monoplaza en 2019, si el diseño alrededor de la PU Renault es el correcto y siempre que el update de la PU Renault para Canadá sea correcto también, elimine los problemas de fiabilidad y entregue por fin una potencia similar a Mercedes y Ferrari; sobre todo en el party mode de calificación.
Hay bastantes señales de que podría ser esto lo que está pasando. Otra cosa será que se consiga, y que sea una mejora tan drástica que anule la de los demás, y acorte distancias.
Si Fernando no acaba su periplo en la F1 en otro equipo (cosa bien difícil, aunque no imposible viendo las torpezas de BOT y HAM, justo en el momento en que Mercedes más necesita solidez mental, verdadero talento en pista, trabajo y compromiso) entonces no queda otra que confiar... Confiar en que McLaren recupere la capacidad de rediseñar acertadamente un monoplaza en 3 meses. Y confianza en que consigan atraer más dinero, más patrocinio, pues de eso se trata fundamentalmente.
Ojalá.
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(16-04-2018, 09:54)enrike hu fr escribió: la continuacion y decir que podria terminar como Willians ,,po vale ,,, detràs de PODRIA , puedes escribir lo que quieras ,,,
tambien podria ??TERMINAR COMO rED6bULL ?? SI EL COCHE b ? FUNCIONA ?? Y ESTA VEZ SI LO PODREMOS COMPROBAR
las mayusculas han saltado solas ,,jjaja
(16-04-2018, 09:58)NachoBcn escribió: (16-04-2018, 09:49)enrike hu fr escribió: (16-04-2018, 09:22)German Sanchez escribió: https://www.elconfidencial.com/amp/depor...ssion=true
El foco en McLaren.
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joder ,, ,,,no puedo terminar el articulo sin poner esto aqui ,,,,y seguir leyendo enormisima verdaD ,,!!!!!!!
La conversación entre Alonso y su ingeniero siguió en términos similares, otro pequeño ejemplo de esa visión periférica que le distingue en carrera, esa capacidad para pilotar con medio cerebro mientras controla multitud de variables del entorno con la otra mitad. En gran premio, Alonso es una máquina. En el sentido literal del término. En Shanghái, lo demostró vez más.
Es interesante Enry, que de todo lo que dice el articulo... te quedes con lo que te quedas.
Tienes una edad y ya se que no te voy a cambiar. Pero deberías reflexionar sobre algunas cosas. Reconocer las cosas es una actitud progresista.
reconocer qué ??? yo compro lo que quiero y soy yo quien se lo paga nacho ,, asi serà , y asi continuarà , al que le moleste , me da igual ,
tu termina la carrer y sin tiempo a celebrar ya estas dando caña , un post ,,no ,, màs de uno ,, y que vale
que si ,,
pero dejame vivir ,, libre , de crer el un futuro mejor ,, y te digo que se puede cambiar a cualquier edad ,hace un año bebia y fumaba ,, ahora sin alcohol y con vapoteo y comiendo legumbres , , mi madre me ve y no se lo cree ,, solo no pueden cambiar los que no son capaces de hacer cambiar las cosas que estan al lado suya , ni Fernando ni yo somos asi ,nosotros cambiamos las cosas y si alguien te dice por ahi no hay camino ,pues me construyo el camino ,cmo hace Fernando
y si en verano MCL es un fracaso pues a Renault y ya està ,, coño ,,
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(16-04-2018, 10:06)DE-ZETA-TE escribió: (15-04-2018, 22:53)EduxTM escribió: Aquí me gustaría puntualizar que, dejando a parte que es cierto que cada vez que las cosas no van bien es la prensa quien se inventa o la que ha acuñado el famoso concepto de "coche B", sí que hay un caso en el que fue cierto (que yo recuerde). Ese caso se dio en 2012, cuando Ferrari presentó aquél Lego al que le iban cambiando el ángulo de los escapes y el carenado, a cada carrera que pasaba, después del fiasco en el concepto de los famosos "escapes Acer".
Si la memoria no me falla, en los test de Mugello se presentaron los primeros escapes Coanda del Ferrari, que se montaron en España, acompañados de nuevo fondo y difusor (creo). Pues bien, tendría que poder rescatar la grabación completa de los libres del GP de España, pero recuerdo a Marc Gené diciendo que era la primera vez que el coche mejoraba 8 décimas de un GP a otro y que no recordaba una mejora tan grande por parte de Ferrari, en el tiempo que él llevaba allí (aunque siempre tenía el mismo discurso).
Ese coche nació mal y fue necesario reesctructurar capó, escapes, fondo y difusor así como un montón de piezas del empaquetado interno porque generaba mucho drag (os suena?).
Lo que quiero decir es que salvando todas las distancias, el McLaren de este año no es que haya nacido mal, eso no lo sabemos todavía, es que el coche no está todavía adaptado completamente al motor Renault, de ahí que salgan frases como "cambio de concepto", "nuevo concepto"... Sencillamente es que el coche con el que están corriendo es una solución de compromiso, por lo tanto, no veo nada descabellado que digan que tienen "actualizaciones" que les van a dan 1 segundo de mejora. Para mí no son actualizaciones, es más bien poner en pista el coche (conjunto) correcto para el motor que llevan; por eso sí veo plausible una mejora de esa magnitud. Bueno, rectifico, no es una mejora, es tener el rendimiento que se espera.
Como punto negativo, tendríamos que pensar que si ese es el coche de este año, se va a presentar en la 5a carrera del año, es decir, que la versión inicial va a llevar un retraso de 3 meses con el resto de escuderías, por lo que las mejoras o evoluciones serán a partir de la 6a carrera, así que los demás les llevan 5 de ventaja; me refiero a todos los equipos menos Force India, que les pasa un poco lo que a Ferrari 2012, tienen un fallo en su concepto y tienen que cambiarlo.
No se me ocurre cómo podemos comparar lo que van a mejorar los demás con lo que va a ser "la presentación del McLaren"; eso dependerá de lo bueno que sea el coche.
Ah bueno, y como ejemplos de coches que han mejorado drásticamente sí que me vienen a la cabeza otros ejemplos, siempre RedBull, en 2012 o el año pasado sin ir más lejos.
Gran remember y gran post Edu.
Ese es precisamente al clavo que me agarro; que esto no sea más que una ñapa para salir del paso, mientras terminan el coche de 2018. Monoplaza que debieron empezar justo tras los test de pre-temporada de 2017... el problema fué que el que empezaron tenía un motor Honda...
El retraso no lo recuperaremos, por lo menos este año.
Pero si tienes razón podríamos sentar las bases de un gran monoplaza en 2019, si el diseño alrededor de la PU Renault es el correcto y siempre que el update de la PU Renault para Canadá sea correcto, elimine los problemas de fiabilidad y entregue por fin una potencia similar a Mercedes y Ferrari; sobre todo en el party mode de calificación.
Hay bastantes señales de que podría ser esto lo que está pasando. Otra cosa será que se consiga, y que sea una mejora tan drástica que anule la de los demás, y acorte distancias.
Si Fernando no acaba su periplo en la F1 en otro equipo (cosa bien difícil, aunque no imposible viendo las torpezas de BOT y HAM, justo en el momento en que Mercedes más necesita solidez mental, verdadero talento en pista, trabajo y compromiso) entonces no queda otra que confiar... Confiar en que McLaren recupere la capacidad de rediseñar acertadamente un monoplaza en 3 meses. Y confianza en que consigan atraer más dinero, más patrocinio, pues de eso se trata fundamentalmente.
Ojalá.
el alma ,karma del foro a vuelto ,,!
grandes los dos + muchos màs ,, todos engneral de todas las tendencias ,,,
nivelazo ,!:
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(15-04-2018, 22:59)ethernet escribió: (15-04-2018, 22:49)NachoBcn escribió: (15-04-2018, 22:21)ethernet escribió: La verdad es que hemos mejorado en ritmo de carrera desde Australia hasta China con relación a Ferrari bastante. Casi 4 décimas de mejora.
Con Kimi que siguió una estrategia igual que la de Fernando, en la vuelta 25 y 26, únicas vueltas comparables con aire libre los dos y antes se entrar, solo perdíamos 7 y 4 décimas respectivamente en esas vueltas.
En las vueltas finales el ritmo de Kimi yendo a saco a por Bottas y el de Fernando a saco a por Vettel se diferencia en unas 8 décimas.
Con relación a Mercedes, nuestro ritmo en el stint final está muy cerca del de Bottas. Debido creo a un mejor trato de neumáticos del McLaren. Oscilaba entre 1 y 4 décimas.
Estamos mucho mejor que en Australia.
A ver que traen en Barcelona, pero el panorama es mucho más alentador que hace una semana.
Si haces el mismo ejercicio con Vanddorme.... sale parecido?
(pregunta sincera)
Faino ti... Lacazán do carallo
Me pedone usté si no lo digo bien, pero mesforzaó..
Nacho faise un toxo, pero é "enxebre"
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(16-04-2018, 00:41)payoloco escribió: Que gran carrera ha hecho Fernando.
Lo digo en serio.
Le veo nuevamente en muy buena forma. Y para el que diga que siempre blablabla no, por ejemplo el año pasado no pilotó a este nivel.
Lleva 3 carreras a un nivel altísimo.
Y me alegra mucho verlo porque eso significa que no se rinde, y que aunque sabe que este año tampoco tiene coche, no se relaja lo más mínimo. Al revés.
Todas las vueltas que se ha comido hoy detrás de los Haas, sin impacientarse, cuando era lo más lógico, y ese temple para saber decidir el ritmo apropiado en cada fase de la carrera en función de combustible y neumáticos, eso es más difícil de lo que parece. Eso y ese hambre que algunos creen que ha perdido, pero que adelantamientos como el que le ha hecho Vettel sirven como contundente recordatorio, hace que esta carrera me deje muy contento.
Mi mayor temor en los últimos años es que Fernando se canse, se aburra, pase, se deje llevar, y sumado a la edad que tiene, acabe dejando la F1 por desidia.
Estas 3 primeras carreras de temporada y el, repito, altísimo altísimo nivel que está demostrando Fernando, me dejan muy tranquilo.
Fernando está a un nivel brutal.
Creo que en el WEC vamos a flipar.
Y eso que es otro rollo totalmente.
En F1 nos vamos a tener que "conformar" con estas masterclass de pilotaje, para acabar 5o, 6o, 7o...
McLaren está muy lejos del resto. Muy lejos. Ahora mismo tiene que haber un salto muy grande (que yo no he visto nunca en F1 a mitad de temporada) para que podamos acercarnos al ritmo de los de arriba.
Pero bueno, Hungría y Singapur siempre serán opción de podio. O que llueva alguna carrera.
Mientras tanto, a disfrutar de Fernando, de su pilotaje y del WEC, que no es poco.
... le levanta la moral a cualquiera el Nano...
... y aquí con que nos toquen las palmas, sarao al canto...
Otro post estupendo
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(16-04-2018, 00:56)payoloco escribió: Así que, qué alegre estoy.
Qué bueno es Fernando.
Pero por otro lado, joder con McLaren.
Madre mía.
Estamos a un mundo.
Lo de que en Barcelona vamos a mejorar 1 segundo de golpe, es verdad.
No lo digo de coña. Es normal mejorar eso en Barcelona, porque lo mejoran todos los equipos.
De hecho, entre la primera y última carrera, los equipos suelen mejor cerca de 3 segundos.
Asi que las únicas mejoras que importan son las relativas. Si en Barcelona recortamos (esto es, mejorar de más) 4-5 décimas con el resto, no estará nada mal. Eso nos situaría justo por delante de Renault, y por delante de Haas.
A día de hoy ambos equipos están por delante de McLaren, de manera clara en clasificación, aunq en carrera la cosa esta más apretada.
Pero lo de la clasificación es un problema porque hemos visto que luego ni en el más propicio de los circuitos para adelantar, hacerlo es fácil.
McLaren tiene una grave falta de velocidad punta, y para adelantar coches es necesaria. Así que el trabajo que no haces en qualy luego lo tienes que hacer en carrera y eso a veces no es tan fácil.
Adelantar a estos equipos es más importante de lo que parece, porque en carreras como la de hoy, con un SC etc, estar ahí el 6o o 7o te hace optar a un 4o o un 3o. Pero si delante de ti hay un Renault y un Haas, pues eso.
Vamos a ver si con la evolución de Barcelona podemos superar como digo a Renault y Haas. Yo creo que si, aunque no va a ser fácil.
No demos por hecho esto porque no es trivial.
Y de ahí, pues a esperar carreras como la de hoy, en las que Fernando brilla con luz propia.
Tal cual hermano.
Aunque espero que ethernet y Edu acierten de pleno, y a partir de BCN veamos cada vez más un MCL33B, construído alrededor del Renault. Y no este engendro en el que se ha metido a presión el motor.
Debieron mandar a la mierdha a Ron en Octubre de 2015, y a los japoneses inmediatamente detrás.
P.u.t.o.s.
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(16-04-2018, 02:37)ethernet escribió: (16-04-2018, 01:26)payoloco escribió: El ritmo de Hulkenberg ha sido mejor que el nuestro.
Cierto que teníamos más ritmo que los Haas, pero no podíamos adelantar.
Yo, pensando con la cabeza, no creo que podamos ganar este año carreras por ritmo. Estamos demasiado lejos todavía.
Son 2 Segundos en qualy y 1,2-1,4 en ritmo de carrera.
Es demasiado, ethernet.
Si llegamos a Hungría por delante de Renault y Haas, el podio es posible.
Si llegamos a Singapore a 5 décimas de Ferrari, ganar es posible.
Pero esto último se me hace casi imposible. A no ser que Pirelli haga algún extraño que salgamos beveficiados. Con los mismos neumáticos que Vettel y Raikonen en los momentos en que tanto ellos como Fernando estaban en aire limpio no había esa diferencia.
Fernando y Vettel coincidieron en esas circunstancias en las vueltas 17 a 19 y le sacó 0.767 segundos de media.
Con raikonen coincidió en aire limpio ambos de la 17 a la 26, con similar estrategia y la diferencia fue de 0,786 segundos de media.
Al final de carrera la diferencia Kimi iba en un ritmo de 36.6 y Fernando de 37.4, aunque no fueron exactamente coincidentes.
En las que coincidieron en aire limpio fueron de la 48 a la 50 y la diferencia fue 1,027 seg.
Pero es que Fernando se puso a rodar rápido de verdad cuando raikonen llegó a Bottas.
La diferencia más real
rondará las 8 décimas.
Y con Bottas, de la 48 a la 56, la diferencia es de 0,402 segundos, pese a haber tenido que adelantar a Vettel.
Pillín.
¿Te gastastes los 27 pavos o has conseguido la "B"?
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(16-04-2018, 10:18)DE-ZETA-TE escribió: (15-04-2018, 22:59)ethernet escribió: (15-04-2018, 22:49)NachoBcn escribió: (15-04-2018, 22:21)ethernet escribió: La verdad es que hemos mejorado en ritmo de carrera desde Australia hasta China con relación a Ferrari bastante. Casi 4 décimas de mejora.
Con Kimi que siguió una estrategia igual que la de Fernando, en la vuelta 25 y 26, únicas vueltas comparables con aire libre los dos y antes se entrar, solo perdíamos 7 y 4 décimas respectivamente en esas vueltas.
En las vueltas finales el ritmo de Kimi yendo a saco a por Bottas y el de Fernando a saco a por Vettel se diferencia en unas 8 décimas.
Con relación a Mercedes, nuestro ritmo en el stint final está muy cerca del de Bottas. Debido creo a un mejor trato de neumáticos del McLaren. Oscilaba entre 1 y 4 décimas.
Estamos mucho mejor que en Australia.
A ver que traen en Barcelona, pero el panorama es mucho más alentador que hace una semana.
Si haces el mismo ejercicio con Vanddorme.... sale parecido?
(pregunta sincera)
Faino ti... Lacazán do carallo
Me pedone usté si no lo digo bien, pero mesforzaó..
Nacho faise un toxo, pero é "enxebre"
Si no existiese habría que inventarlo.
Igual que a ti.
Por cierto, esta vez parece que si....
Y la mejora del coche la capitanea Prodromou, no tocinete como en Ferrari.
El coche mejorará de forma continua.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Antes de na, sorry no llego a leer todo.
Pero quería dejar por aquí las condolencias a los vettelistas... y las felicitaciones a los fanáticos... no ahora en serio.
Para mí el puesto de Alonso con la estrategia a una parada estaba conseguida para ser séptimo con safety o sin safety da igual, tengo que revisar los tiempos de Hulk pero Alonso tras su parada le empezó a recortar tiempo y si Hulk para sin safety cae detrás septimo en ritmo es mi impresión tengo que revisar tiempos por vuelta...
Por otro lado he leído que septimo porque es Alonso... obviamente esto no lo discute nadie, pero Vandorme hubiese quedado en el top 10 sin el safety... o si hubiese entrado con safety... el mantenerse fuera para mí fue un error... dicho esto... nos falta mucho los de delante son cada vez peor... y ojalá gane el mundial Ricciardo siempre y cuando no lo pueda ganar Alonso.
Intento leer mas comentarios sobre todo los del gran DZT que lo he leído una vez y tengo que girar la pantalla para seguir...
Tampoco puedo citar pero soy de la opinión de payo también, Alonso está en una forma en la que hace tiempo no se le ve y no pasa nada por decirlo.
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
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